Esto es un proceso muchachos (?) (2-1)

137
158
Chahuán Circus no more (?)

Unión La Calera vs Santiago Wanderers
Estadio: Lucio Fariña – 20:00 Hrs
Árbitro: Patricio Polic
Goles: 4′ Gastón CELLERINO (ULC), 48′ Pablo CALANDRIA (SW), 53′ Lucas SIMÓN (ULC)

PREVIA
En el Lucio Fariña de Quillota, el “local” y Santiago Wanderers jugarán un partido clave no solo para sus aspiraciones personales, sino que también para las de varios otros equipos.

El local, Unión La Calera, a punta de remontadas de hormiguita, logró llegar con chances a la última fecha con sus 21 puntos. Un triunfo les aseguraría en un alto porcentaje su presencia en la post-temporada, cediéndole más presión al saco de equipos que aún se encuentran entre el limbo de tenerla adentro o salvar el honor. Entre ellos, la U.de Concepción, Audax y Colo-Colo (estos dos últimos, con fecha de vencimiento declarada para el día Sábado). En lo futbolístico, los cementeros poblarán el mediocampo con 5 jugadores (2 de corte: Valencia y Manríquez / 3 volanteando: Bahamondes, González y Ortíz). De esta forma, los goles quedarán bajo la responsabilidad de Lucas Simón y Gastón Cellerino. Un empate o una derrota, le significará a los amigos de Giovini vacaciones adelantadas.

La “Salahneta” – que hasta la Fecha 6 estaba listo en la Sudamericana (?) – llega a esta última fecha con 20 puntos, uno bajo su rival. Un triunfo le daría altas chances a los porteños por su cantidad hipotética de partidos ganados (siete). Destaca la ratificación del arquero Viana, que tuvo un tour por el mundo delictual (?), además de repetirse el esquema ordenado del Profesor Arturo Salah Cassani (4-3-1-2). El encargado de la creación será Articuno (?) Toloza, mientras que los delanteros serán Calandria y el bueno de “Snoop Dogg” Lorca. El principal ausente?, la figura Sebastián Ubilla.

Tal y como ocurre con La Calera, a Wanderers solo le sirve ganar. Partido de vida o muerte.

Formaciones Probables

Unión La Calera (3-2-3-2): Giovini; Bascuñán, Torres, Suárez; Valencia, Manríquez; Bahamondes, González, Ortíz; Cellerino, Simón. DT: Emiliano Astorga.

Santiago Wanderers (4-3-1-2): Viana; Schultz, Sepúlveda, Méndez, Opazo; Martínez, Órdenes, Rusculleda; Toloza; Calandria, Lorca. DT: Arturo Salah.

(c) ANFP

CRÓNICA
En el Lucio Fariña de Quillota, Unión La Calera logró un triunfo clave, vital, ante un Santiago Wanderers que vivió de forma inmediata la otra cara de la moneda, siendo eliminado y sin ninguna opción matemática de revertirlo. De esta forma, los caleranos – que al parecer juegan mejor en una cancha decente – llegan a las 24 unidades, a la espera de que al menos uno de los del grupito de 23 puntos (Cobreloa, Colo Colo o Huachipato) no gane. Wanderers se estancó en 20 puntos y ya piensa en el Clausura.

Parece increible que un club (Wanderers) que arrancó como “caballo inglés”, finalmente se quedara fuera en la última fecha. Con una campaña nefasta desde la Fecha 12, en donde los triunfo escasearon, y solo empezaron a sumar por empates. Sumado a la mala fortuna (llamésmoslo así, ya que no soy experto en temas de preparación física), tras las constantes lesiones de sus jugadores más destacados, solo podían conducir a una debacle. Mucho se ha hablado de la responsabilidad de Arturo Salah, que hasta la Fecha 6 (cuando estaba listo en la Sudamericana, insistimos (?)) era alabado por su “reestructuración técnica”, pero ahora todo se acusa como una ilusión humeante, muy al estilo de Carlos Pinto (?). Sea cual sea la verdad, Salah no fue capaz de adaptarse a los infortunios y fracasó en el intento de manera rotunda.

