Liguilla de Promoción 2010 Vuelta – La Previa

97
169
M U F A (c) Mercurio Antofagasta

Santiago Morning vs Club Deportes Antofagasta
Estadio:
Municipal de La Pintana – 17:30 Hrs
Árbitro:
Enrique “Prepotencia” Osses
Trasmite: SEK-DF Premium

Comienza la siempre amistosa Liguilla de Promoción, con 2 partidos llenos de tensión y nervios en busca del anhelado ascenso o por la imperiosa permanencia. La jornada de liguillas comenzará en el Estadio de La Pintana cuando el Santiago Morning – Eje del Mal – reciba a los “pumas” de Antofagasta – Eje del Bien – en el mejor cesped de Chile. (Ahora van a conocer el pasto!)

Santiago Morning: En el partido de ida, Antofagasta sufrió para obtener un triunfo que lo tiene con la primera opción de ascenso. El “entrenamiento con público” jugado en el Regional se definió a solo 5 minutos del término con gol de Carlos Escudero; aunque cabe mencionar que Morning metió un gol de visitante, lo que podría ser clave al momento de los cálculos. La principal NO novedad del local es la segura inclusión de la dupla goleadora Calandria-Comba, quienes están con una oreja escuchando ofertas y con otra pensando en la Promoción. Para el técnico, Fernando “como tan paooooo!” Díaz, pueden haber modificaciones, pero su tranquilidad se fundamenta en la base sólida que ha formado y que lo tiene con un rendimiento como local extraordinario (solo contabiliza la amarga goleada en contra ante Huachipato).

“Hay dudas aún y variaciones, pero tenemos una base que ha venido jugando todos los partidos, además que nosotros no contamos con un plantel muy numeroso. Estos son partidos de mucho nervio, donde esperamos mantener lo que hemos hecho de local fundamentalmente, donde casi todos los partidos teníamos que ganarlos por la diferencia de puntos que teníamos con el resto. Si fuimos capaces de superar esa presión tenemos que hacerlo ahora” (Nano Díaz)

“Nos jugamos la vida con Antofagasta, es el partido mas importante del año y tenemos que jugarlo como tal. La experiencia es importante para este tipo de partidos, esperamos que nos sirva para sacar el resultado que permita que el Morning se quede en primera” (Juan José Ribera)

Históricamente se pueden recopilar datos interesantes de Morning, quien sabe de estas instancias y de como salir victorioso de ellas. Para ello basta recordar el ascenso de 1998, donde el “Chago” tuvo que enfrentar a Osorno. El ganador de ese año fue Cobresal y el otro ascendido fue O’Higgins, que terminó un punto sobre los bohemios, por lo que se vieron obligados a jugar la liguilla. En la ida, Morning ganó 2-0 con doblete del fallecido paraguayo Ávalos y en la vuelta empataron a uno, con gol de Osvaldo Gullace. Lo notable de esta serie, es que el “Chago” supo sobreponerse a la expulsión de Raúl Palacios al minuto 5 (!), agigantando la imagen de Mario Salas y Rodrigo Cuevas.

En el año 2007, el Chago tuvo que enfrentar en un triangular ida y vuelta al Copiapó de Cossio (!), quien tenia el ascenso asegurado, pero tras una absurda resta de puntos se vió en la liguilla y a Deportes Puerto Montt, que terminó colista de la Primera División. El triangular se forzó tras la cagada generada por Deportes “Schalke” Concepción, y la desesperada búsqueda de tener cupos “impares”, entre otras situaciones que tenian un despelote en la Primera A. Morning tuvo un excelente desempeño, y logró el ascenso sacando 7 puntos en 4 partidos.

A diferencia de otras liguillas, el “Chago” llega a La Pintana como el equipo de Primera División, y por ende, aquel que está obligado a ganar y hacerse respetar. Por otro lado, Antofagasta ha tenido un óptimo rendimiento como visitante. Será Morning capáz de meterse la presión al bolsillo y ganar?. Es lo que más espera el hincha sus hinchas.

Formación Probable: Rodolfo Martín Ferrando; Washington Torres, Felipe Díaz, Bruno Piano, Diego Silva; Fernando López, Fidencio Oviedo, Juan José Ribera, Michael Ríos; Sergio Comba, Pablo Calandria

Antofagasta: El elenco puma en tanto llega con la primera opción de ascender tras su triunfo en calidad de local. Perder por la mínima los elimina, pero un empate y obviamente un triunfo significará ofertones en el Topsy (?) y celebraciones eternas en las playas cercanas a la Portada y el centro de la ciudad. La principal novedad es el retorno de Eric Pino, quien sería de la partida en desmedro de Fernando Méndez que está suspendido. En las huestes antofagastinas no existe confianza, porque asimilan el primer encuentro como “solo un tiempo”, y cualquier error puede ser fatal; rememorando desastres como el vivido ante Unión Temuco o el pedregoso partido ante Puerto Montt que finalmente sacaron adelante. Así lo expresa Hernán Ibarra, técnico “grooooooar”:

“Aún quedan noventa minutos, ganamos el primer tiempo”

“Sabíamos que Santiago Morning vendría a jugarse su opción de llevarse el empate, pero en el partido de vuelta van a cambiar las cosas. Nosotros jugaremos tal cual como lo hemos hecho durante todo el año y esperamos retornar a Antofagasta con el ascenso”

“Llegamos con muchas ganas de cerrar de una vez por todas el año y cerrarlo bien, el equipo está bien” (Victor “bien” Oyarzún, defensa puma)

Cabe mencionar que Antofagasta también recibió buenas noticias con respecto a su estadio, ya que han llegado muchas licitaciones para remodelarlo, lo que da buenos indicios para soñar con un estadio de lujo de aquí al 2012, fecha en que los “pumas” esperan estar ya consolidados en Primera División (!).

Formación Probable: Pedro Carrizo; Víctor Oyarzún, David Portillo, René Bugueño, José Rojas; Carlos Escudero, Rubén Bascuñán, Eric Pino, Osmán Huerta; (De Pie) Richard Olivares (Sentado), Roberto Castillo

U.de Concepción sabe salvarse de Promociones

Universidad de Concepción vs Curicó Unido
Estadio:
Municipal de Collao Ester Roa – 20:00 Hrs
Árbitro:
Eduardo Gamboa
Trasmite: SEK-DF Premium

Llave menos incierta que la anterior; y es que el resultado obtenido por Universidad de Concepción da para mantener relativa calma de cara al partido de vuelta. El “campanil” al parecer es un experto en salvaciones de Liguillas, ya que derrotó por 2-0 en calidad de visitante a Curicó Unido, quien ya ve como la 2da División le calcome el espíritu, tal y como le pasó ante San Luis hace exactamente un año.

Universidad de Concepción: Equipo complicado es el auriazul penquista, que se vió en la “necesidad” de finiquitar a Jorge Pellicer, el deté más bronceado del continente y el único en darles un título, para darle el cargo a Yuri Fernández, quien hasta ahora ha cumplido con el objetivo trazado: Salvar a como de lugar al equipo del descenso. El triunfo ante Curicó como visitante los deja en inmejorable posición para continuar en la Primera División, aunque esta no es la primera vez que la UdeC ha sacado a relucir el oficio para salvarse en estas instancias. Fue en el año 2008 cuando el “campanil” tuvo que enfrentar a Coquimbo Unido (también en calidad de equipo de Primera A). En el global gano por 5-1 y cerró con mucha facilidad la llave. En aquella ocasión ganó como local por 3-1 con goles de Laffatigue, Meneses y el Gabriel Vargas, lo que ya da antecedentes positivos para estos efectos.

