Primera B al Instante: Resumen Duodécima Fecha Fase Nacional (CL 2011) + Previa Última Fecha

92
317
Everton quiere volver a celebrar...

En la penúltima fecha se terminó por resolver el descenso de Highlander Copiapó, que será parte de la Tercera División A y los reportes del contertulio Sanbernardino durante el 2012. Magallanes respira tranquilo y se prepara para jugar la vuelta por la final de vuelta de la Copa Chile y la lucha por el cupo en la final por el ascenso directo (en que Rangers espera rival) se cierra en Everton y Naval, mientras Concepción espera el milagro para meterse en la liguilla de Promoción.

Copiapó 3-2 Unión Temuco

Los locales enfrentaban este encuentro crucial en su remozado estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla que había sido recientemente inaugurado por las autoridades de gobierno (cualquier relación de la visita gubernamental con el descenso copiapino es mera coincidencia) y necesitaban con desesperación el triunfo sobre Unión Temuco, que llegaba con escasas posibilidades matemáticas de liguilla.

Y la predisposición nortina se demostraba en la cancha, con un local que buscaba por todos lados abrir la cuenta en los primeros minutos, sin embargo los temuquenses fueron equiparando el trámite del partido y abrieron la cuenta a los 21 minutos a través de Diego Quezada.

Los atacameños sintieron el golpe y su predominio y ataque decayeron, lo que permitió a los de Salas manejar el partido, pero sus ataques siempre encontraron la resistencia de Fernando Hurtado, llegando el final de la primera mitad.

En la segunda mitad Copiapó ingresó determinado a buscar la victoria, y a los 55 minutos consiguió igualar las acciones mediante lanzamiento penal anotado por Nikolás Altamirano.

Sin embargo a los 67 minutos llegaba un nuevo baldazo de agua fría para los locales, cuando Miguel Orellana ponía en ventaja a los visitantes también desde los doce pasos.

No obstante Copiapó no se desalentó y con certero cabezazo de Occupé Bayenga  consiguió volver a igualar las acciones. Tan sólo 4 minutos más tarde la fortuna parecía favorecer a los locales cuando un despeje del portero temuquense daba en Juan José Ossandón y se iba al fondo de las mallas, poniendo el 3 a 2 en el marcador que a la postre sería definitivo.

Meritoria victoria copiapina que viene a completar una interesante racha de partidos sin conocer la derrota, pero debido al resultado en San Javier entre Rangers y Magallanes, y por sobre todo, a su paupérrima campaña durante gran parte del año, ve sentenciado su descenso a Tercera División A aunque con su historial de salvadas por secretaría sería prudente esperar hasta verlos debutando en el fútbol de la ANFA.

Rangers 1-3 Magallanes

En el último partido en que los talquinos harían como locales en San Javier se enfrentarían con Magallanes, elenco que necesitaba de manera urgente los 3 puntos para asegurar su permanencia en la Primera B.

Y los RojiNegros llegaban a este partido lamentando la importante ausencia de su goleador, Cristian Milla, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lo que motivaba cambios obligados en la alineación titular, improvisando a Roth y Rubio en delantera, lo que claramente no daría los resultados esperados.

Así, los carabeleros entraban a la cancha decididos a cortar el juego lejos de su arco, y a aprovechar la velocidad de sus atacantes en la salida,  estrategia que tempranamente daría frutos, cuando a los 3 minutos Patricio Salas finiquitaba un contragolpe por el sector derecho de la zaga talquina.

De ahí en más los visitantes se dedicaron a manejar la pelota y a cortar la salida de Rangers, que se aproximaba al área, pero por la falta de un delantero que conociera el puesto, todas las posibilidades se desvanecían a la entrada del área.

El encuentro seguía su desarrollo sin presentar reales posibilidades de gol que permitieran cambiar el marcador, pero a los 28 minutos Cristian Durán se acordó de Ponce en el Centenario (?) y cometió un gravísimo error defensivo, dejando solo a Patricio Salas, que se fue en demanda del pórtico, se sacó la marca de Olivares y definió lejos del alcance de Cacace. 2 a 0 y la juvenil barra visitante celebraba el resultado que permitía su permanencia en el profesionalismo.

A la vuelta de los camarines, Perrone, DT de Rangers se decidía por cambiar las cosas en ataque, con los ingresos de Tabares y Alvarez, quedando con 3 hombres en punta “a lo Bielsa” (periodista deportivo que cree que jugar con 3 delanteros es jugar como Bielsa OFF) tomando el dominio de las acciones y creándose finalmente opciones reales de gol, llegando al descuento con un potente tiro de Javier Capelli desde 35 metros el que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Barra a los 70 minutos.

De ahí en más la incertidumbre se apoderaba de la hinchada visitante, que veía como el balón se cruzaba por su área, incluso siendo salvados por el horizontal.

Pero cuando el partido ya jugaba su primer minuto de descuentos, un largo saque de fondo veía fallar a la defensa local, y permitía a Ignacio Herrera irse solo en demanda del arco rival, marcando el 3 a 1 definitivo que fue celebrado por el plantel y barra de Magallanes como si hubieran ganado el campeonato. Y así de importante era para ellos esta victoria, pues les permite  asegurar su permanencia en la Primera B 2012 a falta de una fecha para el final.

Rangers con esta derrota compromete su opción de definir la final por el ascenso directo en Talca, y demuestra su “Milladependencia” de cara a los partidos más importantes del año, que pueden definir si el próximo año juega en Primera División o seguirá por tercer año consecutivo en la Primera B.

Coquimbo Unido 2-2 Puerto Montt

Ambos equipos jugaban este encuentro sólo por el honor, y para completar el fixture del campeonato, claro está.

Pero eso no impidió que el partido fuera entretenido, y el primer tiempo veía un buen ritmo, aunque el visitante sacó ventaja temprano, con gol de Jonathan Novoa a los 3 minutos.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero los locales no conseguían concretar en el área rival, y Puerto Montt consiguió alargar las cifras sobre el final del primer tiempo, a través de Nicolás Argel, yéndose 2 a 0 en ventaja al descanso.

En la segunda fracción los Piratas salieron decididos a descontar en el marcador, lo que llegó tempranamente a los 49 minutos, con gol de Cristian Muñoz.

El juego era parejo, aunque los coquimbanos tenían mayor predominio del balón, lo que motivó que llegara el empate a los 61, siendo nuevamente Muñoz el encargado de inflar las redes salmoneras.

Así ambos equipos se preparan para terminar su temporada el fin de semana y empezar a pensar en conseguir cosas importantes en la B 2012.

San Luis 1-0 Lota Schwager

Se enfrentaban en el Lucio Fariña dos equipos que hicieron un interesante campeonato de Clausura, pero sin embargo no fue suficiente para conseguir entrar en la pelea por un cupo en las distintas opciones de ascenso a Primera División.

Una primera mitad muy pareja, y con aproximaciones que no lograron vencer la resistencia de los porteros, y aún cuando los canarios demostraron una mayor vocación ofensiva, los primeros 45 minutos terminaron con el marcador en blanco.

En la segunda parte los de Cossio buscaron abrir la cuenta, mientras los del carbón intentaban crearse opciones de riesgo, pero no lograban llegar con peligro real al arco quillotano.

Y cuando sólo quedaban 5 minutos, Federico Paulucci se encontró con el balón en área rival y definió poniendo el 1 a 0 que sería final para el partido.

Con este resultado Lota y San Luis se ubican 4° y 5° en la tabla del Clausura respectivamente, solamente separados por un gol de diferencia, y descartados matemáticamente de toda opción de ascender.

Concepción 1-0 Curicó Unido

Los lilas llegaban a este partido esperando un tropiezo de Everton, que les permitiera sobrepasarlos en la Tabla General, y un triunfo de Naval, para hacerse del cupo por la liguilla de promoción. Y para esto era primordial que consiguieran una victoria frente al encuentro tortero, que recién en la fecha anterior habían asegurado su presencia por otro año más en la Primera B.

Y en un partido que veía a ambos equipos salir al ataque, la ventaja llegaría tempranamente para los de Garcés, ya que tras un error en la salida curicana, Mariano Berriex abriría la cuenta derrotando a Leonardo Zamora a los 8 minutos.

Durante el resto de la primera mitad los penquistas intentaron aumentar la cuenta a través de numerosas llegadas, pero fallaron en la definición. Por su parte los visitantes no encontraron ocasiones de riesgo y se fueron al marcador en desventaja.

En la segunda parte el ritmo disminuyó y el juego transcurrió principalmente en el medio campo. Los del maule norte intentaron llegar al empate, pero no pudieron generarse ocasiones de riesgo que les permitieran equiparar el tanteador.

