Predicciones CT para el 2011 – Febrero

85
234
Tres protagonistas de las Predicciones CT de Febrero

Una falla en la máquina del doctor Grigriounias Papalopanidapolapulasiopulus provocó que las predicciones del mes de Febrero llegaran con una semana de lag. Sin embargo conseguimos salvar la situación y tenemos lo que sucederá en las próximas semanas en el fútbol chileno.

Como es costumbre, no nos hacemos responsables de las situaciones que realmente ocurran y de las personas que resulten mufadas tras aparecer en nuestra clásica sección del verano CT.

8 de Febrero: Tras dos días de encierro la gente de La Calera puede abandonar el estadio y regresar a sus casas, debido a que los buses de Nelson Cossio se quedaron “en pane” obstruyendo la salida. Unión La Calera venció a Unión San Felipe por la cuenta mínima.

9 de Febrero: Jorge Segovia realiza una conferencia de prensa a la salida de un hospital para anunciar el nombre que baraja para asumir en la Selección Chilena. En el momento en que iba a decir el nombre del sondeado, irrumpe una turba de hinchas furiosos y le dan una pateadura monumental. Segovia debe volver al hospital con múltiples quebraduras.

La Selección Sub-20 derrota por la cuenta mínima a Colombia en el Sudamericano de la categoría. El gol fue obra de César Pinares. Mientras que  Brasil golea 9-0 a Ecuador lo que nos deja momentáneamente en el 4° puesto a un triunfo del Mundial.

11 de Febrero: Jorge Garcés llega al Estadio Santa Laura encarando a los dirigentes de Wanderers y exigiendo a viva voz el pago de la indemnización en su contrato. Los propios hinchas de Unión ayudan a los dirigentes a linchar al DT y obligarlo a abandonar el estadio. José Luis Sierra fue visto apedreando su auto y pinchándole los neumáticos al polémico técnico.

12 de Febrero: Roberto Gutiérrez sigue en mala racha y sufre una lesión de ligamentos cruzados debido al mal estado de la cancha en La Calera. La ambulancia que lo traslada a un centro asistencial cercano choca con un camión de la empresa cementera Melón y los tiempos de recuperación ahora son mayores.

Chile vence a Ecuador por la cuenta mínima y saca pasajes para el Mundial de Colombia, el gol fue convertido por Cristián Magaña que rechazó mal un balón y la clavó en el ángulo del golero ecuatoriano. César Vaccia es destacado como el artífice de la hazaña en tierras incas.

13 de Febrero: Universidad de Chile presenta una queja formal ante la ANFP por el trato recibido en Calama. Las duchas no tenían agua fría, no se podían abrir las ventanas del camarín y bolsas de orina fueron arrojadas a los laicos cuando pisaron la cancha. La derrota de la “U” no pasó por ahí, debido al esquema de Sampaoli y la presión en todo momento a los 15 minutos de juego el equipo estaba fundido y los loínos fueron un vendaval.

14 de Febrero: Vale Roth sorprende a Chile y en SQP anuncia un matrimonio sorpresa aprovechando el día de los Enamorados. No da el nombre del novio esgrimiendo “Que él sabe quién es”. Al Registro Civil llega Jorge Acuña, Juan Pablo Ubeda, Roberto Gutiérrez recién operado y con muletas, Cristián Bogado, Edmundo Varas y Mauro Olivi.

15 de Febrero: Mauricio Etcheverry viaja a Buenos Aires para reunirse con José Pekerman, Alejandro Sabella y Carlos Bianchi. En días posteriores el dirigente irá a Brasil para hablar con Wanderley Luxemburgo y Muricy Ramalho.

16 de Febrero: Unión Española y la UC no se hacen daño en Santa Laura, los equipos empezaron a tocar al más puro estilo Austria vs Alemania en España 82, pasándose el balón de lado a lado sin llegar a la portería. Se sospecha de un tongo pero debido al prestigio que envuelve a ambas instituciones no se cree que sean capaces de hacer algo así.

17 de Febrero: A causa de una sobredósis de berlínes en mal estado, Mauricio Etcheverry no puede reunirse con José Pekerman que lo estuvo esperando toda la mañana en el hotel. Se espera en horas de la tarde la recuperación del directivo para hablar con Sabella y Bianchi debido al fracaso de las negociaones con Pekerman.

