Se acabó todo (1-2)

1455
189

Ya pasaron varias horas de este partido y recién hay un poco de ánimo para escribir la crónica. Creo que pese a que CT es un medio alternativo futbolero (un Blog con todas sus letras), aun podemos tener ciertas licencias sobre cuando escribir sobre algo que realmente nos afecta como hinchas. Pues bien, creo que a todos no se nos pasa la derrota, principalmente porque lo que vimos ayer, es un resumen de nuestra historia.

La Roja afrontaba este partido como favorito, con Brasil y Argentina eliminados, el cuadro estaba abierto, la oportunidad era única, todos lo sabíamos, pero fue demasiada la presión.

Chile fue un fantasma desde el comienzo, Venezuela presionaba, tapaba las subidas por las bandas y el equipo nacional no supo reaccionar. Si a eso le sumamos que los rendimientos individuales fueron bajos… un desastre. La reacción no vino desde la banca tampoco, pasaban los minutos y no había cambios, algo que Venezuela aprovechó en un balón detenido y “vacunó”. El gol fue un golpe duro, la “Vino Tinto” pese tener controlado a Chile no llegaba con demasiado peligro, pero siempre preocupó en las pelotas detenidas.

Con el desastre ya instaurado, Borghi mandó a calentar a toda la banca. Se venían cambios para el segundo tiempo y Jorge Valdivia nuevamente tendría la obligación de levantar al equipo y hacerlo jugar.

El complemento fue casi todo para Chile, los primeros minutos fueron de un bombardeo extremo sobre el arco Venezolano, pero siempre pasó algo que evitó el gol chileno. Dos palos, pelotas sacadas de la línea, un penal no cobrado, otro gol mal anulado y las tapadas de Renny Vega, dejaban a Chile con una angustia tremenda hasta que Humberto Suazo afinó la puntería y marcó el empate que llenaba de esperanzas.

El 1 a 1 llegó con mucho tiempo por jugar, pero terminó siendo perjudicial para Chile ya que la presión bajó, Venezuela comenzó a enfriar el encuentro y hasta se vio beneficiado por un corte de luz que retraso el partido unos cuantos minutos que luego no se recuperarían.

La debacle final llegó cuando el partido estaba en su recta final. Chile confiaba en que con su superioridad, el gol del triunfo iba a salir en algún momento, ya sea en los 90 o en el alargue, pero con lo que nadie contaba era que otra falta cerca del área, terminaría con el indiscutido, Claudio Bravo, mandándose el cagazo de esta Copa América para Chile. Un error que sepultó todas las aspiraciones de la selección en estos cuartos de final.

La Roja no tuvo capacidad de reacción, desde la banca tampoco hubo claridad, y con Medel expulsado, Borghi realizó un par de cambios que desordenaron todo. Además, el juego que nos dio ventajas sobre los otros equipos, de toque, a ras de piso, fue cambiado por múltiples pelotazos sin sentido, todo muy fácil para la defensa venezolana.

El árbitro sólo dio 4 minutos agregados que por lo menos eran 6, pero eso quedará para la anécdota ya que a esa altura, el equipo estaba tan desorientado, que no había caso seguir jugando más tiempo, el partido se había perdido minutos antes con el 2 a 1.

El análisis final de esta copa para Chile será tema de otro post, pero no puedo dejar de mencionar que perder ante Venezuela, en cuartos de final, siendo que en otras oportunidades hemos llegado a semifinales e incluso a un par de finales, es un fracaso.

CT Awards

LP: Gabriel Cichero (VEN), Juan Arango (VEN).
PPR: Luis Jiménez (CHI).
ChT: Perder con Venezuela.
AM: Siendo positivos, que esta dura derrota nos puede servir para el proceso eliminatorio.
LTA: Todos nosotros.
TP: El error de Bravo.
Gol CTM: El gol de Chupete que nos dio esperanzas.

  • Apache

    Chile gana 6-0 con los 6 goles de Chupete y en la conferencia de prensa hace la gran Diego Armando, dedicándole un “tu tambien LTA” al Sepu (?)

