Resumen Primera B 2011 – Antofagasta y Rangers se quieren subir al ascensor.

45
187
Quizás de aurinegro el arquero rival te regala goles (!) - © rangersdetalca.com

Esta semana, partiremos de abajo hacia arriba. En Sausalito, Everton tenía la gran oportunidad de relajarse un poco frente al colista San Marcos de Arica, que ahora dirige el cesante por una semana Luis Marcoleta, pero los del Fantasma se quieren graduar como reyes del empate, ya que en casa, han igualado sus últimos 4 partidos, y este no fue la excepción, punto para cada uno, que de poco les sirve. Otro de los que ya se hizo lugar en la parte baja, Magallanes, también se farreó la oportunidad de irse al medio de las ubicaciones, sumando también de a uno contra Unión Temuco, que le empató con hermoso tiro libre de uno de los pocos mundialistas que quedan jugando, el pingüino Mauricio Aros.

Señores de Lota; EXIJO mi banderín de regalo o por lo menos un poco de tierra (no voy a pedir pasto, tranquilos) del Federico Schwager, de lo contrario, se acabará el fogoneo en el resumen semanal y va a morir la rachita, ojo!. Los carboneros ya subieron a la novena posición, derrotando por la mínima a Pto.Montt, que pasó de ser el equipo con mejor juego de las últimas dos temporadas en la B, a la irregularidad. Al parecer, la partida del Pillo Vera no fue gratis. Un poco más al sur, en el CAP (ya que aún no se sabe que pasa con “El Morro”) Naval no pudo superar a San Luis, perdiendo ambos la oportunidad de escalar un poco hacia los primeros puestos.

Los que sí pudieron sumar, fueron los de Coquimbo Unido, quienes de entrada sorprendieron a Concepción, cerrando el marcador a los 4 minutos. De este partido destaca el taldo que le dió a Escobar, quien apenas golpeó a su rival se tomó la cabeza, entendiendo el nivel de estupidez de su acto.

Terminamos, con la parte alta de la tabla, en donde la pelea de a dos ya se arma con todo. En San Javier, un aurinegro Rangers (tampoco sabemos porqué, pero en la foto algo suponemos) superó por dos goles contra cero a Copiapó, que ya no tiene la suerte clásica de Nelson Cossio. Para variar, sigue el buen ojo del CDF para elegir el partido a transmitir, lo que es un agrado para despertar el día domingo.

Por otro lado, el puntero Deportes Antofagasta celebró su aniversario de la mejor forma posible (Feliz Cumpleaños les deseamos desde CT). Le ganó en su estadio a Curicó, que iba con la intención de sumar para ponerle presión a los punteros, pero los del norte se consolidan como líderes, ganando por 3 goles a 1, cerrando el marcador con un golazo del Pato Rubina.

El resumen de la fecha:

Naval 1 vs 1 San Luis de Quillota

Estadio CAP | Árbitro: Salvador Barea.
Goles: 1-0 Boris Sandoval (30’), 1-1 Patricio Gutiérrez (45+1).

Everton 2 vs 2 San Marcos de Arica

Estadio Sausalito | Árbitro: César Deischler.
Goles: 1-0 Marcos Pirchio (3’), 1-1 Joel Estay (13’), 1-2 Néstor Contreras (71’), 2-2 Alex Von Schwedler (75’). Expulsado: Daniel Briceño (San Marcos, 47’).

Rangers 2 vs 0 D.Copiapo

Estadio Alfonso Escobar (San Javier) | Árbitro: Christian Basso.
Goles: 0-1 Cristian Olivares (21′), 2-0 Matías Rubio (77’).

Coquimbo Unido 1 vs 0 Deportes Concepción (Crónica enviada por Gianni Masias)

Despues de 4 partidos sin ganar a ninguno de los rivales de la zona sur, Diego Torrente y Coquimbo Unido recibían a Deportes Concepción en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso. Coquimbo lo ganó 1-0 en un duelo muy condicionado por las expulsiones y muy emocionante en su trámite, el cual genera un profundo análisis de lo hecho por ambos equipos.

Torrente sabía que el partido de hoy era crucial, que se enfrentaba a un rival en el papel superior, que Del Solar le iba a poblar la cancha. Por ende plantó un 4-3-1-2 “reactivo”, no de proposición, contrario a sus ideales. Ingresó a varios nombres que respondieron de distinta manera. Colocó a Roberto Figueroa de central, por el débil Guerrero, a Paulo Olivares de Lateral Derecho, y el regresó de Miño. Concepción en tanto, se paró con un 3-5-2 que buscaría controlar el balón en el medio y adueñarse de la posesión.

