Conferencia de Prensa: Directorio de la ANFP (Texto Completo)

310
9
Exigimos una explicación - (c)Getty Images
Explicaciones insuficientes las de Jadue - (c)Getty Images

Sergio Jadue habló en la ANFP y se refirió a lo que esperabamos, desmintió los dichos de Bielsa e insinuó que el rosarino actuó manipulado por otras personas. Se le vió contrariado, molesto y con ganas de decir lo que tenía que explicar lo más rápido posible.

Dijo que no caería en el juego de descalificaciones ni que se iba a victimizar, insinuó también que la gente estaba cansada de las indecisiones y también hizo un llamado a seguir trabajando, en otros se comprometió a traer el mejor técnico que este disponible y a empezar a trabajar con miras a la Copa América, las Clasificatorias del Mundial 2014 y los partidos que vienen.

Sobrre el final, un hincha furioso se coló en la conferencia y lo increpó por lo sucedido, Jadue reaccionó interrumpiendo la serie de preguntas que formulaba la prensa abandonando el lugar. El hincha fue sacado por la seguridad de la ANFP y Jadue retomó finalizando la reunión con la última frase sin responder preguntas.

Texto completo de la conferencia de prensa

“Quiero dejar en claro, como todos saben, que desde el primer día que asumí la conducción de la ANFP dije que Marcelo Bielsa era la prioridad para seguir al frente del Seleccionado nacional.

Desde aquel momento dediqué la mayoría de las horas de trabajo para tratar de convencerlo para que continuara en su función. Recibí inclusive críticas de gente amiga, porque sostenía que mi actitud era demasiado permisiva con el entrenador y llegué al extremo de soportar que ni siquiera tuvo la gentileza de responderme el saludo cuando estiré mi mano. No lo tuve en cuenta pese a ser un signo de mala educación.

Pese a ello, lamentamos que Marcelo Bielsa haya decidido no cumplir su contrato, como era nuestro deseo.

Sin embargo nos molesta la interpretación y las conclusiones que él saca de todo este proceso.

No compartimos la mayoría de sus afirmaciones. No aceptamos el tono, el énfasis ni la intencionalidad de su relato. No. Las cosas no pasaron así. Y don Marcelo no tiene el derecho de enlodar, juzgar, ni menos dividir. Queremos creer que actuó más bien por inocencia que por convicción. Queremos creer que se dejó influir por personas a quienes aún les duele que la ANFP ya no esté en sus manos. Queremos creer que no quiso ofender, que no quiso caer en la minucia, en el dicen que dijeron, en el trascendido, en el mismo estilo del que injustamente nos acusa.

No se puede condicionar la institucionalidad vigente en forma antojadiza.

La capacidad, el genio profesional, la personalidad magnética, el misterio de sus silencios, su nulo sentido del respeto a las autoridades legítimamente elegidas (ejemplos sobran) no lo habilita a niveles de soberbia en la opinión y la interpretación, ni menos a tomarse licencias que rayan en la falta de respeto a los clubes, de los cuales ayer recibí completo e irrestricto apoyo y no sólo de los que votaron por este directorio.

Queremos creer que esa no fue su intención.

No abordaré desde ningún punto de vista, los descargos y explicaciones de Bielsa para irse. El país se cansó. La hinchada está molesta con las indefiniciones. No comentaré ni caeré en la tentación de hacer un relato antojadizo, ni tampoco me victimizaré. Me debo a algo grande. Me debo al fútbol de Chile y a los 32 clubes y a los miles de jugadores e hinchas que humilde y honestamente llenan de emoción y alegría cada fin de semana.

Hubo personas que fueron aludidas y utilizados en forma ofensiva e injusta.

Pero debemos dar vuelta la página. Es hora de trabajar.

Nos dedicaremos con fuerza en la búsqueda para que Chile tenga el mejor técnico disponible en el mercado futbolístico. Que tenga éxitos y prestigio a nivel internacional.

Tenemos importantes compromisos con la Selección de nuestro país. El 26 de marzo cumpliremos frente a Portugal en Leiría. Para conseguirlo tenemos que aprovechar el tiempo al máximo, porque así lo exigen los 17 millones de hinchas de nuestro país.

Desde hoy, cada uno de nosotros buscará darle lo mejor a nuestro fútbol, de cara a los compromisos venideros, como así también de la Copa América y las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Por último quiero afirmar lo siguiente: lo ayer fue hecho para provocar el máximo daño posible. Yo no caeré en eso, pero quiero decir que la culpa no es de Bielsa, sino de quienes lo manipularon“.

  • Iespién

    Contador Automático de “Bielsa faltó a la verdad” 2.0:
    Número de contabilizaciones: 0

  • Ivan bambam

    A ver qué dirá don Sergio Jadue.
    ¿Ninguneará los dichos de Bielsa o tratará de sacársela rodeando el tema y hablando de otras cosas?

  • A ver como se la sacan de adentro. Bielsa les dejo el poto lleno de moco ayer.

    • Sepúlveda es más tonto que el Sergio Ramos de Crackovia (que es linda Patricia Venegas, de tvn)

      A, estay pa una gala.

    • Alejandroide

      otro Whiskey on the rocks, caballero?

    • rishymausex

      lloré con la partida de Bielsa…
      gracias por hacerme reir de buena gana…

  • mandinga

    diga lo que diga no le creera nada! y ojala el resto de los que nos hacemos llamar “futboleros” o “hinchas” tampoco le crea!