Así llegaría el pitazo final, con una victoria que le permite a Concepción seguir esperanzados en lograr el anhelado cupo por la liguilla de Promoción. Por su parte Curicó Unido se dedica a planear su 2012 de mano de una nueva directiva que espera conseguir los resultados que este año se habían planteado, pero no pudieron lograr.

Naval 3-1 San Marcos de Arica

Los choreros llegaban a este partido esperanzados en que el CDA consiguiera rescatar puntos  en Viña del Mar, y ganar los 3 puntos para acortar distancias en la tabla del Clausura, buscando el cupo para llegar a la final por un cupo directo para la Primera División. Al frente estaba San Marcos, que ya había perdido toda opción por el ascenso, pero esperaban cumplir un buen cometido para terminar el campeonato de Clausura en una mejor ubicación.

Y el partido comenzaba parejo, con ambos elencos buscando la portería rival, pero sería el Navalcelona el que abriría la cuenta a los 18 minutos, con cabezazo de Nicolás Millán.  Ventaja que duraría sólo 9 minutos, hasta que Francisco Piña marcaría la igualdad para los de “Jebús” Marcoleta, llegando al descanso 1 a 1.

Sobre los 51 minutos Marcos González volvería a poner en ventaja a los locales desde los 12 pasos. De ahí en más ambos equipos se fueron en busca del arco rival, generándose buenas opciones de gol, pero el desnivel definitivo llegaría a los 86 minutos, a través de Pablo Meneses.

Así Naval sigue con vida en busca del campeonato de Clausura, pero no le basta con derrotar a domicilio al ascendido Antofagasta, sino que también depende de lo que haga Everton como visitante frente a Unión Temuco en la última fecha.

Everton 2-1 Antofagasta

Los de MAF podían asegurar la final por el ascenso directo en esta fecha, si derrotaban a Antofagasta y los navalinos no conseguían sumar de a 3.

Y en un elenco bien disputado, las cosas comenzaban bien para los de MAF, que a los 15 minutos lograban abrir la cuenta con golpe de cabeza de Luis Alberto Perea.

El campeón se sintió herido, y tomó control de las acciones, acercándose peligrosamente al arco de Gustavo Dalsasso, consiguiendo derrotarlo a los 27 minutos con una sutil definición de Eric Pino ante la salida del portero ruletero. La primera mitad terminaría igualada a 1 tanto.

Apenas a los 9 minutos de iniciada la segunda mitad, los viñamarinos lograrían ponerse en ventaja, tras una trabada jugada en el área Puma, Jorge Romo pondría en ventaja a sus colores.

Tras el desnivel el partido se volvió intenso, con llegadas de gol en ambos pórticos, pero las buenas actuaciones de los porteros evitaron que el marcador cambiara.

Con este resultado Everton posee la primera opción para hacerse del campeonato de Clausura, ya que sólo necesita sumar en su visita a Unión Temuco para dar la vuelta, o, en su defecto, que Naval no consiga una victoria en su visita a Antofagasta.

Última Fecha

Con todo se viene esta última jornada en la Primera B, donde hay tres equipos que se juegan la vida (?) en 90 minutos.

Equipos que pueden ascender

Everton: debe ganar o empatar ante Unión Temuco, o esperar que Naval no gane a Antofagasta. Además aseguraría definir la final por el ascenso como local si es que gana o si Rangers no derrota a Puerto Montt como visitante.

Naval: debe ganar sí o sí a Antofagasta y esperar que Everton pierda ante Unión Temuco, con lo que lo igualaría en puntaje pero lo superaría en partidos ganados (12 contra 11). De todos modos tiene al menos la Promoción asegurada.

Concepción: puede llegar a la Promoción si derrota a Magallanes, Everton cae ante Unión Temuco y Naval vence a Antofagasta. Así los choreros serían Campeones del Clausura y los penquistas sobrepasarían a los de MAF, dejándolos fuera de toda opción.

Los partidos de la última jornada

  • Iespién

    Que grande Pinilla weonoo xD

  • blosky

    erforepodio….

  • torcedor

    El CDF CTM, le ha transmitido todos los últimos partidos al evertoing, too pa que suba, pero Rangerito le va a hacer la gracia nuevamente igual que el 97

    • blosky

      ya.si si

    • me acordé del penal de caballero… que partido más ingrato!!
      🙁

      • RojinegRo
      • ralonso (Bielsa´s Widows A.F.C.)