Coquimbo entró haciendo daño, ya que a los 4 minutos aparece Cristian Muñoz metiendo un centro para que Carlos Ross anote el único y tempranero gol del partido. De ahí en más los lilas se instalarían en campo pirata y dominarían el balón a placer durante todo el resto del partido. Pero Coquimbo con Miño y compañía, tenían muy controlado a los lilas, sin sobresaltos, aprovechando además que la defensa de Concepción era muy permeable.

Coquimbo tuvo en general un 35% de la posesión y jugando al contragolpe siempre hizo mucho daño a los de Collao. Pero se condicionó el partido a los 20 minutos tras una falta intrascendente sobre Carlos Escobar en el círculo central donde este reacciona con una agresión (un pechón) ganándose la expulsión. Más encima, Crístian Muñoz se lesiona (esguince del tobillo izquierdo) y entra Marcos Plaza. Luego, el árbitro Andaur busca la compensación y expulsa de manera discutida a Andrés Colombo por doble amarilla. Los Lilas estuvieron muy cerca del empate en esos minutos, tanto que a los 33, Mariano Berriex toma línea de fondo (como todo el partido), centra, un discreto Anyelo Alvarado pifia y luego David Llanos le da al palo. Concepción merecía el empate. Coquimbo soló tuvo un carrerón solitario de Ross que se fue desviado. Así llegó el descanso.

El segundo tiempo fue un gran espectaculo por la cantidad de llegadas claras. Concepción dominaba claramente instalado en campo rival, pero les costaba entrar al área de Manduca, y las claras opciones que ocasionalmente se generaban no las definían. Así, Coquimbo sólo apostaba a algún carrerón de Carlos Ross, acercamientos que le hacían mucho daño a una pava defensa penquista. Es más, a los 50, Ross estrella el balón en el palo, al ángulo, con Deschamps derrotado, en la primera de una serie de desafortunadas definiciones del delantero perteneciente a Audax Italiano. La respuesta de el león de Collao se vendría 2 minutos después. Centro de Berriex (un muy buen jugador que volvió loco al Nico Ortiz), Herrera solo, acomodándose, pero desvía a 1 metro del palo izquierdo de Manduca.

A los 60, Plaza se la deja a Ross, y este no alcanza a anticipar a Deschamps. Berriex le quita el balón a Ortiz, centra y David Llanos solo, desvía ante los nervios de la hinchada local, que veía como a cada fallo de Ross, se podría reflejar en el arco contrario. A los 68 minutos, otra vez Ross sólo y Deschamps al corner. A los 75 se lesiona Miño, clave en Coquimbo, sin Miño no hay quien quite en el medio, y Torrente ingresa a Iván Herrera, para que con el discreto Luis Aguirre hagan entre los dos, la tarea de Juan Pablo. Un minuto después cabecea Ross en el área chica, y se estrella en ambos palos. El gol no quiso nada con Carlos.

Parecía que después de todo el final sería tranquilo, pero…

Minuto 92, sube David Llanos en la entrada del área, se fabrica una falta, un “casi penal”, a 16 metros del arco, ubicación frontal. Todos veíamos el gol de Berriex, que era quizás lo más justo. Pero Manduca, que mandó a la banca a Alasia, y que hasta ahí estuvo dubitativo, se manda feroz tapada, una de esas que valen los 3 puntos.

Final del partido. Los hinchas de Concepción pueden estar tranquilos, tienen un muy buen equipo aunque un poco débil atrás. En este encuentro quizás merecieron el empate, pero como se dio todo, estuvo para cualquiera. A diferencia de lo que pensaba, que Anyelo Alvarado se adueñara del partido, fue Berriex la gran y notable figura. En Coquimbo, Alasia debe ser el portero, Olivares debe ser titular por la derecha, Figueroa debe ser la compañía de Grabowski y no Guerrero, Plaza demostró que sirve para los planteos defensivos, no para echarse un equipo al hombro y que a falta de Miño, se sufre demasiado en el medio.

Esta vez, Torrente supo eliminar las diferencias entre ambos equipos, y lo acompañó la mala definición lila. Veremos que sucede en Arica, si se confirma la recuperación Pirata.

Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso | Árbitro: Cristián Andaur.
Goles: 1-0 Carlos Ross (4’). Expulsados: Carlos Escobar (Coquimbo, 20’), Andrés Colombo (D. Concepción, 27’).

Magallanes 1 vs 1 Unión Temuco

Estadio Santiago Bueras | Árbitro: Nicolás Muñoz.
Goles: 1-0 Felipe Reynero (31’), 1-1 Mauricio Aros (45+1).

Antofagasta 3 vs 1 Curicó Unido

Estadio Regional | Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Goles: 1-0 Ronald González (28’), 1-1 Fernando Gutiérrez (67’), 2-1 Eric Pino (73’), 3-1 Patricio Rubina (93’)

Tabla de Posiciones:

© ANFP

Goleadores:

© ANFP

Programación Séptima Fecha Fase Nacional:

La semana del abordaje (?) tendremos varios interesantes partidos. Obviamente, en uno que otro medio se destacará el inventado clásico (que dos equipos sean cercanos, no transforma su duelo en uno) entre Everton y San Luis. Lota intentará mantener la buena racha contra el sublider Rangers y también llama la atención el partido de Pto.Montt y el CDA, que obligará al puntero a moverse sólo 2.300 km al sur. Gracias de la geografía.

Sábado 21/05

17.00 hrs: Unión Temuco vs D.Concepción
20.00 hrs: Curicó vs Magallanes

Domingo 22/5

12.00 hrs: Pto.Montt vs Antofagasta (Transmite CDF Premium)
12.00 hrs: SM Arica vs Coquimbo
15:30 hrs: D.Copiapó vs Naval
15:30 hrs: Lota Schwager vs Rangers
15:30 hrs: San Luis vs Everton

  • Iespién

    Curicó se va a violar al pobre Magallanes. No hay caso con la academia. Se parecen a unos de verde que conozco :S

    • Rubens Nicola

      curique?

  • Gustavo Ruben Lorenzetti (DV)

    #GanolotaPodio

  • Debo confesar que estoy terriblemente preocupado por la situación del manojito. sin (?)

    • Iespién

      x2 …

      Si no empiezan a ganar luego, no seria raro retorno y despedida en el profesionalismo. Ya han perdido como 4 puntos por sobre la hora (Arica x2), y otros tantos por desaplicaciones (Groooar allá, Unión Temuco, Everton). Ojalá repunten luego.

      • No creo que bajen. Se despotenciaron demasiado (Aló, Junior?), pero algo pueden hacer.

        • Vayanse a la chucha todos los wns xD

          no creo que bajen, en SMA ya todos los wns estan jugando con la numero 3 pa acostumbrarse(?)
          #graciasnosemolesten

  • Pipeño

    Ya Rangers (?)

    #copiandolacamisetaalAlmirante

    • Gustavo Ruben Lorenzetti (DV)

      El Peñarol del Maule (?)

    • Club Deportivo Ferroviario Almirante Rangers de Talca (?)

  • Mochi [Comando PPR : Precisión, Potencia y Rapidez]

    Creo que éste es un video más apropiado para los gatos puNteros
    http://youtu.be/9upTLWRZTfw

    Felicidades!!

    • Huasin

      que tiernos los gatitos (?)

  • #SiganaLotahaypost

    Nada que decir, esperando que Naval repunte, lo mismo para Lota y Concepción. Se necesitan más clubes de la 8va en 1ra. Y por cariño (?) que el Maga salga de tal situación, aunque San Marcos no tiene por donde…

  • jajajaj la canción de cumpleaños para Antofagasta xD

  • tito

    fantasma qlo no ha ganado un partido aun

  • Vayanse a la chucha todos los wns xD

    Buenos goles esta semana en la B, sin(?)

    • Pero tampoco pierde (!). Les está dando puntos de ventaja a sus rivales para no ganarles tan fácil a fin de año.

  • MauroM

    Copiapó tuvo un comienzo para ilusionarse, pero nos quedamos ahí no mas..

    Fuerza Copiapó!

  • Sure Shot

    ¿Rangers quiere reclamar la beca que le pertenece por derecho propio? Bien por ellos (?)

    Además tomo palco para ver la reacción de la honorable hinchada del CDA a la afrenta (?) que significa el video del link.

    • Jajaja, Nah, mis amigos del CDA saben que va con cariño, sin (?).

    • Mochi [Comando PPR : Precisión, Potencia y Rapidez]

      jajajajaja x2

      tomo palco y busco cabritas xD

    • Todos esperamos esos 15 segundos de réplica. Yo por lo menos encuentro muy grave el video, no puede quedar impune (?)

  • xdiegowx // azUl de la V!

    jajja feliz cumpleaños CDA, ojala que san luis se ponga las pila
    solo por la ilusion de ver futbol de 1º en mi ciudad.

  • motomono

    puta #mafctm caeza dura, insiste en jugar con línea de 3 cuando está ultraprobado que los jugadores no saben jugar de esa forma, encima con escalona que no se puede ni el poto, rojas con todo lo que se le quiere está bajo en su rendimiento y seguridad (después de la lesión no es el de siempre), Opazo pone pero no alcanza… con esa defensa hasta el mismo GTD se volvió inseguro, quizás más preocupado de su defensa que de su arco.

    sin román díaz, no hay jugadores que le peguen con maestría al balón, saavedra está bajísimo y los volantes nuevos ninguno es mejor que los de la cantera… pirchio no es más que sebastián penco (el armenio era bastente mejor)… ceratto es el único que está rindiendo, más alguno que otro jugador de la casa.

    estoy seriamente preocupado por nuestra situación, en la cual desde osella a la fecha con maf no ha mejorado en nada, e incluso a empeorado ligeramente, los weonos no están mojando, como que no les duele perder o empatar sufriendo, los ánimos están caídos al interior del camarín

    • motomono

      en la defensa se me olvidó mencionar a von schewdler, leeeeeento como río de caca.

