Tercera al Instante: Linares Campeón y Valdivia lo acompaña a la Tercera A

146
324

La Tercera División B, ha concluido el fin de semana recién pasado, el sólido y contundente Deportes Linares terminó con un año en la cuarta categoría, y consiguió coronarse como el monarca de la competencia, además del cupo a Tercera A, en conjunto al equipo de Deportes Valdivia; ambos equipos mostraron ser los mejores durante todas las fases de la competencia, y por lo tanto, merecidos ascendidos. Todo el desarrollo de la Tercera División, que además entra en fase clave en Tercera A, aquí en Charla Técnica.

La Tercera A entró en tierra derecha, luego de jugarse la primera fecha de la Segunda Rueda (Cuarta del global), de la liguilla final para conocer el ascenso a Primera B, con 2 partidos bastante interesantes.

El primero de ellos, se jugó en el norte de nuestro país, en la ciudad de Mejillones y ante un público de más menos 200 personas, el cuadro local: Municipal Mejillones se jugaba sus últimas chances de mantenerse con vida en esta liguilla ante el siempre complicado Iberia de Los Ángeles.

El partido comenzó con un leve dominio local, pero poco graficado en llegadas a la puerta del golero Alejandro Becerra, a su vez los blaugranas inquietaban a los locales mediante contragolpes certeros; uno de estos deriva en un gol anulado al máximo anotador del certamen, Oscar Salinas a los 12 minutos de juego, este sería el primero de una serie de cobros, en donde los visitantes se sintieron algo perjudicados, posteriormente a los 35 minutos no se cobra un supuesto penal a Matías Campos López a los 35 minutos. Con el empate en 0, ambos equipos se van al descanso.

Al iniciarse la segunda etapa la tendencia se mantenía, Iberia aguantaba un resultado que le era favorable, mientras Mejillones intentaba vulnerar la portería del buen Becerra. Los esfuerzos albicelestes surtieron efecto cuando a los 71 minutos, John Burgos mediante un desafortunado autogol vence a su propio guardameta, se abría la cuenta en el norte. Golpe a golpe seguían ambos equipos, hasta que a los 85 minutos Campos López, empalma un zurdazo que bate a Hernán Muñoz, se emparejan las cifras, en un resultado justo por lo visto en el trámite del partido. Sin embargo las sorpresas llegarían en el minuto 91, fatídico para el equipo sureño; José Carlos Prieto anota el desequilibrio definitivo, los locales se mantenían con vida en la liguilla, mientras que Iberia se marcha con las manos vacías.

Cabe destacar que al finalizar el partido hubo incidentes en los cuales estuvo involucrado el Presidente Iberiano, Carlos Heller. Procedo a citar al portal Deportesiberia.cl:

Terminado el encuentro,  algunos “dimes y diretes” típicos entre jugadores, donde el portero local es expulsado por el juez del partido, aparentemente por un “escupitajo” hacia un jugador Iberiano.

Mientras que en los accesos a los camarines, la cosa tomo un tono bastante desagradable, insultos y provocaciones hacia el Presidente Azulgrana por parte de los jugadores locales, quienes intentaron sobrepasar la reja y agredir lanzando escupitajos, tierra y piedras  a la dirigencia visitante los cuales tuvieron que refugiarse en el camarín de los jugadores para evitar que la cosa pasara a mayores.”

Ficha Técnica:

Municipal Mejillones (2): Hernán Muñoz, Guillermo Aros, Cristopher Parra (70 Jorge Riveros), Sebastián Pizarro, Cristopher Nilo, Roberto Ruz (67 Arnold Duran), Jorge Guillen, José Prieto, Manuel Velásquez (46 Abel Valenzuela), Pedro Chamorro, Leonardo Díaz. DT: Jaime Carreño

Deportes Iberia (1): Alejandro Becerra, Bastian Monroy, John Burgos (76 Luis Gónzalez), Fabián Torres, Sebastián Hernández, Álvaro Torres, José Valdebenito, Luis Pacheco, Javier Pérez (55 Francisco Céspedes), Matías Campos, Oscar Salinas (75 David Pérez). DT: Oscar Wirth.

En la próxima fecha, el cuadro de Mejillones juega su último partido como local ante un envalentonado Fernández Vial, mientras que los de Iberia jugarán como “Local” en el Nelson Oyarzún de Chillan ante el siempre complicado Barnechea.

