Milagros Inesperados (?): Colo Colo aún tiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2012

89
48

Aprieten F1, luego corran "ANFP Software", Elijan Fecha 17 y luego Enter (?)

Llega la fecha final y se va desgranando el choclo sobre como puede quedar acomodada la tabla de acuerdo a los resultados que se darán en la Fecha 17 del torneo de Apertura, con algunos resultados que pueden ser hasta sorprendentes dada la evolución de lo que ha sucedido hasta ahora. Algunas cosas a considerar.

A) Existen 3 “comodines de tabla” para efecto de los cupos a copas continentales. Por estar ya clasificados, estos son O’Higgins (Chile 4 Sudacup), Iquique (Chile 5 Sudacup) y Cobreloa (Chile 3 Sudacup). Cualquiera de estos equipos que resulte campeón entrega su cupo al mejor clasificado por tabla, esto obligado por la regla D) de este listado.

B) Existe en la tabla una zona de “ventaja deportiva” que permite a igualdad de puntos y diferencia de gol clasificar al equipo mejor colocado en la tabla.

C) El orden de clasificación es puntos, partidos ganados, dif de gol, goles marcados, resultado entre ellos.

D) Existe la regla de que los equipos no pueden ir a 2 copas internacionales distintas en un mismo año, salvo 2 casos:

D.1) Que resulten campeón en una de las copas continentales y se ganen su cupo a la otra copa por tabla

D.2) Que sean campeones de Copa Chile

Aclarado esto vamos a hacer un desglose de todas las posibilidades que se pueden dar en la fecha final

I. Colo Colo puede todavía clasificar a la Copa Sudamericana.

Sí, como leyeron, los albos, manita en el clásico incluida, todavía pueden meterse en un torneo continental, pero tiene que darse un verdadero milagro matemático y futbolístico para ello. Me explico:

1º Tiene que ganarle a Audax en la fecha final.

2º Que Huachipato no gane o que saque menos puntos que ellos en la fecha final. Entiéndase si Colo Colo pierde que Huachipato pierda por más, si gana Colo Colo que el acerero empate a lo más y así sucesivamente.

3º Que el campeón sea uno de los “comodines”.

II. La Universidad de Concepción puede entrar a playoff por la ventana.

Dijimos que lo de Colo Colo era un milagro matemático, lo del Campanil es casi un signo de fin de mundo (?) si llega a pasar, pero sería épico. Veamos.

1º Necesita que Audax no sume puntos contra O’Higgins.

2º Que Audax derrote a Colo Colo en la fecha final.

3º Tienen que ganar su partido.

4º Que el resultado entre Wanderers y Calera sea empate. O bien que ganen los verdes pero por menos goles que ellos (En este momento legos y caturros están por Dif de gol y Goles a favor) , especificamente, 3 goles menos. Ej: Si UDEC gana 5-1, SW tiene que ganar 1-0 o bien si UDEC gana 5-0, SW tiene que ganar 2-0.

III. El enemigo de mi enemigo es mi amigo (?).

Dijimos que Colo Colo puede tomarse América, papá (?), pues bien Audax también puede, y para ello tiene que pasar lo mismo que con los albos, pero además tienen que ganar o ganar en Rancagua en la fecha 16. Cualquier otro resultado los deja a la vera del camino.

III. El premio LTA de la tabla se lo está llevando la Unión Española.

Es casi una ironía de la vida que siendo Segovia el dueño del cuadro de colonia, sea el más perjudicado por el reglamento ANFP. Habiendo participado en la Copa Libertadores de este año como Chile 3, queda automáticamente bloqueado a participar de la Copa Sudamericana, bajo todo concepto y teniendo como única aspiración meterse en zona de “ventaja deportiva”, pero para ello depende de que la UC (Hasta esta fecha en 4º lugar) pierda sus 2 partidos y ganar o ganar en Calama ante un Cobreloa que también puede aspirar a la “ventaja deportiva” si los cruzados pierden sus 2 partidos.

V. Don Pelli todavía puede ir a broncearse a Copacabana (?).

Dijimos que Colo Colo aún puede soñar con la Sudacup, pues bien, el acerero tiene todavía sus chances intactas de salir al continente y la tiene un poco más fácil que el Cacique, porque tiene que darse que:

1º Ganen en la fecha final y tienen una ventaja numérica de 2 goles respecto al cuadro de Macul por la diferencia de gol, esto es, si el cuadro del profe Ipad (?) vence 4-0 a ellos les basta con un 2-0.

2º Que el campeón sea uno de los comodines.

3º Ojo, si ganan todavía incluso pueden entrar en zona de “ventaja deportiva” si la UC no saca puntos en estas 2 fechas.

