[Concurso] Gana el libro “A discreción” con Charla Técnica.

166
226

Lo prometido es deuda. Tal como anunciamos hace algunas semanas, llegó el momento de premiar a nuestros fieles lectores con una edición del libro “A discreción. Viaje al Corazón del fútbol chileno bajo la dictadura militar”, de los periodistas Carlos González y Braian Quezada.

Pero no queremos hacer un concurso simplemente para ganar adherentes y/o RTs (?), la idea es premiar la creatividad. Con tal propósito, el sistema de participación es muy simple: Queremos una ingeniosa respuesta a la siguiente consigna:

De confirmarse la salida de Marcelo Bielsa, ¿qué ocurrirá con el fútbol chileno?

Apelamos a su sentido del humor, así como al recuerdo de nefastas épocas en que hasta Venezuela se envalentonaba en el Estadio Nacional o  cuando era común ver puterío en Juan Pinto Durán. Sólo deja tu comentario en este post y la “Coordinación CT” (No relacionada con la Coordinación GB) decidirá el ganador.

¡A participar!

  • Juanjo

    Estan seguros que este es un topic de concurso y no de llantos?

  • Esta wea no es seria…
    el 14 de Enero aparece Bachelet en la habitacion de Marcelo Bielsa en portaligas y puch-up intentando convecerlo de que se quede. finalmente Bielsa se no vas siendo que el 12 de Enero ya había decidido quedarse. vieja ql Mufa xD

    Quedando el Futbol Chileno sin DT, el señor Segovia por recomendación de Bruno Bravo Veliz el panadero mas indio que hay decide darle un vistazo a CT y se entera que dentro de los contertulios hay un DT que sabe armar selecciones, y si… le pide a Mandefenton si se puede hacer cargo de la selección nacional de Chile, pide de ayudante Tecnico a Claudio Borghi quien es convencido para trabajar en dupla tecnica junto a Mande. sin jugar profesionalmente en ningun equipo decide llamar a Tintaseka a la selección, junto con Cloud, Ninja, MasGraves, Kurt, Memoween, Italo Cocio, Pilsener trainer y Daredevil de pichangas CT + algunos muertos que juegan en el Extranjero como Alerzi, Gari, Isla, Suazo etc…

    lamentablemente Daredevil no paso la prueba de estatura y debio conformarse con ser sparring sub 13, cuentan que se le vio a Boris en el senado pidiendo la nacionalidad por gracia a Juan Manuel Olivera por haberle exo la gracia a el(?) cosa que mande jamas tomó en cuenta, asi Chile emprende el viaje a Copa America y tras una dura Lucha Chile por primera vez en su historia consigue este Titulo tan anhelado y son recibidos en la Moneda por Sebastian Piraña, en su discurso de agradecimiento por tamaña hazaña saca su papel de los mineros justo en el instante en que a tintaseka se le cae un sorbo de vino en el terno, le quita el papel y se limpia el hocico y la camisa haciendo cagar la wea de papel.

    luego de eso se vienen las clasificatorias el juego de Chile recuerda uno parecido al exhibido de un partido de Barcelona con Real Madrid del 2010 y no se explican como un jugador que debiera usar copa D nadie le puede quitar el balon, haciendo que Memo se convierta junto a suazo en los goleadores del continente. Mandefenton y las concentraciones hacian de esta seleccion algo indestructible, aun nadie se explica como se mantiene un fisico optimo comiendo 6 chorrillanas y 8 pitcher el dia anterior a los partidos.

    Claisificamos primeros al mundial de Brasil haciendo historia. Chile se presenta a la copa del mundo 2014 con sus maximas figuras y como madrina a Juan Sebastian. Mandeteam mas muertos del extranjero le dan a este pais la alegría deportiva mas grande en su historia al Consagrarse campeones del mundo frente al seleccionado de Brasil por 2 a 1 epicamente despues que Italo Cocío fuese expulsado a los 3′ del primer tiempo tras zamarrear a Sebastian Toro quien le habia puesto un cacha mal a la maletera por una discusion estupida de quien marcaba Alexandre Pato. con Goles de Memoween (8′) empate de Pato (58′) y Tintaseka (91′) Chile alcanza la cuspide del futbol mundial. se celebró durante 1 mes la hazaña. Mandefenton renuncia a su cargo de seleccionador despues de ganarlo todo y le deja el cargo a Pablosky, que intentando aplicar la misma tecnica de Mande llama a sus dirigidos de pichangas CT Magus, Bohemio, Italvs, AND3s, Robben, Jeipi, Daniel, Otticks, Madestro, Iespien, Maninthebox Y Luchoalbo. Chile vuelve a lo mismo, pierde con Venezuela, Peru y Bolivia.

    “Las grandes historias solo podrán ser escritas por grandes personajes” Tintaseka xD

    PD: Cualquier parecido con Pichanga #Allstars mera coincidencia, y tampoco es palo pa que suban el post. solo fue creatividad xD

    • Aaajajajajaa!!!
      Tá buena!!!

    • Sub 13?…andai chistoso teton culiao XD

      • Iespién

        jajaja

      • Yo me rio hasta de mi mismo pikachu ql… “no se explican como un jugador que debiera usar copa D nadie le puede quitar el balon” eso era en referencia a mi xD

      • Vayanse a la chucha todos los wns xD

        no te lo mando a decir con nadie xD

    • Ruso

      Jajajajajajajajaja… NOTABLE!

    • krakenzero

      jjajajajaj xD…

    • “aun nadie se explica como se mantiene un fisico optimo comiendo 6 chorrillanas y 8 pitcher el dia anterior a los partidos.”

      JAJAJAJAJAJAJ

      • Esa fue la concentración que tuvimos antes del partido con cojosteam de Pablosky. todo es real, solo cambiamos el escenario. xD

    • Jajajaja TintaTETA qliao!

      XD

    • Memowen

      Como te banco Licenciado Tintarelli !!!!!!

      Esto es creatividad pura(?)

      Jack dale el premio altiro y cierra el topic nomas(?)

      XD

      • aznabur

        se lo llevo el premio enrodaja…si relato es memorable.

    • Hacis goles con la corona o con las tetas culeao?

      ajjaajajajaj ta buena la historia, hasta da sed xD

    • Por cierto, la weá irreal, ganarle a último minuto a Brasil en su casa y con 10… El resto todo es posible (?)

    • lukx

      la wea mas auto referente de estos lados… tinta culiao en vez de andar como pussy con las changa mix.. ocupate de NN
      #cortaymalaleche

      • LTA

      • jajaja Pero Pablito, es que el post hablaba de una Selección, y NN solo es un equipo donde se puede seleccionar, todo lo que leiste arriba fue real solo que en otro escenario. y logico que tenia que ponerme de referente de equipo, es mi historia po weon y ojo que el gran protagonista no soy yo, sino aquel que tu llamaste Charlatan #alaparra

        ve mi avatar ctm. NN de tomo y lomo. dejo hasta la piel y vomito por NN pero que mas puedo hacer?? ponerte a vo en mi historia y meterte con el dare de sparring de la sub 13? no wei po xDDD

        • que mas podi hacer???

          regalarle el sosten con que jugaste esa final de copa del mundo… (?)

        • 1.- Qué andai dando explicaciones ? LTA y nada más.
          2.- Jajajajaja.

        • lukx

          jajajaja
          era un comentario ke deberia ir al forito…..
          jajaja
          pido mis disculpas
          debería poner los (?) donde correspondan
          saludos!
          siga con sus narraciones…

          • lukx

            y otra cosa si equisde no se pega un desborde y n hay talento mio la historia es poco seria

    • Jajajajajajajajaja. Crack xD

  • krakenzero

    P: De confirmarse la salida de Marcelo Bielsa, ¿qué ocurrirá con el fútbol chileno?

    R:
    -Se escucharán sorprendentes declaraciones del Loco el día de su partida, mandándole un recado a Maradona: “Diego, perdonálos, no saben lo que hacen”.

    -Varios connotados CTulios se quemarán a lo bonzo frente al Palacio de la Moneda. S. E. definirá la acción como “Un nuevo golpe contra el desempleo”.

    -Como último recurso, cierto conocido CTulio azul propondrá reunirse con HMN, Sekgovia y Bielsa en un cuarto oscuro y no salir hasta que haya acuerdo entre las partes. Gilette auspicia la medida.

    -El nuevo presidente de la ANFP René Orozco (candidato de consenso tras la intervención del CTulio) publica el calendario de partidos preparatorios de la Copa América. Aparte del duelo con Portugal, se jugarán dos ediciones de la Copa del Pacífico con Perú, una gira a Centroamérica con rivales por definir, y la visita al país de la poderosa selección de Nigeria.

    -El notario público del arquero suplente de la selección portuguesa se suicida. Se suspende el amistoso con Portugal.

    -Llega la hora de definir un nuevo DT, participando S. E. en la decisión al proponer una terna de 10 candidatos que serán evaluados mediante un focus group. Finalmente es escogido Raymond Domenech, con la esperanza de que su manejo de idiomas y su aura espiritista le permitan llevar a Chile a la final del Mundial tal como hizo con Francia. Al mismo tiempo César Vaccia es ratificado al mando de la sub-20.

    -NBA reclama por la designación del técnico y manifiesta que “se sintió usado”. Borghi dice que le ofrecieron contrato por 5 años y al día siguiente se desdijeron. Garcés reclama porque una vez más se denigró a los técnicos nacionales. Bonvallet dice que con la mentalidad del fakir Domenech puede ser campeón del mundo con Chile.

    -Jorge Valdivia es dejado fuera de la Roja por susigno zodiacal Libra. El talentoso volante declara: “Quirimo’ a Don Jaroldoo”. Otros afectados son Rodrigo Millar y Rodrigo Meléndez, quien asegura que “le cortaron las piernas”.

    -Domenech publica su primera nómina de cara a la “Copa del Pacífico Apertura”. Sorprenden las nominaciones de Jorge Vargas, Jorge Acuña y Mauricio “Hormona” Gómez, entre otras novedades. Domenech dice que siente un aura distinta en esos jugadores, casi como si provinieran de una dimensión sobrenatural.

    Continúa…

    • krakenzero

      Continúo…

      -Primer partido de la era Domenech sirve también para festejar la postura de la primera piedra en el ala oeste del estadio La Granja de Curicó. S.E. declara: “Este es un paso muy importante para el desarrollo de esta tierra, la cuna de Nicanor Parra”. Luego se corrige “perdón, la cuna de Nicanor Cevallos”. En lo futbolístico, Chile remonta un 0-2 en contra para imponerse agónicamente por 3-2 con 2 goles del Liebre Jaime Riveros, convocado de emergencia a última hora para reemplazar a la Nona Cristián Muñoz, lesionado en un estiramiento (!). En la tribuna, cierto contertulio colocolino de CT es entrevistado y manifiesta: “Con Millar goleábamos con cuática”.

      -Partido de vuelta de la Copa del Pacífico Apertura. Perú vence por 7-0 a Chile en Lima en los 90 minutos, pero al no haber estipulado un desempate por diferencia de gol en las reglas, se debe jugar alargue con gol de oro el cual es anotado por el “Hormona” Gómez tras un elegante hocicazo. La parcialidad local invade la cancha enfurecida y la delegación chilena es sacada por fuerzas de seguridad. Domenech, indignado por la falta deseguridad del fútbol latinoamericano, renuncia al puesto.

      -Reunión de emergencia para definir al reemplazo de Domenech en la Roja, es convocada en Caburgua. S.E. propone ir a Juan Fernández a buscar al sumiso Viernes para el puesto. Finalmente se decide darle el cargo interinamente a César Vaccia, quien se encontraba en Perú con la sub-20, y obligarlo a viajar de emergencia a la gira a Centroamérica.

      -Mientras Chile inicia su gira centroamericana con un prometedor 1-1 ante la selección de República Dominicana, la sub-20 acéfala increíblemente comienza a ganar y termina en el segundo lugar del Sudamericano, consiguiendo no sólo la clasificación al Mundial sino también aquella a los Juegos Olímpicos. Juan Cristóbal Guarello escribe una columna sobre los bellos tiempos que le esperan a la Roja con la actual administración. Varias estrellas de la sub-20 son invitadas a ser jurados del festival de Viña.

      -Panamá suspende su partido ante Chile, ya que su arquero titular se encuentra lesionado. Cuba es contactada de emergencia como reemplazo, pero el partido se suspende tras declaraciones de René Orozco contra el régimen cubano. La Roja queda retenida en La Habana, deteniéndose la preparación.

    • krakenzero

      -Mientras la selección sigue retenida en La Habana, un escándalo sacude el Festival de Viña: el jurado invitado Johnny Barrios se jotea a la polola de José Luis Silva, generando una pelea campal en el jurado entre los sub-20 y los mineros.

      -Ante la cercanía de la Copa América y la venida inminente de Nigeria, René Orozco designa al Anarkia como encargado de formar una selección de emergencia que reemplace a los detenidos en Cuba. Este pide que llamen “a ese chuchesumare de Pokegol para que ponga huevos”, y corta a los jugadores de Colo Colo por “z*rras”.

      -Colo Colo, indignado por el accionar del nuevo DT nacional, forma una selección aparte y convoca a un amistoso con Alianza Lima preparatorio para la Copa América. Aunque esta selección inédita gana 3-1, el esfuerzo les pasa la cuenta a los jugadores, que a los 3 días pierden con el Táchira en el Monumental y quedan fuera de la Copa Libertadores.

      -Llega la selección africana al partido con Chile. Se descubre que correspondía a Níger y no a Nigeria. También se descubre que la selección que vino es sub-17 y no la adulta. También se descubre que es la selección femenina, y que varias de las mejores jugadoras no habían podido asistir ya que ese día jugaban en su país en el Campeonato Interescolar Lucien Bouchardeaux.

      -Indignado por los anteriores descubrimientos, Orozco se manda varias frases racistas que mantienen a la selección visitante en duda sobre si presentarse a jugar. Finalmente, tras la intermediación de S.E. (“Siempre he admirado a Níger Über Alles”), se presentan al duelo.

      -A minutos de iniciarse el Chile – Níger Sub-17 Femenino B en Playa Ancha (con el fin de conmemorar la instalación de 52 nuevas sillas), se aparece en el camarín la selección de Vaccia, que escapó en balsa y lleva más de un mes mendigando viajes en barco hasta Valparaíso. Al conocer esta situación, Níger decide no presentarse y se resuelve hacer un partido entre las 2 Rojas, que termina 0-0 tras un interesante planteo quiroptérico de Vaccia.

      -De cara a la Copa América, René Orozco accede a mantener a César Vaccia como DT de la Roja, siempre que Anarkia sea su ayudante de campo directo. Jockey no se hace problemas…

    • krakenzero

      -Tras los incidentes de la Copa del Pacífico Apertura y los avances del fallo en la Haya, se suspende la Copa del Pacífico Clausura, con lo que se cierra la preparación de la selección adulta para la Copa América. El saldo es considerado por René Orozco como “positivo, gracias a la obtención de la Copa del Pacífico, el invicto en la gira centroamericana y la flexibilidad del planteamiento de Vaccia, demostrado en el último amistoso”.

      -En el torneo local, Colo Colo por el desgaste internacional queda fuera de los 8 primeros, pero clasifica a los playoffs tras obtener un cupo como campeón de la “Copa Presidente de la República” derrotando a Wanderers en la final. Queda eliminado en las semis por Cobresal, quien se enfrentará en partido definitorio a Santiago Morning. El partido es catalogado de alto riesgo.

      -Chile queda eliminado en primera ronda de la Copa América tras caer ante Uruguay e igualar con México y Perú. Vaccia se defiende: “estuvimos a punto de irnos invictos”. Cabe afirmar que tras los sucesos acaecidos en los amistosos previos, la mayoría de los chilenos que juegan en Europa han renunciado a la selección. Al mismo tiempo, la sub-20 tras los sucesos del festival ha perdido el tranco exitoso, por lo que envían al Anarkia a reforzar el área mental de los jugadores de cara al Mundial de Colombia.

      -Chile clasifica como mejor tercero en su grupo del Mundial Juvenil de Colombia, pero en los festejos de la clasificación a octavos se llevan detenido a Alcides Castro alias “Anarkia” por tráfico de droga. En octavos, los jugadores se ven extrañamente desanimados en la cancha y pierden por 5-0. Juan Cristóbal Guarello publica una columna en que advierte de los males y desastres que ha traído esta administración y de que él intentó advertir al público pero no le hicieron caso.

      -René Orozco comienza a buscar un nuevo entrenador tras el fracaso de Vaccia en la Copa América, y se propone el regreso de Marcelo Bielsa. El rosarino llama a conferencia de prensa donde, tras 2 horas y media de declaraciones, concluye que no sabe si volvería y que debe de consultarlo con su señora.

      -CT inicia la campaña “convenzamos a la señora Bielsa”, la que finalmente termina con éxito. La señora Bielsa acepta trabajar con una directiva de consenso en que participen Mandefenton, Norman, Andriuk y Hoznet, quien se encarga de hacer el Excel explicativo (se pide específicamente que MarK NO coordine los viajes y giras internacionales). Cierto CTulio azul se manifiesta a favor, siempre y cuando aún pueda realizarse el Desafío Gilette. Cierto CTulio albo apoya siempre y cuando Millar vuelva a la selección. Cierto CTulio hispano está de acuerdo siempre y cuando le presenten a la mamá de Vidal. Cierto ex-CTulio cruzado declara: “este partido ya lo he visto”. Anarkia y Pancho Malo prometen venganza.

    • piedadddddddddddddd

    • Walter Benjamin

      UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUF PARAAAAAAAAAAAAAA

    • High_Hopes

      Iespien eres tu?(?)

    • Sure Shot

      ¿Hoznet se cambió el nick?

    • Mis ojos, Mis ojos! xD

    • krakenzero

      xD yaa relax, si llega hasta Septiembre nomas… XD ahí vuelve el Budita 😀

    • kavezonpulgar – Desconchetumarizando madr*s xD !!!
  • ¿Que ocurrira con el futbol chileno?

    Renace viva el lunes con invitados de la roja a su programa.-

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Maurinho

    Y se puede participar despues de la obra maestra que se mandó enrodajas ???

    Naaahh cerremos todo y pasenle el libro al gil culiao….

    • krakenzero

      Lo importante es competir (?)

  • Diciembre 2010: Habían aún muchas esperanzas de que Marcelo Bielsa se quedara luego de las muestras de cariños de miles de chilenos a lo largo y ancho del país, más si se confirmaba la inhabilitación de “tinterilladas” Segovia. Pero ocurre algo peor: asume finalmente en Enero el falopa Etcheverry, lo que provoca un ataque al corazón de HMN, produciendo consternación en casi todo Chile. El watón impresentable, decidido a que Bielsa se quede en el país, se juega todas sus cartas en un movimiento digno del mejor estratega y lo invita a comerse unas chorrillanas con Coca-Cola Diet. Bielsa indignado lo rechaza tajantemente, más que por la comida, porque el falopero le indicó una cláusula resolutiva para la Roja: debía convocar al crack del Best Seller criollo, el gran Murci Rojas.

    Bielsa ya no está y el watón en otro acto magistral, decide que Chile debe tener a un técnico con características similares al Budita, ya que la clave no es él, sino su juego táctico. Es así como finalmente llega a la Roja, con todos los antecedentes de ser grande: “El Bielsa del Cachapoal”.

    Con tan digno DT, muchas figuras caen en depresión (y otras vuelven a los vicios), por lo que se debe sustituir la alineación original, lo que provoca la llegada de estrellas como Yoel Soto, Rainer Wirth, HAS, Francisco Anderson Huaiquipán, Pichangossy, Prepotencia Vargas, Kike Acuña (luego del rehab), er Murcee, además de la nacionalización de Pablo Charquicán y “el Arshavín de Macul”, encariñados con tan bello país.

    La prensa es dura con “el Bielsa del Cachapoal”, le saca en cara su magro paso por el “Capo”, pero éste responde con creces: Chile, gracias a la férrea defensa de Vargas, la técnica envidiable de Kike, la velocidad por las bandas y precisión de Arshavín, el “aguante” (?) del Toqui de la Legua, la magia de Murci, más el gol fino y certero de Yoel, en conjunto al renovado Pichangossy, otorgan la primera Copa América para Chile, en una final electrizante contra Brasil, donde Rainer lo tapó todo y HAS quebró a más de la mitad de los grones cariocas. Charquicán no jugó la final por lesión (?), pero su persona bastó para motivar el ataque.

    Chile pasó de ser el “hazme reír” post Bielsa, a una selección respetada en todo el mundo, pasando más tiempo fuera del país que en sus respectivos clubes, puesto que todas las selecciones del mundo se disputaba a la real Roja (a España se le quitó su Copa Mundial por plagio a Chile), una selección digna y saneada de la mafia de HMN.

    Etcheverry, de ser un watón impresentable y poco respetado, ahora era una figura pública y ejemplo para la juventud. Kenita intentó atraerlo, pero finalmente terminaría en una fuerte y sana relación con la Chechi Bolocco, experta en relaciones públicas e internacionales.

    Y bueh… luego llega el 2012 y ya saben, Salfate lo había predicho.

  • Felicitaciones a Enrodajas por su libro .

  • memo_man

    Al volver el tan vanalgloriado NBA(el cual a los meses de haber tomado el mando, enfermo y confio en chancho al hombro) y el futbol tenis a las canchas de Pinto Duran la asociacion de futbol chileno ha tomado la determinacion de competir en el mundial de Faustball, en el cual integrantes como Axel Ahumada, Marcelo Corrales, Pistola Flores entre otros comandados por el capitan y seleccionador Arturo Sanhueza le entregan una felicidad enorme al salir 3ros, siguiendo la logica.
    En la entrevista al capitan, el respondio.
    Logicamente obtuvimos un podio al igual que los muchachos del 62, este triunfo va dedicado para NBA quien confio en mi capacidad como tecnico jugador, el fue fundamental en borrar los ripios tecnicos que teniamos.

  • Cuando se vaya Bielsa, dios se va aburrir de tener países tan weones y nos lanzará maremotos y terremotos.

  • Absolute – What better place than here… What better time than now

    asume Cossio CTM

    #corta, donde paso a buscar el libro (?)

  • Asume Hoznet e implante el 4-4-2 elaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaastico (?)

  • (fuera de concurso (?))

    Con cuantos libros se van a rajar?, pa seguir motivando a la comunidad que quedo perpleja con el relato de enrodajas xD, ahora nadie quiere participar jajajaja

    (fuera de concurso off (?))

  • Capítulo III: que trata de las proezas y aventuras de nuestro orgulloso heraldo don Quijote de Rosario, tras el fatídico día de la pronunciación de los poderosos.

    Tras conocerse la decisión de los déspotas que hoy mandan aquellas, que otrora fueron naciones donde dirigía el pueblo, y, como él mismo se había impuesto no poder continuar bajo el alero de estos canallas, el hecho de partir de la comarca era una cosa de tiempo. Previendo esto, Harold, el fiel escudero, golpeó todas las puertas, charló con todos aquellos monarcas que seguían fieles a las ideas sobre las que se había cimentado el trabajo antes del día de la tormentosa elección realizado, buscó el apoyo de la disidencia, muy numerosa, por cierto, pero que no contaba con los medios para hacerse sentir, puesto que los que desde ese día iban a regir, concentraban en ellos todos los podere de aquellos que desean surgir y ganar a toda costa. Todos los importantes novelistas, pastores y señores feudales apoyaban el futuro nuevo gobierno. Y fue esto último lo que había previsto meses atrás don Quijote, a sabiendas que todo lo que acarrearía la llegada de estos nuevos reyes sería contrario a sus principios, pero aún más importante, contrarios a los pensamientos de Michelle, la Dulcinea de Santiago. Por tanto, la marcha era menester, y, habiendo fracasado todos los intentos de Harold, alejaronse ambos de la región, en dirección a Zurich, lugar de origen del escudero, y donde, esperaban, podrían contar con el amparo de señores más poderosos. No era esto un escape, pues, sino solo un reagrupe de fuerzas.

    El camino fue dividido en tramos, comenzando el primero el día 15 de enero. Así, llegada la fecha, y encomendándose a su dulcinea, Montáronse Marcelo en Rocinante y Harold en Rucio, para cruzar las colinas en dirección a Rosario, el natal pueblo del Quijote, que encontrábase al otro lado de las altas colinas. Solo caminos desiertos hicieron compañía de niestros héroes y, cuando al fin divisaron a través de la noche las farolas de su destino, apuraron el paso hasta encontrar una posada. Abrióse camino hasta el posadero don Quijote, y dirigiose hacia él con estas palabras:

    • “Oh, posadero, faz de entregarme tú noticias sobre mi bella Dulcinea de Santiago, así como las últimas nuevas, que espero yo no sean tan desdichadas como las que me han venido torturando todo este largo y solitario camino, sobre los sucesos acaecidos en la región donde yo vengo”

      “Señor mío -contestó el posadero-, no he tenido palabras yo sobre esa a la que llamas Dulcinea, mas sí tengo noticias sobre la región de la que vienes. No sé como serán las que te imaginabas durante tu trayecto, pero puedo decirte que las que oirás a través mío no son de lo más alentadoras. Luego de la marcha del conocido en todo el continente como Marcelo Bielsa, aquel señor feudal que no los trataba de peones, sino como pares, los nuevos reyes se han esmerado en traer a aquel que cumpla sus órdenes y respete sus modelos a cabalidad. Así, han reclutado entre sus filas a aquel cuyo nombre es Nelson Javier Pedro Agustino de las Mercedes Bonifacio Acosta, y su primera medida fue el regreso de las bacanales…”

      “¿Bacanales, dijo?” Interrogó el Quijote

      “Si, mi señor, bacanales. Pero eso no es todo, sino lo menos importante -prosiguió el dueño, mientras agachaba la cabeza para revisar unos papeles antiguos y arrugados-. Mucha, muchísima gente se manifestó contraria al nuevo régimen, y con sangre en los sables fueron reprimidos. Cuentan desde el otro lado de las colinas que en el suelo no se podía apreciar nada, excepto cuerpos sangrantes, hasta el horizonte. ¿Y todo por qué, mi señor? Por el oro y riquezas quemanejaban las comunidades, para garantizar el bien común e igualitario, ideales promovidos por el rey anterior, Harold I, el del pueblo. Hasta en estas lejanías nos han informado de los decretos reales promulgados suciamente, mi señor. Locuras como la prohibición de las actividades recreativas de las mujeres, confinándolas únicamente a la cocina. Disparates como eliminar todo aquello en los jóvenes que no presente beneficios a ellos mismos, que ya tienen riquezas para sustentar generaciones completas. Incluso, torpezas como cortar el financiamiento de la caballeriza nacional, por supuestos malos manejos de oro en su interior. ¿Se da cuenta, mi señor? Estos nuevos reyes, que creen ser simplemente amos de todo y de todos, están cortando todo aquello que no traiga beneficio directo a sus propios bolsillos. Y despiadados fueron para lograrlo, pero aquel oro que embolsen estará manchado de sangre, y ni sus hijos, ni sus nietos, conocerán el perdón de aquellos que fueron ignorados o perjudicados. Tiempos oscuros vendrán al otro lado de las colinas.”

      Un espeso silencio se mantuvo en la sala, del que el posadero no se percató por su afán en la búsqueda.

      “¿Dulcinea de Santiago, dijo, mi señor? He recordado que tuve novedades acerca de ella. -Dijo el posadero, mientras en su mano asía un papel muy sucio y raído, al mismo tiempo que levantaba la cabeza-. Creo que se embarcaba en dirección a…”

      El posadero estaba hablando solo. El Quijote y Harold habían dejado ya la posada ya, inundados de rabia, y prestos a deshacer camino.

  • Me da lo mismo…
    perdi la fe en los concursos aun me deben el libro de lo del mundial, aunque sea de abarzua…

  • MrFutbol

    Obvio lo que va a pasar va a haber una GRAN LOCURA(!) pero esta si va a ser la verdadera no esa del Loco Bielsa que era de las wenas locuras sino una de aquellas locuras va haber un presidente ANFP que puede ser hasta Na$$ur o el mismo Jarol Mac Nicol, y el tecnico puede variar entre “Jockey” Vaccia hasta el MAF pasando por NBA, Borghi, “Solarium” Pellicer, Pelusso(!) o el mismo Pellegrini. Eso es lo mas probable que pase

  • Obermars

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

    Escribir, por ejemplo: “La noche es más oscura,
    y tiritan, temerosos los hinchas a lo lejos.”

    El viento de la noche gira en el cielo y canta: “Bielsa, Bielsa
    querido…”.

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Harold lo quiso, y Bielsa también nos quiso.

    En las noches como esta grité gol y alzé mis brazos.
    corrí a Plaza Italia bajo el cielo infinito.

    Harold lo quiso, Bielsa también nos quería.
    Cómo no haber amado hasta a Gazale por el hecho de que Bielsa lo eligió.

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

    Oir el estadio inmenso, más inmenso sin él.
    Y los Sanhuezas ruedan por el pasto al trastabillar.

    Qué importa que la mafia se haya tomado el poder.
    Chile una vez fue grande y Chile está con Bielsa.

    Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos: “Segovia,
    Conchetu…por tu culpa…Bielsa se nos vaaa…”
    Mi alma no se contenta con haberlo perdido.

    Como para acercarlo he comprado “facturitas” de las que tanto le gustan.
    Le he prendido velas, si hasta camino como él. y él no está conmigo. No estpa con nosotros.

    La misma noche que Chile cae como local ante el Perú de Markarían.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. La Foca ha sido mejor que el chancho (Sanhueza).

    Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. A la Roja.
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. Pero él no me oía.
    Ni el chico Díaz podría convencerlo.

    De otro. Será de otro. Será de México, Argentina, Paraguay.
    Su voz, su “Estrada, que carjo te creés”. Sus sabiduría infinita.

    Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Bielsa, sin tí
    Chile no es el mismo. Y los chilenos no te podemos olvidar.

    Porque en noches como esta le ganamos a Argentina,
    mi alma no se contenta con Hormonas ni Pepe Rojas.

    Aunque este sea el ultimo fracaso de esta Roja linda,
    y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.
    Volvé. Bielsa Volvé.

  • jhonnie_walker (dale uc ya aseguramos el segundo lugar)

    youtube tiene la respuesta (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=1igejP8FaHM

  • venido del planeta gol

    Canal 13 re estrenará “Viva el Lunes” para que nuestra selección y entrenador vayan a jugar “si se la sabe, cante”, tendremos el renacer de Pato Oñate con su camarita amiga y tendremos al Kiwi en la entrada del estadio dándole besos en la frente a los hinchas

  • VC15UC

    Luego de la salida de Bielsa, la inhabilitación de segovia de la ANFP, y HMN rechazando volver. la lista ganadora decide que el presidente será el Ex-Presidente de La Serena, ya que el resto de la plana mayor no podría asumir por distintas razones.
    comienza su mandato instalando a Victor Hugo Castañeda como DT de la Selección, quien promete volver a las glorias de la epoca dorada del futbol, es decir el 98 (?).

    Varios portales internacionales deportivos hacen eco de la elección, hablando de “The Chilean Ferguson” y de sus grandes campañas transformando a La Serena en un equipo del monton.

    En su primera nómina para las clasificatorias, especificamente contra Argentina, Castañeda decide, recordando su frase de volver a las glorias, nóminar a gran parte de la selección del mundial de Francia 98, dejando a La Serena en una crisis al no tener jugadores con los cuales entrenar.

    el partido en el monumental de river comienza sorpresivamente con un gol a los 2 minutos de Chamuca Barrera luego de un centro de Scooby Castañeda, quien corre a gritarlo con su hermano en la banca. luego de unos siguientes 5 minutos equilibrados, Argentina comienza con el dominio del balón y se hace una tromba, en gran parte por el estado físico de la selección chilena, la cual tiene un promedio de edad de 39 años, el promedio de edad más viejo del mundo, despues de Iquique.
    el primer tiempo termina 6-1, incluyendo un gol casi identico al de Maradona, esta vez hecho por Walter Samuel, quien incluso se dio el lujo de definir otro gol de globito ante la pasividad de Marcelo Ramirez.

    el partido termina 8-1, incluido un gol de Sergio Batista, quien decidió hacerse entrar en el minuto 83, recibiendo un pase en profundidad de Riquelme ganandole en el pique a Lucho Musrri…

    VHC en la conferencia posterior critica la parcialidad del arbitro, alegando que el partido daba para un 1-1 y que siempre a nosotros los paises chicos nos saquean…

    el periplo de VHC en la selección termina luego de 9 partidos eliminatorios, y 2 puntos, incluido un sorprendente empate 2-2 con Brasil, con una notable actuación de Richard Olivares autor de los 2 goles, quien luego de ese partido es comprado por el Chelsea en la cifra record de 35 millones, pero falla en los chequeos médicos y debe volver a Antofagasta.

    es contratado como entrenador interino Oscar del Solar. en un amistoso contra Islas Feroe en La Cisterna, con un resultado de 2-0 en contra decide mandar a la cancha a Vranjican… luego en la conferencia de prensa hace un Mea Culpa, diciendo que fue su error, y que con la presión del resultado se olvidó de que no podía usar extranjeros (N: el partido termina 3-2 con un Hat Trick de Vranjican)
    una fuente anonima dice que vio en el entrenamiento a Del Solar alineando a Vranji can, y que incluso se lo hizo saber a Villaseca (titular en 4 partidos de la selección y expulsado en 5).

    luego del escandalo asume Nelson Acosta, con un proyecto revolucionario para el futbol, que incluye una remodelación total de Juan Pinto Durán, que cuenta ahora con 1 hectarea de Modernas Canchas de Tenis, y un Moderno Hotel para las concentraciones, con habitaciones temáticas encargadas al arquitecto del Hotel Valdivia.

    Luego de una derrota “digna” en su primer partido eliminatorio, por 3-1 con Argentina, con José Luis Cabión como capitán, Nelson Acosta alega contra el Periodismo Chileno criticando que no se le reconocen los meritos, y que dan por muerta a la selección, siendo que a 8 fechas todavía hay posibilidades matemáticas, y que están igual de cerca, según el, que la selección de Bielsa de clasificar al mundial, contando con el calendario a su favor.

    las posibilidades de Chile de clasificar a estas alturas son:
    que Argentina pierda 4 y empate 3 de los partidos que les quedan.
    Que Brasil no le gane a Venezuela ni a Perú en Brasil.
    Que en Colombia las FARC se tomen el poder y disuelvan la federación de Futbol.
    y que Bolivia gane todos sus partidos.

    mientras esto ocurre en chile, Bielsa, quien luego de su salida tomó las riendas de la selección de Macedonia, encadena una histórica racha de 136 partidos ganados consecutivos, ya que no tiene por donde encontrarse con Brasil.

    Chile finalmente no clasifica al mundial, ya que se dieron todos los resultados posibles, pero la FARC decide continuar con la Federación de Futbol.

    luego del fracaso, Etcheverry defiende a la selección y dice que no hay que culpar al sistema de campeonato, el cual consiste en:
    3 campeonatos a lo largo del año, participan 18 equipos en el primero, 23 en el segundo y 17 en el tercero. los campeonatos se dividen en 3 o 5 conferencias según cuan largo haya sido el invierno, el campeón y el tercero de cada conferencia clasifican directo a la fase regular, mientras el segundo juega una liguilla de clasificación junto con el mejor 4 y el equipo con más empates. luego de esta fase regular en la cual participan 7 0 11 equipos jugando todos contra todos ida y vuelta, y partidos entre 3 equipos al estilo de los partidos de colonias, clasifican a los playoffs los mejores 3 más los 5 equipos con mejor puntaje del año anterior (para priorizar los procesos)luego de esto se define al campeón con 3 finales y un lanzamiento de moneda. durante todos estos campeonatos Colo Colo clasifica a la fase regular como el equipo con más empates y termina saliendo campeón,ganando Todos los lanzamientos de Moneda.

    luego de pasados 4 años, y de un crecimiento exponencial del futbol; dice etcheverry; creo que es necesario un cambio para el bien del futbol.
    E inexplicablemente decide participar de una lista opositora a si mismo.

    • VC15UC

      me fui en volá jajaj

  • davo

    El fútbol chileno se ira taaaaaaan a la mierda, que los pendejos en las poblaciones y barrios van a empezar a practicar otros deportes, como handball, tenis, atletismo, natación, basket, rugby, polo, cricket, hockey en todas sus versiones, voleibol, etc.

    y ante tanto deporte masivo, nadie volverá a pescar el futbol de nuestro país, a tal punto que la conmebol va a vajar a 1 el cupo pa la libertadores y a medio pa la sudamericana (teniendo que disputalo con un equipo brasileño)

    pero la verdad, eso a nadie le va a importar, por que en los otros deportes vamos a ser verdaderos cra, tanto así que llegaran como dos o tres campeonatos mundiales de algo, y entre los atletas y nadadores van a batir como 6 recors mundiales. algo similar pasara en las olimpiadas, en dónde estaremos regularmente entre los top ten de los medalleros y contaremos con mínimo 9 medallas de oro.

    y lo mejor de todo, será que al haber tanto deporte al que le va bien, y tantos canales deportivos (con la vigencia de la nueva norma de television digital), se van a necesitar muuuchos periodistas para que vayan a cubrir los cerca de 500 eventos por fin de semana, así que el periodismo volverá aser valorizado, yo tendré una pega bien pagada, y no tendré que volver a escribir supuestos como estos para poder tener un buen libro.

    y yo que pensaba no escribir un testamento…

  • Las nóminas serán encabezadas por los cracks (?) Freddy Ferragut y Francisco Rotunno, el DT será Bomvallet quién ubicará a Patricio Neira como Stopper por derecha y a Washington Torres como delantero centro dejando en la banca al goleador del campeonato Hans Gómez…

  • lumitron

    vamos a buscar algun xaman para ke reviva al waton santibañes,,ya ke muxo oro ase mal pa los ojos(bielza 18 kilates), y ahora viene la epoca opaca 2.o,, es decir mas oscura ke las anteriores

    pd; orosco dicen,ke se esta candidatiando para el sillon

    • HOYGAN ALGIEN SAVE KUANDO SON LOS RESULTADOS DEL KONKURZO,, MUXAS GRASIAS (?)

  • pamelax

    Si se va Bielsa, el fútbol chileno será transformado en una empresa privada en la que algún familiar de Piñera será dueño de todas las acciones… Dado los malos resultados a nivel internacional, las acciones bajarán tanto que generarán una crisis en la bolsa, la que a su vez desencadenará crisis en todos los sectores sociales: huelgas en el metro, en la ANEF, en Farmacias Ahumada, se elegirá un dirigente español que venga a resolverlo todo… A ver, a ver, esto ya pasó, no?
    Si se va Bielsa, entonces, los triunfos serán menos populares y más agridulces… nada más, pero tampoco nada menos.