“No pensamos echar mano a nuestra cuenta de ahorro. Por el contrario, iremos por los goles que nos aseguren aún más la permanencia en la división” (Don Yuri)

“Sí o sí seguiremos en Primera División, en el partido de ida noté que el conjunto curicano está cansado, que ha sentido el trajín de los últimos cotejos. En esa ocasión le escondimos el balón en los 90 minutos de juego, y ahora debiera ocurrir lo mismo” (Richard Pellejero)

“Esperaba un rival más defensivo, pero Curicó salió a jugar con un rombo en el medio y buscó el partido desde el primer minuto. La clave es que aguantamos ese inicio y después les quitamos la pelota. está la tranquilidad de haber hecho bien el 50 por ciento de la tarea” y recalcó que “siento que sacamos una buena diferencia y hay que saber manejar estos 90 minutos donde te juegas todo” (Gustavo Lorenzetti)

La única baja de los universitarios es Claudio Muñoz, que se encuentra lesionado. Por decisión técnica, Don Yuri pondrá nuevamente a Leonel Mena en desmedro de Patricio Aguilera y es probable que Renato Ramos le gane el puesto a Pedro Muñoz que está “entre algodones”.

Formación Probable: Franco Cabrera; Fernando Solís, Michael Godoy, Felipe Muñoz, Alejandro Gaete; Richard Pellejeros; Juan José Arraya, Francisco Arrué, Gustavo Lorenzetti, Leonel Mena, Renato Ramos

Curicó Unido: El equipo de las tortas ha estado solo una temporada en Primera División, terreno ajeno y dificil para su corta historia, y que al parecer cada vez se ve más lejano tras el desastre vivido en su “medio estadio”. El albirrojo nunca ha sido favorito ni para ascenso directo, ni para liguilla, ya que recién se permitieron soñar cuando eliminaron de manera magistral a Unión Temuco vía lanzamientos penales. Raúl Toro, deté de Curicó, justifica el bajo rendimiento al cansancio sufrido en ese partido, el cual fue sobrehumano (?).

“Era el gran temor que tenia, nosotros hace tres días jugamos un partido muy largo, no fueron 90 minutos, sino que 120 y nos pasó la cuenta la parte física, no teníamos resto físico y se notó. En el primer tiempo aguantamos y tuvimos las mejores oportunidades, incluso dos palos, pero en el segundo tiempo creo que físicamente la Universidad de Concepción fue más que nosotros”

“Nosotros vamos a luchar hasta el final, ahora no hay ninguna excusa porque vamos a tener una semana completa para descansar, para trabajar el partido y donde los jugadores se van a recuperar. Creo que el partido (de vuelta) va a ser mucho mas parejo que el de hoy día”

Revisando el archivo, tenemos a Curicó perdiendo groseramente ante San Luis por la Liguilla de Promoción 2009. En la ida ganó por 1-2 en calidad de visitante con doblete de J.J. Albornoz y en la vuelta cayó sorpresivamente por 0-3 en el estadio mufa de Colchagua, donde hizo de “local” en ese partido, y casi toda la campaña de esta temporada 2010. La analogía es similar a lo que vive el tortero hoy, pero esta vez el llamado a hacer la hazaña es el equipo de Toro, tal y como lo hizo el “canario” hace un año atrás. Para este partido, Curicó recupera a Alejandro Maureira y Pablo Bolados, quienes reemplazarán a Alejandro Vásquez y Luis Valenzuela respectivamente.

De ganar Curicó 2-0, forzará un alargue de 30 minutos (15 por lado); si la igualdad persiste, todo se definirá por lanzamientos penales. Al menos en ese escenario, Curicó ya tiene buenas experiencias…

Formación Probable: Luis Santelices; Wilson Méndez, Braulio Armoa, Mauricio Segovia, Jorge Inostroza; Alejandro Maureira, Eduardo Pinto, Marcelo Lucero, Pablo Bolados; Juan Carlos Muñoz, Braulio Brizuela

  • Iespién

    GROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

  • A BOMBARDEAR A NASUR!

  • GGRRROOOOAAAAAAAAAAAAAAAARRRR

    Vamos CDA ctm, que el Chago desaparezca y juegue por varios años con Magallanes en la B, y si es posible en tercera también.

  • JAJAJAJAJAJAJAJA, mañana quedan el CDA y la u de conce?????

