El FC Basilea oficializa la llegada de Marcelo Díaz

51
85

A través del sitio del FC Basel (FC Basilea en chileno (?)) nos enteramos que los suizos ya oficializaron la llegada del “Xavi chileno” a su equipo para el próximo verano europeo. Marcelo Alfonso partirá a esos pastos una vez finalizada la participación de la “U” en Copa Libertadores y en el Campeonato Apertura.

Gracias a la ayuda del traductor de Google y evitando las incoherencias de los resultados que a veces arroja esta herramienta, les contamos parte de la declaración del club respecto a la llegada de Díaz.

“El FC Basel 1893 ha procedido a reforzar la plantilla y anuncia una nueva transferencia: Desde Santiago, el internacional chileno Marcelo Alfonso Díaz Rojas, un centrocampista de 25 años de edad,  llega con contrato de cuatro años hasta el 2016”.

Básicamente los suizos le cuentan a su gente que Marcelo Díaz no podrá integrarse el 18 de Junio, día en que al parecer los jugadores se reúnen para iniciar la temporada 2012-13, esto pues el volante se encuentra jugando Copa Libertadores con la U. Al mismo tiempo se mandan un fail de proporciones al anunciar a los cuatro vientos que Díaz viene de ser campeón de la Libertadores, logro que es “muy similar” a la Champions League. Agregan los títulos nacionales conseguidos con la U en  2011.

En otros temas anotan que ha jugado más de 200 partidos en la U y que sólo interrumpió su carrera en el cuadro azul cuando vistió la camiseta de Deportes La Serena en 2009.

“Además, Díaz juega para el equipo nacional de Chile, donde debutó el 11 de Noviembre de 2011 en las Clasificatorias para la Copa del Mundo en partido contra Uruguay. Este año, Díaz jugó con el equipo nacional ya tres amistosos internacionales, ahora se encuentra con el equipo nacional para jugar en Bolivia el 2 de junio y en Venezuela el 9 de junio”.

“A pesar de este programa de verano cargado para Marcelo Díaz, el Basilea pronto será capaz de presentar otro nuevo jugador que ha construído una considerable reputación en su país y para los aficionados de su club anterior, es muy popular”

Marcelo Díaz atraviesa por su mejor momento y al parecer en Suiza hay grandes expectativas por la llegada del volante de la U, esperamos que la rompa tal como “Edu” Vargas en Napoli y Marcos González en Flamengo.

  • Quién lo iba a pensar!

  • Karlos (Hincha de la nueva era con PPR capitán)

    🙁

  • Viudo de Marcos, y ahora futuro viudo de Carepato

    • carlos el bueno

      esa misma wea pensaba yop

  • “La va a romper igual que Edu Vargas y Marcos González”

    CSM xDDDDDDDDD

  • que grande carepato!!! grande

  • ojalá le vaya bien po

  • Don Arturo y el Proceso de Vacaciones.

    Que son pajeros los Suizos, no actualizan nunca la página en su versión en inglés.

  • Manden a Morales a Deportes La Serena (?)

    • si lo mandan a morirse allá, lo ponen a jugar en un puesto que no está acostumbrado, y vuelve hecho un crá, se confirmaría la tendencia (?)

    • Platko

      CDRFCDLS: Centro de Rehabilitación Futbolística Club Deportes La Serena.

      Pacientes destacados: Marcelos Díaz (UCH) y Rafael Caroca (CC).

      Pacientes que no terminaron el tratamiento: Mathías Vidangossy (CC) y Jaime Grondona (CDI)

  • Siguiendo los pasos del gran eduardo rubio (?) y este estafador qlao no estaba con arraigo nacional ???

  • Viva Alcorcón! (y las 2 líneas de 4)

    MARCELO ALFONSO DIAZ ROJAS

  • una lata, tenía que quedarse para el mundial de clubes (?)

  • ChamaGol [Goleador de Estirpe (!)]

    La última línea del post + 10.

