Alexis, Valdivia y Cordova salvaron la plata (?) ante Francia (1-1)

865
628
© ANFP

Queda una sensación positiva luego de este empate ante Francia. Igualar el marcador en la recta final del partido, luego de salvarnos de varias en el arco propio, no puede dejar disconforme a nadie, principalmente por como se dio el partido y las falencias que mostró Chile.

El comienzo fue prometedor, Jorge Valdivia tomaba las riendas y generaba fútbol como ya lo conocemos. El problema es que en la ofensiva, ni Luis Jiménez ni Diego Rubio tuvieron la capacidad de aprovechar los balones que tuvieron, principalmente el marido de Cote López, quién no está para partidos de prueba.

Los minutos pasaron y Francia también aparecía, el partido tenía buen ritmo, pero se complicaba para Chile a los 20′, con la jugada de Benzemá por derecha y la anticipación de Remy a Vidal en el centro del área, con lo cual, los franceses se pusieron en ventaja. La mayoría de los avances peligrosos de los ‘Bleus’ fueron por el lado de Mauricio Isla (de bajo partido) y Pablo Contreras, por ahí llegó el gol y fue una zona donde se hizo difícil controlar el juego de los locales.

Chile no reaccionó bien al gol, Francia manejó la mayor parte del primer tiempo, tuvo opciones para aumentar el marcador, pero Claudio Bravo se recuperó de lo visto en Copa América, evitando en varias ocasiones, la caída de su arco.

Chile se vio bien cuando presionó a Francia, en varias oportunidades recuperaron pelotas en 3/4 y generaron ocasiones de gol, pero cuando era el momento de finalizar los avances, se echaba a perder todo. En defensa, el déficit estuvo por derecha, algo que de a poco se fue solucionando.

En el complemento, nuevamente Chile tuvo un buen inicio. La entrada de Alexis Sánchez fue clave y Jorge Valdivia encontró un socio perfecto para hacer jugar al resto. Obviamente, nuevamente se hizo complicado el llegar con profundidad, y eso que ya no estaba Luis Jiménez.

Chile bajó su ritmo y Francia lo pudo sentenciar en un par de ocasiones. Primero una jugada de Benzemá (luego de un cagazo de Ponce) y Claudio Bravo que resuelve (luego fue gol, pero el francés estaba offside). Posteriormente, le robaron un gol legítimo a los franceses, con una salida desastrosa de Waldo Ponce y Arturo Vidal. Por suerte, el guardalineas se puso los lentes de un asistente chileno y anuló el gol. Incluso el árbitro (gracias por no expulsar a Beausejour luego de la patada grosera que metió) se acercó para conversar la jugada, pero el árbitro asistente estaba súper seguro (?) de su decisión #alafifa.

Laurent Blanc realizó varios cambios en el minuto 65, por lo que el juego Francés bajó en nivel y fue aprovechado por Chile, que con Nicolás Cordova en cancha, llegó al empate en una excelente jugada de Valdivia y Sánchez, y el posterior finiquito al ángulo de Cordova, quién por fin tuvo un partido en la Roja para demostrar que sus años en Italia no fueron como los de Potencia Vargas (?).

Los últimos minutos del encuentro mostraron a un Chile animado que incluso pudo ir por más, pero Francia no es cualquier equipo y también tuvo lo suyo en el final. El saldo finalmente es positivo, aunque se siguen repitiendo ciertas cosas, como la falta de un referente de área y los constantes errores en defensa (si no es Bravo, son los centrales).

En septiembre, Chile tendrá el último amistoso “Clase A” antes de las Eliminatorias. En esta oportunidad, México será el rival, un cuadro que de jugar con todos sus titulares, será un excelente apronte para el debut sudamericano ante Argentina en octubre.

Borghi aun tiene mucho trabajo que hacer, esperamos que lo de Suazo renunciando sea un FATRumor, que vuelva físicamente bien a la Roja, recuperar a Pinilla y a Fernández, desechar a Luis Jiménez, darle una nueva oportunidad a Cordova y convocar a un par de jugadores que pasen por buen momento en la liga chilena, para reemplazar alguno de los “fijos” que pasa por mal momento (Ej: Charles Aránguiz por Rodrigo Millar).