En el otro partido de la liguilla, jugado en la localidad de Yumbel Fernández Vial consiguió un opaco empate en blanco ante el visitante santiaguino Barnechea FC. Los ferroviarios llegaron en masa a esta localidad, pero se encontraron con un partido plano y sin mayores ocasiones de gol, es mas, en el segundo lapso fueron los visitantes los que se animaron en llegar a la portería custodiada por Jonathan Salvador, llega el pitazo final y los “Oro y Cielo” consiguen un resultado que a la postre puede ser clave en sus aspiraciones de conseguir el ascenso a Primera B por primera vez en su historia; ahora deben reflejar esta alza futbolística visitando al siempre complicado Iberia, en un duelo de 6 puntos. Mientras que los vialinos no conformes con el resultado viajaran al norte de nuestro país en un viaje donde conseguir puntos resulta de carácter imperativo.

Ficha Técnica:

Fernández Vial (0): Jonathan Salvador; Gonzalo Cisternas, Jonathan Mendoza, Humberto Bustamante, Javier Rodríguez; Patricio Lagos (61 Francisco Román), Fernando Mendoza, Nicolás Vargas, Cristopher Reyes (46 Roberto Alderete); Justo Macaya (90 José González), Felipe Arancibia. DT: Jorge Rodríguez.

FC Barnechea (0): José Aguilera; Pedro Cortés, Orlando Gutiérrez, Daniel Castillo, Moisés Vásquez; Franco Segovia, Roberto Herrera, Emerson Jorquera, Ariel Salinas, Hernán Ponce (68 Cristopher Veas); José Miranda (89 Ignacio Ramírez) DT: Mario Salas.

Con estos resultados, los 4 equipos de esta liguilla aún mantienen chances matemáticas de conseguir el ascenso.

  1. FC Barnechea……………………………………………7pts (Diferencia +4)
  2. Fernández Vial………………………………………….7pts (Diferencia -2)
  3. Iberia de Los Ángeles………………………………..6pts
  4. Municipal Mejillones…………………………………3pts

Próxima Fecha: Sábado 17:30 horas.

–        Municipal Mejillones vs Arturo Fernandez Vial (Municipal de Mejillones)

Transmite: Radio Rinconada de Mejillones: http://www.enelcamarin.com/2009/06/blog-post.html

Mejillones juega sus últimas cartas, le sirve el triunfo solamente para seguir soñando, mientras que los aurinegros necesitan sumar en su periplo nortino.

–        Iberia de Los Ángeles vs FC Barnechea (Estadio Nelson Oyarzun de Chillan)

Transmite: Radio Camila: http://www.radiocamila.cl/fm/

Duelo clave en para las esperanzas de ambos, el Líder santiaguino, puede sellar prácticamente su ascenso en gran porcentaje esta fecha, mientras que los Angelinos juegan para mantenerse en carrera.

El campeonato de Tercera B ha terminado este fin de semana, y 2 equipos pueden darse por plenos en su afán de ascender: Deportes Linares y Deportes Valdivia, clubes que dominaron de punta a rabo la competencia tanto zonal como en las Liguillas finales.

Este fin de semana pasado, se dieron 2 partidos emotivos tanto dentro como fuera de la Cancha, el primero de ellos se jugó en el pequeño estadio San José de Peñaflor en donde Deportes Linares se corono como el justo monarca, luego de derrotar con categoría y autoridad a Jugendnald de Peñaflor por 4 tantos a 1, con tripleta del máximo anotador del equipo y de la división Diego Vallejos, que se matriculó con sus 3 tantos a los 11, 35 y 61 minutos de juego, completaron los tantos del cuadro de Jaime Nova Sergio López a los 70, el marcador definitivo lo estructuró Ignacio Troncoso a los 85 minutos.

Con este resultado final, el cuadro de Linares gano Invicto la liguilla de ascenso a Tercera A, un gran registro, considerando además que durante toda la temporada solo fue derrotado en 3 ocasiones. Felicitaciones para ellos.

Ficha Técnica:

Sportverein Jugendland (1): Fabián Pérez; René Neira, Víctor Pantoja, Leandro Marihual; Gustavo Vera, Eduardo Pérez, Felipe Muñoz, Orlando Soto (46 Javier Ermanthraut), Diego Silva; Ignacio Troncoso, Diego Gallegos. DT: Alfredo León y Jorge Guzmán.