        Yo fui a ver ese partido, y fue terrible. Si ganaba Everton subía de inmediato. La pelota llegó casi a la galería laguna (?)

    • EverAlex007

      tipico de equipo chico 🙂

    • Alex_OroyCielo

      Llora rangers, llora…

    • MouRojinegro (Fanatico del 4-4-2)

      Siendo hincha de Rangers, ya la misma gente me tiene chato con que a everton le van a ayudar y bla bla bla… no me importa con quien jugar, tenemos equipo para subir y ganarle a cualquiera. y dejarselas adentro igual que el 97

      • RojinegRo

        X2

        • blosky

          en todo caso a los que menos veo llorar es a los de rangers.

          • RojinegRo

            Me refiero al ambiente que hay de que “a Everton lo ayudan” he escuchado muchos comentarios de gente de Rangers que dice eso.

  • Strapinni

    creo q va a subir el equipo de Toño Bloi$$$$$$e

    • asendo

      jugar en la luna es gosses(?)

  • Y pensar que el Conce podría quedar tercero y no agarrar ni un cupo a nada Dx. VAMOS L3ONES Y LCDTH!!!

  • todos los partidos donde se define algo, el domingo a las 12
    #besheza

    • excepto Lota v/s Coquimbo

      Para completar la fecha….

  • Copiapino14

    Bonito resumen de la B, pero me percaté de unas pifias en el partido de Copiapó :D, el 1° gol de UT fue de Miguel Ángel Orellana (el segundo también), el arquero de Copiapó es Fernando Burgos y no Hurtado, y el despejo que generó el tercer golazo (?) de Copiapó fue de Javier Lemarí y no del portero Astrada, eso, solo un pequeño aporte.

    • Copiapino14

      Despeje* no despejo D:

    • Dale, lo arreglaremos 🙂

    • Mala mía… Eso pasa por hacer el resumen con la info de la página de la anfp…

  • #eCerton
    #RealCe

    Copiapó >>>>>>>>>>>> Mun-Ra

    • Iespién

      Mun-Ra —> Ra-Dáh? xD

  • FooPumaDeth

    A ver.. voi a buscar un tecito (?) y sentarme comodamente a ver quien nos acompaña a primera, ojala sea Rangers el que suba directo.

    #yaoming
    #despreocupado

  • Por un lado, k suba el eforé significa una venida + del Colo a la zona, lo k no es malo… pero = sería + piola el Conce, sobre todo por mi familia de por esos lares, k hay varios fanaticos. Hasta Navalito (aún tienen el cañón, espero) tiene su brillo… ahhh, por kien putazear este wikén!? xD ahahaha.

    K suba el conce nomás, k Bloi$e se quede con el arrollao de vena hasta las amigdalas.

  • tito

    q paso con el partido de Curico – San Luis para la ultima fecha?

    • RojinegRo

      Gano San Luis, 2-0 me parece.

    • MouRojinegro (Fanatico del 4-4-2)

      Terminó 2-1.

  • todos queremos la liguilla everton – wanderers

    • blosky

      20 ambulancias de la coronaria afuera del estadio.
      sobre consumo de papel higiénico en la zona.
      seria lindo bajarlos y subir, pero seria horrible al revés. y eso corre para los 2 lados.
      el riesgo es grande.

  • OJO, si hay resta de puntos y el LTA gana su partido contra Coquimbo, serian ellos quienes jugasen el 2do cupo contra Rangers, si pierden o empatan seria San Luis (solo si hay resta de puntos)

  • el domingo al Becker a ver Everton campeonar 🙂

    • blosky

      por favor. retractate por favor

      • dwight

        tranquilo que ayer no le funciono su mufa contra la U

        • pero weon! ya no es Mufa.. ahora es Pitonizo (?)
          no ves la tremenda muestra que dio con lo de Daud Jared? xD

          • dwight

            a lo mejor ultimamente está tipeando con guantes (?)

    • sigo pensando… ahora le achunta xD

    • John Doe

      no importa, si lo veo en el estadio llamo a seguridad para que lo saquen del estadio para desmufar (?)

