Conferencia de Prensa: Directorio de la ANFP (Texto Completo)

Explicaciones insuficientes las de Jadue - (c)Getty Images

Sergio Jadue habló en la ANFP y se refirió a lo que esperabamos, desmintió los dichos de Bielsa e insinuó que el rosarino actuó manipulado por otras personas. Se le vió contrariado, molesto y con ganas de decir lo que tenía que explicar lo más rápido posible.

Dijo que no caería en el juego de descalificaciones ni que se iba a victimizar, insinuó también que la gente estaba cansada de las indecisiones y también hizo un llamado a seguir trabajando, en otros se comprometió a traer el mejor técnico que este disponible y a empezar a trabajar con miras a la Copa América, las Clasificatorias del Mundial 2014 y los partidos que vienen.

Sobrre el final, un hincha furioso se coló en la conferencia y lo increpó por lo sucedido, Jadue reaccionó interrumpiendo la serie de preguntas que formulaba la prensa abandonando el lugar. El hincha fue sacado por la seguridad de la ANFP y Jadue retomó finalizando la reunión con la última frase sin responder preguntas.

Texto completo de la conferencia de prensa

“Quiero dejar en claro, como todos saben, que desde el primer día que asumí la conducción de la ANFP dije que Marcelo Bielsa era la prioridad para seguir al frente del Seleccionado nacional.

Desde aquel momento dediqué la mayoría de las horas de trabajo para tratar de convencerlo para que continuara en su función. Recibí inclusive críticas de gente amiga, porque sostenía que mi actitud era demasiado permisiva con el entrenador y llegué al extremo de soportar que ni siquiera tuvo la gentileza de responderme el saludo cuando estiré mi mano. No lo tuve en cuenta pese a ser un signo de mala educación.

Pese a ello, lamentamos que Marcelo Bielsa haya decidido no cumplir su contrato, como era nuestro deseo.

Sin embargo nos molesta la interpretación y las conclusiones que él saca de todo este proceso.

No compartimos la mayoría de sus afirmaciones. No aceptamos el tono, el énfasis ni la intencionalidad de su relato. No. Las cosas no pasaron así. Y don Marcelo no tiene el derecho de enlodar, juzgar, ni menos dividir. Queremos creer que actuó más bien por inocencia que por convicción. Queremos creer que se dejó influir por personas a quienes aún les duele que la ANFP ya no esté en sus manos. Queremos creer que no quiso ofender, que no quiso caer en la minucia, en el dicen que dijeron, en el trascendido, en el mismo estilo del que injustamente nos acusa.

No se puede condicionar la institucionalidad vigente en forma antojadiza.

La capacidad, el genio profesional, la personalidad magnética, el misterio de sus silencios, su nulo sentido del respeto a las autoridades legítimamente elegidas (ejemplos sobran) no lo habilita a niveles de soberbia en la opinión y la interpretación, ni menos a tomarse licencias que rayan en la falta de respeto a los clubes, de los cuales ayer recibí completo e irrestricto apoyo y no sólo de los que votaron por este directorio.

Queremos creer que esa no fue su intención.

No abordaré desde ningún punto de vista, los descargos y explicaciones de Bielsa para irse. El país se cansó. La hinchada está molesta con las indefiniciones. No comentaré ni caeré en la tentación de hacer un relato antojadizo, ni tampoco me victimizaré. Me debo a algo grande. Me debo al fútbol de Chile y a los 32 clubes y a los miles de jugadores e hinchas que humilde y honestamente llenan de emoción y alegría cada fin de semana.

Hubo personas que fueron aludidas y utilizados en forma ofensiva e injusta.

Pero debemos dar vuelta la página. Es hora de trabajar.

Nos dedicaremos con fuerza en la búsqueda para que Chile tenga el mejor técnico disponible en el mercado futbolístico. Que tenga éxitos y prestigio a nivel internacional.

Tenemos importantes compromisos con la Selección de nuestro país. El 26 de marzo cumpliremos frente a Portugal en Leiría. Para conseguirlo tenemos que aprovechar el tiempo al máximo, porque así lo exigen los 17 millones de hinchas de nuestro país.

Desde hoy, cada uno de nosotros buscará darle lo mejor a nuestro fútbol, de cara a los compromisos venideros, como así también de la Copa América y las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Por último quiero afirmar lo siguiente: lo ayer fue hecho para provocar el máximo daño posible. Yo no caeré en eso, pero quiero decir que la culpa no es de Bielsa, sino de quienes lo manipularon“.

Compartir en Google Plus
Comentarios