    • guz

      Qué cosas dijo Mr. Obvious?

    • Apache

      Nada, solo LTA infinitamente.

    • Pancho

      Apache (!) que manera de tenerla adentro ayer ese wn, bueno.. durante toda la copa

  • xulopato

    ya todo CT mufó a suazo, ahora vallan a comprarse sus calmantes porque cada uno en su sillon serán como pasman hoy… MUFIENTOS ahahhaha

  • Kvz!, Valdi-aconcagüino(?)

    Bueno, de todas las imbecilidades que habla el chupafusil Bonvallet, le escuché decir una weá cuerda el otro día: Venezuela ha crecido mucho, pero la defensa no tiene la velocidad ni la calidad para parar a Alersi por ejemplo, así que ojalá hoy aprovechen las ventajas que la vinotinto VA A DAR en el fondo. Eso no mas

  • alan…”Beto” Ortega, volvé!!

    Vamos Chile, ctm!!!!

    Partido difícil el de hoy. Los Chávez boys (?) vienen prendidos. A no confiarse, muchachos.

    OT: en Sportia, programa de tyc, dale con q Di María juega bien. No hay peor ciego q el q no quiere ver. Y en el programa anterior, Despertate, los weones no se la podían sacar de adentro, tanto así q quieren q los schruwas ganen la copa y dijeron q nunca iban a hinchar por Brasil o por Chile. Puta q les dolió a los re culecos (?)

  • guz

    Hoy tenemos un tremendo mediocampo para tener la pelota y manejarla correctamente. Quizás me hubiese gustado tener a Medel en vez de Jara y Estrada con Carmona, pero quizás sea el cambio para el 2do tiempo.

    Hoy, si o si, tenemos que meterla adentro (?). No deja de asustarme el hecho de que nos pase una Colombia-Perú en el cual los primeros por perderse tantos goles quedaron eliminados.

  • la foto del post es notable. Cómo olvidar q la prensa DE MIERDA dio esos 3 puntos por ganados y por poco nos comimos otra verguenza de locales. Hoy no será fácil, pero tengo la confianza de que nos vamos a Semis ctm !! Chupete, hoy te destapas wn!!! Personalmente, desde que jugó SOLO en la Copa América de 2007, lo banqué y lo banco hasta la CTM, HOY DIA TE DESTAPAS PELAO WN!!!!!

    • ktulu

      No sé, pero esos dos goles fueron de Venezuela fueron más bien ‘goles circunstanciales’. Un error en la salida y un tiro libre que nadie podía atajar (parecido a lo de Perú ayer).

      Respecto a chupete, recuerdo cómo lo criticaron los pokealbos en el inicio del segundo semestre. Andaba con la polvora mojada y de hecho, en ese partido con Huachipato por la sudaca, se pierde a lo menos tres goles solo frente al arco (incluido ese donde Matias lo habilita de rabona). Suele pasar, pero el pelado es un crack y estoy seguro que se destapará luego.

  • alan…”Beto” Ortega, volvé!!
  • ooh vamos chile weon ooh!!! no hay que confiarse con los venezolanos! crackmona de titular, al fin wn, por ahi no pasará nada con medel!,jaraCTM espero que no t mandí alguna cagá!!!!

    VAMOS CHILE Y LA CTMMMM!!!

  • Tony

    Un dato más técnico: parece que juega Arismendi en vez de Miku Fedor…ojalá sea así, porque Arismendi se perdió una cantidad horrorosa de goles contra Paraguay.

    • CristobalK

      Hoy día los hará todos(!)

  • Ginga (Apoyen pericos culiaos y la PQLR1000P!!!)

    Vamos Chile ctm por la semifinal!!!!!!!

  • Sólo espero que ganemos, ya estoy nerviosa de antemano xD pero espero que no nos empecemos a perder miles de goles y que la defensa esté tranquila. Respeto mucho a Venezuela y su enorme crecimiento, pero creo que somos más y que merecemos ganar. Además juega CrackMona 😀

  • Hace siglos(?) que no veo un partido contra Venezuela sin lluvia.

    • asendo

      Mufando al clima, esa es nueva(?)

