“Putazo” ¿Es Usted uno de ellos?

729
2316

Chile, país de putazos...
Chile, país de putazos...

Primero, a modo de breve introducción, señalo y defino la palabra Putazo(a) para ponernos en contexto.

Putazo(a): Adoradores de multiples equipos // Persona que es hincha de 2 o más equipos de fútbol.

Así de claro. Así de preciso.

La palabra putazo es una palabra fea. Despectiva. Acusadora. La putez además es mal vista por otros hinchas que son fieles a un solo color. Da motivo para burla, desacreditando en su condición de hincha al que confiese abiertamente sus gustos por distintas camisetas. Cada uno tiene sus motivos. Unos más discutibles que otros.

“Soy nacido y criado en Temuco. Mi abuelo era hincha de Green Cross, ¿no ve que así se llamaba Temuco antes? y él me llevaba al estadio. Ahí me identifiqué con los colores. Luego con mi familia nos cambiamos a Santiago y me hice hincha de Colo Colo para la campaña de Copa Libertadores 1991. Soy Albo de corazón pero igual espero que algún día vuelva Temuco a primera. Unión Temuco no existe”

“Vivo en Puerto Montt pero soy hincha de Universidad de Chile. Acá con los cabros nos juntamos para ver a la U por CDF. Hicimos el piño “SalmónAzul” y esperamos que alguna vez vuelva Puerto Montt a primera para poder ver a la U en Chinquihue. Igual voy al estadio a ver a Puerto Montt y su campaña en el ascenso y confieso que grito los goles de Puerto Montt. ¿Si conozco el Estadio Nacional? Aún no… soy estudiante… pero cuando tenga buen trabajo viajaré… aunque sea una vez en mi vida”

“Vivo en San Felipe pero hasta hace algunos años era hincha de Universidad Católica. Ahora viejo me di cuenta que era hincha del Uní Uní y decidí borrar mi pasado con la camiseta cruzada. Voy al Estadio Municipal de San Felipe siempre y soy parte de la barra de Unión San Felipe. A la gente le exijo que asista al estadio. Católica es parte de mi pasado. Mis ídolos de niñez vestían la camiseta del Uní Uní”

“Nací en Osorno…. luego me vine a vivir a Quilpué pero soy hincha de Cobreloa. ¿Si conozco Calama? Esteee… conocí Calama por la pega recién el año pasado. A mi hijo no logro convencerlo de que sea hincha de Cobreloa porque nunca lo he podido llevar al estadio para que vea a Cobreloa jugar de local. Lamentablemente se está haciendo hincha de Colo Colo”

“Cuando chico era hincha de Deportes Temuco. Eso es pasado. Bueno, ahora soy hincha fanático de Universidad Católica. Vivo en Rancagua y voy a ver fútbol cuando juega O’Higgins. Sigo la campaña celeste en el estadio ya que me queda cerca. Antes escribía los resúmenes de la Tercera División en un blog de dudosa calaña. ¿Que escribía de tercera división porque estaba Temuco jugando ahí? Na’ que ver”

Los testimonios podrían seguir pero sólo los inventé (?) a modo de ejemplo.

El Putazo muchas veces no se da cuenta que le atrae mucho más la camiseta del equipo donde vive y no del equipo grande de la capital del que dice ser. Sigue con interés la campaña del equipo de su ciudad, muchas veces yendo al Estadio local ya que tarde, mal y nunca viene a jugar el equipo grande de Santiago a su ciudad.

Los éxitos deportivos escasean en el pequeño equipo de su región. El fantasma del descenso es un riesgo permanente. El hacer una buena campaña y no pasar sustos a fin de año es el objetivo del club. Y por otro lado las estrellas, éxitos, copas, difusión mediática, partidos internacionales abundan en el equipo grande lo cual puede seducir al futuro putazo en su niñez. Los románticos del fútbol dicen que el amor a la primera camiseta nunca se olvida. Probablemente el putazo no quiera “salir del closet” y seguirá diciendo que es hincha del equipo grande, el cual llena su sed de triunfos.

También hay algunos putazos que dicen ser de un equipo pequeño de región con mucho orgullo y celebran los goles del equipo grande para callado. Para no ser apuntados con el dedo acusador.

Ahora bien ser Putazo de 2 equipos de la misma ciudad es digno de un estudio más a fondo, así que no los incluiré. Mi desprecio será suficiente.

Lo que no logro entender es como se puede ser hincha de un club sin verlo en vivo en el Estadio. Sin tener ese nexo hermoso de la “pertenencia”. Se lo pregunto al hincha que no ve nunca a su equipo haciendo de local. Solo por Televisión. Y ojo que en el caso de los 3 grandes de la capital tienen hinchas que por comodidad no van a ver a su equipo dentro de la misma región. Por lo mismo creo que en regiones hay mas putazos que siguen sin “salir del closet” que en Santiago. Al menos (?) el hincha de cartón albo que no va nunca al Monumental seguirá diciendo ser de Colo Colo y difícilmente se convertirá en hincha de Antofagasta por ejemplo.

Tal vez mi postura es algo exagerada y despectiva frente a hinchas de equipos grandes de la capital que viven en regiones. Un hincha albo de región me dijo “el himno de Colo Colo dice “Cantemos todos de Arica a Magallanes” “su nombre vibra desde el mar a los Andes” en dos de sus estrofas. Colo Colo es Chile y yo soy tan hincha como tú que vives en Santiago. El creer que tú eres más hincha que yo es ridículo”. Tal vez tiene razón. Igual insisto que el ideal sería que los hinchas en su mayoría debieran pertenecer al club de su región. Crecería mucho nuestra competencia local con reales localías.

Ver el Estadio de Collao con dos mil personas cuando juega Universidad de Concepción vs Huachipato. Y la semana posterior ese mismo Estadio lleno en un duelo del “local” de la región vs un grande de la Capital lo encuentro triste. La mala distribución de ingresos entre clubes chicos y clubes grandes y el centralismo de la prensa (noticiarios, diarios, programas radiales en donde hablan de 3 equipos) poco ayuda a frenar la desigualdad.

¿El éxito deportivo es proporcional a la cantidad de hinchas? Que pasaría si por ejemplo Fernandez Vial hubiese sido Pentacampeon del Fútbol Chileno en la década de los 90 ¿El putazo veinteañero penquista que hoy es hincha la UC en mayor medida y del Vial en menor medida, tendría un comportamiento totalmente opuesto? ¿O tal vez ni siquiera se le hubiese ocurrido ser hincha de la UC?

Un fenómeno que encuentro extraño es de equipos de regiones que llevan mayor público cuando juegan en segunda división que en primera. Tal vez todos los putazos van sin remordimiento al ascenso pero cuando el club de la región sube les viene la amnesia fulminante (?).

Otro fenómeno que encuentro más extraño aún es de hinchas de un equipo nacional y de un equipo extranjero a la vez. Con camisetas y con estadísticas. Opinando o sufriendo por una mala racha de ese club Inglés o Español…. desde Chile. Eso es de loco de patio. Putazos Internacionales “Soy hincha de Curicó Unido y del Real Madrid”. Déjense de fregar la pita. Ese Curicano no verá nunca al Real Madrid en el Santiago Bernabeu…. aunque es lo mismo que el hincha de Arica que putazea por un grande de la capital.

¿Será que la palabra hincha está muy manoseada y en un país poco futbolizado como el nuestro abundan los simpatizantes más que los hinchas?

El caso del Putazo que aparece en la foto de este post es más condenable aún. Ser putazo para obtener figuración popular y dividendos políticos. Traicionar a la camiseta de niñez es imperdonable. Yo no confío en un tipo así.

Por último quiero recordar que en Villa Feliz todos son hinchas de Barrabases (?)

Putazo, si le queda el sombrero, lléveselo. Puede llevarse 2 o 3 de distintos colores si quiere…

  • El_Lechero

    Cato nomás

    • El_Lechero

      CTM mi primer podio y no me di ni cuenta xd

      • nilesong

        podio de PUTAZOS… coincidencia (?)

