Con fortuna (y goles) el Werder Bremen clasificó a la Champions.

11
125

No hace mucho,  la venta de Jara al West Bromwich y las lesiones de Riffo y Mena entregaban un poco esperanzador panorama para el Colo Colo de Tocalli, que sólo contaba con José Manuel Rey como central disponible, (si quiere contar a Von Schwedler como jugador, allá usted(?)) pero de las juveniles apareció Sebastián Toro, quien no sólo resultó vital para el último campeonato obtenido por los albos, sino que ya se proyecta como seleccionado nacional de cara a los próximos desafíos de “La Roja”.

Hago esta “intro” para hablar de la fortuna en el fútbol,  son pocas pero llamativas las veces en que una “desgracia” conlleva a resultados inesperadamente positivos. Esto se presentó ayer de manera notable en el partido entre Sampdoria y Werder Bremen, válido por la tercera ronda de clasificación a la Champions League:

Corría el minuto 72’ y el técnico alemán, Thomas Schaff, debió hacer un cambio contra su voluntad debido a que hace algunos minutos, Sandro Wagner había sufrido un corte en la frente tras intentar ganar un balón aéreo, lo cual manchó su camiseta de sangre… la única que la delegación del WB disponía para el jugador en este encuentro. En su lugar debió entrar Markus Rosenberg, quien está cortado por el DT y seguramente saldrá del equipo en los próximos días. Todo parecía irse a la mierda abajo cuando Cassano puso el 3-0 a los 85’, pero en el tercer minuto de tiempo suplementario, un derechazo del sueco puso el 3-1 parcial que obligaba a ir a la prórroga en el Luigi Ferraris. Luego Claudio Pizarro demostró lo crack que es y clasificó al equipo alemán a la fase de grupos de la Champions.

¿Ven? Como dicen, no hay mal que por bien no venga, pese a que la titularidad de Nelson Pinto parece demostrar lo contrario (?)

  • interesante ahh?
    pasará algo similar con Ormeño en la UC (?)

    PD: anda media lenta CT 🙁 se demora y demora y demoooooora en postear la wea

  • Pokepodio! si es que me carga la wea si po

    XD

  • davo

    yo pense ke iban a estar los goles…

    lo más trascendente de todo, es ke pa la próxima champions habrán 4 ekipos alemanes y 3 italianos

    • AndriUk

      de echo, están en el link que aparece en el post.

      • davo

        owned pa mi

        gracias, no me había fijado

  • que Grande el BREMEN!!…. que manera de sufrir todo el partido, pero nada de fortuna, ningún gol reboteado o algo así, fue fútbol no más hacer un gol en el 93.
    Ojalá esta temporada llegue lejos, tiene buen plantel y un equipo cohesionado.
    PD: el Madrid se va comer el medio LTA, pq Marin es mucho más jugador que Ozil.

    • PD2: Es Sandro Wagner no Goiano xD

      • AndriUk

        corregido, gracias…me acordé del que jugaba en Gremio xD

  • Giamixflix

    La Samp es Pazzini y Cassano + 9, e increíblemente aun así estaban clasificando ante un equipo en el papel superior…bueno, al final pasó lo lógico, y si no pasaba ahora, les iba a pasar en la fase de grupos de todas formas.

  • Cassano es un puto crack wn.
    Lastima que en el PES no me lo quieran vender 🙁

  • Adelki

    No cachaba q Rosenberg taba cortao, que onda con ese wn? no sigo tanto la liga alemana, pero siempre tiene algun por ahí, no creo que sea tan queso