Más solo que Sergio Jadue: 6 miembros del directorio presentaron su renuncia

"Hey! Tu! el guardia de azul, ¿Quieres ser parte de la directiva? tengo cupos disponibles..."

Lo que se rumoreaba se hizo realidad. Sergio Jadue se quedó solo como presidente de la ANFP luego que sus 6 acompañantes presentaran la renuncia en un nuevo papelón dirigencial que por lo menos sirve para limpiar un poco la mesa principal de nuestro fútbol (aunque no todos sean turbios… supongo).

El abogado (?) dio las siguientes declaraciones sobre la renuncia de los 6 individuos, tratándolos casi de héroes nacionales luego de este “gran” gesto:

“Mirando el interés general por sobre el particular, los integrantes del directorio, validamente elegidos y representativo del consejo de presidentes, 4 presidentes y 2 vice-presidentes, que renunciaron a sus clubes para trabajar por el fútbol chileno e integrar este directorio, en un acto de grandeza deportiva y responsabilidad institucional han puesto su cargo a mi disposición.

“La presidencia de la ANFP se compromete a tomar la mejor decisión por el bien de nuestro fútbol en un plazo prudente”.

¿Qué es lo que viene ahora?

La presidencia, o sea Jadue Jadue, tendrá que definir en el corto plazo a los reemplazantes, todo esto con la aprobación de los presidentes de los clubes, aunque todos sabemos que Colo Colo, la U y la UC tendrán una opinión importante en los personajes que asuman los puestos vacantes.

Dentro de los 6 renunciados, Mauricio Etcheverry, Luis Faundez y Gonzalo Febrer no tendrían opciones de que su renuncia fuera rechazada.

No está demás recordar que el artículo 164 letra i fue derogado, por lo que se abre el abanico de posibilidades para elegir dentro de los dirigentes, aunque por lo que se dijo en su momento, los dirigentes inhabilitados como Jorge Segovia, no pueden ocupar un puesto en el directorio de Jadue. Vamos a ver si se cumple el compromiso…

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios