Semifinales Copa Chile Bicentenario – La Previa

126
108
Niembra: "Palestino podrá ganar, pero es un equipo pequeño, EMPEQUEÑECIDO, ante un Vélez enorme (?)" ; Closs: "Bisharaaaagghhhhhoooolll.. ay Dios mio, 4-0 la cuenta..." (!)

Este Miércoles se definirán a los 2 finalistas de la versión número 31 de la Copa Chile. Como ha sido la tendencia desde hace ya 3 años; los equipos que han llegado a instancias decisivas han sido en su mayoría equipos revelación o incluso equipos que tienen la humildad del ascenso (?), lo que le agrega un condimento especial a las finales, ya que inevitablemente en algún punto del país se desatará un carnaval. Equipos que siempre son llamados a ser protagonistas han ido cayendo como palitroques, uno a uno debido a ese fenómeno extraño que generan los duelos coperos, donde por única vez no predomina ni la diferencia de planteles ni el costo de estos. Ahora vemos a los 4 semifinalistas mostrando sus mejores cartas, y con el objetivo de desplegar su fútbol espectáculo (?) por toda América el 2011.

Como siempre, los duelos por muy históricos que sean, si no venden, no existen, así que ninguna de las 2 semifinales será televisada (Eso hasta el momento…), así que prepare sus tímpanos para escuchar radios locales, las cuales seguramente destriurán todo su oido interno (?).

Deportes Puerto Montt vs Municipal Iquique
Estadio:
1/2 Chinquihue – 20:00 Hrs
Árbitro:
 Enrique “Prepotencia” Osses
Transmite: Cantaba la Rana Restaurant

Partido de contrastes, de esos que uno los pone de ejemplos de partidos “imposibles por el costo” cuando el tema principal son los pésimos formatos de campeonato de la B. Ahora por semifinales ambos equipos se deberán enfrentar en el remozado y polémico Estadio Chinquihue (1/2), donde seguramente el público responderá con un lleno.

Puerto Montt es un club relativamente joven, que aún no ha vivido alguna definición de un campeonato profesional de Primera (El título del 2002 no vale (?)), por lo que este partido se presenta como uno de los más importantes en la historia reciente del equipo profesional más austral del mundo. Si a esto le sumamos una posible final con Deportes Concepción, club con el que debutaron en el profesionalismo, el duelo tiene un condimento especial.

El tema hoy en Puerto Montt, además de toda el desastre generado por el tema “estadio incompleto”, es el horario del encuentro, ya que se cree que los partidos nocturnos han sido mufas para los hijos del chancho Lorenzo (Q.E.P.D.). Además de que en los últimos encuentros el equipo ha ido perdiendo puntos y ha bajado el rendimiento en comparación al gran momento que tuvieron cuando enfrentaron a la Unión Española (Ni hablar de cuando derrotaron sin apelación a la Católica de Pizzi). El “entrenamiento con público” ante Antofagasta desató definitivamente la preocupación entre jugadores e hinchas.

 “Entre los jugadores comentamos eso de que no deberiamos jugar más de noche porque no nos ha ido bien, pero no pasa por ahí” (Mauro Scatularo)

En los salmoneros será baja Fabián Ibarra debido a una contractura en el gemelo diestro.

Probable Formación: Carlos Espinoza; Eladio Herrera, Wladimir Herrera, Mauro Scatularo, Carlos Cisternas; Francisco Portillo, Jorge Alvarado, Aníbal Carvallo, Ángelo Alvarado; Jonathan Novoa y Patricio Schwob. DT: Jaime Vera.

El Pillo Vera hace juego sucio, ya que le cambió la planificación a Pizzi e Israel (?)

Iquique vive un momento extraño, puesto que a esta misma fecha en el 2009, debía enfrentar por semifinales a Santiago Morning con un descenso a segunda división ya consumado. El paso a la final durante ese fatídico segundo semestre solo sirvió para intentar sanar en algo la herida del descenso; muy lejos de lo que se vivió en 1980 cuando el extinto Club de Deportes Iquique tocó el cielo tras derrotar en la final a Colo-Colo. En ese entonces el trofeo se llamaba “Copa Polla Gol”.

