Comienza la Copa Chile 2011

134
21
"Vamos Purranqueeeeto guey!" (?)(!)
"Vamos Purranqueeeeto guey!" (?)(!)

Durante las 19:00 Hrs de hoy, la ANFA inició el sorteo de la Primera Ronda de la Copa Chile 2011, certamen que tiene como campeón vigente a Deportes Iquique, dirigido en la actualidad por el técnico más bronceado del continente. Tal y como ocurrió en la edición 2010, los equipos de la Tercera División B serán los primeros en eliminarse, para luego integrarse al grupo donde están los equipos de Tercera A, Primera B, Primera División y los Campeones Regionales Amateur (Por ejemplo: Los lotinos (!) de Estrella del Mar).

Como ya es costumbre, la ANFP no ha emitido ningún documento oficial, ya que aún no entran en escena los equipos profesionales, ni mucho menos se ha jugado la “inauguración simbólica”, que le da el puntapié inicial al torneo, y que por lo general tiene un caracter más simbólico que deportivo. Aparte que a Jadue no le interesa la gente (?).

Copa Chile 2011 – Ronda 1: Llaves Ida y Vuelta (Los primeros de cada llave son locales en la ida)
Horarios:
Por Definir

Deportes Valdivia vs Deportivo Purranque
Deportes Linares vs Independiente de Cauquenes
General Velásquez vs Santa Cruz
Enfoque vs Rengo Unido
Academia Quilpue vs Defensor de Casablanca
Sportverein Jugendland vs Lautaro de Buín
Ferroviarios de Chile vs Cerro Navia
Deportes Peñalolen vs Juventud Puente Alto

Ida: Miércoles 11 de Mayo
Vuelta: Miércoles 18 de Mayo

Entre los partidos de esta ronda íntegramente potreril, destaca el duelo de Deportes Valdivia, que inevitablemente es relacionado con Marcelo Salas (Unión Salas Temuco style…), y Deportivo Purranque, equipo mexicano (?), propiedad de Héctor “Maradona (!)” Mancilla, ídolo de las tierras del taco y los gorros gigantes. En esta fase además, destaca el retorno del legendario Independiente de Cauquenes que se enfrentará a Linares, club que el año pasado pertenecía a la Tercera A. Ferroviarios, puntero indiscutido de esta división, enfrentará a uno de los equipos más accesibles, Cerro Navia, que por ahora va 4to (después de ir último por harto tiempo…).

Cabe destacar que equipos como Luis Matte Larraín, arrugaron desistieron de jugar la copa, tal y como lo hicieron en la edición del Bicentenario.

ARTÍCULO 105 – Copa Sudamericana 2012:

1) Los equipos clasificados para la Copa Sudamericana 2012 serán:

Chile 1: Campeón Copa Chile 2011
Chile 2: Primer lugar en la Fase clasificatoria Torneo de Clausura 2011
Chile 3: Primer lugar en la Fase clasificatoria Torneo de Apertura 2012

2) Si el Campeón de la Copa Chile obtiene el primer lugar en alguna de las Fases clasificatorias señaladas en el número anterior, su vacante en el cupo que corresponda, será ocupado por el equipo que lo suceda en la tabla respectiva. La misma regla se observará si el equipo que obtiene el primer lugar en la fase clasificatoria del Torneo de Clausura 2011, obtiene también el primer lugar en la fase clasificatoria del Torneo de Apertura 2012.

Nota de CT: En otras palabras: Ya NO HAY medios cupos.

Fuente: 3división.cl