Las finales son para ganarlas (0-2)

983
601

El llanto de impotencia de Felipe Seymour en el final del partido y varios jugadores cruzados acercándose para apoyarlo, refleja exactamente lo ocurrido en la primera final de este Apertura 2011. La U hizo gran parte del gasto en ofensiva, pero tuvo en frente a un equipo inteligente que sabía exactamente como le iba a jugar su rival y como podían aprovechar los puntos débiles para quedarse con el partido.

La U salió a buscar el partido y tuvo por las cuerdas a la UC, entre los dos tiempos hubo por lo menos 5 o 6 jugadas claras de gol, algunos mano a mano con Toselli, remates en el palo, oportunidades que no te puedes perder en una final. Fue ahí donde lo comenzó a ganar la Católica, aguantando los avances azules, una apuesta arriesgada de Pizzi que le terminó resultando demasiado bien.

En defensa la U no tenía mayores problemas, salvo alguna jugada puntual, lo que terminó siendo perjudicial en el momento de la lesión de Matías Rodríguez, momento clave del encuentro. Los azules venían de hacer partidos buenos con 4 en el fondo y en la noche de hoy lo confirmaban, pero la salida obligada del lateral derecho, fue una especie de tentación para Sampaoli, quién se la juega por la entrada de Puch, desarma la defensa para quedar con 3 en el fondo y meter más gente en ofensiva. A la rápida, se veía lógico, ya que la UC con suerte atacaba y en ofensiva dejaban sólo a Pratto, pero si lo vemos por el otro lado, el ingreso de “Comando” terminó por desordenar la delantera azul, las llegadas dejaron de ser claras (con algunas excepciones) y a los cruzados se les hizo un poco más fácil la pega.

El complemento era incierto en su resultado pero las cosas siguieron bastante parecidas. La U atacaba y la UC se protegía esperando dar el golpe de KO en alguna de las ocasiones que se generarían (la U comenzó a regalarse en defensa). Fue así como llegó el minuto 59, momento en el cual se comenzó a definir la final. Jugadón de Tomás Costa que avanza 50 metros sin que nadie lo detenga, finalizando su jugada ante un jugador nefasto como Albert Acevedo, quién no fue capaz de marcar al argentino, terminó desparramado comiendo pasto y nos hace pensar que cresta le hizo Marcos González a Sampaoli para que lo deje en el banco y meta a este paupérrimo jugador. Era el gol de la UC, un momento que marcaría el resto del encuentro.

De ahí en adelante el partido fue para los cruzados, no tanto porque dominaran el juego, sino que por su claridad en lo que tenían que hacer y cuando hacerlo. En ese momento Pizzi le dio un baile táctico a Sampaoli, se cerró bien en el fondo, aprovechó la desesperación de la U, jugó con la salida rápida ante una defensa azul que sólo permanecía en pie gracias a Pepe Rojas y Johnny Herrera.

La U se salvó de un par en esos minutos y equivocó una y otra vez el camino ofensivo para derrotar a una poblada defensa cruzada. Sin embargo, la llave aun no estaba definida, el resultado era abierto aun, hasta que en el minuto 91, otra distracción en el área del chuncho, facilitó que el capitán cruzado, MIlovan Mirosevic, anotara de cabeza el 2º gol católico que dejó KO al equipo de Sampaoli, quién tendrá que apelar a todo lo que existe para levantar el ánimo de los jugadores y ver como enfrentar la revancha, donde necesitan derrotar a la UC por una diferencia de 3 goles (!).

Los cruzados por su parte disfrutan el triunfo, una victoria poco lucida en cuanto a juego ofensivo (la U regalada no era una misión tan complicada de superar en el contragolpe) pero altamente táctica y efectiva en el marcador. “Macanudo” Pizzi dio una clase de como afrontar un partido sin volverse loco, de medir energías, de buscar los momentos precisos para matar, de marcar las diferencias cuando más se necesitan, de asumir una táctica por el bien del equipo pese a que no sea lo más vistoso (de seguro hubo cruzados puteando a Pizzi porque el equipo no atacaba).

La final está casi definida, los azules dicen que no los den por muertos en un discurso archirepetido cuando ocurren estas situaciones. La vuelta se presume igual de emocionante, donde la U jugará igual que hoy y que de seguro, tendrá a los cruzados afrontando el partido de la misma manera, con la tranquilidad del marcador, esperando el momento preciso para dar el golpe, algo que podría ser más fácil el domingo, con los azules desesperados y desordenados, al estilo Sampaoli.

Las finales son para ganarlas y la UC lo entendió bien. La U sólo estuvo para ganar “El Moral” y ser campeón en el programa humeante de Fox Sports al medio día. Veremos si ocurre algo distinto en la revancha, yo lo dudo, pero nadie es zulmo (?) para saber que pasará.

Charla Técnica Awards

LP: Christopher Toselli (UC), mención para Ormeño y Gutiérrez.
PPR: Albert Acevedo (UCH)
ChT: Las patadas a Felipe Gutiérrez.
AM: Una final que no defraudó, emocionante hasta el final.
LTA: Todos los confiados que se creían campeones luego del 7 a 1 a Ohiggins.
Gol CTM: El de MIlovan Mirosevic sentenciando la final.

