¿Quién es quién en el Fútbol Chileno?

El reparto de nuestra historia.

Como toda historia,  “La familia del fútbol” tiene varios personajes, cada uno con su personalidad, la que hemos ido conociendo con el tiempo. ¿Se acuerdan lo que decía Coco Legrand sobre el novio? “El hueón, fuma”. Pues bien, con la misma cuota de humor, y sin ningún ánimo de fogonear (?) o caer el clichés, los invitamos a reflexionar sobre quién es quién en el fútbol chileno. Disfruten!

· Hernán “Clavito” Godoy es bueno para la chuchada y tiene mil historias. El encargado oficial de contar sus anécdotas es Marcelo Zunino.

· Leonel Herrera habla y fogonea al albo, siempre que Colo-Colo pierde un partido importante o queda eliminado en alguna competencia internacional.

· Carlos Caszely es entrevistado cuando alguien pierde un penal. Luego se refiere a todos los goles que metió y lo mala leche del chileno. Todo lo anterior hablado en tercera persona, lógico.

· Leonardo “Pollo” Véliz  reclama por cualquier cosa y habla de Cristiano Ronaldo aunque este ni se acuerde de el.

· Luka Tudor está para cuando alguien mete varios goles en un partido.

· Diego Gabriel Rivarola habla cuando a la U se la cagan los arbitros. La misma función cumple Jorge Ormeño en la UC.

· Américo Rubén Gallego, “el Tolo”, se cambia de banca para apretar guardalíneas. De todas formas, sus delanteros igual están offside.

· El Barti bueno habla cuando un futbolista quiere ser artista y/o grabará un disco. Siempre suena de fondo su hit.

· Leonel Sánchez llora.

· Iván Zamorano habla con el acento del programa internacional en el que esté. Por ejemplo acá o acá

· Hugo Rubio opina cuando nominan a sus pupilos de Passball a la selección. Además, aprovecha la ocasión para recordar lo buenos que son todos sus hijos, la “dinastía de los Rubio”.

· Mauricio Ricardo Pinilla da conferencias para decir que “un caballero no tiene memoria”. Acto seguido, rie de buena gana junto a la prensa farandulera y dice que volverá a la Selección en 6 meses.

· Alexis Sánchez juega PlayStation y necesita que lo intiendan. Además, le dice a  She’shenko (pronunciese como AS9), que no le haga más goles.

· Juan “Candonga” Carreño habla cuando alguien boxea a cuanto rival se le ponga en el camino. Lamenta ser recordado por tal incidente.

· Diego Cagna no habla a la hora de los partidos de la UC porque duerme la siesta.

· Pato Yáñez aparece en TV cuando alguien mete un gol en el Defensores del Chaco. También lo vemos en pantalla cuando un jugador se agarra los genitales en una cancha. Lamenta ser recordado por tal incidente.

· Rodrigo Sepúlveda, más conocido como “El Sepu” dice cosas obvias como “El fútbol son once contra once”, ya sea en radio, televisión o twitter.

· Hiroshi Kido y Jorge González están contratados sólo para mostrarnos lo curioso e interesante del lado B del fútbol (que nunca es ni curioso ni interesante).

· Solabarrieta es sensible. (Y sí, es cierto, estaba llorando en esa tribuna por lo que hizo el Nico).

· Arturo Vidal es adicto a los caballos. Además, invitó a su jefe a la inauguración de su casa.

· Sergio Livingstone, “El Sapito”,  habla de corrido un par de segundos; luego pierde el hilo y manda a la nota o comerciales. En el intertanto,  se enoja con el director/productor/asistente de cámara y/o público. Además, le molesta el papel picado en la cancha. Un crack.

· Jorge Garcés, quiere tener un mejor amigo como él.

· Marco Antonio Figueroa (MAF) es muy respetuoso y no invoca a la madre de los jugadores, sino que lo hace con SU propia hermana y/o mamá.