La realidad en este 2010 es muy diferente, ya que los “dragones celestes” son sólidos punteros de la liguilla final de ascenso (aún cuando entraron por la ventana a la misma), y los ánimos y las ambiciones son distintas. El llegar a la final es prioridad en el norte, donde solo 2 triunfos más los insertan en la Copa Sudamericana. Los muchachos de José “Les hice flor de LTA a los grooooars” Cantillana presienten que el ascenso está cerca, y quieren ganar su segunda estrella el 21 de Noviembre con pie y medio en la división de honor, haciendo literalmente “la gran San Felipe”, club que bajó la edición número 30 de la Copa Local presisamente ante los dragones en el Estadio Playa Ancha ante unas 10000 personas el año pasado.

“Hemos enfrentado a dos de ellos (En referencia a los 3 partidos de esta “gira sureña”) y sabemos cuales son sus debilidades (U. Temuco y Puerto Montt), Concepción es el único equipo que aún no hemos enfrentado, pero uno siempre esta viendo videos y enterándose de los pormenores del rival, pero más que eso es pensar en nosotros, en ratificar lo hecho, las ocasiones las estamos aprovechando y eso antes no pasaba” (Néstor Contreras)

Mucho se le ha criticado a Iquique la edad de su plantel, tratándolos de viejos veteranos. Lo cierto es que la experiencia les ha jugado a favor en estos tramos finales, por lo que no sería extraño ver al equipo celeste jugando su tercera final de copa, aunque esta vez con un premio jugoso ya que en 1980 solo se jugaba por la gloria y la dicha de alzar un título. Hoy más que nunca Iquique extraña a Néstor Bareiro, ídolo histórico del club (?).

La única duda de Cantillana será la inclusión de Álvaro Ramos o la continuidad de Leonardo Mas. El resto, será el mismo equipo que viene de obtener un excelente triunfo en calidad de forastero ante Deportes Concepción. Además de la baja de Otelo Ocampos, que no puede jugar el partido ya que defendió los colores de la Universidad de Concepción durante este mismo torneo. En su reemplazo jugará Olea o Víctor González.

Probable Formación: Rodrigo Naranjo; Marco Millape, Luis Fuentes, Miguel Ayala, Rodrigo Pérez; Néstor Contreras, Rubén Taucare, Fernando Martel, Rodrigo Núñez; Álvaro Ramos, Víctor González (!). DT: José Cantillana.

Será el debut de la Copa Sudamericana Senior (?)

Deportes Concepción vs Palestino
Estadio: Municipal de Collao – 22:00 Hrs
Árbitro: Jorge Osorio
Transmite: jajaja
Valor de Entradas: General (Andes): $3000, Tribuna (Pacífico): $5000, Socios Dep.Concepción (Tribuna): $3000

Inmedíatamente después de la primera semifinal, se jugará la otra en horario estelar. Deportes Concepción recibe al favorito, Palestino, que es el único equipo de la Primera División en competencia, y que buscará levantar su tercera Copa Chile. Los lilas en tanto buscarán perder la virginidad de una buena vez.

OD$ viene de ser violado caer groseramente por 0-3 ante Iquique por la Segunda División, alejándose cada vez más del ascenso. Es por ello que la Copa Chile se presenta como su gran salvavidas y que seguramente hará olvidar su paupérrimo cometido en la banca del león original. Si bien, el Conce aún no puede marginarse de soñar con ascender, los ánimos no son de los mejores, la gente ya no aguanta al profesor de matemáticas en la banca y el rendimiento del equipo cada vez es más asqueroso; muy distante de lo que fue aquel segundo tiempo frente a Unión La Calera (por los Cuartos de Final), que ha sido de lo mejor que han mostrado “los lilas” en el año.

