Dragón Bronceado! (0-1)

78
243
(c) ANFP

FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente | Árbitro: Eduardo Gamboa.

O’Higgins (0): Luis Marín, Diego Olate, Cristian Oviedo, Iván Vázquez, Yerson Opazo, Fernando de la Fuente, Juan Luis González (Enzo Gutiérrez, 46′), Mauricio Arias (Alejandro López, 19′), Boris Sagredo, Juan Pablo Carrasco (Luis Núñez, 73′), Guillermo Suárez. DT. Ivo Basay.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Michael Ríos, Juan González, Luis Fuentes, Michael Contreras, Rubén Taucare, Rodrigo Meléndez (Cristián Bogado, 73′), Misael Dávila, Mauricio Donoso (Rodrigo Núñez, 62′), Lucas Ojeda (Arturo Sanhueza, 68′), Álvaro Ramos. DT. Jorge Pellicer.

Goles: 0-1 Michael Ríos (27′)

Para alguien que solo mire la tabla y no vea mucho fútbol, seguramente creerá que el resultado de Deportes Iquique es una rareza absoluta: El colista le gana en calidad de visitante a uno de los equipos con mayor cantidad de puntos, el O’Higgins de Ivo Alexis. Pero la realidad indicaba que O’Higgins es un pésimo local, quizás no al nivel de perder con el colista, que recién comenzó a reverdecer laureles a costa de Audax Italiano ganando 2-0 la fecha anterior. Iquique tras este partido demostró cosas interesantes, más allá de lo futbolístico:

– El trabajo de Pellicer está dando frutos recién ahora, pero se denota un compromiso mayor a lo que realizaba en el equipo con Cantillana.
– El agente (?) Rodrigo Meléndez y Rubén Taucare, aún tienen cosas que aportar al mediocampo, en desmedro de jugadores quizás más jóvenes. (NotadeCT: En Iquique, tener 29 es ser joven (?))
Álvaro Ramos se sacudió definitivamente del letargo del Sub-20. Destacó y fue figura ante Audax, y hoy lo ratificó.
– Iquique hizo prevalecer por primera vez, de manera clara; la supuesta experiencia de su plantel. No estuvo exento de sufrimiento, pero en otro momento lo pierden por 2-1, o quizás que marcador.
Michael Rios y Lucas Ojeda le ganaron la pulseada a jugadores como Donoso y sobretodo Bogado, que han disminuido su rendimiento considerablemente.
– Iquique de la noche a la mañana, puede darse el lujo de soñar incluso con un Play-Offs.
– El técnico más bronceado del continente sabe.

El gol da la impresión de no estar en los planes de Michael Rios, pero Marín tuvo responsabilidad, y falta de reacción ante el sorpresivo “centro” del ex Santiago Morning. Que puede sacar como conclusión el celeste rancaguino?… que su cancha hoy por hoy es su peor enemigo, utilizada sin cesar durante la semana. El próximo rival de los de Basay es Colo-Colo, y su brutal rendimiento como visitante (y en una cancha en buen estado) les permite proyectar un poco su ruta hacia el medio-cupo de la Sudamericana, que no está perdido del todo. Con 26 puntos, un equipo nunca queda fuera de Play-Offs, así que su presente es tranquilidad, y análisis en la derrota.

Atte. Nota de relleno (?) de Mr. CT