Por último, hacer mención a lo que pasó en el final del encuentro y que se vio por CHV. Fernando Agustín Tapia, periodista de Chilevisión (aka FAT o @FernandoAgustin) intentaba entrevistar a los jugadores de la roja luego del partido, le sacó una palabra a AS9 (“Contento”) y vio como varios le hicieron fintas que ya quisiéramos ver en la cancha (sólo hablaron Pinilla y Contreras). Uno de ellos, el capitán de la Selección, Claudio Bravo, quién intentó sacárselo de encima pero terminó chocando con el periodista, generando la indignación del gremio de periodistas tuiteros (?), quienes condenaron la actitud de Bravo y solidarizaron con FAT.

Independiente de que FAT no sea del agrado de todos, Bravo no puede prestarse para estas cosas, no saca nada con evitar al periodismo con acciones de ese tipo, el por ser el capitán, debería estar por sobre esas cosas, ser un poco más respetuoso y dejar claro que no hablará pero de buena manera. Bravo de seguro está caliente por las criticas luego de Copa América, pero debería ser un poco más inteligente para “dejársela adentro” al periodismo, si es que eso es lo que quiere. Con su actitud, lo único que hace es recordar a los capitanes cabrones de la roja, cosa que no es Claudio Bravo.

La respuesta de FAT

Ahora algo más agradable (?), el análisis de @RodrigoSepu y la solución a los problemas de Chile para el futuro…

Sólido y contundente

CT Awards

Lucho Pato (La figura): Jorge Valdivia (CHI).
Pepe Rojas (El peor): Mauricio Isla (CHI), Luis Jiménez (CHI).
Chancho Tejas (Lo feo): La transmisión de Chilevisión.
Alex Morgan (Lo bonito): La alegría de los chilenos que pudieron ver a la Roja en Francia y que Jara sumara pocos minutos.
LTA (La Tiene Adentro): FAT y los que putearon el ingreso de Cordova.
TP (Tano Pasman): Los errores defensivos groseros en Chile.
Gol CTM: El gol de Nicolás Cordova.

FICHA TÉCNICA
Estadio Stade de la Mosson, Montpellier | Árbitro: Stuart Attwell.

Francia (1): Hugo Lloris; Bacary Sagna, Younes Kaboul, Eric Abidal, Gael Clichy; Marvin Martin, Samir Nasri (Yohan Cabaye, 66′), Yann M’vila, Florent Malouda (Jeremy Ménez, 65′), Loic Remy, Karim Benzema (Kevin Gameiro, 65′). DT. Laurent Blanc.

Chile (1): Claudio Bravo; Pablo Contreras (Gonzalo Jara, 89′), Waldo Ponce, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel (Felipe Seymour, 46′), Carlos Carmona (Marco Estrada, 85′), Jean Beausejour (Fabián Orellana, 79′), Jorge Valdivia, Luis Jiménez (Alexis Sánchez, 46′), Diego Rubio (Nicolás Córdova, 64′). DT. Claudio Borghi.

Goles: 1-0 Loic Rémy (20’), 1-1 Nicolás Córdova (76′).

El gol de Cordova

  • passball podio

    • Hasta cuando van a wear con lo de los podios???? ni mis sobrinos de 7 años webean tanto con quien llega primero, segundo o tercero…

      #Porunpaissinweonestontosconlaweadelospodios. Más Educación!!!!!!

      • KangurOHI – Primero Markaka y ahora Magorreao…Dignifiquen la 11 del Matador en la Selección….We want ORE11ANA

        Hugo Rubio eres tú?

      • #porunpaissinweonesgraves

        • cristiandaniel

          x10000000000000000000000000

          • Pepe Tapia

            x9000000000000000000000000000000000000000

        • xPodio

      • Kvz!, Valdi-aconcagüino(?)

        Te apoyo, no influye mucho tener que leer a 10 giles poniendo “picopodio”, pero = parecen WEONES poniendo esas weás xD

        y mas weones parecemos nosotros comentandolo (?)

        Amargo Off

  • Amigui podio
    VAMOS CHILE!

  • Rubio + 10 podio. Vamos a ganar, conchetumadre.

  • Siguiendo la lógica Guarellina, da lo mismo esta wea
    es un amistoso no más xD

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

    vamos Chile CTM!!!

  • LTA_Imperial

    Excelente rival Francia, una potencia Europea con la cual podremos medir fuerzas. Espero que se pueda dar vuelta la página rápidamente respecto a lo de la CA y demostrarlo en la cancha haciendo una buena presentación… Vamos Chile!