La Calera en cambio, tiene en Emiliano Astorga un caudillo intelectual; un DT que manejando una de las planillas más pobres de la Primera División se ha dado el lujo de clasificar a dos Play-Offs y está ad-portas de un tercero, incrementando su valía como técnico.

En lo que respecta al partido, destacó el gran ritmo que tuvo en lineas generales, con un ida y vuelta entretenido, y con acción constante en las áreas. Las claves de La Calera fueron el arquero Lucas Giovini, que durante el primer tiempo tuvo al menos 3 o 4 tapadas impresionantes, el mediocampista Manríquez, que fue un reloj tanto en las jugadas de pelota parada, como en las de contragolpe, y Lucas Simón, que junto a Gastón Cellerino tuvieron contra las cuerdas a una ingenua defensa wanderina (que tuvo solo un titular, dato no menor); además de generar inteligentemente corners y saques laterales cuando se veían sobrepasados.

El primer tanto llegó a los 4 minutos. Nicolás González habilita a Cellerino en plena área chica, donde el argentino (pegándole algo pifiado) convierte ante un indefenso Viana. Se le vino el mundo encima a los “caturros” que ya debían meter 2 goles. Wanderers trató de manejar la pelota con Rodrigo Toloza (la intrascendencia misma) y Pablo Calandria, pero la figura enorme de Giovini mantuvo alos “cementeros” con el arco en cero hasta el pitazo del entretiempo.

Ya en el complemento (48′), Pablo Calandria decreta el empate con un gol a lo Matador Salas (!), tras recibir un centro de aproximadamente 60 metros. El argentino, ex Católica la bajó como si nada y se la dejó adentro tanto a los 2 centrales que fueron a cazar moscas, como al pobre reo Viana. Sin embargo, a los 53′, un contragolpe letal dejó completamente habilitado a Cellerino y Lucas Simón, cara a cara con Viana. Simón (que pudo darle el pase a Cellerino y dejarlo solo para definir), le pegó esquinado y al costado izquierdo del portero verde (si no lo hacia lo mataban eh), desatando el delirio entre los cerca de 2000 hinchas cementeros que llegaron a la Jaula de Piolín (?).

De ahí en más, los de Astorga intentaron bajar las revoluciones, mientras que Wanderers a puro empuje trató de descontar. Ya era tarde, y el tiempo fue despiadado, haciendo imposible meter dos goles. Pitazo final, y grito eufórico de hinchas, cuerpo técnico y jugadores, que con este triunfo tiene pie y medio en la Post-Temporada.

Charla Técnica Awards

Luis Patricio Núñez (El Mejor): Lucas Giovini (ULC), mención para Manríquez (ULC) y Lucas Simón (ULC)
Pepe Rojas (El Peor): Rodrigo Toloza (SW)
Chancho Tejas (Lo Feo): Est*dio S*guro fallando nuevamente con las bengalas (JAAAA!)
Alex Morgan (Lo Bonito): Partidón
LTA (La Tiene Adentro): Arturo Salah Cassani
Gol CTM!: Lucas Simón (2-1)

FICHA TÉCNICA
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Patricio Polic

Unión La Calera (2): Lucas Giovini, Hugo Bascuñan, Washington Torres, Nicolás Suárez, Fernando Manríquez, Leonardo Valencia (Mario Berríos 89’), Joao Ortiz, Francisco Bahamondes, Nicolás González (Pedro Cortés 46’), Gastón Cellerino, Lucas Simón. DT. Emiliano Astorga.
S. Wanderers (1): Mauricio Viana, Oscar Opazo, Christian Sepúlveda, Sebastián Méndez, Franz Schultz (Hector Núñez), Sebastián Rusculleda, Roberto Ordenes, Nicolás Martínez (Michael Silva 79’), Rodrigo Toloza, Juan Gonzalo Lorca, Pablo Calandria. DT. Arturo Salah.

Goles: 1-0 Gastón Cellerino (4’) 1-1 Pablo Calandria (48’) 2-1 Lucas Simón (53’).

  • Valentus

    Y que pasó con ubilla?, lesión?

    Salah ql penka.

    y mas encima gol de calera.

  • y va perdiendo Wanderers… van a despedir a Salah… y va a llegar a Colo-Colo 🙁

  • 3 minutos y cagó El Proceso

  • la foto .. tan laredo-esque

  • hoznet_00

    Este Gol de Calera, además de eliminar a Wanderers, increíblemente todavía no elimina a la U de Conce.

    • hoznet_00

      En este preciso instante la Calera es la beneficiaria del cupo de “Lista de espera” por sobre Huachipato.

    • ahí te das cuenta que este formato de torneo vale champiñon XD

  • piedraviva

    Y si lo termina ganando calera q wea pasa cn el colo-audax?

    • Iespién

      Si Audax gana, el destino de Colo-Colo quedará a manos de la U (que juega con Huachipato).

    • hoznet_00

      Si gana Audax por menos de 3 o empatan, con este 1-0, quedan afuera los 2.

      Si ganan por 3 o más los tanos, dependen de la U.

  • hoznet_00

    Ah bueeeeeeeh, Giovini mantiene con vida a la Calera, la que sacó en la raya wn oh 😯

  • Iespién

    Tremendo Giovini.

  • piedraviva

    paradon de giovini.. q bueno q toda la comunidad de CT estuvo presente para admirarlo(?)

  • hoznet_00

    No me quiero poner mufa, pero me tinca que si sigue el 1-0 cementero a los ’85, Polic cobra el penal para el empate caturro que clasifica a los albos a PO.

    No sé si ponerlo o no con (?)

    • Iespién

      Polic es un hombre honesssto.

  • DrOrozco

    Q penca la transmission se ve Como en Los 80

  • DrOrozco

    Una duda. Cuantos millones de Dolares vale Toloza ahora?

  • hoznet_00

    Giovini otra vez. Si entraba esa de Lorca era demasiada cueva de Snoop Dog xD

  • Tata Moise (34 años nada más)

    Todos los arqueros son figura contra Wanderers =(
    VAMOS DECANOOOO

  • Qué lata debe ser para Waldemar el estar relatando un partido con Polic ahí…

  • Pateto- NO NOS VIERON SHEGALEGACAER

    Mameta partidazo de Giovini

  • Tata Moise (34 años nada más)

    ah nooo lo que tapó ese CTM

  • Iespién

    GIO-VI-NI.

  • hoznet_00

    Nah, Giovini ql. Ese cabezazo del Chino lo empujaba Paredes, Malano y Villalobos xD.

    • M-SW

      profe(?) el scaldasono pectoral de toloza se quedo en san carlos??

  • M-SW

    hola somos la defensa y/o delantera de sw y esto es jackass(?)…

    Ya dijeron que SW se perdía un monton de oportunidades y le embocaban al toque?(si, lo dije en la mañana)

    igual lo empatamos pa puro hacer daño…

  • Iespién

    Vianaaaagghhh.

    Colocadísimo el tiro libre de Manríquez.

  • Gaaaaaaaaaaaaal de CRACKlandria (?)

  • Tata Moise (34 años nada más)

    GOL Calandria

  • ProfeCossio

    Hasta que hizo el gol Malandria.

  • Cracklandria…
    #diadelosmuertos

  • Iespién

    El Matador (!) Calandria xD

  • Tata Moise (34 años nada más)

    Se lo comió el arquero (?)

  • ProfeCossio

    Ah bue…los angelitos de Los Panzers jugando para Audax.

  • Y que resultado le sirve a UOOOOOOOOCA????

  • ProfeCossio

    La línea del offside chanta de SW, la cagó.