A 16 años de la muerte de Raimundo “Mumo” Tupper

63
81

Raimundo Tupper Lyon (Santiago, Chile, 7 de enero de 1969 – † San José, Costa Rica, 20 de julio de 1995)

  • El twitter de Fernando Agustín Tapia

    Grande Mumo!

  • Como olvidar al gran Mumo Tupper…De no haber hecho lo que hizo, creo que se hubiera transformado en uno de los mejores laterales en la historia del fútbol chileno…tenía despliegue físico, técnica, gol y pases excelentes…además de ser una gran persona y muy disciplinado.

    Un ídolo para cualquier hincha verdadero de la católica y aunque muchos rivales fogoneen, es también respetado por la mayoría de los hinchas de otros equipos.

    Saludos

  • Ya veia que era el mismo Post que usaron pal 2009 y 2010.

  • #mumoquerido

    No niego que al menos yo, no tengo muchos recuerdos de él como jugador, mas de los cuales he visto por videos o lo que me contaba mi viejo. Pero leyendo lo que decía sobre la UC y viendo sus actuaciones se notaba que sentía la camiseta y que la quería.

    Pero lo que si nunca se me olvida es la cara de pena al borde del llanto de mi viejo cuando se entero de la noticia, realmente cuando eres chico no te notas la magnitud de persona que se iba, pero con el tiempo te das cuenta de que era mas que un simple jugador para la UC, era un símbolo, un ídolo.

    Me imagino que para las personas que tenían la edad suficiente para razonar y recordar con claridad tanto los partidos del Mumo como el día de su muerte, esto día debe ser mucho mas especial de lo cual es incluso para aquellas personas, que si bien somos hinchas, solo pudimos verlo en videos o en historias.

  • Yo tenía 8-9 años en esa época…sin embargo recuerdo todo como si fuera ayer…quedé muy mal y toda mi familia, incluso mi abuela y un tio colocolinos con los que vivía…

  • Un grande.

  • FRANJEADO lindo semestre de mis franjas, una se lo farreó en Paraguay y la otra se lo farreó el Domingo en el Nacional.

    aunque pasen muchos años…
    Aunque no te puedo ver…
    Mumo yo te llevo adentro,
    Mumo no te olvidaré!
    Una de los tantos cánticos que se escharon en san charly y rumbo al cementerio…
    #mumojamasteolvidaremos

  • ktulu

    Juan Manuel Astorga
    @jumastorga
    Mucho de mi gusto musical lo aprendí de él. Tremendas conversaciones y grandes veranos juntos. No te olvido, Raimundo Tupper #mumoquerido.

    #todocalzapollo

    (?)

    Ya, hablando en serio: no tengo recuerdos de Tupper jugador. Sólo sé que lloré a mares el dia que se conoció la noticia. Me acuerdo de un ‘Aquí en vivo’ cuando lo conducía Santiago Del Campo (!), lo vi acostado, llorando a moco tendido. No sé por qué lloré esa vez. Con certeza me contagié de la conmoción colectiva que provocó la noticia. Con el tiempo entendí por qué lloré esa noche. Es el mismo motivo por el que lloro- sin (?)- todos los años cuando es 20 de julio.

    • Ginga (Apoyen pericos culiaos y la PQLR1000P!!!)

      ahh bueeee
      todo calza

  • Acabo de escuchar en la ADN que la cato se va para Costa Rica a jugar un partido con el Saprissa, por la copa “Raimundo Tupper”. Qué tal, eh?

  • Mis respetos.

    La depresión es una enfermedad bastante jodida y puede provocar este tipo de desenlace.

  • Pipeño

    Un gran-de-de-ver-dad (JM off)

  • Sure Shot

    ¿Quién se agila primero? (?)

    Que siga descansando en paz, jodida enfermedad la depresión.

  • Q.E.P.D

    Mis sinceros respetos..

  • Mi Recuerdo de Tupper está asociado al Mundial Juvenil de Chile de 1987, en delantera con Tudor…

    Luego fue bajando de posiciones.