  • La foto es para hacer contramufa? (?)

    • novita

      pero que gran gol ese.. solo demuestra lo que ha avanzado Venezuela…

  • novita

    Nos va a tocar sufrir (como siempre)… pero vamos a ganar…
    Vamos Chile por la grandísima maraca y la reconchadetumadre….

    #finito

  • Sure Shot

    No hay cucos acá, se le respeta a los Venecos, pero es nuestro momento. Tenemos buen EQUIPO y eso finalmente paga. Chupete, te banco a morir. Jugar con el hombro roto la haces tú no más, sigue dándole que llegarán los goles.

    VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS CHILE!

  • krakenzero

    Grenddy Pedroso entra al Valhala de los nombres bizarros sudamericanos, junto con Elkin Murillo, Limbert Méndez y Fricson George (!)

    ¿Del partido? Ojalá ganemos… ojo que el estilo de juego de Venezuela es de aprovechar los errores (ante Paraguay así fueron efectivos), así que es fundamental una defensa concentradísima y que Medel-Carmona no se pongan cancheros ante un Rincón que recupera muchos balones en la salida. En defensa son vulnerables, no me como el chamullo de Renny (?) (otro más para la lista de arriba) y creo que especialmente en pelotas detenidas se les puede hacer mucho daño.

  • Galdur

    DALE CHILE Y LA CONCHETUHERMANA!!!!

    la foto mufa es un gran aliado (?)

  • pampero10

    Vamos Chile mierda!!!

  • ZboyX[-papa que es un estadio?? – No se hijo, soy de la U]

    Vamos chile, sera un partido complicado pero tengo fe de que llegaremos a semifinales!

  • PaNXo_CDa

    CAMBIENSE LA IMAGEN DEL BLOOG ES MAL AUGURIO XD

  • Pancho

    FOX SPORTS AHORA!!!!! Nota a GONZALO FIERRO (!)!!

    Estoy llorando 🙁

  • cirujanoDiego

    ahora entiendo a la coté Lopez… si no la mete en un arco de 7 metros de ancho, menos se lo podrá meter a la Coté.
    Te pido un puro gol magorreado y la CTM!!

    • alan…”Beto” Ortega, volvé!!

      no compares peras con manzanas, el arco de los rivales está resguardado (?)

    • chocapic

      mmm asi como es la cosa yo diria que el de la cote anda por ahi con los 7 metros de ancho

  • VAAAAMOS CHILE CTM!!!
    NO HAY EQUIPO CHICO, PERO CON TODA LA FE QUE HOY PASAMOS A SEMIS!!!

    PS: Rey volvéeeeee!!!

  • Chiliforniano

    Vaaaaamos Chile !! hoy podemos demostrar que estamos para mas… tranquilos no mas y vn a salir las cosas.. hoy se destapa el Chupete donde lo firmo!

    son las 11:45 aca y ya prendi carbon y abri la primera chela!y escucho la cooperativa online… soy chileno soy, sooooy chileno soy, chileeeeeno soy Yo!!!

  • FooPumaDeth

    Vamos Chile ctm!! nervioso por que esta la posibilidad de quedar afuera en una copa que SI PODEMOS GANAR, tenemos un equipo para eso.
    A no dar por muerto a venezuela, los ultimos partidos contra ellos fueron muy bravos.

  • Pipe

    VAMOS CHILE CTM!!! te tengo una fe enorme para hoy chupeton, te destapas hoy y nos sacas campeón de la copa america y todos los q te tiran mierda se van a poner en filita para que la sigan mamando…

  • VAMOS CHILE Y LA CONCHADELAVALEROTH!

  • parrillero

    sangre muchachos, sangre.

  • que foto mas notable, menos mal qu ya no juega Rey, malo ql

    ARRIBA CHILEEEEEE Y LA CTM

  • bototo

    Vamo Chile no más, no va a ser fácil, pero tenemos material de sobra pasar, como ha sido siempre. Mientras no nos aweonemos y metamos luego ls que nos generemos (Va pa vo Chupetón, que más que nuncca te quiero ver!!), vamos a estar listos.