    A esta tropa de delincuentes hay que lincharlos publicamente con los mismos HUEVOS que puso BIELSA en su conferencia!

    tirarlos a la hoguera seria poco wn!
    PUTA QUE TOI NOJAO !

  • ETCHEVERRY Y LA CTM, GUATON VERGONZOSO !!!! Me imagino a este weon mirando cara a cara a Marcelo Bielsa, onda nada que ver !

  • Doszetai

    Ni veré esta wea, Bielsa ya se fue 🙁

  • garrafoso

    LTBA a toda la Anfp!

  • Tags: ANFP, Dirigentes Ineptos, La Era Bielsa, Periodismo Futbolero, Segovia LTA, Suicidios Colectivos.

    hahahaha Segovia poh weon, aun vive ese infeliz?

    • Segovia no se la sacará de adentro jamás

  • Rufusman

    13:06 “se ve a Sergio Jadue con un su mano vendada, se especula que se golpeo con la cara de su mujer”

  • Si Jadue no presenta a Rijkaard hoy, no estoi ni ahí con verlo y escuchar los de ADN chupándosela a los dirigentes.

  • Absolute – El Tobillos de Acero (?) de Bitácoras de LP

    mas que lo que se diga en la conferencia, quiero ver el lavado de imagen que los medios trataran de hacerle al MARICON, auspiciado por GUACrello, SEPUTO y cia

    • Giamixflix

      ojo que Guarello dijo ayer que Jadue y la directiva tenía que renunciar…hace años que no estaba de acuerdo con el weon (?)

  • felotheone

    PICO CON ESTOS CTM!

    #corta

    • rishymausex

      Dicen que supertaldo se metió a la conferencia…

  • Sepu compró como 3 rollos de Confort doble hoja pa sacarse el moco de la cara de tanto chuparle la pichula al poder de turno

  • hoznet_00

    Faltó el TAG “Menta Frappé”, es como la bola en la ingle, funciona a muchos niveles (Mode Simpsons OFF) xD xD

    • Iespién

      Ahí lo agregué, no podia faltar. je

  • Estimadísimos todos…

    Les hago llegar una invitación a todos los BIELSISTAS a juntarnos a las 16.00 horas frente al Teatro de la U. Chile en la Plaza Italia…

    Grabaremos a Mandefenton y todos los contertulios hablando del Partido de la Revolución Bielsista y como viven la renuncia del rosarino a la dirección técnica de la Roja. Esto saldrá hoy en el noticiero central, Teletrece… !

  • Arellanista

    Ojalá algún periodista le mande su zapatazo al estilo Busch.

  • Me mandaré un comentario digno de mi ubicación geográfica:
    Que chupen el pico giles reculiaos amariconaos de la mismísima concha grande de su madre, putos de mierda, hijos de la gran maraca de calle Condell(?).
    Espero que renuncie el señor Jadue y la tropa de sinvergüenzas amantes del dinero y del “fin justifica los medios”.

  • falto el tag #bonzo

    13:18 llega un paquete a la sede de la AFNP de procedencia “colombia” a nombre de Mauricio Etcheverry

    • Ingeniero Pinochetista

      tiene una cara de flaite ese guaton ql

  • dirigentes culiaos 🙁

  • Jadue, la pelota no se mancha y menos con la sangre de tu mujer.

  • Ni ahi con estos hijos de puta. Que me chupen la pichula bien chupada.

  • Llavi

    No escucho nunca más adnradio #corta – #eso

  • 13:22 “Etcheverry se pasea apretando los dientes y sudando frio”

    • Doszetai

      Se le durmieron las paletas (?)

  • A ver con que perlita salen… El “interpreto su silencio de forma positiva” ya está listo para los CTA2011 como FAIL del año, pero me tinca que hoy saldrán otros nominados

  • Jadué solo la va a incendiar más si se va contra Bielsa. De seguro ya lo asesoraron para ser “políticamente correcto”: Dirá que él hizo su mayor esfuerzo para retener al dt, siempre hubo disposición al diálogo, que había un compromiso total de los clubes, que él es el presidente, tiene poder total en sus decisiones, etc. Ahora buscarán un técnico mejor que Bielsa, por el bien del fútbol chileno, y bla bla bla.

  • Sure Shot

    ¿Ya dijeron que Jadue parte diciendo “Bielsa no quería seguir como DT” “Con alguien así no se puede trabajar” o alguna patraña por el estilo?

    Váyanse a la RECONCHESUMARE NEGLIGENTES CULIAOS, PARTIENDO POR VO, BRAZOS CORTOS Y LA RECONCHETUMARE!

  • Reitero la invitación…

    Estimadísimos todos…

    Les hago llegar una invitación a todos los BIELSISTAS a juntarnos a las 16hrs frente al teatro de la U. Chile en la Plaza Italia…

    Grabaremos a Mandefenton y a todos los contertulios hablando del Partido de la Revolución Bielsista y como viven la renuncia del rosarino a la dirección técnica de la Roja. Esto saldrá hoy en el noticiero central, Teletrece… !

    PS: Confirmen quienes van!

    • krakenzero

      Confirmo.

  • piedraviva

    awante desde Suecia cabros.. juntense en plaza Italia.. kemen una micro.. bonzo colectivo y toda la wea… es lo menos q se puede hacer…
    ahroa el sikiera imaginar q diran esta manga de jilesculiaos me da asco!

  • janacho

    ETCHEVERRY GUATON “”” FALOPERO “””

  • Váyanse a la mierda hijos de puta http://goo.gl/WZ0MZ