Se fue Maradona y se acordaron de jugar (algo)

0
35

Con una España que se tomó el partido en serio cuando iba para humillación, la Selección Argentina goleó al campeón del mundo en Buenos Aires, con Messi anotando un golazo, Pepe Reina protagonizando un Blooper y un Monumental de River repleto, con un público deseoso de olvidar el proceso poco serio de Maradona, para ver nuevamente en cancha a un equipo que se haga respetar en todos lados.

Desde un comienzo Argentina mostró mayor actitud para quedarse con el partido, lo que se sumó al mal rendimiento de la defensa española, quienes quedaron al desnudo en pocos minutos con los 2 goles de los trasandinos. Messi, Tévez e Higuaín no encontraban oposición en la retaguardia europea, los españoles parecían dormidos o “con la caña” como se especulaba en Twitter, recordando cuando Chile le ganó a Francia, con “Pierdo” García en el banco y los visitantes encañados por su jornada en el “Lucas Bar”.

España de a poco comenzó a reaccionar, aunque David Villa era el único que mostraba una actitud distinta de cara al arco de Romero, perdiendo 2 opciones claras de anotar el descuento.

En eso estaba el partido cuando Pepe Reina se mandó el “cagazo” de la jornada, tropezando con algún insecto gigante (?) para dejar el balón servido a Carlitos Tévez quién anotó el 3 a 0 en algo más de 30 minutos. Ese gol fue un duro golpe para las opciones de España, la tarea era mucho más difícil y le dio tranquilidad al equipo de Batista.

El complemento mostró a España con un leve predominio del juego pero con Argentina emparejando el trámite a medida que avanzaba el tiempo. En ambos equipos se produjeron varios cambios y el partido bajó un poco en intensidad, levantando hacia el final con el descuento español (Llorente) y con la firma de Agüero para una goleada abultada que dejó felices a los argentinos de cara a lo que se viene, la preparación para la Copa America que se jugará en su país. España por su parte no puede estar muy contenta pero no creo que se amarguen por este amistoso, un partido donde claramente no mostraron su nivel de juego clásico, vaya a saber porqué.