Campeonato Nacional 2010 – Resumen de la 21ª Fecha

23
455
(c)anfp.cl

Estas últimas semanas tuvimos una serie de inconvenientes técnicos, que serán detallados más adelante, además que aún no encontramos a los culpables del asunto (?). El punto es que el fútbol no esperó a CT y la pelotita continuó rodando en las dos fechas que estuvimos OUT.

Con tal de ponernos al día, vamos a hacer un resumen de lo que aconteció en esta última fecha, donde pudimos ver que Colo-Colo sigue como líder, seguido de cerca por las universidades, Católica y de Chile. Audax Italiano, Huachipato y Unión San Felipe son los equipos que cerrarían los clasificados a la Liguilla Final (Chile 3), en caso de que el campeonato terminase hoy.

El grupo de los “que están ahí” es encabezado por Cobresal, Unión Española, La Serena, O’Higgins, Universidad de Concepción, Cobreloa y Santiago Wanderers, estos equipos todas las fechas cambian sus ubicaciones, debido a su irregularidad y poca consistencia.

El grupo de los que tienen que empezar a preocuparse, está compuesto por Palestino, Everton, Ñublense, Santiago Morning y el complicado San Luis. Es preciso si, dejar claro que el cuadro del “Boni” tiene dos partidos pendientes, por lo que se podría colar en los lugares de avanzada en caso de resultar vencedor. Los más complicados son Ñublense, Morning y San Luis, hace rato que no tienen buenos resultados.

Seguramente después de este post varios elencos se van a prender y van a irse para abajo los equipos que sean alabados, por lo que las puteadas y las gracias las pueden enviar vía mail. Vamos al resumen.

Viernes 20/08

O’Higgins 0-1 Cobresal

El natalicio de Bernando O’Higgins no fue razón para que el Guagua y su equipo renaciera, el mismo juego de las últimas semanas, en donde las opciones de gol brillaron por su ausencia. Cobresal en la era Musrri se ha caracterizado por defender sin asco y esta no fue la excepción. Sin embargo en una de las pocas llegadas de los albinaranjas, Jean Paul Pineda (35′) peinó un tiro libre ejecutado con precisión de cirujano a su cabeza. De ahí en más, los celestes buscaron pero no fue suficiente, Cobresal hizo su negocio y se llevó los tres puntos desde el El Teniente.

Sábado 21/08

Huachipato 1-2 Universidad de Chile

Uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol chileno lo marcó Carlos Aguiar (8”), cuando sorprendió pajareando a los centrales azules y derrotó a Miguel Pinto con potente disparo. En ese primer tiempo el elenco azul se vió mal y el cuadro del acero tuvo opciones para ampliar su ventaja. Esto no lo aprovechó y pagó caro ese error. Recién iniciado el segundo tiempo, se instaló la polémica en el CAP, puesto que luego de un tiro de esquina ejecutado por Centurión, rechazado por la defensa de la usina, el jugador azul sale de la cancha y centra nuevamente, Diego Rivarola (47′) aprovecha y derrota a Muñoz definiendo arriba. La polémica se da porque Centurión salió de la cancha.

En el epílogo del partido y con una “U” revitalizada, un pase de Puch, Rivarola entra en el área y se hace el espacio para centrar y dejar a Carlos Bueno (82′) frente a la portería, que a pesar de la marca de dos hombres locales, define con buen cabezazo. Triunfo luchado para los azules.

Universidad Católica 4-1 San Luis

Los cruzados vienen en racha y tenían la oportunidad de seguir sumando a costa de un equipo que está en problemas. Darío Bottinelli (9′) abrió la cuenta tempranamente y el planteamiento canario se fue al carajo. La UC dominó las acciones durante todo el partido, y no fue sorpresa ver el segundo tanto de Roberto Gutiérrez (45′) tras gran jugada entre el goleador y Bottinelli. En la segunda etapa tras desborde de Lucas Pratto cayó el tercero en los pies de Fernando Meneses (52′). San Luis reaccionó con los cambios y soportó el chaparrón. A los 82 minutos Eduardo Sepúlveda peinó un balón tras una salida pésima de Paulo Garcés. Finalizó la goleada Milovan Mirosevic (86′) con un penal a la derecha de Palos. La UC está al acecho, a un punto del albo.

Domingo 22/08

Unión San Felipe 1-0 Santiago Morning

Ivo Basay no ganaba hace rato y necesitaba una victoria revitalizadora, puesto que las críticas empezaban a acecharlo. A los 15 minutos Miguel Ángel González, venció a Héctor Barra y siguió hundiendo al cuadro microbusero que está en problemas. Hace rato que no logra sumar de a tres, y ya se habla de renovación en el elenco de la V negra. En la vereda del frente, el cuadro de Basay calla las críticas y espera con optimismo el debut del 7 de Septiembre en la Copa Sudamericana.

Palestino 2-0 Ñublense

Tal como lo señaló Gustavo Benítez, el triunfo árabe no estuvo nunca en peligro. El elenco de Ñublense no vive un momento feliz, y este año 2010 ha resultado complicado para los de Chillán. Se quedaron sin DT y pese a su abrupta salida, al parecer no era el camino y el problema va más allá. Carlos Herrera (39′) abrió el marcador tras un zurdazo que casi contuvo el golero Aléxis Viera. En la segunda etapa el dominio fue prácticamente palestinista y no tardó mucho en ampliar la ventaja, tras un penal bien ejecutado por Nicolás Canales (66′). Con esto, Palestino busca zafar de las posiciones complicadas, mientras que los chillanejos se meten más en problemas.

Cobreloa 1-1 Audax Italiano

El cuadro calameño quería alargar la mini-racha de buenos resultados, pero la tenía complicada esta fecha con la visita de un equipo que sin duda está entre los que mejor fútbol ha desplegado. El cuadro de Omar Labruna ha mostrado una propuesta de juego interesante, encabezada por una de las figuras del campeonato, Mauro Olivi. Fue precisamente Olivi, el que se despachó una jugada y cedió para que Marco Medel (38′) abriera la cuenta para los itálicos. Sin embargo Cobreloa no quería perder su buen andar, y no tardó en llegar al empate, luego de Marco Lazaga pivoteara un balón y ceder para Ever Cantero (47′) que empujó el balón prácticamente en la línea de meta. En la segunda etapa ambos cuadros no se sacaron ventaja, y miran con optimismo el futuro, Cobreloa no pierde hace un buen tiempo, mientras que los itálicos siguen en racha y van por más.

La Serena 4-0 Santiago Wanderers

Es raro lo que sucede con el elenco de Víctor Hugo Castañeda, sus primeras ruedas son horribles, en la segunda hace un par de contrataciones y mágicamente se soluciona todo, llevan varias fechas sumando de a tres, y ya están entre los equipos que no se ven urgidos por la permanencia, a punto de meterse en la lucha por cosas grandes. Desde la llegada de Jorge Garcés, Santiago Wanderers no ganó más de visita, cosa que es normal en los equipos de “Peineta”, pero se ha tornado preocupante en las últimas fechas con tres derrotas seguidas. Los goles del granate cayeron por cortesía de Jaime Grondona (24′), tras aprovechar un centro al área, el segundo cayó tras un tiro libre, posterior pivoteo al área y nuevamente una floja respuesta de Reyes, que Sebastián Jaime (35′) cabeceó a gol. El tercero lo marcó el ingeniero Mauricio Salazar (60′) en la boca del arco, luego de que un compañero eludiera a la defensa caturra. La goleada final la puso Aléxis Blanco (90′), que aprovechó un grosero error del golero, que no pudo contener un balón que se le escabuyó entre las piernas. Preocupante goleada para los caturros.

Everton 1-1 Universidad de Concepción

El cuadro de NBA venía de ser vapuleado y no podía seguir pasando vergüenzas en Sausalito, el punto es que en un partido bastante friccionado, donde se repartieron codazos, patadas y un montón de faltas tácticas, al final todo terminó en tablas y Everton continúa su mala racha. Mauro Guevgeozián abrió la cuenta a los 66 minutos, tras aprovechar un centro al área universitaria. Tras eso, los amarillos intentaron llegar al empate desesperadamente, ayudó también que el juez de la contienda expulsó a tres jugadores de Everton, por lo que el acecho en los minutos finales se hizo incesante. Al final Francisco Arrué (93′) se despachó un derechazo arriba a la derecha de Gustavo Dalsasso y marcó el empate final. Repartieron unidades viñamarinos y penquistas.

Colo-Colo 1-0 Unión Española

El elenco popular presentó una alineación alternativa de mitad de cancha hacia arriba, por lo que no había a ciencia cierta seguridad en la victoria colocolina. En el elenco hispano destacaba la inclusión desde el primer minuto de Gustavo Canales, flamante regresado desde River Plate. Fue precisamente el hijo pródigo, el principal agente ofensivo hispano, sin embargo el elenco albo encontró en Raúl Olivares, una buena respuesta para cada ataque rojo. El gol llegó a los 29 minutos, luego de que Javier Cámpora luchó un balón en área hispana, le ganó a todos los defensores, sacó un tiro bajo que Luís Marín contuvo, pero que dejo servido para que Matías Quiroga empuje y suba el 1-0 al marcador. Las llegadas se las repartieron en lo que restó del partido, varios intentos a través de tiros libres y jugadas individuales para Unión, mientras que en la segunda etapa Colo-Colo apostó al contragolpe, aprovechando los espacios dejados por los de Rubén Israel. Colo-Colo se quedó con los tres puntos, la punta del campeonato y un triunfo trabajado, para Unión siguen los problemas, un equipo que no encuentra el rumbo y que cada semana muestra más falencias que virtudes.

  • #Oportunismo podio (?)

  • Los post están saliendo como hombre saliendo de estado de estitiquez (Mode de salon off)

  • Fredy

    Hay un error respecto al partido de USF vs. S. Morning.

    El gol de M.A. Gonzalez fue a Ferrando y no a Barra.

    Barra entro en el 2T, cuando expulsaron a Ferrando.

  • hoznet_00

    Sólo agregar que VHC me recuerda a esos alumnos que porreamos haciendo cualquier cosa todo el semestre y con el último certamen, más el correspondiente examen y/o recuperativo salvamos el semestre y hasta nos sobra para pasar con algo más que el azul necesario.

    Cuando es empíricamente comprobable que dedicando todo el semestre en serio, arrasan en la nota final del ramo.

  • claufav

    Debo reconocer que el partido Colo-Colo / Unión Española me hizo dormir mínimo unos 20 minutos y no creo ser el único. Parece hospital el club y el juego está leeeeeeeeeeeeeento.

    Ojalá saquemos la pega contra los bolis o estamos fritos de nuevo 🙁

  • tamos mal y se nos vienen los gitanos…
    pero tengo toda la fe en el repunte

    • hoznet_00

      Para salvarse hay que sacar entre 36 y 38 puntos, con eso raspas la promo en el puesto 14º.

      Wanderers tiene 24 así que tan mal no están, al menos no son San Luis (?).

  • Sigo extrañando la tabla de posiciones en estos posts.

    Dónde está el buzón de sugerencias?

    Por cierto, estuvo fome la fecha, de lo televisado lo más entrete fue el Huachipato – U. de Chile

  • Absolute – Welcome to where time stands still

    permiso…

    POR FIN SE ARREGLO ESTA CAGÁ!, VUELVO A LA NORMALIDAD DE TARDES SIN TRABAJAR Y FINES DE SEMANAS DE NULO ESTUDIO!!!!

    gracias

  • renegado

    malos los partidos fomisimos,el de la cato con suerte trotaban, el del colo, que manera de perder pases los de la union, parece que les da paja jugar,

  • Lo peor de la fecha fue que no pusieron a los tanos el viernes por cdf, puta que me aburrio el de o’higgins vs cobresal

  • Ahi no mas la fecha, de lo q vi lo mejorcito fue Cobreloa vs Audax.

    Al menos conservamos el liderato…

  • Se viene la papaya mecánica!

  • ¿Qué pasó con La Serena? No me digan que el trabajo de apriete de la barra brava de carlitox(?) hizo efecto…

  • 4 victorias al hilo, 5 ganados en los ultimos 6 jugados….como avión va el Granate.

    Ahora a ganarle a Unión San Felipe y a celebrar el aniversario de la ciudad!!

  • cirujanoDiego 23 héroes, 1 sueño: La Copa del Mundo!

    hola pajeros!!
    por fin volvió este vicio (?)

    ah, sanweta maraco mátate!
    gracias (?)

  • Obermars

    Ola contertulios
    Les tengo una primicia: Luis Marcoleta, el “pitagórico” ya no es más DT de Curicó Unido, ha sido despedido por su magra campaña en estos ultimos meses
    y que derivaron en manifestaciones de cariño de la hinchada como estas:

    http://i34.tinypic.com/2ev6a8j.jpg

    el candidato n°1 que suena extraoficialmente para sucederlo es Raúl Toro.

    • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

      sacan a la laucha y traen un guarén xD

      • Obermars

        jajaja y no es talla

  • Juanjo

    holi de esta aburrida fecha me quedan varias reflexiones.
    – catolica anda como reloj y se nota la mano de pizzi, la misma mano que le falta a los de la V negra

    – el problema de wanderers no era el dt, sino los jugadores, otra expulsion de villa y los jugadores siguen igual de trotones y conservadores, si siguen asi son serios candidatos a la liguilla del descenso

    -el pelao acosta haciendo de everton lo mismo que con la union cuando descendio. me huele que este pelao en 4 fechas mas se arranca a costa rica hundiendo a los guata amarilla.

  • Wena volvió la página
    se hacían fomes los partidos sin CT
    ahí no más la fecha