No le sirvió a nadie (2-2)

89
220

Estadio CAP, Talcahuano.
Árbitro: Jorge Osorio
Hora Inicio: 18.15 Hrs.

El CAP se vestía de fiesta para recibir a 2 cuadros que no han cejado en el último tiempo por brindarse al espectáculo. Huachipato venía de sacar un empate a lo pirro en Collao en el Clásico new rich (?) de la ciudad, mientras que la UC venía de dejar la impresión de cama a Lepe (?) ante La Serena.

Pellicer se aferraba a la esperanza mínima que tenía de pelear la Sudamericana, conocedor del resultado que de Los Dragones en La Cisterna, pero para ello tenía que arriesgar, puso lo mejor disponible, pero con recaudos como Reyes y Sandoval en el medio, mientras que Romero quería los 3 puntos que le aseguraran su paso a Play Offs y empezar a trabajar más tranquilo; para ello ocupó una formación con marcada intención de explotar las bandas con Magnasco, Mier y Trecco.

Un observador neutral, podría decir en la previa que las fuerzas eran parejas y no se equivocaba. Pero fue la UC la que desequilibró en un comienzo arrollador, fue Álvarez a los 6′, que aprovechando un centro convierte ante una salida dubitativa del Tigre Muñoz,  lo tuvo Mier a los 9′ tras pase de Trecco, pero el palo era local, la secuencia terminó a los 11′ con Trecco remantando una contra bien urdida que tuvo la fortuna de rebotar en un central y descolocar al arquero,  parecía carrera corrida, pero esta UC aún tiene resabios del chip Lepe (?).  Las pelotas paradas defensivas tienen que ser trabajadas, porque cualquier error se paga, sobretodo si dejas solo a Brian Rodríguez que la pivotea para que Sandoval cabecee en área chica, a los 22′ se vislumbraba partidazo y no defraudó. Antes del descuento, Merlo lo pierde de manera increíble frente la arco. Se comenzaron a suceder los remates de Gutierrez, que la quiso picar ante Muñoz, y Trecco, pero la defensa local aguantó el chaparrón cruzado, que a esa hora parecía literal, con la intensa lluvia que caía en la 8º región. Por el lado local entre Brian y Cortez hacían de las suyas, pero hoy Toselli tuvo de esos partidos consagratorios.

Se ve que el café estuvo cargado en el entretiempo, porque ambos equipos salieron a asegurarlo,  la Franja tuvo que modificar su planteo por la lesión de Álvarez en el 1º lapso y eso se sintió en el 2º, porque Brian se tornó insoportable, mientras que el Profesor Bronceado (?) tiraba de repertorio metiendo a Lucho Pato que se adueñó del medioterreno, y se notó porque un jugador que habitualmente juega contenido como Octavio Pozo, se soltó y tuvo hasta chance de rematar, mientras el ir constante hacia adelante del local propició espacio para que Gutierrez y Mier tuvieran oportunidades que fueron desaprovechadas de manera imperdonable. El partido se convirtió así en un ir y venir agotador hasta para el hincha de ambos lados que estuvo constantemente con el corazón en vilo por las oportunidades que se sucedían,  lo tuvo para liquidar el cuadro precordillerano como también para empatarlo el cuadro industrial, parecía entonces que la UC se embolsillaba su 2º victoria al hilo, pero no contaba con que en el 89′ un centro en diagonal es empalmado en un volea furibunda por Brian Rodríguez que propiciaba otra rescatada heroíca de los acereros, que sacaban puntos desde el infierno mismo.

El local perdió la oportunidad de seguirle respirando en la oreja a Iquique, pero puede arrimarse todavía en la pelea o apelar al comodín de campeón si quien consigue el torneo son los rancagüinos,  la UC mientras tanto necesita 3 puntos para firmar sus pasajes a Play Offs.

Los premios

LP: Brian Rodríguez en el local y Toselli en la visita.

PPR: Cuesta, pero Sepúlveda fue quien menos lució, ojo, sólo por eso.

ChT: No sé, el resultado en sí, que fue justo, pero no le sirvió a ninguno.

AM: El ritmo del partido y el marco, entre la lluvia, el público y el recinto todo se confabuló para un buen partido.

GolCTM: El de Brian, por el momento y la factura.

LTA: Los cruzados que ya saboreaban el triunfo.

El Resumen

Goles: 6′ Álvarez (0-1), 11′ Trecco (0-2), 22′ Sandoval (1-2), 89′ Rodríguez (2-2)

Expulsados: No hubo

Alineaciones probables

Huachipato (4-3-1-2): Muñoz; Contreras, Zelaye, Merlo Crovetto; N.Núñez, Sandoval, Reyes, Cortés; Villalobos, Rodríguez. DT. Jorge Pellicer.

Universidad Católica (4-2-3-1): Toselli; Magnasco, Álvarez, Biskupovic, Pérez; Silva, Sepúlveda, Mier, Gutiérrez; Trecco y Castillo. DT. Andrés Romero.