Clásico del conformismo (1-1)

Gazale fue una de las figuras pero no aguantó todo el partido. Terminó lesionado.

Previa convulsionada en Colo Colo y el ambiente un poco más tranquilo en la UC, esos eran los antecedentes extras de un clásico que por momentos se pensó como un enfrentamiento entre dos DT’s resistidos, pero que terminó siendo otra cosa con la salida de Basay durante la semana.

Lucho “Ipad” Pérez sumaba su tercer interinato y descomprimió de algún modo a un plantel presionado (en todo el sentido de esa palabra), que no lo ha pasado bien en el último tiempo y que tampoco se ha destacado por el buen fútbol (salvo excepciones). En el otro lado, Mario Lepe con su conformismo habitual, que tiene aburrido a muchos hinchas cruzados, abordaba este encuentro con algunos misterios, principalmente en la formación y la posibilidad de poner algunos “juveniles”, cosa que finalmente no ocurrió.

La mejor (?) gente en ambos bandos se dieron cita en el Monumental, donde la UC tuvo un partido con alto porcentaje de posesión de balón pero poca profundidad, poco peligro sobre Prieto, que por momentos no tuvo trabajo. Colo Colo por su parte no tuvo tanto la pelota (el primer tiempo terminó con 65% para la UC), pero se las arregló para convertir a Christopher Toselli en la figura del encuentro.

15 minutos iniciales donde la UC dominaba pero bastó un error en la defensa cruzada (de Zandía) para que Colo Colo armara una buena jugada, donde Pablo Contreras (si, Contreras) se vistió de Messi y cedió el balón a Rodrigo Millar, quién venció sin problemas a Toselli con un remate esquinado. Celebración con medio Topo Gigio (?) hacia la hincha cruzada y el local que se ponía en ventaja.

Foto © Redgol / Agencia Cool & Art

El partido mantuvo la tónica durante el resto del primer tiempo, los de la franja no tenían rival en la tenencia de pelota pero no se generaban opciones de gol. Lo más destacable para la UC fue un remate de Gazale y otro de Michael Ríos, ambos jugadores de lo mejor en el equipo de Lepe. Colo Colo bien gracias, creo que llegó 1 sola vez aparte del gol y sería todo en los primeros 45 minutos.

El partido ya concluía en su etapa inicial y otra buena jugada de Gazale fue aprovechada por Michael Ríos para el empate, un golazo al ángulo mientras Prieto miraba (obviamente estaba adelantado).

Foto © Redgol / Agencia Cool & Art

Colo Colo salió un poco más prendido en el complemento, tuvieron 5 minutos de presión y opciones en córner sucesivos, donde Toselli nuevamente apareció para salvar a los cruzados. La Católica recuperó el balón con los minutos pero siguió pecando en lo mismo, sus jugadas no eran lo suficientemente profundas y los errores del primer tiempo se repetían una y otra vez.

A esa altura, los rendimientos individuales de ambos equipos daban para todo, por un lado teníamos a Toselli, Ríos y Gazale como buenas figuras y por otro lado teníamos a Francisco Pizarro y Mathías Vidangossy, que robaron (?) por largos 72 y 76 minutos respectivamente.

El marcador no se movería y el empate sería definitivo, pese a que ambos DT’s realizaron algunos cambios que no trajeron grandes novedades. Ingresaron Wílchez, Gutierrez y Cardozo en Colo Colo, mientras que Harbottle y el “Mota” González lo hicieron en la UC, todos sin mayor suerte, especialmente los de la UC, que tuvieron una buena oportunidad de vencer a un Colo Colo más relajado y mejor parado en defensa, pero que tenía 3 días de entrenamiento con el nuevo DT y basa su poder sólo en individualidades, que esta tarde no aparecieron.

Conformismo es la palabra que queda en ambos planteles, Colo Colo “debutando” con un empate, haciendo parecer que terminaron presionando por las tapadas de Toselli y Mario Lepe tranquilo como siempre, señalando que fueron superiores pero que no se dieron las cosas para ganar, que fue injusto quizás pero que van mejorando.

En lo que se viene, dura tarea tendrá Pérez para levantar a un cuadro golpeado y meterlo a playoff, mientras que Lepe quemará sus últimos cartuchos en Bolivia, para ver si puede seguir en carrera en la Copa Libertadores y levantar en algún momento con un equipo que es el reflejo de su carácter. Por lo que mostraron hoy, en Colo Colo se necesita una idea de juego clara y no depender tanto de lo que haga Paredes, mientras que en la UC es urgente más agresividad y profundidad para aprovechar la buena posesión de pelota que tienen.

CT Awards

LP: Christopher Toselli (UC), Daúd Gazale (UC).
PPR: Francisco Pizarro (UC), Mathias Vidangossy (CC)
ChT: El robo de Pizarro y Vidangossy.
AM: La resurreción de Daúd Gazale.
LTA: Ivo Basay.
Gol CTM: El de Michael Ríos, golazo.

FICHA TÉCNICA ANFP
Estadio: Monumental, Santiago | Árbitro: Julio Bascuñan

Colo Colo (1): Francisco Prieto, Cristián Vilchez, Pablo Contreras, Legandro Deglado, José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Mathías Vidangossy (Horacio Cardozo, 76’), Mauro Olivi (Lucas Wilchez, 56), Esteban Paredes, Carlos Muñoz (Roberto Gutiérrez, 71’). DT: Luis Pérez.

Universidad Católica (1): Christopher Toselli, Michael Ríos, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Francisco Pizarro (Pablo González, 71’), Felipe Gutiérrez, Roberto Ovelar, Daúd Gazale (Kevin Hardbottle, 75’). DT: Mario Lepe.

Goles: 1-0 Rodrigo Millar (15’), 1-1 Michael Ríos (44’).

Compartir en Google Plus
Comentarios