    • y ojo que con el genio

    • y ojo que con el genio de MAF y armijo ,la fábrica de camas en la quinta región se viene con todo.

  • OJO que hay voces que dicen que el partido de la U con el audax se jugaría el domingo a las 12 en el nacional,así lo dijeron en la cooperativa hoy en la tarde.

    • Quizás, si se llega a dar, tiran el de la B al básico.

  • temazo el feliz cumpleaños para los gatos punteros

    tengo entendido que Rangers jugó con la alternativa por sugerencia del cdf, pico idea de la razón porque estaba cagado de sueño y frío en el estadio… el domingo a putazear con todo por los de salmonix, y esperar que la contramufa carbonífera se acabe… en san javier les ganamos 1 a 0 con un golazo de Milla, que ahora está peleado con la pelota, pero si vuelve en condiciones Villaseca y el viejito porfiado de Mariani deja en la titular a Sepúlveda tenemos buenas opciones, no pido que saque a Gianfelice porque está más que claro que lo banca a morirsh.

  • OVERMARS (Vamos curi carajo!!!!)-

    Dale Curicó

    Dimos la cacha en el norte por salir a atacar (?), pero ojalá con el Maga nos reivindiquemos.

    Aguante el huracán albirrojo!

  • Huasin

    sigamos fogoneando a Lotita! por el bien del puma xD!

    tenia miedo del partido de Antofa con curicó, las ultimas 2 veces que viniero nos habian volao la raja (3-0 y 2-0 respectivamente) pero supimos salir adelante y no vieron niuna 🙂

    el Fomingo hay que sacar un buen resultado si o si ante el irregular muerto montt, demás que algo se hace, para no sufrir como cholo cholo depender de lo que haga Lota con Ranllers..

  • camilomax

    Vamos Curi! de visita estamos muy mal, pero de local nos hemos hecho muy fuertes, a seguir con la racha de local! El horario es lo mejor, alcanzo a viajar a Curicó para ver el partido 🙂

  • Inflames

    Iba tan emocionado leyendo todo hasta que llegue a la tabla de posiciones…
    que fome ver una segunda division con tan pocos equipos….

  • R.Daneel

    Vampos mierda, le ganamos a los PF y somos 5º o 6º.

  • Que buen horario el partido del Curi con Magallanes 🙂
    Vamos Curicó!!!

  • De visita el equipo es una verguenza, 4 puntos de 18 posibles y sólo 3 goles, lo más lamentable de todo es que por acá los dirigentes aun creen que con ganar todo en Collao basta para subir a primera.
    Peinetita para ellos; si siguen confirmando a OD$ en la banca nos comemos otro año en la B seguro

  • Lotino y Cool

    Vamos Lota querido. De a poco repuntando. Cuando los delanteros hagan su pega (hacer goles) vamos a seguir escalando. (TENEMOS LA DEFENSA MENOS BATIDA DEL TEORNEO)
    Lo otro muy buena actuacionde Servin que estaba lesionado y volvio. Va a ser un gran aporte si sigue asi.

    VAMOS LOTA CARAJO!!

    • es raro eso, la defensa menos batida… y han hechomenos goles de los que les han hecho

      • Lotino y Cool

        Por eso lo decia. Una vez que empiecen a mejorar en la parte ofensiva, vamos subir en la tabla.
        De hecho los delanteros solo han marcado un gol cada uno.

  • Julio [Viudo de Bielsa too el rato. Simpatizante del CDA q asiste al estadio]

    Excelente triunfo del CDA. Lamentablemente no pude estar en el estadio pero lo seguí por la madero igual xd (la máxima se vuelve puro hueveo y ni comentan, y la centro zZZZzzzZZZz). Lo malo es que el partido estuvo de infarto y me lo perdí, pero bueno. Ojalá el partido con Pto Montt vaya por el básico o sino pillar algún link ese día.

    Igual me reí con el tema del cumple xD

  • Acá los leoncitos me pueden cruzar (?)
    El 21 de Mayo puede(?) ser el cumpleaños de Naval, lamentablemente no se juega acá ni jugará el partido el 21 , sólo el 22 de Mayo (?)

    Desde 1944.. (duda de siempre off (?))
    Vamos Naval!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • shandokin

    De mal en peor Copiapó 🙁
    Pero vamos con todo no más, que se ve buen trabajo. Además vuelve el negro que les puso la pichula a los groaaar así que debiera mejorar la cosa.

    Kramer Bruno, el partido de Copiapó se cambió para el domingo al medio día !