    Un buen cabro, totalmente identificado con Católica

    Mis respetos.

    • Sotovich XD, Estay, Camilo Pino, Pedro Gonzalez, el kunta Cabello, Javier Margas mmmm no me acuerdo mucho de los otros…

      • Sotito que era malo xD

        El arquero.. Monito Velasco… era ahí nomás…

        Miguel Latín… que iba a llegar a CC en vez del Coca Menzdoza (que pudo estar pal 87) en Colo Colo

        Sandro Navarrete pintaba para crack…

        Tenía el especial de la Triunfo de ese Mundial…

        • El twitter de Fernando Agustín Tapia

          Sandro Navarrete era un crá, el copete lo mando a la mierda D:

      • No Le Crea

        Guillermo Velasco el arquero.
        Latin, Hugo Cortes, Claudio Tello y Mauricio Soto en defensa.
        Musrri, Kunta Cabello en contencion.
        Fabian estay y Camilo Pino en creacion.
        Luka Tudor y Tupper (o candonga Carreño o Heidi Gonzalez) en delantera.

  • Respeto para el Mumo, un ejemplo de futbolista.

  • uno de los recuerdos que marco mi infancia, y una de las cosas que determino tambien que fuese hincha de la UC… vi jugar al mumo, en un UC v/s Huachipato, y no fue hasta mucho despues de su muerte, que dimensione ese hecho. recuerdo como llore ese dia, y recuerdo tambien como cada 20 de julio caen esas mismas lagrimas por el mumo… no puedo evitar sentirme triste una vez mas, como hace 16 años.

  • Gran fabrica de laterales tuvo chile hasta mediados de los 90, uno de ellos fue tupper, que pasó de delantero a lateral y que perteneció a la generación perdida gracias al HDP del condor rojas y su negociado en brasil (ni poerdon ni olvido pa voh mafioso ctm).

    Lo que sí,ojala este post sirva tb no solo para recordar a tan grande lateral, sino tb a los jugadores que han tomado la misma decisión y que por lo visto no tienen tanta relevancia pra los medios que se dicen ser deportivos.

    #raimundotupper
    #manuellocoaraya
    #angelgorrichon. (de la misma generación del mumo)

  • janacho (Alarma de Taladruzzz)

    una pena lo del mumo, marco a todo el futbol chileno lo que le pasó y lamentablemente marco el inicio de una epoca en que gran parte de nuestra sociedad se encuentra afectada por esa enfermedad.

    pd: proximo año post: ” 17 años de la muerte del Mumo

  • gimmy_fdx

    Ya vino a comentar Memowen este post? (?)

    Yo la verdad no me acuerdo mucho de su época de futbolista ya que era muy niño en esa época, pero más que sorprenderme, me emociona ese afecto con que año a año se recuerda al que fue ídolo de su club. Las circunstancias fueron lamentables, pero esa lealtad de los hinchas hacia él conmueve en gran manera.

  • OVERMARS (Vamos curi carajo!!!!)-

    Parece que lo dijeron en el post del año pasado, pero Tupper pintaba como serio candidato para ser uno de los laterales de la selección en el camino a Francia 98, incluso, quizá, podría haber jugado el mundial.

    Gran jugador Tupper.

  • Mis repetos con el Mumo, era gran jugador, y merece el respeto de todos por lo que paso.

  • Me acuerdo que para el último video, a ese partido me invitó un vecino fanático de la UC ( invitar en sentido figurado porque eramos chicos asi que igual me tuve que pagar mi entrada XD y Andes más encima. $ 3.000 creo que fue. Era la época en que la UC llevaba más gente que el Colo al nacional) y veia como jugaba Tupper por esa banda, y era un puto crack.
    Hubo una etapa en su carrera que de un día para otro cambió de un jugador técnicamente bueno pero lento, a ser un jugador rapidísimo, con garra, pierna fuerte, gol , cabezazo, con pase gol etc. De ahí fue indiscutido en La Roja y recuerdo cuando le dió el pase para el gol de Bam Bam en la derrota 1-3 con Francia en el 94 parece.
    QEPD

  • Tenia 11 años cuando mi vieja me cuenta que se habia muerto un jugador de la catolica.. no me dijo como, yo lo averigué y no entendía nada.
    Quería ir a San Carlos pero mis viejos me dijeron que no porque era muy traumático (las pelotas) y cada vez q se cumple un aniversario de su muerte se los saco en cara.