FICHA TÉCNICA ANFP
Estadio Nacional | Árbitro: Claudio Puga.

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Matías Rodríguez (Edson Puch, 41′), Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Felipe Seymour, Guillermo Marino, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Gustavo Canales (Marcelo Díaz, 72′), Francisco Castro (Diego Rivarola, 54′). DT. Jorge Sampaoli.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Tomás Costa, Felipe Gutiérrez (Francisco Pizarro, 79′), Milovan Mirosevic, Fernando Meneses (Gonzalo Sepúlveda, 87′), Lucas Pratto (José Luis Villanueva, 91′). DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1 Tomás Costa (59′), 0-2 Milovan Mirosevic (91′).

  • Lo gana el equipo del ritmo infernal

  • prodan[ “Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié.”]

    Finalpodio

  • Cosmo Kramer

    Lo gana Rivarola solo y mirando patrás.

    • a esperar el segundo tiempo entonces se a dicho

  • Gio. Pepe Rojas o la muerte (?)

    VAMOS LA U CONCHADETUMADRE!

  • La canilla de Dani Alves

    pri(?)

    VAAAMOS LA U CTM

    • Manu93

      fail

  • Que gane cualquiera, me da lo mismo.

  • Manu93

    VAMOS CATÓLICA MIERDA!!!

    CON TODO MAÑANA A GANAR!

    POR EL CAMPEONATO Y LA RECTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Si el Edu sigue en el nivel que ha mostrado en plellof (Tolo off) puede dejar la caga en el fondo de la UC

    Menos mal que Sampaoli sigue confiando en Castro en vez del malo ql del Comando

  • Rufusman

    Vamos la U y la RPMQLP!!!!! a poner cojones y salgan a ganar…

    pd: WordPress puede negarle el ingreso a “SebastianCC”?? xD

  • ProfeCossio (Le presté mi flota al Tolo)

    Lo gana la U por la mínima.

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

    como que cierto personaje bot no metió podio xDDD
    será una buena final, que gane el más mejol

  • #El13LevantaraLa14

    VAMOS VOCAL Y LA RECTM!!
    VAMOS UNIVERSIDAD DEL RITMO INFERNAL (?)

  • Sacar un buen resultado hoy sera fundamental, ademas de las bajas que tenemos

    VAMOS UC weonooooooo!!

  • leguleyoUC

    Partido apretado, si se lesiona costa en el calentamiento lo ganamos trotando (?)

  • runekro

    VAMOOOOOOOOOH LA U Y LA CONCHATUMARE PUTA CULIA!!!!!!

  • asendo

    sebastiancc sin podio(?) esto no es serio…
    lo gana la use si atacan por el lado de Acevedo (SEPUTO dixit)

  • stoner, el que no la pisa ni con un camión…

    vamos la U ctm!!! Hay que aprovechar las bajas importantes de la uc. Aunque aun es un equipo de temer por el orden de sus líneas, confío en que la U sacará un buen resultado en este primer partido. A bajar la 14, ctm!!!

  • Vamos la “U” CTM!

    Ojalá que sea un lindo partido.

  • Marmota, Gazale CTM!!!

    este campeonato perdio todo el brillo cuando……..

  • polictm

    estare viendo este partido y atento al resultado de Quesos Kumey – Osorno que juegan a la misma hora.

  • vamos la U weonooooooooo
    va a ser una final apretada, pero siempre está la esperanza y las ganas de ver a tu equipo levantar la copa

    a cazar el huemul de plata!! (!)

  • Inflames

    pese a todo lo que criticamos los po, que bien que la final sea entre los 2 que más se lo merecían; muy buena la estaistica y asombroso que tengan el mismo rendimientos en riunfos,empates,derrotas…

    algo que me tiene un poco más tranquilo en la U es que por fin dejaron en la banca al papanatas nefasto invento de abarca

  • Inflames

    Otra cosa llamativa de las formaciones probables….

    ——–ch——-
    arg—ch–ch—ch
    —-ch—–ch—-
    ——-arg——-
    ch—–ch——ch

    vs

    ——ch——–
    ch–ch–ch—arg
    —-ch—ch—-
    ch—-ch—–arg
    —–arg——-

    sólo 5 extranjeros en cancha entre los 2 equipos…me parece excelente…
    ahí quedaste popeye ctm

  • Chalo….(no a los playoffs(!))

    Hoy gana la UC y el domingo empate, sin(?)

  • Platko

    Empate hoy , empate el domingo.

  • el ritmo infernal contra la solidez… lo gana la U con gol maradoniano del capitán (?)

  • Ginga Middleton

    nosotros lo miramos por tv (?)
    naaa con la pilsen viendo chaskon channel (ni pal cdf alcanza esta wea de campeonato :P)

  • Buena Buena

    Ojalá sea un partido entretenido como se han dado últimamente contra la U,
    pero hoy tenemos que ganar si o si!
    Vamos Católica!!!!

  • Bajo Marquesina

    Hoy lo gana la U, el domingo también.

  • Que pierdan los 2