Rangers debuta con un complicado triunfo (2-0)

75
507

(c) ANFP

Rangers de Talca 2-0 Club de Deportes La Serena
Goles: 52′ José Luis SILVA, 64′ Milton CARAGLIO (RAN)

A priori, por los antecedentes, vaticinar un trámite para este partido era un verdadero tiro al aire por lo parejo en nombres. Bajas y alzas habían en ambos clubes producto de la pretemporada.

Ponce no tiene a la Anguila, pero Rainer Wirth tenía capacidad, en teoría al menos como para suplir al buen portero argentino. En el lado local, la vuelta a casa de Nico Peric marcaba el interés, casi tanto como el esperado (?) debut del Hormona Gómez, que finalmente comenzaría en la banca, igual te bancamos Perrone (?).

El primer lapso parecía esos rounds de estudio, lo que terminó convirtiéndolo en algo más abúlico, sólo una palomita fallada estrepitosamente por Reynero y un bombazo de Scatolaro al ángulo eran los avisos del cuadro proveniente del ascenso, mientras que Pezzarossi tuvo una clara y frontal, definiendo con una masita a las manos de Peric. Eso sí, la notoria y marcada tendencia a retrasar el juego de ambos equipos lo volvía un tanto lento, lo que favorecía al local, dando la falsa sensación de dominio de la visita.

La segunda parte comenzó cambiada,  José Luis Silva tomó la manija del cuadro de la ciudad hermana de Paris y Londres (?) para mandar a guardar un zurdazo bajo. Parecía trámite fácil, pero el piducano se encargó de complicarse a sí mismo, Oyarzún se enfrasca con Cortés y le propina un cabezazo, lo magnifica el granate, compra García y lo expulsa. Se preveía una remontada y dominio del cuadro papayero, pero no fue, más que nada se convirtió en un toqueteo y traslado insulso de balón.

Rangers comenzó a replegarse y a esperar la contra, en eso estaba cuando una falta cerca del área fue aprovechada de manera genial por Caraglio que con un remate rasante sorprende a una barrera que salta, la cara de Wirth lo decía todo. Quedaban un par más de emociones, como una jugada enorme entre Reynero y Silva que sacó con un manotón impecable Wirth, así como un par de salidas destacadas de Peric. Pero luego del 2º gol Serena se descontroló y más que nada se dedicó a ir al choque.

No sé si dará para vaticinar mucho la 1º fecha, pero, con lo visto, Serena, al parecer, marcará la tónica que se viene dando desde el reinado de Sir Víctor Hugo con 1º semestre nefastos y 2º semestres notables. Rangers, por su parte, es una incógnita, porque si bien jugó un fútbol de buen pie, es de esperar que algo más de ritmo tengan en el juego.

Charla Técnica Awards

LP: José Luis Silva. Se echó el trámite del partido al hombro en el 2º tiempo. A destacar lo de Rosende en la visita.
PPR: Salgado, ¿jugó?
GolCTM: El de Caraglio por lo impensado.
AM: Dados a elegir me quedo con la vuelta del fútbol.
ChT: El cabezazo de Oyarzún, hay que ser muy.
LTA: Los que pensábamos colocar el banner con “quedan 337 días de Rangers en la A” (?).

FICHA TECNICA
Estadio: Fiscal de Talca | Arbitro: Álvaro García

Rangers (2): Nicolás Peric, Hugo Díaz (Felipe Peñaloza, 32′), Luis Oyarzún, Damián Ledesma, Cristián Durán, Marcelo Scatolaro, Carlos López, José Luis Silva, Germán Lessmán (Marcos Villaseca, 62′), Milton Caraglio (Mauricio Gómez, 69′), Felipe Reynero. DT: Gabriel Perrone.

La Serena (0): Rainer Wirth, Mario Pardo (José Luis Jerez, 70′), Claudio Jopia, Diego Guidi, Julián Fernández, Pablo Corral (Carlos Alzamora, 66′), Diego Rosende, Francisco Arrué, Félix Cortés, Mario Salgado, Dwigth Pezzarossi (Minor López, 55′). DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0 José Luis Silva (52’), 2-0 Milton Caraglio (64′). Expulsiones: Luis Oyarzún (Rangers, 56′).