VI. La Calera es el convidado de piedra de la tabla.

Si ya llegaste hasta acá y te diste cuenta que para que el albo llega a la Sudamericana era un milagro lo de la Calera es literalmente sacar el Kino, el Loto y comerse a la Pampita en un mismo día (?). Pero logramos desenmascarar el oscuro plan de Jadue para que el cementero comience su camino hacia la Suruga Bank (?).

1º Deben vencer a Wanderers en la fecha final como locales.

2º Deben esperar que Audax pierda con O’Higgins en la fecha 16.

3º Tienen que esperar que Audax le gane a Colo Colo en la fecha 17.

4º Que Huachipato no gane en la fecha 17. Con lo cual se quedan con el “cupo de lista de espera” por diferencia de gol.

5º Que el campeón sea uno de los “comodines”.

Como se dan cuenta, se juegan muchas cosas en la última fecha y va a estar literalmente de miedo. De otra cosa que nos dimos cuenta es que el triunfo de Cobreloa en Valparaíso destapó la Caja de Pandora, pero todos sabemos que eso fue hecho a propósito por el Profesor Salah que sabía que con esa derrota dignificaba el campeonato (?).

  • Valentus

    #excel

  • Los colocolinos prefiere quedarse fuera que entender este post (?)

  • Ahora, y fuera de hueveo, sería bastante útil un excel explicativo.

    • hoznet_00

      No se necesita Excel.

      Basta que lean los recuadros en gris según sea el equipo que te interesa 😉

  • Karlos (Hincha de la nueva era con PPR capitán)

    Puta la wea enrredá.

  • Don Arturo, dignificando la profesión

    Relleno.

    • Valentus

      como los partidos que ha dirigido usted desde la fecha 12 (?)

  • R9

    el arvochamp ingresa 8vo y se van orteados con 2 manitas en el global, donde firmo?

  • Di3go Lila #NovoteporJVR

    ví el nombre del autor y no necesite leer ni una weá más

  • Lo irónico acá es que con tanto cálculo DelSolariano tiende uno a olvidar que lo más complicado para los equipos mencionados es ganar sus propios partidos.

  • El espacio La Redó del profesor.

    Está simpático el post, sería una cosa de locos que a Calera le alcance para llegar a la Sudamericana, pero lo más probable es que no pase ni una de estas cosas y este post caiga en el mar de la intrascendencia (?)

    • hoznet_00

      Si La Calera se gana el cupo de “lista de espera” y uno de los “comodines” es campeón firmo que Jadue graba un video casero con un “Me los paseo a todos” xD

  • No es tan complicado… alegan por todo (?) jajaja, si el Colo llega a clasificar a la Sudamericana seria un hito matematico-fisico-cuantico

  • Sebanakin

    jajajajja post culiao bueno

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      x2

  • ChamaGol [Goleador de Estirpe (!)]

    Enredo culiao xDDDDDDD…que sea lo que Dios quiera (?) nomás, ojalá que estén los mejores 8 equipos en los PO y que los que salgan a por América (?), dignifiquen el fútbol chileno.

  • No es tan complicado!!! Para los colocolinos, basta recordar lo que pasó el año pasado con Gallego y cómo consiguió esa milagrosa clasificación a Playoffs. Lo peor de todo esto es que nos estamos acostumbrando a sufrir con este tipo de definiciones.

    • Mochi [Comando PPR : Precisión, Potencia y Rapidez]

      “De atrás pica el indio”

      La segunda frase más repetida, le gana el “El otro año empezamos de nuevo”

      xD

      • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

        súmale el: “que se vayan todos”….

        • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

          “junten miedo”

          • FeloChuncho (PPR heredero de ERFB (?))

            “desperto Papá”

      • ‘hemos tocado fondo’

        ‘más bajo no podemos caer’

        (todas estas frases desde el 2007 en adelante

    • Frases históricas que lamentablemente han ido perdiendo su peso.

      Cómo se extraña ese Colo-Colo que sacaba partidos desde atrás o ese que con la pura camiseta generaba diarreas en los de al frente…

      B$N y la conchetumadre.

  • Don_Pipenho

    En esta estoy con el profe, está explicado clarito lo que se necesita para que ocurra cada milagro. No nos quedemos en el prejuicio del Excel y las fotos de estadios brasileños (?)

  • hoznet_00

    Debo confesar que mi primera impresión cuando estaba haciendo el cálculo para lo de la U de Conce y vi la línea de La Calera y que le alcanzaba para entrar a la Sudamericana fue

    http://obsoletegamer.com/wp-content/uploads/2010/10/wtf-cat.jpg

    • eso es lo q hace un campeonato CALLAMPERO

      • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

        +1

    • silverbat (Obvious troll is obvious)

      No sería taaaaan injusto, eh? Digo por regularidad entre el año pasado y este año (considerando que le desarmaron el equipo a don Emiliano, un DT que dignifica la profesión).