  • Prefiero que alguien de “regiones” sea de CC, la U o la UC, antes que sea bisexual #corta

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

    Sin los tag #nottindex #SebaCC esto no es serio xD

    • jajajaja

    • gimmy_fdx

      #maninthellanto xD

    • STONEHEAD

      y el tag #Valentus(?)

      • STONEHEAD

        Yo creo que en un universo paralelo (donde no existiera la U) seria putazo del Palestino, por que estudie en La Cisterna y tenia un compañero (el Zapallo) que el weon jodia todo el dia con Palestino, en los tiempos que Marcelo Corrales se FAPeaba todavia(?) El loco vivia al lado del estadio y era tanto lo que hueveaba con el Tricolor que todo el curso le tenia buena a Palestino y el weon se conseguia entradas gratis para todo el curso.

        #Weasqueanadieleimportan
        #nuncaperonuncaseriacolocolino

  • V

    y los que son hincha de pes (?)

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    Jacksmann llora de emocion con este post

  • Este tema me saca lo termo que llevo dentro y todo el desprecio ante la gente de mi ciudad que se trastorna frente a equipos capitalinos que están lejos de representarlos. Por eso banco tanto a los hinchas de regiones. Puedes simpatizar con un equipo, pero de ahí a ser hincha, a nombrar mas de un equipo cuando te preguntan de que club eres, mereces la muerte si tu respuesta es mas de 2.
    Y no hay nada mas lindo que seguir que seguir a tu equipo EN EL ESTADIO, compartir con gente que siente lo mismo que tú, no importa si son 20 o 50 mil. Un hincha de la tele no merece mis respetos, el estadio es otra weá

    #Aguantenlasprovincias

    • x1000 este comentario.

      En mi caso podría ser un #PutazoInternacional, banco al Liverpool y a los equipos dónde hay ex jugadores de Huachipato les deseo lo mejor jaja

      • thedentist

        excluyendo obviamente al HDP de pedro morales

        • No. Para mi no es un HDP. Lo seguía en el exterior al igual que al resto de ex acereros.

          • thedentist

            se olvida rapido el hincha cuando le celebran un gol en la cara y de local mas encima, para mi morales sera siempre un HDP despues de gritarle un gol por la u a la hinchada en collao #niperdonniolvido

          • No se olvida rápido. Pero así cómo tu recuerdas eso, yo recuerdo que va siempre a Higueras, comparte con nosotros, los hinchas en los entrenamientos, y nos dice que si es hincha del club. O acaso tú nunca has hecho algo dentro de una cancha de la cual te has arrepentido?. Yo he peleado con varios amigos con los cuales nunca pensé hacerlo.

      • Humbertotti

        acá va el tag #pechosfrio (?)

    • RojinegRo

      Si tu respuesta es más de uno ya me parece alguien condenable.

      #Talibán

      Yo en parte entiendo, aunque nunca lo voy a compartir, el que gente de regiones sean hinchas de equipos de Santiago, por la simple razón que nosotros nos hacemos hinchas generalmente por que alguien lo lleva al estadio, no salimos en la tele, las radios y nuestras campañas no son rimbombantes como para que un niño se anime con el club. Es obvio que se va a animar por el equipo exitoso de turno por que lo ve en TV.

      Que las personas se animen con equipos lejanos, ya sea de Santiago o extranjeros no es más que la muestra de como la TV entra en las vidas de las personas. Si haces la prueba con viejos de 70 años, la mayoría de los futboleros son rangerinos acá, en cambio si vas a los niños cambia totalmente.

      • Ese es el punto, los cabros chicos crecen viendo a estos 3 equipos en la tele y creen que el fútbol se reduce a eso. Como decía la otra vez el CTulio Granate que contestó abajo, lo importante sería que cada uno de nosotros vaya entusiasmando a un chico con los colores, mostrándole lo lindo que es ser hincha del equipo de tu tierra, así iremos cambiando este centralismo de a poco

    • Aguante las Regiones mierda !!

