Chile no pudo con Brasil y dice adiós en Octavos de Final

1702
457

Y se acabó nomás el sueño, era un partido díficil y se sabía desde el principio, Chile no pudo ante Brasil y se devuelve a casa, poniendo fin a una campaña de casi 3 años al mando de Marcelo Bielsa.

Los ánimos no están para análisis ni para decir muchas cosas que digamos, en el fondo creíamos que el equipo estaba para algo más en este Mundial, viendo la calidad de otros equipos, y la verdad no deja de ser decepcionante que sea siempre Brasil el que nos borre de las competiciones.

Todo esto se hubiese evitado “si metíamos más goles” o “si la defensa no la embarraba”, pero como dije más adelante, por ahora no estamos para analizar nada. El partido se dió más menos como lo preveíamos, un Brasil que iba a aprovechar cualquier error nuestro y que como viene siendo costumbre, cede el balón y apenas tiene una oportunidad te vacuna.

Chile cometió los errores que no podía cometer, y brindó esos espacios que no debía dar. Respecto al planteamiento, bueno, fue una apuesta que si resultaba probablemente hoy no estaríamos eliminados y habría euforia y carnaval por la astucia de Marcelo Bielsa. Al final se terminó apelando a lo que se había hecho rumbo al Mundial, y que el técnico poco puso en práctica, sin embargo esta aventura mundialista resulta particularmente inolvidable para varios y la experiencia fue  más que satisfactoria.

En el cierre, no queda más que agradecer a todo este equipo, al DT, dirigentes que se la jugaron por traer a Bielsa, etc, por las alegrías brindadas en estos tres años, se demostró que la fórmula de aguantar el resultado y ver que pasa, a veces no es la única forma de sacar un resultado, se adquirió una manera de jugar y los jugadores tuvieron roce internacional en sus clubes y en la Copa del Mundo. En un futuro cercano esperamos sacar provecho de esta actuación, y que sirva para seguir avanzando y no quedarnos en el camino.

Es difícil, hace 12 años dijimos lo mismo y nos costó dos procesos volver a una Copa Mundial, esperamos por el bien de la Selección, el fútbol chileno y todo el país futbolero, no suceda de nuevo.

Gracias a los 23 jugadores, y a Marcelo Bielsa por la campaña, esperamos que desde ahora en adelante, nada sea igual en el fútbol chileno, Chile, lo requiere urgentemente.

  • Sciwert

    VAMOS CHILE CTM!!!! Hoy si que si papá!!.. eso si, queremos el cartel de CT en algún brazuca ahora!!! xD… Por si las Moscas (Pilsen Dixit)

  • Valentus

    Que sea lo que dios quiera, si nos tenemos que ir en octavos, será con las botas puestas nomas y los brazucas van a tener que mojar la camiseta lo mismo que los 3 primeros partidos juntos.

    Ahora, quisiera hacer una reflexión. Este proceso tan exitoso ha sido gracias a 3 personas: El Negro José, El Loco y Arnold McNicholson (?)

    Lamentablemente el negro y HMN no pueden verse después de lo de Canadá, pero él fue el que nos dio el 80% de esta selección que ahora Bielsa se ha encargado de moldear, de pulir, de darles vitrina para que ahora estén en clubes extranjeros o a puertas de ir a clubes poderosos de europa.

    Este mundial nunca fue el de Chile, todos lo sabemos, pero aun así obviamente jugamos el mundial con la ilusión de ganarlo, pero este mundial no era nuestro mundial, el proceso de Maduración total aun no ha llegado para estos chicos, el mundial de chilito es Brazil 2014, con todos estos cracks arriba de los 26 años, con 4 temporadas de circo en europa como titulares, y con agregados de nuevos cracks como Toro, Hardbottle, Valenzuela, etc que empiezan su camino que los actualmente estos jugadores están recorriendo ahora.

    Me da una pena enorme saber que posiblemente nunca podremos ver al verdadero Chile de Bielsa, AL VERDADERO CHILE DE MARCELO BIELSA. Ese Chile que el loco se tomo tantos años de dedicación y mimo para moldear y finalmente mostrar su obra maestra en Brazil 2014.

    Ojalá que el Loco vea que todo un país lo vitorea, lo quiere, y lo estima, y que el 99% de este país (el 1% está entre Anon,Abarzúa y demas amargos Salihstas) quiere que siga, para el siguiente proceso, para el posterior a ese, y si fuera posible por 10 procesos más.

    Ojala que podamos ver el verdadero Chile de Bielsa en Brazil 2014.

    Pero mientras tanto, pase lo que pase mañana:

    GRACIAS CHILE
    GRACIAS JUGADORES
    GRACIAS SULANTAY
    GRACIAS BIELSA

    • Richard

      grande compadre, concuerdo contigo 😉

    • K

      Te apaño infinito en lo del negro Sulantay… El dio la base, Bielsa la pulió y le dio una identidad y Harold MyNipples puso la institución. Puta que sería la raja tener al negro de vuelta con los mas chicos y Bielsa a cargo de los más grandes…

      • LisaSimpson0

        No pude evitar reir con lo de MyNipples….

        Para todo lo demas…. VAMOS CHILEEEEEEEEE!!!

  • Tengo toda fe y la ansiedad por ver a Chile jugar… como la misma sensación previa al debut con Honduras.

