Santos FC Campeón Copa Libertadores 2011

48 años les costó (?) - ©EFE

Generalmente, el hincha que quedó eliminado en fases anteriores neutral, ve las finales por lo que se define en ellas más que esperando un buen partido o un empate a siete con cuatro goles de chilena, y la final de la Copa Libertadores 2011 no fue la excepción. Un trámite parejo y similar a la ida en Montevideo, pero acá el peixe supo sacar ventaja.

El primer tiempo estuvo de más vimos a dos equipos que buscaban sin mucha suerte el arco rival, Peñarol mostraba el orden que lo caracterizó todo el torneo y Santos hacía notar que cuando tiene en cancha a Neymar, Ganso y Elano, marca diferencias en el trato del balón.

Cuando los equipos aún no alcanzaban a tomar ritmo en la segunda parte, a los dos minutos, Neymar, ese bien simpático que todos quieren enfrentar (?) puso el 1 a 0, que comenzaba a pavimentar el camino a la tercera Libertadores de los brasileños. Cuando los manyas se fueron con todo en busca del empate, Danilo puso la segunda cifra con un tiro cruzado. En ese momento, se daba casi por cerrada la serie, pero tan buena onda fue el Santos, que marcó 3 goles para ganar 2-1 (!). En el minuto 79, Durval interceptó un centro de Peñarol, que terminó metiendo en su propio arco, lo que nos regaló 10 minutos finales con más emoción, en donde si bien los charrúas no estuvieron tan cerca del empate, sí se crearon oportunidades para meter miedo.

Párrafo aparte,  el final del partido. Con el pitazo de Pezzotta, Santos comenzó a celebrar su tercera corona continental, pero no contaban con que su rival era uno que el mote de pastito seco le queda chico, sobre todo si se trata de finales. Buena pelea se armó cuando los de Peñarol acusaron burlas desde el banco brasileño y de hinchas que entraron a la cancha. Los combos y patadas sólo pudieron ser controlados por la policía luego de unos minutos, aunque no pasó a mayores (!).

Otra cosa inolvidable para los que vimos esta final escuchando a Mariano Boca Closs y Don Niembragh. Minutos antes de la premiación, el notero de Fox entrevistó a Pelé. Luego de las clásicas preguntas corneteras, vino la que armó la polémica: “Cómo ve a Neymar para la Selección?” a lo que O Rey responde lo políticamente correcto de siempre antes de decir un gratuito”Esperamos que no le pase lo que pasa con Messi, porque Messi en el Barcelona juega muy bien y en la selección no juega” . Chan!. El brasileño dio una clase de LTAdentrismo, calentó tanto a las voces oficiales de Fox que los 10 minutos siguientes fueron sólo puteadas hacia Edson Santander do Nascimento, la organización y todo lo que destilara algo de samba o lambada.

Así terminó la edición 2011 de la Copa Libertadores. Con un partido clásico de Sudamerica y una pelea típica en la cancha. Será hasta el otro año!

Ficha del Partido:

Estadio Pacaembú | Árbitro: Sergio Pezzotta

Santos FC: Rafael; Danilo, Durbal, Edu Dracenas, Leo; Arouca, Adriano, Elano, Ganso; Neymar, Ze Eduardo. DT: Muricy Ramalho.

Club Atlético Peñarol: Sosa; González, Valdez, G. Rodríguez, D. Rodríguez; Freitas, Aguiar, Corujo, Mier; Martinuccio, Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles: 46′ Neymar (Santos) 1-0; 68′ Danilo (Santos) 2-0; 79′ Durval (Santos-Autogol) 2-1.

Al final no fue mufa, pero igual se asustaron.

Compartir en Google Plus
Comentarios