    • Coterraneo, la wea que mas me hinchaba las pelotas era ver el Chiquihue (antiguo, el nuevo no lo conozco por que estoy en Pta. Arenas colonizando (?)) a gente que llegaba desde Chiloé(!) a ver equipos de la capitale y se llenaba de banderas de otros equipos. Fome la wea así, teniendo un equipo ahí mismo al cual poder alentar.

      • ¿Siendo de Chiloé vas a apoyar a Puerto Montt? Eso no pasaría ni en el mejor cuento de ficción, jaja.

        • no cachaste nada, dice que “gente que llegaba desde Chiloé(!) a ver equipos de la capitale”
          al revés mijo.

          • Yapo, gente que llega desde Chiloé “a apoyar equipos de la capital”, porque no tendrían por qué apoyar a Deportes Puerto Montt, es una conclusión bastante obvia.

  • Colocolino y Canalla… putazo internacional xD

  • solo un weon N.N.

    wuajjajajajajajajajaajajajajja

    #codeless!!! xD

  • pfff ta lleno de conchesumadres asi…. gente de aca no se salva (?) xD

    • NiKo_FuNk

      el insulto gratuito del dia eh xD calmao que te agarran (?)

  • Lo q a veces me sorprende es la gente que es hincha, pero hincha-hincha de equipos extranjeros. A mí siempre me han simpatizado el Manchester Utd y el Milán, me han gustado algunos equipos y “voy” por ellos en Champions o cosas así, pero de ahí a seguirlos, amargarme por derrotas, y putear a los respectivos archirrivales, hay un trecho largo, “ser” de un equipo extranjero es algo que no comprendo por completo.

    • De hecho el Liverpool y la Juve me simpatizan bastante

    • NiKo_FuNk

      wn yo tengo un amigo que su equipo es el milan y por ellos deja la caga, weno su familia tiene tradicion italiana pero el wn es chilenos como los porotos, es del colo creo pero le gusta mas el milan, tb putazea por el arsenal xD

  • kikeee_LDEA

    Muy buen post. Concuerdo en que, al ser el nuestro un país poco futbolizado,lo que abunda son simpatizantes más que hinchas, lo que explica esta situación.

    Yo les pregunto a los de regiones que son hinchas de uno de la capital. ¿Con qué cara se quejan del centralismo y dicen que Santiago no es Chile, si son hinchas de un club de la capital? Yo de verdad no los entiendo.

    • nicojeda

      peras con manzanas

      yo soy nacido y malcriado en Concepcion, pero hincha de la UC de toda la vida; sin embargo, alego por la distribucion injusta de las platas del CDF y del centralismo que hace que mi region (y el resto en verdad) no surjan ni tengamos posibilidades (o menos posibilidades) de inversion y desarrollo, con lo que la gente no sale de la pobreza y no se reconstruyen las cosas ni se invierte en infraestructura (pa que mierda quieren 2 lineas mas de metro wn, mientras tanto aca mucha gente duerme a la intemperie o mediaguas y tenemos hospitales de mierda en el resto del pais) aumenta la delincuencia y etc.

      eso es una wea de justicia social, de igualdad, de alegar contra lo que no es correcto y por la falta de oportunidades.

      con tu argumento yo podria decir que los santiaguinos no tienen cara para alegar por la injusticia o por la mala distribucion de la riqueza, porque se invierte MUCHO mas alla que en el resto del pais, pero eso seria un arguento invalido, o que la gente de la Univ de Chile o la Ponticuica no tienen nada que hacer en las protestas estudiantiles, si reciben mas plata que el resto, argumento igualmente falaz.

      no tiene NADA que ver con que sea hincha fanatico de la UC y que lleve a mis sobrinos/primos y unas cuantas veces a la maraca de mi ex a ver a la cato cuando viene a Conce con reclamar y levantarse ante la injusticia y la discriminacion contra las regiones.

      #eso

      • Rubens Nicola

        esta claro que la proporición es distinta, una cosa es distribución de riqueza y oportunidades y por el otro lado es el fútbol, pero el principio es el mismo.

        equipos que son poco representativos (misma critica que se hace a los políticos, por ejemplo acá tenemos de senador al chico zaldivar) que se llevan toda la atención en los medios (idem) y que ademas se llevan la mayor parte de la repartición de la torta (le suena conocido?)
        comparto loa opinión de kikeee_LDEA

  • Gio. Pepe Rojas o la muerte (?)

