Un empate sin chispa ni explosión (?) (1-1)

15
152

Un resumen del partido.

Estadio Bicentenario Lucio Fariña

Sábado 12.00 Horas

Árbitro: Eduardo Gamboa

Transmite

Si la semana pasada en Santiago el calor no fue factor en el partido de La Cisterna hoy en Quillota fue una variable excluyente en la evaluación del partido, lo que conllevó hasta la presencia de inspectores de la Dirección del Trabajo para ver las condiciones de trabajo (valga la redundancia) de los jugadores.

La Calera sigue adoleciendo de la pérdida de ritmo producto de la partida de varios jugadores como Pozo, Fernández  y Rodríguez que eran fundamentales en el esquema el torneo pasado,  se vuelve ahora predecible el planteo de Astorga con un tránsito lento por el mediocampo que choca ante equipos con muchos volantes, por parte de Palestino, se venían dando partidos con fútbol de buen pie, pero con poca eficiencia en la conversión.

El primer tiempo mostraba un trámite de mucho toque lateral y proyecciones que sólo funcionaban hasta 3 cuartos de cancha y sólo aproximaciones de tiros de distancia como Flores a las 6′ y Manríquez a los 25′ rompían la monotonía del encuentro. Calera chocaba frecuentemente contra una aplicada y numerosa defensa tetracolor que cortaba todo,  este adelantamiento propició que a los 28′ Canales se pierda una increíble solo frente al arco tras definir de derecha, su pierna menos hábil. Nada más hasta que a los 44′, en un tiro libre sin mayor peligro para Nuñez a Hugo Bascuñán se le van los enanitos al bosque (?) y le manda un codazo a Silva a 2 metros del árbitro, nada que alegar, roja directa, terminaba de acomodarse el local cuando desde el tiro libre del codazo nace la jugada de Llanos que aguanta un balón, paredea con Flores y termina centrando para que Canales cabecee solo frente a Giovini que alegaba cualquier cosa. Baldazo de agua fría a los 45′.

El cuadro cementero salió tocado desde el camarín a buscar el empate, pero chocaba frecuentemente contra sus limitantes, la desventaja numérica y el hecho de que Palestino había renunciado a ir por el segundo para defender. Lucas Simón terminó más solo que yo un viernes en la noche (?) arriba dada su poca compañía,  sin embargo se las ingenió para tener un par de oportunidades claras, Cólzera era agente pero terminó sucumbiendo ante el cansancio de tener que arrastar muchos metros el balón para entregarla a Simón. Tanto aguantar terminó desgastando a la visita, máxime cuando a los 77’Astorga mete a Quinteros para acompañar en ataque, parecía que el Tino hacía su negocio cuando a los 84′ Quinteros aprovecha la única que tuvo para mandar a guarda el empate y desatar cánticos pidiendo la sodomización alba la fecha que viene de parte de la parcialidad local (?).  De ahí en más el cuadro de Carreño terminó pidiendo la hora hasta el final, no pareciendo que jugaban con un hombre más.

Comienza a complicarse el panorama para ambos, con 2 puntos se encuentran en esa zona amarilla de la tabla que te puede minar las confianzas de cara a lo que se viene. Para el local, esperan a Cellerino ya firmado que venga a acompañar a Simón o Carretero arriba, por parte de Palestino, falta más definición para aprovechar las que se crean, porque ambos el buen toque ya lo tienen. Justo empate a la luz de lo visto.

Los premios.

LP: Simón, fue el más busquilla pese a su soledad. En la visita destacar al Cuqui Henríquez y su trabajo silencioso.

PPR: Ambos DT’s por lo fome del partido en gran parte de este.

ChT: El codazo de He-Man, el calor, el poco público

AM: Que peor que esto no creo que sea el resto de la fecha (?)

GolCTM: El de Quinteros.

LTA: Los árabes que el 2º tiempo entero jugaron con el culo pegado a su arco.

Resumen

Goles: 45′ Nicolás Canales (0-1), 84′ Luis Ignacio Quinteros (1-1)

Expulsiones: 44′ Hugo Bascuñán (ULC)

Posibles alineaciones

Unión La Calera

Lucas Giovini; Mario Berríos, Hugo Bascuñán, Nicolás Suárez; Washington Torres, Fernando Manríquez, Ángel Carreño, Nicolás Ortiz, Ariel Cólzera; Lucas Simón, Luis Ignacio Quinteros. DT: Emiliano Astorga

Palestino

Felipe Núñez; Mirko Opazo, Darío Flores, Williams Martínez,Jason Silva; Pablo Tamburrini, César Henríquez, Robert Flores, Diego Cháves; Nicolás Canales, David Llanos. DT: Pablo Carreño (suspendido por expulsión)

  • gana gusta y golea palestino al equipo del pueblo amargo

  • Palestino debería volver a usar esa camiseta

  • Novita… Centro atrás es medio gol…

    Lo gana Palestino 2-0…

  • Es muy weón que jueguen a esta hora
    está muy pesado/a el/la calor xD

  • entre un santiaguino y la U. la Calera prefiero ULC.. a ver si lo puede ganar el Palestino… por ahí no han estado bien.. xD
    que se note quedije esto porque puede que ahora ganen, para contramufar (?)

  • hoznet_00

    Daniel Carreño está en la banca y se supone que lo expulsaron ante Huachipato 😯

  • Matias90

    Golazo! Del Canales leal(?)

  • por que no juegan el lunes en la tardecita, así lo ve mas gente y hace menos calor

  • hoznet_00

    Sólo pido que pongan una grabadora en el camarín de La Calera en el entretiempo, el nivel de puteadas de Astorga va a estar para ringtone (?) 😆

  • Esta que arde esta wea!

  • Johannes – Miembro de la iglesia PPRiana

    este post esta ON FIRE!!

    quien gano?

  • Gol del Nacho Quinteros 1-1

  • ZzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz…

  • Andaba en el centro de quillota y vi varios amagos de pelea….
    Ahora que llego aca y cacho q jugaron los de la ciudad amarga con los tinos me lo explico todo!

  • Espero que los niñitos caleranos que van al estadio a la salida no apedreen a la gente de Palestino que viaje a ver a su equipo, porque son re buenos esos tontitos para lanzar proyectiles a los vehiculos post match