  • MauroM

    Vamos CDA Carajo!

    Y que se quede la UDEC también, me caen bien xD

  • Puta la wea, arbitra Prepotencia weón ¬¬

  • granate (VHC andate a la mierda!!)

    buena previa, creo que la udec seguira en 1º, y los GROOOOOOOOOOARRRRRR vuelven a 1º

    PD: La foto nada que envidiarle a portada del bocon xD

  • GROARRRRRRRRRRR
    Vamos Pumas mierda!!

  • jajajajajajajaj
    ya dijeron que el cañon se lo van a llevar metio’ en la raja(?)

    • Antropo

      Y al final del partido se abrirá la escotilla y saldrá Camerún Díaz haciéndole un LTA a los Groaaaarrrrrrrr…

  • Antropo

    Mañana UdeC se queda en primera, y aunque sea impopular(?) en CT se queda también el chago.

  • GROOOOAAAAR!
    que suba antofa wn… el morning no merece existir
    la micro rumbo a su asociación de origen (?)

    • Asociación La Victoria(?) //Microbusero off

  • Andy

    Que onda el nuevo banner? eso dijo FAT? porque? donde? cuando?

  • Cuando dijo eso FAT??? 😮

  • quiero ver al CTM de nasur en la B!!!!!!!!!!

    vamos groar!!!!!!!!!!, y de paso se llevan al troton de puch.

  • exijo ver el vídeo donde FAT calumnia en contra de CT(?)

  • No le creo nada a FAT y a “instituto”

  • campanil… caña de proporciones biblicas

    ojala, que mañana nuestros invitados no nos mufen….

    y te lo digo ahora…. mudo, tienes prohibido emitir comentarios a favor de la udec….(?)

  • Apache

    Que suban los Groaaaaaaar! y se quede la u de conce…ese equipo del chago no puede seguir en 1era, llega a dar verguenza….y Arcos que LSTA por harto tiempo más….

  • Yo tengo este DM que me envió cuando lo huevie por sacar rumores de foros para el bloque deportivo

    http://img833.imageshack.us/i/tapia.png/

    jajajaja

    • ah bueeeee menoscabamos a muchos periodistas..
      xD
      a cual menoscabamos?
      a B-arcos ❓ y quien mas?

      • Pense que de ahi nos menoscabo xD

      • Iespién

        De los que recuerdo…

        – FAT (Amargo)
        – B-Arcos (Pfff… ni hablar en niveles de amargura)
        – Sagredo (Le tira mierda a la página, pero al menos yo, nunca le vi fogoneo en contra antes de hacer público su repudio a CT)
        – El Sepu (Ni tanto tampoco… pero igual se le fogonea harto, por sus FAILS XD)
        – Guarello, (este caso es raro, porque las veces que hemos hablado con él, igual se la toma con humor; no es amargo, al menos en persona; aunque sabe que acá lo fogonean caleta)

        Y sería… hay otros cracks como Cacho Hormazábal (?) que pasaron a ser leyendas en CT… xD

    • Iespién

      Notable.

    • granate (VHC andate a la mierda!!)

      jajajaja pobres periodistas

  • No diré nada, sólo a esperar que sean las 8 y empiece la función en Collao.

  • silverbat

    Vengo a prepagar mi LTA de mañana… era imposible así de reventados hacerle collera a la UdeC.

    Sería épico el ascenso, pero no creo en el sindrome diarreico agudo del Campanil milagro curicano. Estos no son los Barneys ni los pUTazos.

  • mayor_esmilealtad

    A no decaer tortillerosteros q los milagros existen
    Arica perdio de local 2 a 0 y fuimos a stgo y ganamos 2 a 0
    luego cagamos en penales puta q somos kemaos pa eso wn
    de la escuela de cazsely parece

    pero los milagros existen

    • silverbat

      Arcos es nuestro YETA. Sin (?)