Yo soy mucho más hincha que todos los que vinieron al estadio (!). Vengo a Collao desde el año 65′. Te puedo decir de memoria el equipo de ese año y de todas las temporadas posteriores. Aquí el cariño entre los jugadores, técnico y la hinchada está en función del resultado. A mí nadie me va a contar cuáles son las reacciones del hincha, pero hay caminos distintos: ser el número doce (Nota de CT: Ojalá que no crea que en verdad juegan 12 jugadores (?)) o sumarse al rival. ¿Cómo? Insultándonos cuando el partido aún no termina. Yo me la juego todos los días porque el club esté bien. Vine a ayudar, pongo el pecho y empujo. Ante la derrota, me paro solo, no estamos derrotados y aún tenemos chances de ascender. Y todo lo hago sin esperar apoyo desde afuera” (Oscar del $olar)

Oscar del $olar se resiste a tratar a sus muchachos de muertos, argumentando que el olor que se siente en los aires penquistas es el de la gloria (?), así también lo cree el crack mundial HR9:

“Hemos hecho una buena Copa Chile y es el momento de mantener ese nivel. Más allá de la derrota con Iquique, este equipo va a demostrar que no está muerto y que va a dejar todo en la cancha para responder en los dos frentes” (Oscar del $olar, con acento triunfador)

“Tenemos esta gran oportunidad de llegar a la final de la Copa Chile. Vamos a entregar todo nuestro esfuerzo para que el equipo acceda a esa instancia y llegue a la Copa Sudamericana. Sabemos que la derrota ante Iquique todavía duele, pero la revancha ya está cerca y la debemos aprovechar” (HR9, goleador e ídolo)

Entre las bajas importantes, destaca la ausencia de Renzo Yañez, ex crack de Audax y Santiago Morning. La razón principal es que el jugador se encuentra inhabilitado debido a que jugó con los bohemios esta edición de la Copa. Partido donde Bishara y Moyita le metieron grosses de goles a los microbuseros (!). La segunda razón sería que Renzo está lesionado, y ya la tercera es que ni OD$ es tan pavo (?)

Probable Formación: Luis de Agustini; Cristóbal González, Alexis Salazar, César Vergara, Héctor Berrios; Mauricio Lagos, Patricio Almendra, Nasa, Fernando Lazcano; Hamilton Ricard, David Llanos. DT: Ó$car del $olar.

Sabían que OD$ no puede hacer tallas numéricas con el número 33? (?)

Palestino, club siempre criticado por su estadio feo, que no tenga página web y por su poca hinchada, hoy vive un momento dulce, uno que vivió fugazmente cuando jugó la final ante Colo-Colo por el Clausura 2008 y que no ha podido disfrutar a plenitud desde la década de los 70’s, cuando ganó una liga (1978) y dos copas (1975 y 1977) con aquel super equipo liderado por Oscar Fabianni y el gran Elías Figueroa.

Hoy el equipo de Gustavo Benitez tiene una chance única de gritar campeón y retornar al campo internacional nuevamente tras décadas de sequía y malos ratos, sufriendo con descensos, promociones y de que te dirija Jorge Aravena (?), entre otras torturas. Pero para ello deberá derrotar al complicado equipo lila, que es una real incógnita cuando se trata de partidos coperos.

“Queremos aprovechar la situación, supuestamente seríamos superiores por ser de Primera, pero en un partido se puede dar cualquier cosa y ahora es nuestro momento y creemos que podemos aprovecharla” (Gustavo Benitez)

Los “tetracolores” han mostrado un gran rendimiento en esta copa, y es probable que repitan la misma formación con la que han jugado los últimos partidos. La defensa más alta del medio, un seleccionado palestino, un goleador de origen ucraniano (?), y un Gerardo Cortés en estado de gracia son las armas con las que el equipo de La Cisterna buscará darse a conocer por América. También serán alternativas Jaime “Nica juego una pichanga con Niembro” Riveros, César Henríquez y Julio César “Lafatig”.

Probable Formación: Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Roberto Bishara, Alejandro Carrasco; Roberto Ávalos, Juan José Albornoz, Carlos Herrera, Gerardo Cortés; Rodolfo Moya, Pablo Pereira. DT: Gustavo Benítez.

Felipao, Tito, Riquelme y Moyita se tomarán América...

Fecha de la Final: 21 de Noviembre
Sedes Probables: Estadio Nacional (Si gana Palestino y les duele la guata gastar plata en viajes), Coquimbo (Si gana Iquique y Palestino) Playa Ancha (Si gana Concepción e Iquique), Temuco (Si gana Concepción y Puerto Montt)
Sedes Imposibles: De la cuarta región hacia arriba (?)

 

Campeón: Chile 1 Sudamericana / Sub-Campeón: Medio cupo ante rival a definir

  • Rufusman

    Canal13LTBApodio!

  • Israel CTM

    • nilesong

      x 27642852875

  • tito

    pasan pto montt y palestino
    #corta

  • Iespién

    No puse pronósticos para que no me tilden de yeta (?).

  • Le voy a Palestino campeon

  • andresq_18 (Grande Arica¡¡¡)

    que queden afuera los huecos bolivianos

    hincha de independiente off xD

    • Dragon Celeste

      Putazo de Arica tenia que ser el WN ignorante Iquique era peruano CTM!!!

      Con todo el cariño y respeto (?)

  • hoznet_00

    Ojo que el partido de Collao lo transmiten, Llacolén, Femenina y creo que la Inés de Suarez también.

  • buhjni

    Campeón palestino, si hasta en la imagen se ve que jugará sudamericana!

  • granate (VHC andate a la mierda!!)

    jajajaja notable el palestino 3-0 velez xDD

  • Floyd

    Que salga campeon Palestino
    y sino que el qu salga campeon logre ascender

  • carlitox

    Canal 13 LTA!!

    Notable previa Líder mundial, muy detallada y con toda la info posible.

    El campeón: Le voy al Tino tino Palestino(?)

  • DrOrozco

    otro exitazo de aroldo la copa chiste, ni siuiera negocio bien la tevelizacion

    • tan chiste que la U no la gana y no tiene cupo para la sudaca, LTA.

      • DrOrozco

        y t parece bien q no se trasmita nada de la copa. la multa por no trasmitir debiera ser superior o la menos similar al costo de transmision. y si no se desea trasmitir automatico el drecho pasa a cDF

    • Iespién

      Lo raro es que a Deportes Concepción el mismo Canal 13 les preguntó que horario les favorecía (20:00 o 22:00)… seo daba por hecho la televisación.

      @cbustios también confirmaba que lo daban, pero en la web de la ANFPanda no sale que se transmite.

      Por eso está “en jaque” el asunto.

    • Koi Bestaxun – Partido Haroldista.

      Epa, que la Copa se juega con o sin “tevelizacion”.

      Que haya resucitado un Torneo tan Tradicional SI es un exito.

  • AndriUk

    buena previa weon. HR9 vs Ronaldo 2011.

  • pampero10

    No dan los partidos por CFD premium?

    • dpereira89

      no por ahora no, canal 13 se echo para atras(pa variar)

    • superrangerino

      que canal es el CFD?(?)

      • hoznet_00

        Canal del Fútbol Diferido (?)

        • superrangerino

          XD

          • pampero10

            jaaaa erro mio…CDF, canal del futbol

  • hoznet_00

    Ya vinieron los árabes a decirles a los panaderos, “campeones en tu cara papá, prohibido olvidar”, por lo del ’77??? (?)

  • hoznet_00

    Ojo, no digan que no se los dije antes

    http://charlatecnica.cl/2010/10/todo-definido-para-jugar-las-semifinales-de-la-copa-chile-bicentenario/comment-page-1/#comment-599357

    Si a estos tipos pareciera que les gusta tenerla profundo inside 🙄

    • dpereira89

      :O verdad …yo lo lei y pense “en una de esas” jajaj
      canal 13 vale hongo si no lo transmite
      primero se echaron para atras con los amistosos de chile
      y ahora no se quieren mojar el potito por la copa chile
      pk tienen q dar la casa por la ventana (¿quien vera eso?)

      creo que hay muchos hinchas neutrales q les gustaria ver
      el partido.

      ¡¡¡VAMOS CONCE!!!

  • Sciwert

    Que buena previa wn!! xD me cagé de la risa con el Velez v Palestino xD…..

    Ojalá que CDFSEK (?) lo transmita…..

  • Quizás es poca cosa, pero el 2002 subimos siendo campeón de segunda división.

    • leo

      Se habla de títulos en Copa Chile, que es lo que vale en esta estadística.

      • Toda la razón, asumo mi error, era para meterle miedo a Iquique (?)

  • Obermars

    OT: Marcoleta nuevo DT de Mulense

    Llega con el mismo PF que dejó con la mansa guata a Armoa y Batigol

    Ojalá desciendan xD

    (una promoción entre Curicó y Ñublense belleeeeeeza)

    • mllano

      Y Ricardo “Perdimos porque el rival jugo al pelotazo” Toro Vuelve a las inferiores.

      Ojala nos topemos en la liguilla (labanderitaquieresaliralaluz OFF)
      a menos que Don Nel… OH WAIT, Osella diga otra cosa xD

  • Pingback: Tweets that mention Semifinales Copa Chile Bicentenario – La Previa « Charla Técnica - Sobacando el fútbol -- Topsy.com()

  • Ya llegó la Julieta a mufar decir que pasa Puerto Rock y gana la Copa y que también sube a primera xD

  • en unas horitas mas parto a pto montt
    ante pto montt ya jugamos por el campeonato, se perdio por errores puntuales, ojala no pase lo mismo esta vez.-
    Yo diria ke la prioridad del club es ascender y volarle la raja a todos los ctm (?) y hacer una buena campaña esta vez con un plantel formado exclusivamente por el tigre cantillana.-
    Pinino mas esta descartado, pero el tigre llevo 22 jugadores en esta “gira sureña” lo mas probable ke entre cristian rios en esa posicion.-
    Otelo Ocampo tampoco puede jugar por haber actuado en la copa por la udec

    naranjo-millape,fuentes,ayala,perez-taucare,contreras-rios,nuñez-martel,olea

    banca:jimenez,carilao,marchant,wawa gonzales,fernando fica,alvaro ramos

    • Juanjo

      cristian rios, el mismo que jugó por independiente (y ya era viejo)en la epoca del matute morales y que pasó por cobresal?

      • Ex Cobreloa y Cobresal, no tenía idea que jugó por Independiente…

      • ese debe ser leonel rios
        este rios jugo en union de santa fe,racing,boca juniors,san martin y talleres pero no en independiente

  • OchoMentiroso

    Lo gana Palestino y Canales vuelve a sonar San Lorenzo

  • ke vuelva el chancho lorenzo! 🙁

  • Ojala gane la copa y logre ascender Pto. Ron, un estadio asi deberia ser mucho mas conocido a nivel mundial.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Q tremenda previa pendejo.

    Tarán buenos los partidos, el morbo arrecia al saber que cualquiera de los 4 q campeone será notablemente novedoso verlo en un torneo internacional, quizás no tanto el león degollado pero si Palestino que años en q no juegan un torneo fuera de este país y para que hablar de Iqq y Puerto Ron.

    C 13 LTA

    • Luis Patricio

      ojo!!
      ver al leon degollado jugando nuevamente en sudamerica…

      con el tridente de ataque

      almendra

      Rancio HR9

      Seria Grosezz Maxima!!!

      Rancio con HR9 derrotando al sao paulo en morumbi…yo me lo estoy imaginando(?)

  • Que buena previa líder mundial weon!!

    Me tinca que Puerto Ron la hace, sería lindo ver la sudaca en el Sur… El partido contra la U para la sudaca 2011 otro finalista me tinca que será Palestino… Si en Conce no pueden ver a OD$ por lo que leo acá

  • ya dijeron que Mau LTBA?

  • 2 comentarios al respecto de la Copa Chile.

    1.- Vamos Puerto Montt.
    2.- Almendra Conchetumare