Les va a faltar campeonato (2-1)

© Foto: ANFP

Aquella clásica que se dice de los equipos que agarran un 2º aire demasiado tardío como para poder dedicarse en serio a  pelear puestos de avanzada o salvarse de los riesgos del descenso, cualquiera sea el caso, La Serena para que se quiere aferrar a las posibilidades matemáticas que aún le quedan.

En un partido que partió siendo de estudio los primeros minutos con un cuadro granate que salía a jugar con la necesidad cierta de encontrar puntos de manera desesperada, mostraba un frente de ataque bastante movedizo con Vidangossy, Salazar, García que se desdoblaban para no darle pie a la marca muy en línea que paró el equipo de Musrri. Justamente esa muy marcada línea le jugó en contra al momento de hacer el offside para el primer gol, donde un balón recuperado en mitad de cancha hizo quedar solo a Vidangossy que sacándose al arquero no tuvo problemas en definir ante un Emmanuel Vargas que tiene varias cosas de su padre, buenas y malas.  De las buenas, tiene manejo de las salidas, de las malas, los pies los tiene de adorno, no sabe salir jugando, sólo reventar las que le vienen cómodas, pero tiene potencial como para crecer algo más.

Musrri se nota que fue alumno de Salah, pues tiene los mismos ripios en la disposición del planteo, no tiene un plan B que permita reaccionar rápido cuando los golpean, es toque constante hacia el costado o pasársela a una especie de 10 todopoderoso (Pericás) que hoy era marcado por 2 ó 3 cada vez, chocando contra una pared mental. Un detalle, en un rombo son los volantes laterales los llamados a compensar el trajín del mediocampo, hoy el Murci Rojas se llevó con los 15 años de diferencia al hombro a Hans Salinas cada vez que se proyectaba.

El ordenado fondo del local que hacía una pared de 3 cada vez que subía, contaba con Vargas y Rosende como  bloque de seguridad que si bien terminaba frecuentemente jugando muy cerca del área propia no tuvo problemas en salir a presionar, en el lado minero Villigrón se encontraba muy solo en la batalla del medio, aunque la misma disposición rival le dejara mucho espacio para armar la transición. Salvo un remate cruzado de Salinas, sólo a pelota parada intimidó el visitante, el local mostraba que la línea rígida de Cobresal va a ser su karma si no lo mejoran, 2 claras tuvo para poder liquidarlo temprano.

Como todo equipo necesitado, Cobresal salió a buscarlo en la 2º mitad y encontró premio temprano en la persona de Soza. De ahí en más fue un ida y vuelta un poco desordenado en cuanto ambos equipos mostraron sus denudeces de plantel, pero no dejaron de prodigarse. Ah, Musrri se fue expulsado de la banca, aún sabiendo que Rumiano lo había advertido por los reclamos del 1-0, donde se decía que Vidangossy estaba offside, cosa que no corresponde.  Cuando parecía que Cobresal se conformaba con el empate, que para como están las cosas les servía, Rosende se manda la jugada del partido, luego de medir con cabeza levantada un par de veces el centro, mete 3 dedos en vez de borde interno y la pelota termina colándose de manera bastante afortunada en el arco de Vargas.  Dándole el triunfo al cuadro que tuvo más el balón aunque no sé si el dominio.

En resumidas cuentas, el granate se mete en la pelea por ese disputado 8º puesto y le pone tarea a Huachipato, Audax y el albo, mientras que Cobresal sigue en su complicada situación, aunque todavía tiene fuelle como para tirar cuenta de ahorro un par de fechas más, pero no puede dejarse estar para el Clausura.

Los premios

LP: Rosende, supo ser quien daba el balance al equipo. Mención a Sergio Vargas que fue el obrero silencioso en el mediocampo local.

PPR: Pericás, no fue culpa de él, pero no supo nunca como romper la férrea marca del papayero. Mención a Musrri que no quiso ir por más.

ChT: El poco público, siempre se dice que el hincha serenense es un poco tibio, pero este partido daba para más.

AM: No sé, ver todavía jugar, bueh, al menos entrar a una cancha a la leyenda viviente del Murci Rojas, dignifica verlo luchar contra el olvido fecha a fecha

GolCTM: Por definir el partido, el 2-1 de Rosende

LTA: Musrri por mezquino. A veces tener poco plantel no es excusa para no plantear los partidos con un poco más de hambre.

Compartir en Google Plus
Comentarios