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM
  • Se repite este enfrentamiento!

    http://www.youtube.com/watch?v=hEX-I7VuAf4

  • CAOS

    Francia 3 Chile 1

    BENZEMA1 RUBIO1
    REMY 1
    GAMEIRO1

  • Metalliseba

    No recuerdo la ultima vez que estuve tan poco interesado en un partido de Chile… ni los amigables con superpotencias como Panamá me perdía… despues de la enorme decepción de CA, ya nada mas importa (Barti off)

    • JaimikO

      la wea, pense que era el unico por aqui que ya no se sentia interesado, es mas, solo vere el primer tiempo, después saldré :s … creo que primera vez que hago esto con un partido de Chile… bichi culiao esto es culpa tuya (?)

  • no vere la wea de partido

  • GonzaLo.P

    clases de historia antigua y al queterecontramilpariooo, no podre ver el partido! a aplicar radio nomas, vamos Chile

  • Luis (?)

    no le creo al parrillero qlio.

  • Dragon Celeste desde ahora fan de CM Punk

    Vamos Chile!!!! CTM

    Aguante Passball(?)

  • Gana Francia… Rubio ql muerto… hace goles en puros amistosos con equipos chicos (?)

    • Luis Patricio

      Listo…hoy rubio se hace un Hattrick y el sporting lo tasa en 50 millones de dolares!!!

      • ya es fome.

        • Luis Patricio

          nahhh yo al wn de arriba le tengo respeto sin (?)

          despues del desastre de la UC en la final contra la U…. creo en cualquier cosa!!

          • esa fue epica si…me haces dudar (siiii)

      • Hate Inc // Everything Louder Than Everyone Else

        zzzzzzzzzzzz….

    • JaimikO

      creo que estas malgastando tus poderes en un partido irrelevante, guárdalos pa las clasificatorias

      • chocapic

        que los guarde pal loto que nos dio los numeros jajajaj

    • Pense que estabas hablando de baraka.

  • A ver si Magorriao se destapa en este partido(?)… Igual, ahora va a jugar de mediapunta, asi que no hay excusas si juega como el reverendo pico. Ya tasaron a Diego Rubio en 15 millones de Euros?

  • El Gaucho

    uta tuve la oportunidad de ir a verlo en vivo, pero no me organicé a tiempo….igual nos vamos a un bar a mirarlo, tengo ganas de ver a seymur y a ver que tanto pasa con el flaco que juega en rusia…

  • Memowen

    Muy buen apreton ……

    Yo creo en Chile…..confio en Borgui y en sus jugadores….y por sobre todo estan vestidos con una camiseta roja con un escudo en el pecho y con eso se gana automaticamente mi devocion……

    VAMOS CHILE…….

    • Pancho

      Nosotros también confiamos en Profe VacciaCTM y en esa manga de cracks(?) con camiseta roja y escudo en el pecho que se ganaron nuestra devoción al llegar al mundial sub20… OH WAIT!

      • asendo

        y con Biehl…para que seguir 🙁

  • Vamos Chile, a demostrar hoy que podemos ser competitivos.
    En Maguiño confío!

  • cristoacevedo

    Asterix y Obelix
    v/s
    Ogú y Mamapto (?)

  • Ginga (Apoyen pericos culiaos y la PQLR1000P!!!)

    me cortaron el streaming en la pega #putos

    • camilo77

      use proxy compadre

  • Me tinca que el partido se va a jugar a ritmo de entrenamiento y termina empatado a cero

  • Luis Patricio

    y en el segundo tiempo entra alexis y el historico!!

    #magoyin
    #ayunesmicopiloto

  • estaré en una capacitación por la chucha, ojalá no sea tna pichanguero el partido.
    a escucharlo por la radio no má…

  • Hasta cuando el magorreado?! si ya no rindió!! Menos de ahora en adelante que se va para donde los camellos.

  • krakenzero

    Alemania – Brasil va a la misma hora… da para aplicar zapping si se embodria (?) el partido.

  • Si gana Chile, Borghi va a empezar a vender humo.
    Si pierde Chile, el rival era de “alta categoría” y cosas así.

    • Patan el Magnifico

      Si gana Chile, el rival no tomo en serio el amistoso
      Si pierde Chile, las viudas estaran de fiesta…

      (cristal con que se mire OFF)

  • Iespién

    Magorreao LPQTP. No me olvido de tu intrascendencia ante los venezolanos.

  • Como el gran Motomono lo dijo en su momento:

    Apoyen pericos culeaos!

    #Eso

  • Jiménez…..

    Tengo entendido que Orellana ha jugado como enganche en el Granada, y por la selección una vez ocupó el mismo puesto frente a Uruguay en un amistoso y lo hizo bastante bien.