  • Mauricio…”Zorrón del Desierto”…

    nahhhh en la B….

    http://www.youtube.com/watch?v=0XUzmUbAOBc

    PD: lo único bueno es que subió el CDA (aleluya)….siempre es importante tener equipos de la zona en primera A, y me alegro por HMN…. y porque son puntos para cobreloa

  • camilomax

    Voy a offtopiquear (?) un poco, pero tengo que hacer público mi repudio a las “barras bravas” que echan a perder el bonito espectáculo del fútbol. Se jugaba en el medio estadio La Granja la última fecha de la B, a esta altura no se jugaba nada; San Luis nos ganó 2-1… 15 minutos antes del término del encuentro TODO el estadio se dio cuenta pa’ donde iba la micro cuando los “hinchas” de Marginales fueron saliendo del estadio, para rodearlo y esperar a los visitantes a la salida (lo tragicómico fue que todos cacharon, menos los pacos). Dicho y echo, cuando los hinchas canarios, que eran 10 (!), iban retirándose del estadio, fueron correteados sin oposición alguna por un “hincha marginal incomprendido” (?) y al verse encerrados dentro de la tribuna, se lanzaron (!) de cabeza a la cancha, algunos quedaron con lesiones y otro lamentablemente cayó de cabeza, empujado por este margiflaite. Ahí recién los pacos se avisparon y fueron a socorrer a los quillotanos, el partido se suspendió en el minuto 88′ & sacaron a todos del estadio….

    realmente fue LAMENTABLE y me da vergüenza ajena tener a estos weones como “barra oficial” y que uno les diga algo y salgan con la wea que : “recorrimos too shile compare, no me vengai a wear” y te den la justificación que cuando se jugó en Limache contra San Luis se vinieron todos apedreados. LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON MAS VIOLENCIA! La barra ya no está como antes, ahora son puros pendejos wachiturros que ni siquiera les importa ver al equipo, ni el resultado, solo mostrar choreza y alejar a la familia del estadio.

    • blosky

      lamentable. y aunque suene cliché, no es nada mas que un reflejo de la sociedad. cuantos eran en proporción de el total de la gente? seguro que igual que los delincuentes, la mayoría quiere vivir tranquilo y no cagarse a nadie, pero aunque sean pocos, arrasan con la tranquilidad de todos.
      yo creo que en todos los niveles estamos fallando. estamos dejando que un puñado de gente cagados de la cabeza no nos deje vivir tranquilos. no se puede andar en la calle de noche, no se puede ir al estadio tranquilo, etc.
      algo hay que hacer.

    • alan…”Beto” Ortega, volvé!!

      cómo te re banco weonooooohhhh!!!! Da lata a veces ir al Esta… (?) La Granja. Flaytes culiaos q hablan en nombre del equipo y hacen sus actos heróicos (?) pa dejar a su gente (?) bien parada, haciendo triste uso de la ley del talión. Váyanse a la chucha todos esos culiaos.

      Mahatma Gandhi: Sacúdete en tu cripta

    • RojinegRo

      Weones hay en todos lados, aca la barra por mucho tiempo la organizaron estudiantes y trabajadores, ahra está lleno de washiturros que ni siquiera ven el partido y no les importa mucho el equipo. Mucha gente se resto de la barra, yo mismo por ejemplo. Un verdadero cancer.

      • Rubens Nicola

        estimado, me ha robado las palabras..
        para mi la tipica barra de estadio con el guaton del bombo y las tallas a flor de piel es irremplazable.
        ahora hasta aca se esta dando la moda de las “bandas” y copias argentinas donde es mas importante mostrar el “aguante” que preocuparse del partido.
        ahora por lo mismo, prefiero ir con mi radio a pilas y sentarme con los tatitas.

        • RojinegRo

          5 jumbitos para tu nick.

          No es por ser clasista ni nada, pero desde que tomaron las riendas de la barra la gente de la San Luis (Lokos atorrantes- el kofla) la barra cambió totalmente y los vieja escuela ya no quieren participar y ven el partido en otras localidades.

    • curicanojamasmaulino

      REEVOLUCIÓN AHORA!!!

      DEL CLUB Y DE LA BARRA

      uno deja todo, PERO TODO, por ir a ver al equipo. Llevo 7 años fuera de mi ciudad por estudios (cuando chucha voy a egresar) y me he sacrificado por apoyar al Curi de local o de visita.
      No he participado nunca en peleas, pero canto los 90 minutos a todo pulmón. No he tirado nunca una piedra a una micro o a un hincha rival,
      pero si me he aguantado varios camotazos. Nunca me he puesto en un “paravalancha” pero jamás le doy la espalda al equipo o dejo de mirar el partido. Nunca me he puesto a machetear para ir a un partido, trabajo y me las arreglo como sea por tratar de estar presente. Nunca le he pegado a un paco, pero si me he aguantado un par de apaleos en el estadio.
      Nunca he formado parte de la organización de la barra, pero juro que SOY MAS HINCHA QUE TODA LA MANGA DE FLAITES ARGENTINOS que empezaron a destruir la convivencia en la galería curicana.
      Me tienen mas que cabreado. Nada ni nadie es mas importante que CURICÓ UNIDO.
      Toda la legitimidad que se les ha dado por apoyar en Tercera, en los años oscuros del club se esta perdiendo. Una pena.

      #declaracióndeprincipios

      • SANTOGLORIOSO

        5 jumbitos para su comentario, estimado contertulio.

    • SANTOGLORIOSO

      Una verguenza. Por algo yo como hincha de San Luisito he recorrido muchos estadios en chile (más de 30, calculo) y uno de los pocos lugares donde es muy desagradable ir es a Curicó. El único estadio de Chile donde debes escuchar los últimos 5 minutos sentado en el bus, el único lugar donde uno va a ver el fútbol con temor. Por suerte no pude ir ayer.

      Esto es lo que pasa cuando copiamos las modas ridículas de los argentinos.

      Que vuelva la fiesta del fútbol. Que vuelva la familia al estadio.

      • ralonso (Bielsa´s Widows A.F.C.)

        Que mal, no sabía eso de la fanaticada de Curicó.

        Y si, que vuelva la familia al estadio

      • camilomax

        realmente lo sentí mucho por la gente de San Luis, me dio impotencia no poder hacer nada para parar a ese flaite, me puse en el lugar de los hinchas y me dio una pena, no hay seguridad para viajar a ver a tu equipo de visitante. Se que no sirve de mucho pero quisiera ofrecer una disculpa en nombre de los hinchas de verdad que hay en Curicó a la gente de San Luis, que por el triste espectáculo de unos pocos aparecidos ahora pagamos las consecuencias. Por suerte no viajó ayer contertulio, saludos.

  • Grande Pinigol!

  • RojinegRo

    La verdad es que el domingo va a hacer un entrenamiento con público, Rangers va con varias bajas por jugadores que buscaron la suspensión en la fecha anterior y al parecer le van a dar minutos a los jugadores que han participado poco, para que lleguen con buen ritmo a la final.

    Creo que Perrone esta apostando hace semanas, unas 3 fechas atrás diría yo, a que el equipo llegue bien parado a la final fisicamnte. Ocupa rapidamente los cambios sacando a la figuras, varios han buscado la suspensión por amarillas. La gran ventaja de Rangers va a ser esto, llegar descansadito frente a dos equipos que la han tenido que sudar para pelear el clausura. La verdad es que no espero mucho del juego colectivo de Rangers, las individualidades, como Cacace, Capelli, hasta Villaseca y principalemte arriba Mila.

    • MouRojinegro (Fanatico del 4-4-2)

      En una de esas, quizás si las finales se alargan, incluso puede que llegue a jugar Vatter.

    • podrian jugar hasta con Lota o San Luis de haber resta

    • blosky

      igual es arriesgado. por que como están las cosas ahora entregaron la localia de la final de vuelta. eso igual puede ser determinante

  • ralonso (Bielsa´s Widows A.F.C.)

    ¿La final sería la prox. semana? Para ir a Sausalito a apoyar al Eforé

    • SANTOGLORIOSO

      Veamos si Tallarico te deja compadre.

  • Hoy serían el 24 a las 20:00 y el 27 a las 12:00, pero hay q esperar la última fecha y la citación de everton y naval al tribunal de disciplina antes de saber si puedes ir a expresar tu putez o no

  • Deportes Copiapó presento un reclamo a la ANFP en contra de Everton y Naval, el que pide la resta de todos los puntos obtenidos por estos dos equipos; Sepa todo sobre esta noticia en el link http://www.hinchasdepcopiapo.com/?p=6942

    • si ya se fueron pal hoyo los culiaos, dejen de hueviar XD

    • Toropoker

      Bienvenidos al infierno de Tercera!!!…..sea hombrecito y afronte su situacion…

      #notegustotrollear
      #niperdonniolvido
      #elquerieultimoriemejor

    • cuando se mete copiapo, todo puede pasar

    • Oh, los weones cargantes xD Me recuerdan al típico personaje de película o serie que NUNCA muere, onda, Terminator (?)

