La Calera festeja en el CAP y Deportes Iquique celebra su clasificación a la Sudamericana (1-2)

24
95
Lucho Pato, sponsored by McDonalds - Foto © EMOL

Buen partido se vivió en el CAP donde Huachipato y La Calera llegaban con objetivos distintos, uno para asegurar su participación en playoff y el otro con su última posibilidad de meterse en la zona de post temporada.

El equipo cementero fue mejor en el primer tiempo, pese a un par de llegadas de Braian Rodríguez por parte del local, La Calera se vio mejor y concretó esos merecimientos a los 17 minutos. José “Firulais” Contreras intentó salir por su banda pero se encontró con Joao Ortiz, quién le robó el balón y armó una jugada que terminó con la anotación de Gastón Cellerino para el 1 a 0.

Huachipato intentó reaccionar pero los albirojos controlaron bien el juego del equipo de Pellicer. Mientras Cesar Cortés se perdía goles, José Contreras firmaba su sentencia para ser reemplazado, cometiendo una fea infracción que lo hizo acreedor de tarjeta amarilla y jugando bastante mal por su banda.

Con el 0 a 1, los equipos se fueron al descanso y Pellicer metió un par de cambios en el entretiempo para dar vuelta la situación en el complemento.

Huachipato salió con todo, presionaron, Braian seguía perdiendose goles, Espinoza (reemplazante de Firulais) comenzó a ser factor por derecha, mientras Crovetto y Cortés desaprovechaban otras opciones de gol que luego lamentarían.

La presión inicial fue bajando con los minutos, La Calera se afirmó y controló el juego ofensivo de Huachipato, que buscaba el camino adecuado pero chocaba una y otra vez con la defensa cementera.

El equipo de Jadue cuidaba su ventaja y estuvieron a punto de sentenciar el partido en el minuto 74, cuando Gastón Cellerino metió un globito que se fue por muy poco. Era un golazo.

Tras esa jugada, Huachipato consiguió empatar el marcador, Cesar Cortés intentó la personal, hizo una buena jugada pero le pegó horrible a la entrada del área. Sin embargo, el mal remate le salió pase para Braian Rodríguez, que por fin podían anotar y dejar la igualdad en el marcador con 12 minutos por jugar.

Los acereros fueron por el triunfo en los minutos finales, pero fue La Calera el equipo que terminaría con los tres puntos en el bolsillo, gracias a las individualidades que funcionaron en el momento preciso.

Minuto 82 y un jugadón del formado en la U, Leonardo Valencia, terminaría con el segundo gol de Cellerino y tres puntos de oro para el equipo de Astorga, quienes sufrieron un poco en los minutos finales pero que terminarían celebrando su primera victoria en el Estadio CAP, sin duda, un día histórico (?) para la institución de la V región que hace de local en donde pueda ganar más plata.

Huachipato por su parte complicó sus opciones de playoff, dependiendo de algunos resultados para no salir de la zona de los 8 y teniendo que definir su suerte la próxima semana en Santiago, ante la Universidad de Chile.

El gran ganador de este triunfo calerano fue Deportes Iquique, equipo que aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2012 gracias al triunfo del equipo de Astorga.

CT Awards

LP: Gastón Cellerino (ULC)
PPR: José Contreras (HUA)
ChT: La barrida que metió Contreras en el primer tiempo. El gesto obsceno de Cólzera en contra de los hinchas Huachipatenses.
AM: No fue el típico bodrio de las 20 Hrs.
LTA: Jorge Pellicer
Gol CTM: El segundo de La Calera.

FICHA TÉCNICA ANFP
Estadio CAP, Talcahuano | Árbitro: Roberto Tobar.

Huachipato (1): Cristián Muñoz, José Contreras (Juan Espinoza, 46’), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Javier Rossi (Milton Benitez, 46’), Gabriel Sandoval (Luis Nuñez, 71’), Octavio Pozo, Manuel Villalobos, Braian Rodríguez, César Cortés. DT: Jorge Pellicer.

Unión La Calera (2): Arnaldo Giménez, Francisco Bahamondes, Washington Torres, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz, Leonardo Valencia, Fernando Manríquez, Joao Ortiz (Esteban Sáez, 68’), Ariel Cólzera (Eduardo Atabales, 62’), Lucas Simón, Gastón Cellerino (Hugo Bascuñán, 84’). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0-1 Gastón Cellerino (17’), 1-1 Braian Rodríguez (79’), 1-2 Gastón Cellerino (82’).

Expulsado: Ariel Cólzera (66’).

  • Y a que hora suben el post del partido mas importante de la semana #clasicouniversitario

    XD

  • Rubens Nicola

    lo gana LP +10

  • Natxo, El tenista de CT (?)

    Bodrio del viernes??

    • Natxo, El tenista de CT (?)

      Primer podio, que emoción (?)

  • LP va desde el inicio?

  • Ojala gane Huachipato!

  • 7 posteos para este partido y webean al cerro Chena q a nadie le importan los posts de tercera…

    me banco a Cellerino, pero no me conviene que ganen, así que ojalá haga 3 goles más, pero por obra y gracia de LP pierdan 4 a 3 xD

  • justo le apuesto al equipo de LP y va perdiendo
    #estaqueardeestawea

  • bienvenidos a ferplei

  • Kzo, de Chile para el mundo (?)

    ya dijeron que calera será sede en la CA2015 ?

  • 2 goles de Gaston Cellerino… puta el weon crack!
    menos mal que hasta ahora el descuento ha sido de Braian #Pongameprofe xD

  • Huachipato complicándose con su clasificación a P.O

    Va estar brigida la otra fecha.

  • Iquique clasificado a la Sudamericana entonces?

    • Kzo, de Chile para el mundo (?)

      según la nefasta regla de la clasificación sí
      ya que UC (clasificada) y UE (por participar en CLA 2012) no podrían clasificarse y como perdio el Huachi, qedó todo servido.

      • ojala que logren jugar un partido en el extranjero esta vez!!!

        • Kzo, de Chile para el mundo (?)

          según tengo entendido el cupo extra es para que equipos no argentino-brazucas, juegen entre ellos y queden 2 equipos de cada nación y despues de eso jugarian con otras naciones

          un comentario personal seria que se hiciera la sudaca como la libertadores de antaño osea en grupos, o por ultimo como la Europa League
          #SoñarEsGratis

          • Kzo, de Chile para el mundo (?)

            en grupos de equipos de 2 naciones, onda 2 peruanos 2 chilenos**

          • GoTo

            Para eso debieran hacerse en paralelo ambos torneos. Es una brutalidad que haya dos competiciones tan largas con el sistema semestral de ahora. ¿Te imaginas los equipos que repiten competencia? (hasta ahora no hay ninguna regla CONMEBOL que lo impida).

            Banco tu idea de hacer una Sudamericana a la usanza antigua. Y hacerla con final única, para darle un aire mas nuevo y que la diferencie de la Libertadores

  • Grande calera
    (?)

  • GoTo

    Creo que se sabe mas o menos cuales son los equipos que tienen pocos comentarios en sus post. Propongo(?) que se haga un post globalizado para partidos de baja(?) convocatoria.

    • Una vez se hizo eso y los talibanes del fútbol con pocos espectadores se sintieron ofendidos como nenas (?)

  • Quedó linda la clasificación a PO con la victoria de Unión Jadue, la úlitma fecha va a ser una cosa de locos.

    Felicitaciones a Iquique por la clasificación. Aguanten las regiones, chupenlo santiaguinos culiaos! (?)