  • Isra

    Se extrañará a Care Pato, aún recuerdo cuándo se fue Seymour y dijeron que el reemplazante sería él. Me quería tirar de un quinto piso, ahora le prendo velitas #MomentoPutazo xD
    Yo creo que podría haber ido a una liga más competitiva, pero bueno, Suiza de todas formas es una buena plaza para exhibirse.

    Xavi se lesionará y traerán a Carepato al Barza, será su reemplazante natural (??)

  • Marcelo Diaz jugará en el papá del Barcelona 🙂

    ojalá rinda y no se pierda como tantos nomá

    • Alejanderground

      entonces será el papá de Xavi(?)

  • Así como en la buena onda, era necesario post para esto?

  • R.Daneel

    Tremendo nombre: Marcelo Alfonso, crack por defecto…

    • Venía a decir q reflejaba lo termo del futbolista…..

      Lo único q lo une con vo aparte del nombre es q es de la Fu

    • Memowen

      Marcelito Alfonso(?) …..el de Aquelarre que se comia a la mexicana(?) tetona de la Paty Lopez…..jajajajjaja

      Llamarse Marcelo Alfonso es Cool(?)

  • John Doe

    Queria verlo en la recopa 🙁

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    Nunca entenderé por qué los jugadores firman antes de terminar la participación en un torneo, sobre todo si es inernacional… Encuentro completamente comprensible que Marcelo Díaz quiera irse a Suiza por 4 años, pero por qué no esperar un poco y ver si llegan más ofertas que le suban la cotización, por último que firme igual con el Basilea pero por 5 palos y con mejor sueldo…

  • 🙁 que le vaya bien, no era lo que hubiera querido pero bueno, es su vida.

    Que cruel uno de los tags xD

  • Sin el tag ‘el Xavi chileno’ esto no es serio (?)

  • PLEASE DON’T GO! DON’T GOOOOOOOOOO! ♪ 🙁

  • Si me mostraban este post hace un año me cagaba de la risa. Ahora pienso que le sacamos muy poco y que se apuró el Carepato.

    Ojalá no ande con la mente en los relojes y chocolates para el partido con uoooooooooooca

    • Ah, y faltaron los tags “Xavi Diaz” y “Eduardo Rubio”

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      Naah, el hombre es hincha de la U.

  • Si me decían hasta hace 1 año que lo vendían por 4 palos, puta hasta lo envolvía y le hacia fiesta de despedida (?) para que se lo llevaran.
    Pero cuanto ha crecido y ha encontrado su fútbol es impresionante, es el motorcito de la U hoy por hoy y se va a echar mucho de menos. Y vale más que eso ahora, espero que lo haga bien en Suiza y tenga una gran carrera internacional, se lo merece.

  • Sure Shot

    Ojalá CareDolan tenga una senda llena de exitos en Europa y triunfe como lo supieron hacer Pinilla, Waldo Ponce, Seba Pardo, Clarence Acuña, entre otros insignes (?)

  • Nada…desearle a Carepato que la rompa en Suiza nomás, que se muestre en la championlí, y que se vaya a otro equipo en una liga más competitiva, para que llegue en su mejor nivel posible de juego al mundial de Brasil. Ahora, quién podrá reemplazarlo??

    Por otro lado, en la página oficial dice clarito que Marcelo Díaz ganó la Copa Sudamericana, que es la equivalente a la Europa League, no como dice en el post.

    • Lo arreglaron, si la hueá la hice como a las 7 de la tarde.

  • Que le vaya bien nomás, me preocuparia mas si Aranguiz es el que se va D:

  • Rubio le dejó la vara muy alta, ojalá pueda superarlo (?)

  • Ginga (AntiCC F.C. LTA)

    #XaviChileno
    #GoldeRonaldinho

  • Ya dijeron que Carepato díaz tiene la oportunidad de seguir la senda del gran cafú, siendo campeón de la Libertadores y de la Champions li? (?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)

  • DrOrozco

    Gracias por todo Marcelito, un gran premio al esfuerzo, y la perseverancia. Mucho exito en Suiza