    Que post te sacaste papá, llueven los putazos.

  • Faltó Giacaman en los tags? (?)

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    Yo soy de la U de Chile

    pero en Inglaterra putazeo por el Arsenal, en Italia por la Juventus y en España por el Villarreal (ESTAMOS EN LA B!!!!)

  • sin el tag #Jacksmann esto pierde toda seriedad…

  • Pateto- NO NOS VIERON SHEGALEGACAER

    Yo tengo un amigo que es Colo Colino, es socio del Cap por el viejo que trabaja en Huachipato, va a verlo y todo gritando los goles, pero dice que su pasion es el Real Madrid y el Milan… le pregunte una vez si preferia al Colo o el Huachi, dijo el Colo, luego el Real o el Colo… y dijo el Real, yo quede… plop xD.

    • NiKo_FuNk

      no es un weon que postea resumenes en rd? que es como hincha de 123719283 equipos? XD

    • thedentist

      ya y?

      • Pateto- NO NOS VIERON SHEGALEGACAER

        Me sorprende que prefiera dos equipos internacionales por sobre el equipo nacional del que se jura hincha y el otro equipo que va a ver al estadio, eso xD.

        • carlos el bueno

          haber yo soy penquista, a los seis años empece a ir a collao de la mano de mi tio Reina ( QEPD ), gracias Tio. ibamos a ver al conce, el era de la Cato y yo no cachaba niuna wea a mis cortos seis años, fuimos a campañas completas del conce, les hablo de los años 70, luego empece a ir solo no mas, a todos los partidos, en ese tiempo aun se podia pagar entrada de niño, creo que eso ya no existe, cualquiera pensaria que me hice hincha furibundo del conce, pero no igual tenia su banderita y su gorrito lila, pero yo creo que naci anticolocolino, esa wea la llevaba en la sangre, me dolia cuando los arbitros ayudaban descaradamente al indio, y se cagaban al conce al naval o al huachi. un dia fui a un partido Conce v/s la U, la U perdio 3 -0 con tres goles del pele Araya, y en ese partido compañeros, vi la luz, frente de la barra del conce estaba la barra de la U, la mis dos amores del chuncho Martinez y esos weones a pesar de estar siendo boleteados seguia cantando con mas pasion que nunca, yo tenia como 13 años y me gusto mucho eso, los encontraba hinchas de verdad, y eso unido a mi gen colocolino, termino dando como resultado un hincha azul penquista. Por eso creo que a veces hay equipos que trasienden su origen geografico y pueden tener hinchas en todos lado y no es ningun pecado si la pasion es honesta y sincera. yo siempre he ido al estadio ya no vivo en conce pero cada vez que estoy alla y hay un partido de la U. de Conce parto a verlo, y me duele la poca gente que va al estadio, por que creo que todos los weones que estudiaron en la UdeC. al menos deberian apoyar al equipo,
          Resumiendo toda esta Wea, hay equipos que son mas que el lugar geografico donde son locales y si algun hincha siente pasion por esos colores, aunque este en otra region, malacue no mas

          • carlos el bueno

            y si un weon que se declare hincha de un equipo extranjero, es un verdadero putazo, como mi amigo carlos felipe, que viajo al barcelona y se trajo hasta el colaless blaugrana, al cabro chico lo anda todo el dia trayendo disfrazado de messi. en su facebook, pone la foto del barcelona putas el weon insufrible, al menos el qlio conoce el camp nou, una lastima que ademas, sea segun el hincha de la U

    • Si le preguntan cual elige, el Real o el Huachi y elige el Huachi, es porque es weon xD

    • Pateto- NO NOS VIERON SHEGALEGACAER

      Se me olvido decir que se ponia la foto del Real abajo de su foto de Perfil en el Facebook y esas weas poh, osea(?).

    • felipauri

      jajaj gustavo eber olate palma

      • Pateto- NO NOS VIERON SHEGALEGACAER

        #codeless

  • NiKo_FuNk

    de la u no mah… los cruces a matias el bueno (?) y a geomin son la grosses pura… el de tercera es manin (?) que siempre lo weaban de poliputazo? o no? :S?