    Hoy por hoy el Mumo estaría retirado, quizás entrenando una selección de cadetes asi como lo hace el moto Romero o Norambuena..

    Jugadores como él en su tiempo, ya no existen.

    Por esa cruz y por el club.. grande Mumo weon!!

  • 16 años de la muerte del Mumo y 17 de la muerte de mi tío que me hizo de la UC

    es justo 1 año de diferencia, siempre mi abuela dice “Al menos el esta con el Mumo allá arriba, su jugador favorito en ese entonces”

    Que crack era como persona U___u

  • Siempre que voy a San Carlos me quedo mirando la cruz del Mumo… y siempre que el equipo sale a la cancha por un segundo me pregunto si ellos pensaran en el como sus compañeros si lo hacian…

    Gracias por todo #mumoquerido, tu recuerdo y memoria jamas se olvidará

    Se extrañan jugadores íntegros como tu.

    • la cruz debería estar más cerca de la cancha, dices tu?

      • Siempre que sale el equipo a la cancha (desde los 11 que perdieron la final hasta los broca cochis que vi el otro dia contra naval) me pregunto si alguno de ello se acordará del Mumo… Tipos como el Beto si se acordaban de él en esos momentos.

        Ya llevamos una cruz en el pecho, me basta con que la sientan los jugadores… La del mumo que del cerro nos vigile como lo ha hecho hasta ahora… y ojalá nos vea dar muchas vueltas en nuestro estadio

  • Gio. Pepe Rojas o la muerte (?)

    Tengo 20 años nunca vi jugar al Mumo Tupper, 0 concepto futbolistico sobre el. Para los entendidos, era tan bueno como se pinta? o simplemente fue un BUEN lateral el cual debido a su muerte se transformo casi en una leyenda?

    • Un muy buen lateral, al que -como es natural- su muerte elevó a lo que es ahora para hinchas de Católica.

      Mis respetos.

    • No Le Crea

      Era bueno el weon, su pasado como delantero lo hacia subir harto y al ser derecho jugaba con pierna cambiada y se cerraba en diagonal al arco

  • Chiliforniano

    que buen partido el del golazo al colo… todavia me acuerdo que estaba en galucha comiendome un pernil mayo pebre cuando el wn hizo el gol, el pan volo a la chucha y lo gritamos con los cabros a morir fue un golazo!!

    este hueon era bueno, una lastima lo de la depresion que lo tenia mal… por favor que alguien me corrija pero creo que en cadetes el mumo empezo como delantero lo mismo que hicieron con Cate despues!

    • yes,asi fué, de ahí mutó a lateral.

  • No Le Crea

    El gol a Colo Colo en la liguilla de Copa Libertadores fue pura grosses

    Siendo de la U, recuerdo que este loco estaba en el equipo de la UC que peleo palmo a palmo los torneos de los 90.

    Si no se hubiese suicidado, cagao de la risa llegaba a Francia 98, recuerden que las eliminatorias jugo como lateral izquierdo Marcelo Miranda (?)

  • #Igual -admito- canté la weaita…

  • ricua

    Grande el Mumo loko…
    Tuve la mala cuea de ver en vivo el golazo que le metió al colo…
    Para la Generación PSU, les puedo contar que era sin mucho esfuerzo el mejor lateral por izquierda que había, pero sin duda lo que más rescato de él como jugador era su disciplina y amor por su club.
    Si estuviese vivo sería un referente del club, (entrenador, dirigente, etc.)
    Una perdida grande para los cruzados