El Diario del Lunes espera a Ever Cantero (!) (3-1)

200
189
Mini Nano destila felicidad

Santiago Morning 3-1 Deportes Iquique
Goles: 44′ Lucas Ojeda, 66´, 72′, 76′ Ever Cantero

Impresentable partido se jugó en La Pintana, donde el visitante local Santiago Morning logró dar vuelta un partido que por momentos se le complicó, gracias a una excelente actuación de Ever Cantero. Con este resultado, Iquique se mantiene en las últimas posiciones con un preocupante rendimiento; más aún considerando que es el vigente campeón de Copa Chile, y como tal es nuestro principal representante en la próxima Copa Sudamericana 2011. Morning en tanto, respira con más tranquilidad, aunque con varias dudas incómodas por resolver.

Fácilmente me pegué entre 8 y 10 bostezos durante el Primer Tiempo. Un partido impresentable en todo ámbito, con poquísimo ambiente, con un juego lentísimo y con un sol que de solo verlo por el stream la pantalla, cansaba. Sin duda, no daban ganas de ser jugador de fútbol con ese calor, y más con las formaciones de ambos equipos (un 4-2-2-2 clarito); donde “el Nano”, fiel a su estilo, con Solis, Riffo, Silva y Ribera atrás; y un mediocampo liderado por Nelson Pinto (no, no es joda), quien junto a Abdala, Martelotto y Manriquez, tuvieron una batalla con los Sub-40 iquiqueños, lo que hizo del partido algo completamente aburrido y sin llegadas al arco. En la delantera partieron Ovelar y quien sería la figura del encuentro, Ever Cantero. En Iquique se vió algo muy parecido, ya que Cantillana además de usar el mismo dibujo táctico, tenía hombres tan mañosos como los del local: Linea de 4 con Millape, Fuentes, Barrera y Rodrigo Pérez; en el medio con un rombo “del terror” con Kalule Meléndez y Arturo “Espero que me llamen a la Selección” Sanhueza y con más vocación ofensiva al “Facha” Martel y Michael Rios, que tuvo una labor casi idéntica a la de Martelotto. En ataque, Cristián Bogado y Lucas Ojeda. A priori, mal equipo no es, pero el hecho de que Bogado con 24 años, sea el “cabro” del equipo, es curioso (?). Santiago Morning no se quedaba atrás, aunque a menos escala.

Hablar del Primer Tiempo sería ridículo, ya que no ocurrió absolutamente nada, con un ritmo de juego cansino, y harta “lucha” – los jugadores caminaban – en el mediocampo. Era necesario un gol para no anestesiar a los 794 espectadores (793 en el estadio, y el tarado (?) viéndolo por internet). Y llegó finalmente, ya que Lucas Ojeda, quizás el único que realmente generaba peligro en Iquique, aprovecha un centro, y con la testera vence a Víctor Loyola, ser detestable para el autor de esta crónica (?). Así terminó el Primer Tiempo, para mi alivio.

El Segundo Tiempo ciertamente fue más digno, ya que Ever Cantero comenzó su espectáculo y le dió algo más de vida a tan criticado partido. Iquique con la ventaja no propuso nada novedoso, aún cuando tuvo una ocasión clarísima de cerrarlo (no es exagerado) en los pies de Ojeda. Si bien, puede sonar despectivo (?), la edad (básicamente por el tema físico) le pasó la cuenta a Iquique, ya que Morning a partir de los 60 minutos fue incisivo, y subió notoriamente su ritmo de juego y su motivación, esto a partir del primer gol de Cantero. El ingreso de Arrué fue clave, así como el gran nivel de Riffo, el pésimo partido hecho por Bogado y la lentitud de Sanhueza que tuvo que ingeníarselas para resistir en el medio sin Kalule (se lesionó en el PT), quien le hace la pega fecha a fecha.

De esta forma llegó el 2-1, y Morning lo da vuelta ante un destriudo Iquique, sin ideas, fútbol, ni reservas. El 3-1 fue solo parte del show de Cantero, que con un picotón sutíl derrota a un desesperado Limenza, que solo se limita a ver a su impresentable linea de 4. Buen triunfo de Morning, que puede estar tranquilo por lo mostrado en el 2do tiempo. Se especula que Joel Soto usando el CDF Móvil lanzó su celular al carajo (?). Iquique en tanto, requiere trabajo y confianza urgente; aprovechando lo que tiene y suplir sus deficiencias a toda costa, ya que su mochila de responsabilidades, es mucho más pesada que la del resto.

Charla Técnica Awards:

Luis Patrico Núñez: Ever Cantero
Pepe Rojas: Cristián Bogado
Chancho Tejas: El Primer Tiempo. De lo peor del último tiempo.
Alexita Morgan: El pitazo final
Gol CTM: El de Iquique
LTA: Joel Soto, hattrick FAIL