Antofagasta consigue el ascenso y suma un nuevo campeonato de la B (2-0)

348
187
El CDA ya es de Primera

Partido nervioso para el CDA en esta definición de campeonato. Como suele pasar en estos encuentros, el equipo que tiene las obligaciones se complica ante el otro, que no quiere ser parte de la fiesta. En este sentido, Antofagasta tuvo algunas dificultades para lograr el triunfo, San Luis no fue mucho aporte en ofensiva, y les interesaba mantener su arco en cero hasta el final, sin mayores riesgos en el otro arco.

40 minutos pasaron y las opciones de gol fueron escasas, ambos equipos se anulaban hasta que Victor Oyarzún anotó el 1 a 0. La fiesta en el Juan López comenzaba a tomar fuerza, lo que aumentó con el 2 a 0 de Ronald González en el minuto 46. San Luis se fue 5 minutos del partido y lo pagó caro.

El segundo tiempo nos mostró un San Luis que se atrevió a salir más, pero que no tuvo el finiquito necesario para lograr un descuento que asustara a los locales. El CDA por su parte controló el juego y no se desesperó, dejando pasar los minutos hasta el pitazo final, donde la celebración por el nuevo título en la B y el ascenso, contagió hasta al huevón más fome.

Desde Charla Técnica le enviamos un gran saludo a los hinchas Pumas y esperamos que el equipo nórtico se consolide y no use el mismo ascensor que varios equipos acostumbran a ocupar.

FICHA TÉCNICA ANFP
Estadio Parque Juan López, Antofagasta | Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Antofagasta (2): Sebastián López; Víctor Oyarzún, Baltazar Astorga, José Portillo, René Bugueño; Carlos Escudero, Patricio Rubina, Richard Olivares (Eric Pino, 60′); Leonardo Saavedra (Roberto Castillo, 67′), César Díaz (Rodrigo Barra, 60′), Ronald González. DT. Gustavo Huerta.

San Luis (0): Fabián Moyano, Federico Paulucci, Jorge Aguilar, Francisco Tapia (Guillermo Pacheco, 18′), Víctor Morales, Álvaro Césped (Jesús Silva, 55′), Ángel Rojas (Ismael Mariqueo, 65′), Patricio Maldonado, Carlos López, Eduardo Otárola, Gerson Martínez. DT. Nelson Cossio.

Goles: 1-0 Víctor Oyarzún (41′), 2-0 Ronald González (45′).