  • GoTo

    Que cagón Coquimbo!! sube de una puta vez!!

  • Deportes Copiapó presento un reclamo a la ANFP en contra de Everton y Naval, el que pide la resta de todos los puntos obtenidos por estos dos equipos; Sepa sobre esta noticia en el link http://www.hinchasdepcopiapo.com/?p=6942

  • Estaba en Santiago para el triunfo de NavaL.. demás(?) pensaba que no iba a ser yeta estando lejos xD… pero vi emn el celular los resultados y que Everton había ganado.. :fffuuu:
    on el reclamo de los equipos a Naval y Everton, como quer se van las ganas, pero espero que pase que U.Temuco haga un trabajo como el del 2008 (cuando le ganó 3 – 2 a Deportes Temuco) y Naval haga lo suo…

  • endica

    Alguien sabe que si no hay resta de punto, Copiapo va a objetar el ascenso de Barnechea.

  • Mochi [Comando PPR : Precisión, Potencia y Rapidez]

    Y al final dejó de webiar Copiapó?

  • Lotino y Cool

    Solo vengo a decir que le cambien el nombre a los post de la B. Eso de PRIMERA B AL INSTANTE no me cuadra mucho si lo entregan 5 dias despues de terminada la fecha.
    Ah, y en una de esas nos metemos en la pelea por subir, si es que se da la resta de puntos.

  • osvicachorro “si esa pelota entraba era gol”

    a continuacion les relatare una situacion ocurrida el domingo pasado en los camarines de sausalito mientras desempeñaba mis labores para un medio radial de la region;dio la casualidad que me toco presenciar una conversacion que al principio me parecio rara pero que al cabo de los minutos tomo forma resulta que estaba en la puerta del camarin de everton el señor Jose Cantillana (yo me pregunte k hacia ahi???) esperando en las afueras hasta que salio antonio bloise presidente del e4e y sostienen una animada conversacion por cerca de 5 minutos hasta que aparece marco antonio figueroa y se une a la conversacion (a esa altura solo estabamos nosotros desarmando nuestros tecnicos ya habia terminado el trabajo de la radio )al cabo de un rato bloise se retira y quedan cantillana y MAF conversan de futbol del arbitraje de ese dia y otras cosas por el estilo hasta que Maf le dice a cantillana que llega a una institucion con grandes personas muchos amigos y que espera dejarla el proximo año en primera para que “el”(cantillana) continue su trabajo tras lo cual un abrazo parabienes para ambos lados etc conversando con colegas me comentaron que corre muy fuerte el rumor que MAF se iria de E4E para asumir en………………..COLO COLO a fin de año…………………… lo unico claro es que MAF no sigue en E4E el proximo año que bloise esta enterado y de acuerdo, que asumiria cantillana etc que me dicen ustedes?????

    • Iespién

      Seria grosso xD

    • #Rumor

    • Toropoker

      Eso pasa por escuchar conversaciones ajenas….XD

      #copuchento
      #cemachile

    • osvicachorro “si esa pelota entraba era gol”

      en los medios que cubren everton es un secreto a voces

    • LeoE4E

      Si es bastante probable…
      Si MAF sube a Everton se va con la labor cumplida y nadie podra reprocharle nada, aunque para mi siempre es mejor que se continue el proceso, nadie le puede cortar las alas cuando el logro el cometido, SI ES Q LO LOGRAMOS…
      Cantillana me parece un buen tecnico, pero no se si del nivel necesario para primera… Prefiero en ese caso 50 veces a MAF…
      Si MAF se va a Colo Colo, cumplira su sueño de dirigir a ese equipo…

      Aunque esto no seria efectivo, si Colo Colo sale campeon y Basay se transforma en Idolo tecnico nuevamente.

      • osvicachorro “si esa pelota entraba era gol”

        de que MAF se va es efectivo,en cuanto a que Colo Colo salga campeon lo dudo y eso que soy colocolino …………………… y menos con basay que no dio el tono para colo colo

        • LeoE4E

          Uta con ese equipo nunca se sabe… Lamentablemente, ya q no me gusta el Colo pero lo he visto entrar por la puerta de atras a Playoff y terminar ganando…

          • osvicachorro “si esa pelota entraba era gol”

            pero esos equipos de antaño tenian sangre estos con cuea tienen aguan en las venas

  • rodo.

    Copiapo ctm bueno pa webiar weono…