· El doctor René Orozco solo habla para vanagloriarse de las ventas de Pinilla y Tello. Además utiliza el espacio para criticar a Azul Azul y las Sociedades Anónimas, además de ningunear a Marcelo Salas, siempre diciendo “Cortalá pos”.

· Sebastián Piñera es un tipo con un corazón tan grande, que en él entran la UC y Colo-Colo. Además le impone cualidades de superhéroe a Lucas Barrios, Macnelly Torres (!), Cristobal Jorquera (!!) y Daud Gazale (!!!). A.K.A “Los cuatro fantásticos”.

· La Cuarta es un periódico cuya función es agrandar a la Selección Brasileña antes de un duelo ante Chile, con titulares fogoneros.

· Club de Deportes Iquique es una pantalla de Asilo de Viejos Mañosos, que no aceptan la idea del retiro.

· Frank Lobos es, fue y será siempre conocido como “La eterna promesa del fútbol chileno”.

· Rodrigo Goldberg odia los perros en cancha.

· Manuel Neira siempre está ahí, para darte una mano.

· Felipe Bianchi no es un personaje querido en La Moneda.

· Aldo Rómulo Schiapacasse es bueno para la talla. Conduce un Late Show.

· Existe un dirigente llamado Luis Baquedano que asegura saber mucho de fútbol. Lo anterior quedóo demostrado con sus rimbombantes contrataciones como Carlos “Caliche” Salazar, Gilberto Velazquez, Edison Gimenez y John Jairo “Tigrillo” Castillo.

· Rodrigo Herrera alaba a Jhonny Herrera (es su primo).

· Puede haber un gran anuncio en educación, un terremoto de grado 12 en Japón o estar cagada y media en Medio Oriente, pero SIEMPRE la portada del lunes de LUN será del partido que Colo-Colo ganó/perdió/empató/le robaron el día anterior.

· Anarkía, Mono Ale, Kramer y Beto son líderes positivos. Motivadores en sus ratos libres.

· Fernando Agustín Tapia (FAT) es fanático de los foros en internet.

· Mientras no pasemos de octavos de final en un mundial, Nelson Bonifacio Acosta seguirá vendiendo humo con Francia 98.

· Hay dos reporteros cesantes desde Francia 1998: El Kiwi y Pato Oñate.

· El conocido Pancho Malo se llama Francisco y dice ser inocente de todo lo que le imputan.

· Pedro Carcuro es pesimista, especialmente cuando a Chile le hacen un gol.

· Hay una persona que se caracteriza por su caballerosidad y diginificar la profesión; es el profesor Arturo Salah.

· El relator Ernesto Díaz Correa sale en TV cuando hablan del lado B de Marcelo Bielsa. Tiende a lagrimear.

· Victor Hugo Castañeda llora, pero por los arbitrajes.

· Claudio Borghi dice que no existen los partidos de vida o muerte, cuenta chistes y le hace cariño a Mati Fernández.

· Marcelo Salas habla, para promocionar los eventos de su productora M11 o vender pulseras magnéticas de certificada (?) calidad y reputación.

· Juan Cristobal Guarello está traumado con tanto fracaso futbolístico y no come vidrio.

· El ex arquero y ahora DT (?) Nelson Cossio posee una flota de buses y consume altas dosís de cafeína.

· Óscar del Solar (a.k.a. OD$ – Pitágoras) desde que dejó Rangers le declaró su odio a las matemáticas y constantemente hace noticia por romper con el paradigma de los 6 extranjeros en cancha. Un rebelde (?)

· Eduardo Bonvallet siempre es la alternativa para apagar incendios en algún club en problemas. Al par de meses, los dirigentes notan que fue una pésima alternativa. Tiene constantes delirios.

· Las transmisiones de CHV de por sí son insoportables, con Paulo Flores recordándonos, cada 2 minutos, el horario de Yingo, la F1 y el imperdible (?) estelar de turno.

· Claudio Bustíos es el encargado de las notas estilo: “Que almorzó la “Roja”, “De que color eran las sábanas del hotel de concentración”, “Cuantos seguidores suma la Marea Roja en la ciudad”.

· Fernando Díaz, Raúl Toro y Luis Marcoleta son catalogados como DTs defensivos. Por el resto de sus días sus nombres serán relacionados con un roedor.

· Está comprobado científicamente que Daúd Gazale sólo rinde en los equipos que juegan en la VIII región.

· Pablo Flamm acierta a 2 de sus 10 predicciones diarias, en TV y Twitter, sobre movidas en el fútbol chileno.

· Está comprobado que los Panelistas-DT que aparecen en CDF, a los meses, encuentran trabajo y vuelven a dirigir en algún club.

· Los argentinos que llegan a Universidad Católica se van pelando a los dirigentes y/o puteando a la barra. Ocurre lo mismo con el resto de las nacionalidades.

· “Caco” Villalta pierde toda objetividad si está en los comentarios de algún partio entre Universidad de Chile v/s Cualquier otro equipo.

· Al jockey de César Vaccia se le acabaron los superpoderes a finales del año 2000.

· En sus ratos de ocio en El Salvador, Luis Musrri se dedica a mirar las formas que adquieren las nubes (cuando las hay).

· Sebastián Rozental no conoce buenos médicos, pero tiene el contacto de buenos gásfiters.

· El DT de la Sub-20 en Canadá 2007, José Sulantay, da entrevistas cada vez que fracasa una selección menor, o si una de estas triunfa, para que le den los créditos. También aparece para criticar a Harold Mayne-Nicholls por su salida de la Sub-20 y ningunear el fútbol ofensivo de Marcelo Bielsa.

· Marcelo Bielsa dejó viudas a lo largo de todo Chile y con él no se inventó el fútbol chileno. Lo saca de sus casillas ver que un equipo “juegue” mandando pelotazos al 9 y con 2 lineas de 4.

· Raúl Muñoz pasó sin pena ni gloria a lo largo de su carrera, sin embargo se le recuerda por haber jugado con la “10″ en la Selección Chilena.

· Ítalo Díaz jugó un partido por la Selección Nacional y perdimos por culpa de él.

· Juvenal Olmos era un entrenador que colocaba a los que tenía que poner en el segundo tiempo y quedaba la sensación de ser un DT que “acertaba” en los cambios.

· Roberto Cereceda goza cuando nieva y le ordenan jugar pegado a la línea.

· Prohibido olvidar que Luis Fuentes anuló a Ronaldo jugando por la Selección Chilena.

· Manuel Pellegrini no le responde nada a nadie, debido a que él, es un caballero.

· Fernando Martel, sedujo a la Licenciada Tetarelli, es ídolo en Perú.

· Nelson Pinto, experto en videojuegos.

· Pedro “Heidi” González, consumió mucho cerdo antes de manejar. Su DVD es mas barato que los discos vírgenes.

· Fernando Astengo se parece a una señora, es modelo de una clínica de quiropraxia (?)

· Marcelo Corrales es conocido como el Ryan Giggs chileno, busca apoyo de un staff de abogados para pelear el récord de goleador histórico contando sus tantos en 1°, 2° y en los picados de solteros v/s casados.

· Manolo Fernández utiliza efectos especiales en sus relatos.

· Richard Olivares firmó un contrato para ser rostro de Eveready (?)

· Gonzalo Fierro contrató a Valentina Roth como sicaria de Mauricio Isla.

· Valentina Roth es propietaria de un equipo de baby-fútbol, aunque espera observar en cancha (!) a más jugadores y tener su 11 ideal.

· Los horrocruxes de Harry Potter se inspiraron en la chaqueta café de Nelson Bonifacio Acosta (?)

· Juan Carlos Letelier saluda a los aparatos electrónicos.

Compartir en Google Plus
Comentarios