Santiago Wanderers fue más efectivo que Cobreloa y se quedó con el triunfo (2-1)

328
221
"¡La horaaaaa!" - (c) La Nación

Santiago Wanderers se quedó con un valioso triunfo ante Cobreloa, en un encuentro que se dio muy parecido al que vimos la semana pasada entre Palestino y Huachipato, donde el local termino ganando en base a su efectividad mientras el visitante hizo todo el trabajo de llevar el control del juego. En esta ocasión, Cobreloa hizo el gasto, especialmente en el primer tiempo, y luego, cuando el partido se les complicaba (2 a 1 abajo), se desesperaron, llegaron las expulsiones y se les fue el encuentro de las manos.

En el primer tiempo, Cobreloa convirtió en figura al portero de Wanderers, David Reyes, quién fue el responsable de mantener a los porteños con su arco en cero. En el otro lado, Hurtado se aburría sin llegadas por parte de los caturros, hasta que en el minuto 23, Pablo Lopez aprovechó la única llegada de peligro de los verdes, anotando el 1 a 0 con el que se irían al descanso.

En el complemento se mantuvo la tónica, Cobreloa logró el empate en el comienzo pero cayó en el juego brusco y los reclamos luego de que Wanderers recuperara la ventaja mediante un lanzamiento penal.

Minutos después del gol, Sebastián Roco fue expulsado por reclamar y salió del campo indignado, denunciando que fue el árbitro quién lo insultó “sacándole la madre”. ¿A quién creerle? Si no hay pruebas, todo quedará en nada y el jugador siempre tiene las de perder.

Cobreloa perdió el rumbo del partido y Wanderers se acercó con peligro, el árbitro tuvo unos minutos deplorables y se comió un par de penales para los caturros, los cuales podrían haber dado mayor tranquilidad para sellar el triunfo con anticipación.

Cuando el partido ya terminaba, Cobreloa se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Francisco Silva, finalizando una tarde para el olvido donde a los loínos no les salió nada. Santiago Wanderers por su parte sólo puede estar feliz del resultado, futbolísticamente no mostraron mucho y tuvieron la suerte de encontrarse con un equipo que anduvo mal en el finiquito. La mano del “Peineta” aun no se nota (?)

CT AWARDS

LP: David Reyes
PPR: Boris González
CHT: El arbitraje que se comió infracciones groseras
AM: Los pocos minutos que juega el “Chaky” Gonzalez y rinde como Maradona (?).
LTA: Sebastián Roco
Gol CTM: El de Pablo Lopez, única llegada de SW en el primer tiempo y gol.