Audax se ilusiona y San Luis cada vez más cerca de la B (1-2)

127
114
(c) audaxitaliano.cl

En el papel, este partido pintaba para paseo de Audax Italiano, pero felizmente se dio un atractivo duelo entre uno que aún no se resigna a dejar la lucha por el campeonato y otro que cada semana camina a pasos agigantados directo a su retorno a la Primera B.

Lo de San Luis es digno de análisis, en la mayoría de sus partidos realiza muy buenos primeros tiempos (como la fecha pasada contra Colo-Colo y la anterior frente a Cobresal), pero al parecer nadie les ha dicho que los partidos duran 90 minutos. Fue en el minuto 35 que Cristian Durán abrió la cuenta para los canarios, luego de una serie de re botes en el área itálica. Es necesario también recalcar que el árbitro Julio Bascuñan se devoró un penal horrible que cometió Jorge Vargas – quién más (?)-contra el retornado Boris Rieloff.

Ya en la segunda parte se notó la mano del DT Omar Labruna, quien realizó dos modificaciones, Oliver Toledo por Marco Medel y Sebastián Pinto por Salazar y así, de a poco el Tano fue abriéndose camino para empatar mediante un tiro libre rasante del mejor extranjero en nuestra competencia, Mauro Olivi a los 60 minutos. Luego de esto, a los 7 minutos del empate, los floridanos lo dieron vuelta con un cabezazo en el área chica del argentino Cristian Canuhé. Luego de esto los amarillos tuvieron oportunidad de empatarlo, pero además de su mala racha futbolística tienen muy mala cuea , la suerte no estuvo de su lado en un balón que golpeó el palo derecho de Herrera, se paseó por la línea y luego de 3 remates al arco la defensa verde logró rechazar.

Con todo esto, los verdes llegan a los 50 puntos, quedando a 7 del puntero Colo-Colo, 4 de la U (que cayó ante la Unión Española) y 3 de la UC. Lo mejor para los verdes? El choque entre CC y los Cruzados en esta fecha, donde sí o sí uno va a dejar puntos en el camino.

Los números son claros, en la era Labruna, Audax Italiano ha ganado 33 de los 39 puntos que ha disputado, manteniendo así su invicto. Por el otro lado, los números de San Luis también sorprenden (?) en 27 fechas ha sumado tan solo 18 puntos, alejándose cada fecha del pelotón que pelea por, a lo menos, disputar la liguilla de promoción a fin de año. Una lástima por los quillotanos, quienes además de tener que soportar la pésima campaña, deben sufrir el doble cuando saben que desde la banca, la salvación es cambiar a Joel Soto por Mario “Petrolero” Cáceres.

CT Awards :

LP: Johnny Herrera

PPR: Patricio Pérez

ChT: Jorge Vargas (no merece ser llamado Potencia)

AM : Buen ritmo del partido, buen marco de público en el Lucio Fariña

Gol CTM : El de Olivi

FICHA TÉCNICA ANFP
Estadio Lucio Fariña | Árbitro: Julio Bascuñán.

San Luis (1): Luciano Palos, Jorge Vargas, Francisco Sánchez, Alejandro Escalona, Fidel Córdova, Patricio Pérez, Cristián Durán, Leonardo Zarosa (Fernando Alves, 73’), Mathias Vidangossy, Mario Cáceres ( Joel Soto, 75’) y Gerson Martínez. DT. Cristián Ochoa.

Audax Italiano (2): Johnny Herrera, Carlos Garrido, Christian Vilches, Lucas Domínguez, Matías Campos Toro, Pablo Monsalvo, Fabián Benítez (Cristián Canuhé, 65’), Boris Rieloff, Marco Medel (Oliver Toledo, 46’), Mauro Olivi y Omar Salazar (Sebastián Pinto, 46’). DT. Omar Labruna.

Goles: 1-0 Cristián Durán (34’), 1-1 Mauro Olivi (58’), 1-2 Cristián Canuhé (66’). Expulsado Patricio Pérez (San Luis, 65’).