    • vo soi de Serena

      • NiKo_FuNk

        yo naci en stgo wn, me fui a los 5 años a serena 😛 me considero de la region pero no del equipo poh wn xD las unicas veces que he ido a la portada fueron a ver la serena u de chile (como en 5 oportunidades) y un chile paraguay amistoso que perdimos… y al sanchez rumoroso 1 ves a ver un chile usa que perdimos tb xD

        • jajajajaaj si se, te toi weando nomás xD

        • Descarte Detected xD

          • NiKo_FuNk

            obvio aun recuerdo que en el blogspot me dijieron triputazo, pk naci en stgo, soy de serena y estudio en valpo poh wn xD! todo pk dije un dia que me gustaria serena en una llave que no taba la U poh wn xD

            ahi me agarraron como 2 semanas… “ahora te gusta el wanderito” XD

  • High_Hopes

    falto la historia del hincha de la UC que vive a cuadras del estadio y no va nunca y que apoya a Palestino, Trasandino, Cobresal(?)

    si faltan equipos por favor completar …
    xD

  • Adhiero con la mayoría de lo expuesto, salvo con lo del putazeo internacional xD Yo creo que perfectamente puedes llegar a involucrarte con un equipo extranjero, puede haber mil factores que te lleven a eso (algún ídolo de la niñez, algún lazo familiar, etc.), incluso llegarte a amargar un poco porque pierde, o ponerte termo ante un clásico… pero puta, equipo de tus amores hay uno solo, ése es el de acá, ése está por sobre todo y todos.

  • una cantidad brutal de cruces gratis xD

  • Lo de “Putazos Internacionales”, lo encuentro ridiculo, por que esta dentro de la categoria de putazos, uno se encariña de ver jugar al Barcelona, Real Madrid, Arsenal, etc. por su manera de jugar, por sus clásico, y eso es lo lindo del futbol, aca en Antofagasta, con los cabros con sus chelas y sus respectiva camiseta real madrid o barcelona, vemos el clasico, para pasarla bien, hinchar por tal equipo, para ponerle color a la situación, ya amargarse por el resultado lo encuentro ridículo… pero no es malo ser hincha de un equipo internacional. #PUTAzoON!

    • FooPumaDeth

      Juntarse a ver los clásicos está bien….pero con las camisetas??(!!)
      Que ciudad más putaza Antofa, nosé si reir o llorar xD

      • En Antofagasta, es una ciudad bien putaza, pero de a poco veo que la ciudad se esta identificando con el CDA, cuando voy al centro o universidad, lugares donde se concentra le gente, veo varios pericos chicos o viejos, con la camiseta del CDA puesta, eso es algo positivo… Se esta armando una identificación en la ciudad y eso es lo importante.

        Respecto a lo de camiseta, yo cacho que todo tiene su camiseta extranjera de 10 luca, nose por que se sorprende tanto.

        • FooPumaDeth

          Tener la camiseta esta bien.. pero juntarse a ver partidos extranjeros con la camiseta literalemente puesta es putazeo por excelencia xD

          • Es para colocarle color a la situación, al partido de eso se trata del fútbol un espectaculo, no sea amargado con la camiseta extranjera que venden en la feria de las pulgas, CTulio.

          • la poblacion de antofa es asi, pq es mucho culiao q viene de afuera, mucha poblacion flotante

  • Buen tema.
    Recojo el guante y cuento mi historia, creala o no: Soy ariqueño e hincha de Colo Colo, el apego a lo que me enseño mi viejo, recibir a los 5 años (!) fogoneos mala leche de parte de amigos azules de mi papá el 94, encantarme con el equipo de Benitez, tener como ídolo al Rambo Ramirez, etc, etc…
    Sin embargo, amo mucho a mi ciudad y el ex Deportes Arica representa a MI cuidad, y cuando puedo voy al estadio, trato de seguir las campañas de San Marcos de Arica, me alegro cuando ganan, me enojo cuando pierden (sumar a eso que la rivalidad con Iquique es latente, siempre por la rivalidad tipo Springfield-Shelviville (?) entre ambas), pero el fanatismo exacerbado jamás lo he sentido por la celeste ariqueña, el nivel de preocupación que le tengo a Colo Colo no está en San Marcos, y de hecho siempre he pensado que si jugara en el Carlos Dittborn Colo Colo vs. San Marcos, iria con camiseta blanca, ya que el shentimiento(?) por el arbocanpion es mayor, es algo que traspasa el amor a la ciudad.
    Si conozco el Monumental, claro que lo conozco, cuando chico, cuando ya mayor, y el año recién pasado lo volví a visitar.

    El caso de el putazeo con los equipos internacionales lo veo más grave, me parece ilógico ver conocidos que lloran por el Arsenal, el Madrid, o el equipo argentino de turno. Es normal “tener simpatía” con equipos internacionales, por ejemplo me agrada el Man. Utd y el Inter (el primero desde aquella final de Champions ante el Bayern Munich, y el segundo desde los partidos de Zamorano), pero irse al extremo de fanatismo prioritario por un equipo extranjero que con cuea conocerán el país al que pertenece me parece patético.

  • Me quedo con unas de las últimas lineas, aquí abundan los simpatizantes por sobre los verdaderos hinchas.

    Y pa’ que hablar de los putazos extranjeros que sufren con “sus” equipos, te creo seguir una liga, pero decir ser hincha de un equipo de otro país, es como mucho.

  • Sebas Manrox (Peloteando alrededor del mundo!)

    Son realidades distintas. Me acuerdo del arquero de Belgrano de Córdoba que, al bajar a River, dijo algo como: “en las provincias, generalmente uno es hincha de dos equipos. Uno del Torneo Argentino y otro de la Nacional”, o algo así… Caso aparte es el de argentinos como, no sé, ¿Leo Rodríguez?

    By the way, mi caso de putismo (?) es algo diferente, puesto que suelo ver fútbol del mundo, y suelo hacerme simpatizante de equipos a priori pequeños que van haciendo buenas actuaciones en las copas. Creo que todos conocemos el caso del Hekari United, de Papúa Nueva Guinea, donde muchos deseábamos que ganara la Champions de Oceanía, y la ganó.

    Ahora, me gustaría que se hiciera un post sobre “jugadorez putazos”, ya sea de los que se cambian de equipo, o de los que hinchan por dos. Sería muy interesante…

  • camilomax

    ” Putazos Internacionales “Soy hincha de Curicó Unido y del Real Madrid”. Déjense de fregar la pita. Ese Curicano no verá nunca al Real Madrid en el Santiago Bernabeu… ”

    JAJAJA lo peor es que conozco a muchos que dicen lo mismo… Como el club volvió al profesionalismo hace algunos años se han “repatriado”, pero eso me genera mas desprecio por esos seres XD. Personalmente siempre he sido enemigo de los putazos. No hay nada más lindo que ese sentimiento de pertenencia a tus colores de pequeño, de recordar cuando tu viejo te llevó al estadio por primera vez. Sentarse en el mismo lugar que sufriste resultados dolorosos y que también celebraste tantas veces… Eso es lo bonito del fútbol y no lo cambio por nada. El “hincha de CDF” creo que tiene una visión del fútbol muy distinta a la de los demás…

  • JLPirata

    Alguna vez leí algo bastante cierto “el que te guste un equipo que solo ves por la tv equivale a enamorarse de la actriz de una pelicula porno”. Amén.

  • Quedo la caga, todos defendiendose jaja

    Yo soy nacido en Temuco, pero nunca putezie por deportes temuco, desde chico siempre fui del colo, sin embargo creo q union padre las casas no existe jaja xD

    • Union Temuco representaba a Padre las Casas sin (?), de hecho este fin de semana que fui le saqué fotos a un par de muros pintados con UT xD

  • Acá volaron tibias por todos lados!

  • jajaajaj #PortabilidadNumerica xD

  • runekro

    bueno, donde estan los “ala madrid” “visca barca” y los ” aupa athletic” ???