      • Arcos ya esta en Concepción…

  • Pingback: Tweets that mention Liguilla de Promoción 2010 Vuelta – La Previa « Charla Técnica - Sobacando el fútbol -- Topsy.com()

  • Rufusman

    Grooooooooooooooaaaaaaaaaaar!!!

    se vera la foto del gato echo mierda en el pavimento de nuevo??
    el campanil, se tendra que meter el campanil (?) en el ass??
    C.Arcos celebrara y dira por CHV noticias que Curico es el mejor equipo del mundo???
    los 500 hinchas del Chago (?) llenaran el estadio???

    todo esto y mas en la mejor de las definiciones (mas que la del chile 3)

    La Promo!

    • Los Gatos Puteros hinchas Groaarrr serán más que los “B”ohemios, sin (?)

  • PipO

    Todo Chile con Antofagasta!!
    Que se vayan a 2da de una buena vez el HDP Máximo del futbol chileno, junto a su equipo sin gente!

  • buen post iespien…

    solo agregar, me acorde del partido vs el colo cuando nos dirigia el nano diaz, luego del PRIMER gol de Bieler (!) en Chile, por un grosso error de H.Madrid, el Ratón de Camerún grita… COMO TAN PAVOS XD…

    antes habia un video en yutub, pero lo sacaron…

    sobre el partido…
    que sea lo que GROAAARRR quiera…

    • 2 errores. Pino iria de titular, ya esta recuperado y se apresura su inclusion ya que Fernando Mendez esta suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
      El chago morning el 2007 era el otro equipo de primera. recordar que el año 2005 salieron campeones de la primera b…

      • sorry por lo segundo, toy puro weando, el 2006 los bohemios se adjudicaron la beca rangers de talca… y se mandaron un ascensor…

        solo seria el error de mendez en la previa puma-espejosmicro

    • silverbat

      Evitaré mufarlos. Cuídense, que en La Pintana estos tipejos son duros.

  • John Doe

    miau (?)

    suban carajo, un voto mas en contra de segovia

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

    Groar, los putos caleranos deberían estar jugando esto, no uds.
    Como se lo farrearon ante los pUTazos…

    Aún así, suban giles qls…
    Va seguro (de pie) Richard Olivares (sentarse)?

    • Antropo

      Qué grande Richard Olivares!

      Le pasaría la camiseta de la U y que les enseñe a los demás weones humildad y amor por el fútbol!

      • La humildad del ascenso.

    • Mendez, suspendido, Castillo, Sotomayor, lesionados.

      Miño no alcanzo tampoco a estar a punto.

      Richard y Pino listos…

      Carrizo; Oyarzun, Portillo, Rojas, Bugueño; Bascuñan, Escudero, Pino; Huerta, (de pie) Richard Olivares (sentarse), Ronald Gonzalez…

      sin haber visto mucha noticia o mucho diario, 99,9% seguro que esa es la formacion…

      • Antropo

        Adelante estudios(?)

        GROAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

  • Vayanse a la chucha todos los wns xD

    Mañana suben los Groaar y los curicanos la tendran adentro otro año mas xD

  • OVERMARS “el Batistuta holandés (?)”

    Ya cabros, si el Curi asciende en Collao usaré todo el año una foto de Cristian Arcos en mi avatar (?)
    Si no subimos, mmm propongan ustedes que hago cualquier cosa menos hacer la gran Boris ni examen a la prostata del acerero

    VAMOS CURI POR LA CDLHDMAF!

    • Antropo

      Ir a The Farm Stadium(?) con un cartel “Toro LTA”!!

      • Ir al “Medio Estadio”, durante toda la campaña para acumular 2 minutos de TORO LTA, en pasión deprimente

        • Antropo

          Jajajajajajajajajaja!!!!

          Idea mía o implicitamente está diciendo que Curicó seguirá en la B… acumulando minutos en los ordinarios compactos del ascenso de PdP???

    • OVERMARS “el Batistuta holandés (?)”

      jajajaajaj
      los qliaos xD

    • mayor_esmilealtad

      Esa wea de mmm propongan ustedes que hagoo esta terrible maraca contertulio

      jajajjaa

      suerte para hoy