      Lo difícil es que los comodines hagan la gracia. Considerando a la UE que tan mal no está (no se fueron del todo orteados, sólo se quedaron cortos de plantel), la UC de Romero viene on faya, la Fuuuuu ni hablar y el arbo champion no necesita hacer una fase regular buena, ya que en PO es otra historia

  • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

    vi el post y se me vino a la mente este tema….

    http://www.youtube.com/watch?v=Qd4l4noVdKg

    • DonManuel

      JAJAJAJAJAJA ad-hoc xD

  • No entiendo un carajo jaja

    • hoznet_00

      Pero si es fácil.

      Tienes que decidir que equipo quieres revisar y fijarte sólo en el recuadro correspondiente a ese equipo sin pescar los otros puntos.

      Luego, si te interesa revisar a otro equipo actuas de igual forma. Porque los puntos son específicos a cada situación y no interactúan con los otros 😉

      • Ahh ahora caché, no había leído lo de los comodines y me enredé mucho leyendo lo de los demás equipos

  • No pueden decir que el post ta complicado po weon xD La Calera se toma Sudamerica papagh

  • motomono

    jajajja, la wea ociosa y sin sentido…

    acotar, acotar…

    niuno de los “comodines” xd! va a ganar.

    el virgen de provincia no va a ganar una ni la copa “péguele con frisbee a la cabeza de guarello”.

    ergo…

    barnechea va a la sudaca.

    es tan simple…

    • hoznet_00

      Si llega a ser campeón alguno de los “comodines” espero la caballerosa retractación Tío Moto xD

    • silverbat (Obvious troll is obvious)

      Barnechea tiene una cara de Sudaca 2013 por Copa Chile… Ya han visto cuando un equipo en la B ha cambiado su indumentaria por petos y chalas lo que ha pasado…

  • Iquique campeón, minifaldamente llorando, dedicándole el título a los albos…

    • jajaja ese hueon hoy andaba en el monumental salio en Mega, y dijo que queria volver xD

      • MINIFALDA POH WEÓN !!!!!!!!!!!!

        Debe ser el peor sobrenombre de la historia del fútbol xD

  • HispanoUE

    NO entiendo el tema de la Sudaca, si es en años distintos a la libertadores 2013. Segun esta regla weona, si Iquique por ej va a la sudamericana y gana el clausura, no podrá ir a la libertadores 2013???

    • hoznet_00

      Se entiende que no puede ir a 2 torneos continentales consecutivos en un mismo año.

      De ser así, en la situación que dices, capaz que la lógica de la regla indica que debería permutar el cupo de Libertadores por Sudamericana 2013. Aunque en ese caso específico me declaro no acabado en el ánalisis.

      • Funk

        pero esta regla rige a partir del 2013

  • Los post de Hoznet en @charlatecnica son como un Palestino – Cobresal al fútbol (?).

    Nah, gran aporte “profesor” (?)

  • No entendi una huea;
    O’higgins, Iquique y Cobreloa entonces clasificarían a la Libertadores del 2013? Y ahí dejarían el cupo a Colo-Colo? No entiendo.

  • aguante profe, yo lo banco.

    igual es entretenido ver la desesperacion arba pegada a la calculadora

  • Buffon

    Ya dijeron que la U se estaría topando con Colo Colo en los Playoffs?

    #morbo

  • gNo_CDI

    este contertulio armó la Copa Chile del año pasado?

  • fonseekazul

    Hoznet, no entiendo el hecho de que si uno de los comodines campeona entregue su cupo a la sudaca 2012
    ????

  • Funk

    Pero lo de no poder participar en 2 copas internacionales no era a partir del 2013 ? porque si es asi, este post se fue a la chucha

    • hoznet_00

      Nop, está obligado por las bases a participar en la Libertadores 2013 y no en la Sudaca 2012.

      Por eso O’Higgins cuando clasificó aseguro ir a una copa, ahora hay que definir a cual 😉

      • Funk

        aaa ok gracias, yo pensaba que regia para las 2 competiciones del 2013 en adelante

  • Queno ( el queno aporta (?) )

    Que mierda es la zona de ventaja deportiva

    • hoznet_00

      Los mejores 4 de la tabla, en caso de igualdad en las llaves de Play Offs pasan por terminar mejor colocados que su rival.

      Esto dura hasta las semis, en la final hay penales y a cagar nomás 😉 😆

  • Mejor salimos campeones y vamos a la Libertadores directo. Así nos dejamos de webiar (?)