Deportes Linares (4): Claudio González; Fredy Vásquez, Michael Olivos (71 Pablo Díaz), Sergio López, Roberto Espinoza; José Farías, Jorge Orellana (69 Claudio Cutiño), David Meriño, Fabricio Cortés; Cristóbal López, Diego Vallejos. DT: Jaime Nova.

Goles: 11, 35, 61 Diego Vallejos (Lin), 70 Sergio López (Lin); 85 Ignacio Troncoso (Jug)

El otro partido, jugado en el Estadio Felix Gallardo de Valdivia tuvo mucho condimento. Casi 3 mil personas presenciaron el sufrido ascenso de Deportes Valdivia ante un corajudo Ferroviarios, el lance de trámite bastante trabado termino en empate a 1 tanto.

Los Forofos valdivianos alentaban con todo a sus jugadores y dentro del campo de juego los valdivianos dominaban con relativa comodidad el lance, sin embargo los rieleros sabían que esta era su chance y de a poco se iban acercando a la meta de Obando, al terminar el primer tiempo el marcador era en blanco, y absolutamente abierto.

Al iniciar el segundo tiempo un gol de camarín del lateral volante Pablo Leal, hizo explotar el recinto de la ciudad fluvial se abría el marcador. La Locomotora acusa el golpe y mediante ataques de Romero y Egaña inquietaban a los locales, que a pesar de los ataques rivales, manejaban un resultado que les era conveniente. A pesar de esto, a los 56 minutos el sobresaliente jugador Matías Egaña (Jugador Sordomudo) anota el empate que a la postre seria el resultado definitorio. Pitazo final del réferi y los Vallluvia ingresan al terreno de juego en señal de júbilo por el logro obtenido. Felicitaciones para los Valdivianos de Corazón de Charla Técnica.

Tabla Final de la Liguilla de Ascenso a Tercera A:

  1. Deportes Linares…………………………….14pts
  2. Deportes Valdivia………………………….…9pts
  3. Ferroviarios de Chile…………………………6pts
  4. Sportverein Jugendland……………………….3pts

Bonus track: Finalmente JUPA de Puente Alto desciende a su asociación de Origen, gracias a un gol “Fantasma”, según consigna 3division.cl

Una estadística manejada con la información de las papeletas de los turnos cambiaría el escenario y el descenso de la 3ª B Centro, el problema estuvo en la segunda fecha de la segunda rueda, el resultado de Luis Matte vs JUPA, en donde la visita lo gano 0x3 y donde la información oficial daba ese resultado, pero en la papeleta entregada el resultado era otro, el turno cometió un error he informo que el resultado final Fue Luis Matte 1 vs JUPA 3, el árbitro a las semanas reconoció el error en el resultado por parte del turno, pero cualquier cambio se debe apelar he informar 48 horas después del partido, lo cual no ocurrió.
Ese gol que fue informado erróneamente género que Cerro Navia y Jupa terminaran con la misma cantidad de puntos y de goles, pero dando el último lugar a JUPA ya que Cerro Navia marco más goles en esta etapa del torneo.
Tercera división determino que la información oficial es la que fue entregada por el turno y como no se apeló a la información entregada después de las 48 horas.

Lo único que le queda a JUPA, es en la reunión de presidentes de la 3ª B pedir en el consejo su permanencia tal cual lo pidiera el año pasado Luis Matte al quedar último.

Vamos a ver como se dan las cosas en el consejo de la 3ª B.”

  • Le Podió

  • bien Linares !

  • Plata.

  • #cuandoleilanoticiameacordedeti gate

    #CTNoPerdona

  • YA VIAL LA PUTA QUE LO PARIÓOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!

  • Bien por Linares, ojalá pronto vuelvan a la Primera B… e impresentable el descenso del JUPA wn… como cresta bajan por un error en una papeleta, o sea que puedo perder 7 a 0 pero si el turno pone 3 a 2 a mi favor los puntos son para mi? pfffff

    sin el tag #cuandoleilanoticiameacordedeti no es seria esta wea xDDD

  • Iespién

    La diferencia de gol del Vial es bien malita.

    Todavia veo a Barnechea en 2da, miedo…

    • Prioridad es partidos ganados en todo caso.

  • chupete

    Bonito ver a mi Linares en CT
    en general, seguí poco la campaña de Linares, mas bien me enteraba por la Ancoa, pero siempre se comentaba de la buena campaña de Deportes Linares, había un buen plantel el año pasado, que llegó a 8vos en Copa Chile (nos fuimos eliminados con Ñublense con goles de YASHIR PINTO (OMG)), Jaime Nova reformo el plantel y le dió disciplina, Felicitaciones al plantel, a la Lujuria Albirroja, a todos los que aportaron, y gracias a Elias Vistoso por invertir acá, luego que lo echaron a patadas de Talca, se vino para aca y nos ayudo para salir campeón … ojala en la Ciudad se peguen el palo e inviertan en el club y no venga gente de Talca (sin desmerecer) a hacer mover las cañuelas …

    Dale Depo! Felicitaciones a todos!

    • Rojinegro

      A Vistozo no lo hecharon a patadas de Talca, su directiva era provisoria por 2007 y 2008, una especie de transición a la quiebra. Los resultados de ambos planteles fueron muy buenos, el primer año subimos a primera y después viene el equipo que llegó a semifinales.

      Las dirigencias que administraron Rangers eran verdaderos clanes, Vistozo tuvo varios encontrones con José Abdala y Jose Luis Fernandez. De ahí que decidió no prolongar su mandato para el 2009.

      Para el remate trató de comprar al club, pero no pudo competir contra los Pini. Para mi Vistozo de todas las peronas que participaron en la dirigencia de Rangers los ultimos 10 años es el más respetable.

      Felicitaciones a la gente de Linares, espero algun día puedan volver al profesionalismo, seria interesante tener más equipos profesionales en la Región del Maule.

      • Overmars

        Sería la grossés máxima 😀

        Que vuelvan:

        CONSTITUCIÓN UNIDO
        LOS CÓNDORES DE COLBÚN
        INTERNACIONAL PEHUENCHE
        UNIÓN COMERCIAL / ARTURO PRAT (HUALAÑÉ)
        ATLÉTICO MOLINA
        INDEPENDIENTE DE CAUQUENES (Que vuelva a 3°B)

        Igual San Javier podría hacerse un equipo pa cuarta, el estadio da el ancho.

        • Rojinegro

          Con los buenos resultados que han tenido hasta Favorita de Lontue podía tener un equipo en 3B, no con el nombre de Favorita si xD

          Son entretenidos los partidos con equipos de la región, la ultima vez que jugamos un amistoso con Linares fue entretenido, a pesar de que quedó la caga antes y después del partido a fuera del estadio. El partido y el ambiente en las galerias estuvo bueno.

          • Overmars

            Sí, pasa lo mismo en los partidos entre Linares y Curicó XD

  • No encontré que haya sido taaaaaaaaaaaaaaaaaaan peligroso Ferro en el partido. Salvo el gol, en el 2do tiempo no hicieron mayor daño. Me alegro por el Torreón, espero que no sean ascensores en la 3ºA. En todo caso, el presidente dijo que los habían invitado a la 2da div. Profesional… Un poquito de influencia de Salas.

    • Ah! Y gracias por el post Brokeback Chena Hill (?)… Bien completo el informe

  • Bien por Valdivia 😀 por favor que haya más cupos para segunda, pasa que..

    Que onda lo del gol fantasma (!) que freak, amateur total.

  • Overmars

    Una pregunta SanBeka…

    ¿El Ariel Salinas de Barnechea es el mismo que jugó en Colo Colo y que le hizo un golazo de tiro libre a Cobreloa en Calama en uno de esos recordados partidos en que se mandó a la patrulla juvenil?

  • Kvz!, Valdi-aconcagüino(?)

    Un amigo fué a Valdivia vs Ferroviarios y contaba que quedó la mansaca xD

    PD: Trasandino LTA foreva

  • Aguante El gigante Maulino(?) CTM!!!!

  • VAAAAAAAAMOS IBERIA Y LA PUTA QUE TE PARIO!