Colo-Colo golea por 4-0 a Cerro Porteño y Diego Cagna aprovechando la entrevista al final del partido realiza un “Pato Yañez” y posterior cara pálida a todo Chile. La comisión arbitral de la Conmebol analiza las acciones a seguir y decide castigarlo por 5 partidos.

18 de Febrero: César Vaccia es recibido junto a su seleccionado en La Moneda tras su exitosa clasificación al Mundial de Colombia. El prestigioso DT sí saluda al presidente lo que genera una conmoción en las redes sociales en donde se señala la buena educación y respeto del seleccionador. El técnico es trending topic nacional en twitter y asoma como posible candidato a suceder a Marcelo Bielsa , pues cuenta con la venia del Colegio de Entrenadores. El técnico le obsequia un “jockey” al Presidente que luego se vende con gran éxito en varias tiendas del país.

20 de Febrero: Alejandro Sabella y Carlos Bianchi no se reúnen con Mauricio Etcheverry pues este se perdió en el Citytour que realizó por la ciudad de Buenos Aires y no llegó a tiempo a las reuniones pactadas con los entrenadores. “No conseguí técnicos pero llevo varios engañitos para la familia” afirmó el vicepresidente a una radio chilena. En las próximas horas viaja a Brasil.

21 de Febrero: 10 personas asisten al Cobresal vs Unión La Calera, Contando al de la boletería, los cuatro peloteros, cuatro carabineros y el que limpia los baños. El encuentro fue un partidazo donde igualaron a cinco goles.

Gustavo Canales recibe una entrada criminal por parte de Rafael Olarra en el duelo entra la U y Unión Española “Por quitarme la camiseta 19  y el puesto en el equipo” le grita Olarra a Canales que es sacado en camilla y no puede volver. Olarra no contento con eso va donde Sampaoli y le aforra un cornete que deja inconsciente al calvo DT. El “Pipa” Estévez se aprovecha del pánico y golpea a Marcelo Díaz “Me echaron por malo y te tienen a vos ” le dice el atacante al volante de salida.

22 de Febrero: Mauricio Etcheverry llega a Río de Janeiro pero curiosamente aborda una combinación a Buzios. “Voy por el día, si en dos días me reúno con ambos técnicos y saldrá humo blanco”. Antes de abordar el avión se le vió comprando azúcar flor en el Duty Free del aeropuerto.

Óscar Gangas en el Festival de Viña cuenta un chiste alusivo a Marcelo Bielsa lo que quiebra su hasta ahora exitosa rutina, los aplausos y pedidos de gaviota se transforman en pifias y el público exaltado exige justicia. El público se toma el espectáculo y sacrifica en vivo y en directo al humorista. Se marca un rating histórico de 80 puntos.

23 de Febrero: Ñublense y Cobreloa no consiguen pasar la mitad de cancha en todo el partido debido a lo cerrada de sus defensas, ambos técnicos dan una clase magistral de como defenderse. El duelo táctico estilo partida de ajedrez termina en tablas y con ambos técnicos ovacionados por la multitud.

Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza asumen la dirección técnica de Municipal Iquique debido a la última derrota, lo curioso es que lo hacen en pleno partido ante Universidad de Concepción en donde gracias a la ayuda de Rodrigo Pérez y Fernando Martel expulsan a José Cantillana del Tierra de Campeones.

25 de Febrero: Desde Buzios Mauricio Etcheverry llama a la ANFP pues se gastó todo el dinero de los viáticos en la estadía y paseos por el lugar. Sergio Jadue le manda más dinero pero se le pide que llegue a la reunión con Luxemburgo y Ramalho pactada para el 28 de este mes.

27 de Febrero: En el primer partido de la era Meléndez-HAS los iquiqueños vencen a Ñublense vulnerando el táctico planteamiento de Luis Marcoleta que renunció al ataque en pos de obtener un resultado positivo. La dupla técnica marcó los dos tantos de los dragones.

Cinco personas llegan al partido entre Cobresal y Palestino, uno de los peloteros se enfermó y los cuatro carabineros tuvieron que ir a rescatar al gato de Luis Musrri que se negaba a bajar desde el árbol que el DT tiene en su casa. El encuentro termina igualado a cuatro goles.

28 de Febrero: Por un error de Mauricio Etcheverry en la combinación de sus vuelos, el dirigente llega a Montevideo en lugar de Río de Janeiro. La reunión con los DT brasileros se cancela, mientras que el directivo aprovecha la oportunidad para comprar “engañitos” para la familia, según señala.