TVN mata al Zoom Deportivo para dar paso a un “Estelar del Fútbol” #QueNoSeAcabeElZoom

124
334

El Sapo y Carcuro, una dupla entrañable (?)

Lo que faltaba. TVN, mediante el productor ejecutivo del área deportiva, Guillermo Muñoz (si, ese de bigotes que hacía reportajes), anunció que el mítico programa “Zoom Deportivo”, queda Stand By (término siútico de “se acaba está huevada”) para dar paso a otro programa, o sea, el Zoom no va más.

Estas son las declaraciones de Guillermo Muñoz al diario La Tercera sobre el fin del Zoom y el comienzo de este nuevo proyecto futbolero:

“Sería imposible hacer los dos programas. Zoom deportivo queda en situación Stand by, esperando a cómo devienen los acontecimientos y ver qué pasa más adelante” (NdeCT: O sea, el Zoom se termina, queda “Stand By” porque ellos son los dueños de la marca, nada más).

“Es una marca enorme que estará ahí, siempre disponible, y en este momento en una situación expectante. Pero qué va a marcar el futuro, si es Zoom… o este programa, lo dirán los acontecimientos posteriores” (NdeCT: ¿La vuelta del Zoom depende si al nuevo programa le va bien o mal? Basura…).

“El área deportiva tiende a romper esta cosa del Club de Toby, para darle paso a una mujer especialista en fútbol, que va a interactuar con nuestros conductores y va a estar a cargo de las redes sociales y de las estadísticas” (NdeCT: Basura).

“Es un proyecto bastante ambicioso, que irá en un mejor horario que el que estábamos teniendo con Zoom deportivo y al cual le hemos agregado un conjunto de ingredientes que lo hacen más atractivo y transversal” (NdeCT: ¿Porque no hacer lo mismo, bajo el formato del Zoom? Seguramente no era rentable para los ejecutivos…).

“Queremos hacer un análisis muy exhaustivo de las jugadas polémicas, porque creemos que en la actualidad, en la televisión abierta no hay espacio para abordar los temas futboleros que son de la salsa del fútbol” (NdeCT: Contraten a Selman…)

“Queremos darle estelaridad al periodismo deportivo. No es que queramos darle un glamour sin sentido ni vamos a incorporar la noticia de la modelo. No queremos que se confunda el estelar con la frivolidad ni la farándula, porque en realidad, no vamos a tener contenido relativo a eso” (NdeCT: Igual tienen a Paula Benedetto como maniquí en Goles 24 Horas).

“‘Sapito’ está contemplado, queremos darle mayor espacio para que pueda opinar, que tenga un rol más de contenido en el programa” (NdeCT: El Zoom es “Sapito”, con esto, imposible que el esté mejor. Si participa, es porque no le queda otra).

“Va a ser un reportaje que marcará la línea editorial del programa, que va a estar siempre yendo a la profundidad de la noticia, que creemos va a estar en la agenda en el plano deportivo” (NdeCT: Lo mismo del Zoom).

“En Zoom deportivo ya cultivamos ese perfil, pero como ahora el programa va más temprano, tenemos más tiempo y algunos recursos adicionales que nos permiten hacerlo más solvente” (NdeCT: ¿Y porque no adelantaron el Zoom mejor?).

“Eventualmente, vamos a tener una nota de algún futbolista que esté en decadencia producto de su adicción a la farándula, pero mirado desde el ángulo del fútbol” (NdeCT: #MotherOfGod).

¿Que costaba hacer una renovación del Zoom, darle un mejor horario, integrar las cosas que quieren hacer ahora y levantar un programa que ellos mismos relegaron a un segundo plano, dándole un horario como las pelotas?

El que Zoom Deportivo no sea rentable (porque todo esto es por plata, sino, no lo dejan congelado) se debe a que el mismo canal privilegió programas como “De Pe a Pa”, “Animal Nocturno” y otros “estelares”, mandando al “Sapo” y sus amigos, a un horario indigno, cercano a las 1:00 AM. Incluso, después del estelar, que ya terminaba tarde, muchas veces daban “House”, que significaba una hora más de espera. Con ese tipo de trato, imposible que a un programa le vaya bien.

Las cosas que se leen del nuevo programa, perfectamente se pueden hacer en el Zoom. El éxito no tiene que ser exclusividad de un proyecto o una marca nueva, sino que la misma marca clásica, con 26 años en pantalla, puede ser renovada para un relanzamiento potente, valorando el público que por años ha seguido al programa y no quiere experimentos, sólo un programa de calidad dedicado al deporte (o al fútbol en realidad).

Creo que los futboleros valoran el Zoom Deportivo como un espacio distinto al resto, donde hay debate, participación de la gente en redes sociales en unos horarios insólitos y una forma de ver el fútbol chileno que podría ser mejor aprovechado en un horario de mayor alcance mediático. Quizás con eso, podrían captar un nuevo público, mantener a los fieles pero ganar audiencia en un grupo de personas que no va a esperar hasta las 1:00 AM para ver un programa de fútbol, algo que es casi para peloteros fanáticos como los que pasan por CT.

Aún recuerdo cuando era chico y el Zoom iba como a las 7 u 8 de la tarde, antes de las noticias centrales… claramente, otros tiempos.

  • #QueNoSeAcabeElZoom

  • eso de que va mas temprano con redes sociales y formato mas amplio me suena a que será un programa de mierda 🙁

    ojala no resulte como la basura del show de goles

    Deberia ser el zoom mas temprano!!!!

  • Rufusman

    se viene “24h goles prime” (???????????)

  • andr3s1923

    oooooooo el sapo no se vaaaaaaa no se va …(8)

  • #QueNoSeAcabeElZoom

  • Sobre el punto 3: http://www.youtube.com/watch?v=LFrLPODihOc

    Siempre me entretuvo el Zoom, nose cual es la idea de hacer jubilar a la gente.

    • el argumento reculiao de mierda pos weon!
      “…El área deportiva tiende a romper esta cosa del Club de Toby, para darle paso a una mujer especialista en fútbol…”
      especialista en futbol que se dedicara A LAS REDES SOCIALES POS WEON!!!

      • van a dejar a esa loca benedetto que es CERO APORTE ¬¬

    • Y si poníai una mina en un rincon sentada en una mesa con un netbook en el zoom leyendo los saludos para el Zapito.

      Era la misma wea po wn. Nah, esta wea es un “Andate pa la casa viejo ql” al zapito.

      Ojala le den un espacio considerable en ese programa.

  • Iespién

    ¬¬

  • Que pena, ¿acaso el zoom tenia mal rating?

    • cuanto rating pueden tener si partian pasado las 1? ¬¬

      yo en el ultimo semestre vi como la mitad de los programas nomas, saquen a house de esa hora y den el zoom mas temprano!

  • NiKo_FuNk

    #QueNoSeAcabeElZoom estos wnes de mierda… el dia ql

    me entere el remate de los trolleys de valpo también, estos de empresarios y politicos de mierda que se vayan todos a la re concha de su madre…

  • Con esta weá el sapito morirá (a más tardar) en Junio.

    El hombre se mantenía vivo por hacer la pega no más.

    • eso mismo venia a comentar wn!
      una lastima por el sapito, que era lo único bancable del zoom

    • Lukas_vcf / Gonzalo Martín De Porras es mi copiloto.

      pensaba la misma wea Biblico Reculiao 🙁

    • Galvatron

      Fue lo primero que pense tb, que pena. Por lo menos le queda el trabajo en la radio.

    • Aurinegro

      lo mismo pienso, al sapo le quitan el zoom y se muere, el viejo vive para y por el programa, son pocos los q llegan a esa edad trabajando.

      #QueNoSeAcabeElZoom

    • torcedor

      con esto el sapito no pasa agosto 2012

  • #QueNoSeAcabeElZoom!!

    Me van a perdonar, pero huevas como estas, pasan cuando se deja a cargo del area deportiva de TVN, al hueon que hacía “Enigma”.

    Una de las estupideces multiples del canal estatal.

  • Pablo17

    El sapito sin el Zoom se muere, y el Zoom sin el sapito tmbn.
    Que gran programa que era. Una lástima, yo me dormía tranquilo después de ver el Zoom =/
    Al final va a ser un Goles24hrs en horario estelar, maaalaaa volá. Soy un fanático del fútbol, pero prefería entretenerme e informarme con el Zoom DEPORTIVO(!) con más variedad, encuestas en twitter, entrevistas, diferentes deportes… que con un programa de fútbol estilo CDF, con una mina para ganar rating =/
    La verdad, estoy totalmente de acuerdo con el post, habría preferido levantar el Zoom con nuevas secciones, más variedad deportiva, un verdadero estelar de deportes, en un buen horario.

    • Pablo17

      No voy a olvidar estas dos situaciones que vi en vivo y casi me re-meo de la risa con el sapito xd
      http://www.youtube.com/watch?v=fC8XhutpOdI
      http://www.youtube.com/watch?v=kVUb77ob5MQ

    • KangurOHI – Premio Diego Olate (DO) al peor jugador del partido RIGHT NOW!!

      “El sapito sin el Zoom se muere, y el Zoom sin el sapito tmbn”

      100% de acuerdo con esto….si quieren matar el programa háganlo después de que muera el Sapito, no antes
      .
      Una falta total de respeto…..

  • “El área deportiva tiende a romper esta cosa del Club de Toby, para darle paso a una mujer especialista en fútbol, que va a interactuar con nuestros conductores y va a estar a cargo de las redes sociales y de las estadísticas”

    “Eventualmente, vamos a tener una nota de algún futbolista que esté en decadencia producto de su adicción a la farándula, pero mirado desde el ángulo del fútbol”

    que estupidez mas grande. Se va a llamar zum deportivo? la gente cuando tiene poder se pone weona

  • Overmars #No estudie Derecho!!!!

    SOLABARRIETA Sóbame la prieta, cornudo hijo de puta!!! llorón CTM!!!! Argentino ql al peo!!!!

    CARCURO CTM!!!! Apréndete los nombres de los jugadores o ve los goles al menos antes de comentar weás en la tele. El talento se te fue con el color de pelo CTM!!!! Antes eras chévere (?)

    BENEDETTO GOMERO Y LA PQTP! Tenías que llevar más encima el apellido de Bruno Marcelito Benedetto, otro wn nefasto!!! no tení idea de futbol, no sabí ni pronunciar las weás que lees (!!!) y confundes los nombres de los equipos. Pa qué chucha traen una ARGENTINA!!!! No hay chilenas por último????

    SAGREDO RQ!!!! Apitutado CTM!!! Lo unico bueno que tení es tu señora CTM!!! Andate a la chucha con tu weá de libro, atacando a Harold el muy CTM…agradece que existen FAT y Galmes o si no serías el peor de todos hijo dmp!!!!

    y Gustavo Huerta….NO TE PUEDEN TENER LEYENDO LOS TWITTER PO WN!!!!

    #Furiacontratodosloswnespencas
    #FuerzaSapito
    #Sapito,elúltimocrack

    • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

      en el párrafo de Sagredo dejaste afuera al más nefasto de los nefastos…AL CONCHESUMADRE HDRMP DE 5GOTE!!!

    • torcedor

      todos estos CTMs se colgaron del sapo y ahora quieren hacer un programa nuevo y que no se note, matar al sapo de la noche

  • marvinclan

    Va a ser la misma wea que el Zoom con otro nombre, una mina rica leyendo tweets y un árbitro retirado criticando a sus ex colegas

  • nico_bernal

    Me tinca que estos weones cacharon que “En en el nombre del fútbol” puede que esté siendo competencia. Uno ve más temprano ese programa y se va al sobre, el lunes todos tienen clases, trabajar y quedai listo con el resumen de la fecha, pocos se quedan a ver el Zoom o menos gente.
    Era fácil darle un horario “estelar” y reinventearlo.
    Puros weones basura

  • Ojala le vaya como el pico al nuevo programa y vuelvan al Zoom!

    • Overmars #No estudie Derecho!!!!

      x2

    • NiKo_FuNk

      x123123123

    • X254295345904532908034934590

  • neger_1985

    Hace rato que vienen matando este programa, esto es sólo la última estocada, por la espalda como los cobardes que son.

  • El programa lo daban a la 1am po wn.. y lo veía poca gente.
    Que mantengan la marca, y así todos felices.

  • Ginga (cóntèrtúlíííó bíííèn áázííícáálááó)

    que asco de canal, politicas qliás.

  • Iespién

    “Queremos hacer un análisis muy exhaustivo de las jugadas polémicas, porque creemos que en la actualidad, en la televisión abierta no hay espacio para abordar los temas futboleros que son de la salsa del fútbol”

    Me da mala espina ese párrafo.

    Mejor que diga derechamente “más minutos para las concesionarias” y listo. Puro humo.

    En TV abierta es imposible hacer análisis de fútbol.

  • andate a la CTM!!

  • ukyogen

    igual no esperaba mucho de carcuro y solabarrieta pero si te invitan a un proyecto para sacar al zoom lo decente sería dar un paso al costado, más todavía si dejan sin pantalla al sapo.
    lamentable.

  • Queno ( el queno aporta (?) )

    Y los demás deportes LTA. #QueNoSeAcabeElZoom

    • eso mismo, por ultimo en el zoom daban algo de los demas deportes, y despues se quejan que no tenemos deportistas y los cabros chicos son todos gordos (!) y que su modelo de vida es Valdivia, mal, mal

  • Alejandrock

    Dejen de colocar modelos giles qlos !!!!!

    Esa Argentina traga sables que wna mas apestosa weonooo, en el medio a lo menos tienen como a 10 periodistas Mujeres cubriendo Futbol, que chucha les cuesta contratar a una.

  • FeloChuncho

    Son unos HDP!!!

    #SapitoNoMuere

  • Lukas_vcf / Gonzalo Martín De Porras es mi copiloto.

    lo que más me gustaba del Zoom es que siempre aparecían con reportajes a jugadores “olvidados” o que están viviendo aventuras en el extranjero , haciendoles buenas entrevistas.

    como dijeron arriba, ojala le vaya como el chuto a la otra mierda reqlia de programa

  • primero los venegas, ahora zoom deportivo ¬¬

  • Se viene Jorge Hevia comandando este nuevo estelar, no se si con o sin (?)

    • Roy Keane

      eso mismo pensaba
      terrible

  • Sapito deberías decirle a Guillermo Muñoz y a la tracalada de giles que hay en el Area Deportiva, lo mismo que le dijiste a Agosto http://www.youtube.com/watch?v=ukbrFto5dfY #Quenoseacabeelzoom