  • A los 4 del 1T: Mejillones 1-0 Fernández Vial

  • LoboAustral

    Mejillones 1 Vial 0

  • Overmars

    Iberia 0 Barnechea 0
    Mejillones 1 Vial 0

    jugándose

    Por ahora la tabla está de triller:

    1. FC Barnechea……………………………………………8 pts (Diferencia +4)
    2. Iberia de Los Ángeles……………………………….7 pts
    3. Fernández Vial………………………………………….7pts (Diferencia -3)
    4. Municipal Mejillones…………………………………6 pts

  • LoboAustral

    Iberia 0 Barnechea 1

  • 33′: Barnechea 1-0 Iberia

    LTA máximo si sube un equipo que lleva a 50 personas a un partido…

  • Overmars

    GOL DE BARNECHEA (!!!!!!!!!!!!!!!!)

    MIRANDA

    LTA TODOS

    Iberia se está quedando en tercera con este resultado. Vial y Mejillones casi sin opciones.

    • Overmars

      José Miranda.

      NO PUEDE SUBIR BARNECHEA PO WN! NO TIENE NI HINCHAS

      LTA ÉPICO SI SUBE

    • De mantenerse este resultado, el próximo partido Fernández Vial tendría que ganarle a Iberia y Mejillones a Barnechea… con goleadas de por medio.

  • Iespién

    B-A-R-N-E-C-H-E-A

  • Overmars

    1. FC Barnechea……………………………………………10 pts (Diferencia +4)
    2. Fernández Vial………………………………………….7pts (Diferencia -3)
    3. Iberia de Los Ángeles………………………………6 pts
    4. Municipal Mejillones…………………………………6 pts

    Por ahora…

    • Overmars

      Barnechea tiene +5 de diferencia de gol

      Si Iberia y Vial pierden cagaron todos, Barnechea sería campeón a menos que Iberia o Vial ganaran por 6-0 y Barnechea empate a cero o pierda ante Mejillones.

  • No es que todo esté listo, pero esta weá es culpa de ese conchesumadre de Heller… por su estúpida decisión pasó a cagar a su equipo y al Vial. Tres semanas de inactividad en equipos de 3ra terminan pasando cuenta… Espero que se revierta la situación, el Vial es un equipo de milagros, sin (?)

  • empezó el cagoneo de iberia…

    • LoboAustral

      Si, como el de Valdivia que ni en cuarta salen primeros, jajajaja

      • en ese caso si Iberia baja a cuarta no sube nunca mas, la costumbre de los casi casi (?)

  • yo sabia que heller era yeta (?)

  • Que asco ver a los de Barnechea en 2da, llevan menos gente que cualquier equipo de 3ra y los premian más encima #hinchadelahinchada (?)

  • FooPumaDeth

    NOOOOOOOOOOOOO no puede subir B-A-R-N-E-C-H-E-A po wn!! xD se están ganando el ascenso en cancha y se respeta pero tienen menos de 100 hinchas wn!

  • Overmars

    Última fecha (proxima semana):

    Mejillones-Barnechea
    Vial- Iberia

    ¿Qué tiene que ocurrir si siguen los resultados parciales para que NO suba Barnechea?

    -Que el Vial gane mínimo 5-0 a Iberia siempre que Barnechea pierda 1-0, si pierde por más se van descontando goles.
    -Que Iberia gane mínimo 5-0 al Vial y Barnechea pierda 1-0, si pierde por más Iberia necesitaría menos goles.

    ¿Que pasa si le empata Iberia a Barnechea?

    SIGUEN TODOS CON OPCIONES.

    • Pipeño

      con un gol del Vial y otro de Iberia tamos daos (?)

      YA VIAL!!!!!!

    • Toropoker

      Tay mal….si Iberia pierde hoy se queda sin ninguna opcion…el puro Vial le podria amagar el ascenso en la ultima fecha con una senda goleada…

      • Overmars

        Por eso po, tiene que empatarle a Barnechea para quedar con 7 puntos (Barnechea quedaría con 8) y tendría alguna opción de subir.

        • Overmars

          Barnechea quedaría con 8 (malditos emoticones)

  • FooPumaDeth

    5°: empata Iberia y Gana Mejillones
    6°: empatan Iberia y Vial y Gana Mejillones
    Mejillones a la B (!)

  • Gol de Iberia, penal. Denlo vuelta muertos culiaos !!!!

    • Toropoker

      Empecemos por casa primero XD….