Bienvenido de vuelta, Gastón (1-4)

19
147

Cellerino volvió con todo hoy.

Estadio El Cobre, Campamento El Salvador

Domingo, 17.00 horas

Árbitro Roberto Tobar

Transmite

Hoy se vivía una retorno a las canchas nacionales, el del otrora goleador de Rangers, Gastón Cellerino que hacía suponer que algo podría ayudar a un atribulado La Calera que no conocía de victorías.

El partido, de entrada, no prometía y el horario tampoco lo favorecía mucho chocando con el Palmeiras-Sao Paulo que terminó siendo partidazo y atrasito del Atlético-Barça que fue un bodrio. De hecho en el primer tiempo tuvimos 43 minutos de más, cortados sólo por un gol que Cuellar se pierde manera increíble a 1 metro del arco y un par de tapadas sensacionales de Giovini. Digo que hubieron 43 minutos de más, porque la visita sólo se dedicó a aguantar arropado para no desgastarse con la altura y el trajín de una cancha un poco comepiernas. Y cuando parecía que lo más destacado iba a ser la cantidad estratosférica de veces que CDF llamaba polifuncional a Cabión (?). Un corner sobre el final propició que tras un remate desviado de Suarez, Cellerino enderezara el rumbo del balón en la boca del arco y convirtiera su primer gol desde 2008 en tierras nacionales a los 44′. No nos terminábamos de sentar cuando Cuellar aprovecha un pelotazo largo para definir cruzado ante la salida de un regalado Giovini a los 45’+1 que sólo atinaba a putear a sus defensas, recriminándoles lo mal que tiraron la línea.

El 2º tiempo propiciaba una disyuntiva, quedarse esperando el destape del partido o cambiarse a ver otra cosa.  Los que nos quedamos no nos vimos defraudados, porque todo lo que aguantó el cementero en el 1º tiempo surtió efecto en el rival, que de a poco comenzó a mostrar unas falencias defensivas impresentables, sobre todo por el costado derecho de la zaga, por donde los laterales visitantes se hicieron un picnic hoy, cada pasada era una invitación al centro retrasado, tanto insistieron por ese costado que por ahí vino el 1-2 con un misilazo de cabeza sobre el primer palo de Cellerino que metía doblete a lo 48′, antes lo había tenido Cólzera con un sombrerito que Vargas saca de manera felina. El local oficialmente se quedaba sin piernas, y desde este minuto sólo fue para adelante por inercia.  Tan por inercia fue que se olvidó de defender y cada contra calerana llegaba hasta el fondo, prueba de ello fue el 3º gol, una contra en una baldosa de Simón que diagonaliza para Cólzera que devuelve un centro precioso y medido desde la derecha que Simón termina con un verdadero penal de cabeza a los 70′, partido liquidado. Musrri sólo atinaba a sentarse y Astorga comenzaba a relamerse los bigotes con el resultado. Tan confiado estaba Astorga que saca a Cellerino para meterlo al Nacho Quinteros con una frase “Nacho, métete al medio, porque una te vas a crear”, dicho y hecho, chocaba contra su propia ineficacia Cobresal, con Cabión terminando las jugadas (!!!!!!!!), cuando Quinteros aprovecha el centro nº 132546 (?) para convertir otro cabezazo a palo cambiado y poner el 4º en la primera oportunidad que tuvo a los 83′, de ahí en más no mucho. El cuadro de la V interior repelgó línea y el minero lo tuvo con un remate de Fuentes que remeció el horizontal.

Astorga vuelve a demostrar que es capaz de sacar agua de las piedras con un equipo que prácticamente fue cercenado por Huachipato, pero que ha ido reforzando de buena manera con hombres como Henríquez y Cellerino. Mientras para MiniMAF todo comienza a ponerse nuevamente cuesta arriba y de seguir así, tiene pinta de ser el comodín que usará la UdeC para salvarse (?).

Los premios

LP: Cellerino por los goles y Astorga por el planteamiento, de boxeo la táctica usada.

PPR: La defensa completa de Cobresal salvo el arquero Vargas.

ChT: El poco público, quizás no era un partido atractivo, pero 671 personas es muy poco

AM: El regreso de un jugador que puede ser aporte al campeonato.

GolCTM: El 3º, una oda al trabajo de la semana.

LTA: MiniMAF que viene de goleada en goleada, y, de rebote Basay por no haberle ganado.

Resumen

Goles: (0-1) Cellerino 44′, (1-1) 45’+1 Cuellar, (1-2) Cellerino 48′, (1-3) Simón 70′, (1-4) Quinteros 83′.

Posibles alineaciones

Cobresal

Emanuel Vargas; Boris Aravena, Nicolás Pisano, Pablo Pallante, Claudio Muñoz; Héctor Berríos, Luis Pavez, José Luis Cabión; Hector Pericás; Miguel Ángel Cuellar; Gonzalo Martín de Porras. DT: Luis Musrri

Unión La Calera

Lucas Giovini; Joao Ortiz, Nicolás Suárez, Washington Torres, Francisco Bahamondes; Nilo Carretero, Fernando Manríquez, Ángel Carreño, Ariél Cólzera; Gastón Cellerino; Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga