La Calera no pudo con Unión en Santa Laura (3-1)

El Clásico LTA fue para Segovia

Un partido que por momentos se hizo aburrido pero que despertó con los goles fue el que sostuvieron Unión Española y La Calera en Santa Laura, abriendo una nueva fecha del torneo nacional. En el resumen del juego los hispanos fueron superiores y marcaron diferencias en los momentos precisos, cosa que los Caleranos no hicieron al privilegiar la defensa de su arco en vez de salir a jugar con libertad, olvidándose que marchan en el 2º lugar del torneo.

Primeros 35 minutos de juego para el olvido, con pocas opciones de gol pero mucho sueño. Luego, en los 10 minutos finales de la primera parte llegó la acción, con varias jugadas de peligro para los hispanos y una tapada extraordinaria de Giovini, que al final LTA igual con el gol de Leonardo Monje a los 42′.

Parecía que Unión se iba con la ventaja al descanso pero el “Rockero” Carreño anotó el empate con un zapatazo desde fuera del área, cuando se jugaba el minuto 46. Así se fueron a camarines.

El segundo tiempo se inclinó para los rojos desde un comienzo y a los 51 minutos, Martín Ligüera, la figura del partido, anotó el 2 a 1. Pese a que ambos equipos se generaron ocasiones en los minutos siguientes, el triunfo de Unión pocas veces estuvo en peligro.

En el minuto 84, se produjo el ingreso de Kevin Harbottle (o Yarbadel como le dice 5gote), lo que nos llevó a 6 minutos de espera para ver una genialidad. Fue así como en los 91′, Harbottle elude a 4 jugadores de La Calera (incluido el arquero) y se anota con un golazo para sellar el triunfo hispano.

Con este triunfo, Unión Española escala al 4º lugar de la tabla a la espera de lo que hagan la U y la UC, principalmente para acortar diferencias si es que ellos se caen.

CT AWARDS

LP: Martín Ligüera (UE)
PPR: Claudio Muñoz (LC)
ChT: Que CDF se siga cayendo.
AM: La jugada de Kevin.
LTA: Sergio Jadue.
Gol CTM: El de Kevin Harbottle.

FICHA TÉCNICA ANFP
Estadio Santa Laura | Árbitro: Jorge Osorio.

Unión Española (3): Eduardo Lobos, Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, Braulio Leal (Diego Scotti, 74′), Martín Ligüera, Raúl Estévez (kevin Harbottle, 84′), Sebastián Jaime, Leonardo Monje. DT. José Luis Sierra.

U. La Calera (1): Lucas Giovini, Claudio Muñoz, Nicolás Suárez, Jorge Ampuero (Diego Cuéllar, 89′), Rodrigo Celsi (Francisco Bahamones, 82′), Gonzalo Barriga, Ángel Carreño, Roberto Órdenes, Ramón Fernández; Jonathan Domínguez (Alejandro Risso, 66′) y Bryan Rodríguez. DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Leonardo Monje (42′), 1-1 Ángel Carreño (45′), 2-1 Martín Ligüera (51′), 3-1 Kevin Harbottle (91′).

Compartir en Google Plus
Comentarios