    La historia está para romperse, las estadísticas no juegan, son 11 contra 11, VAMOS CHILE!! concentración, garra y juego en equipo.

  • carlitox – pesimistas, tápense con diario

    Estimados, cual es la mejor manera de hacerle daño a Brasil?

    Siendo q están custodiados por 3 monstruos, como lo son Julio Cesar, Lucio y Maicon.

    Para mí, gambeta, centro y desborde, no creo que se cierren tanto como para q no podamos entrar y sólo nos quede como último recurso el remate de media distancia.

    • Daniel_Ledesma

      me parece que por las clasificatorias en salvador de bahia jugaron con su defensa titular, y alexis se dio un festin con gilberto y felipe melo. Por ahi va la cosa, considerando que les hicimos 2 goles, lo que no es poco.

      • Valentus

        El problema es que el Sanchez del mundial está lejísimos del Sanchez de Salvador de Bahia…

        • Panzerfaust

          ¿tú crees?
          No encuentro que haya jugado tan mal. Con Honduras ansioso pero se mandó varios JUGADONES. Con Suiza se enfrentó a una defensa cerradísima y aún así se fabricó un par de oportunidades (que desperdició). Con España se vio algo ahogado pero tuvo buena movilidad y buena marca.

          Ha perdido varios balones por hacer una de más, pero no ha sido, ni de lejos, el más bajo del equipo. Tenle algo de paciencia, mañana se va a mostrar como jugador con todo lo que tiene… acuérdate no más.

          • Valentus

            Es que estai mezclando cosas po, yo no he dicho que ha jugado mal, Sánchez ahora ha jugado bien, si por algo el manchester ha anunciado publicamente que van a intentar ficharlo, pero eso basta contra Brazil?

            Recuerda que en Salvador de Bahía Sánchez generó 1 penal, 1 expulsión y no sé cuantas amarillas. Sanchez en los 3 partidos del mundial a modo de equivocarme creo que ni siquiera ha generado una sola amarilla.

            Recuerda que estamos jugando contra Brazil, no es honduras, no es suiza, ni siquiera es España, es EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, y el desempeño actual de Sánchez es bueno pero…. no alcanza po.

            Y ojo, estoy hablando en base a lo que ha mostrado hasta ahora, ojalá que mañana volvamos a ver al mejor Sánchez, por el bien de Chile y del equipo.

            Y repito, yo no he dicho que Alexis ha hecho un mal mundial, simplemente digo que con lo que ha mostrado hasta ahora, ni siquiera alcanza pa darle complicaciones a Felipe Malo.

          • Panzerfaust

            Felipe Melo tiene pesadillas con Alexis ya que en la liga italiana lo volvieron a expulsar por falta sobre él. Mañana continúa la tradición.

            Yo le tengo fe a este cabro. No es un pecho frío en absoluto y mañana la va a romper, ganemos o perdamos.

      • Yo le tengo fe al Bose vieja… Maicon es un monstruo, con lo que esta jugando el negro, ojala pueda ganarle el gallito ahi

    • Iker

      esta mas que sabido el modo como se le puede ganar a brasil, presionar para no dejar salir a sus laterales, intentar quitarles la pelota, Doblar por las bandas… precisión y por sobre todo: cueva…

      • Heikkinen

        facilito 😀

        • Iker

          yo creo que chile hace siempre precisamente lo que le hace daño a los brazucas, pero nos falta la suerte por la chucha! no se, un gol de rebote, un penal mal cobrado, q les expulsen un jugador. Tipicas weas de partidos normales… pero no, a nosotros siempre nos tiene que costar mas que la chucha que las cosas nos salgan… mañana podria ser la excepcion

          • Heikkinen

            estoy de acuerdo…
            siempre tenemos opciones de gol y no las aprovechamos…en cambio kometemos un error y nos vacunan…
            nos falta la chaucha para el peso :/

    • Brasil al igual que Chile, es bastante “provocable”, pierden los estribos… cuando no tienen el balón, cuando juegan un poquito mejor que ellos. Si Bielsa saca su lado platense y maneja en algo eso, seria un factor a considerar…

  • loplex_cl11

    VAMOS CHILE A DEJARLO TODO EN LA CANCHA

  • Ingeniero Pinochetista (Manuel Pellegrini)

    VAMOS CHILE MIERDA!!

  • VAAAAAAAAAAAAMOS CHILE MIERDA!!!!
    BRASIL NO EXISTE, INVENTO DE LA PRENSA!
    KAKÀ? ROBINHO? LUIS FABIANO?
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    VAMOS CONCHETUMADRE! 😀

    • xShelo

      lacuarta off? xd

    • carlitox – pesimistas, tápense con diario

      (?)

  • aldokun – The GOD of Killer Instinct – AGUANTE ZIPPY CTM

    http://www.youtube.com/watch?v=l4J67cTzamM

    Este es el espíritu

    VAMOS CHILE CTM!!!! A MATAR O MATAR!!!!

  • A DEJARLO TODO EN LA CANCHA Y SI EL RESULTADO NO NOS FAVORECE TENDREMOS QUE VOLVER CON LA FRENTE EN ALTO HABIENDO CUMPLIDO NUESTRO OBJETIVO QUE ERA PASAR A 2DA RONDA PORQUE POR MUCHO QUE UNO QUIERA VER A CHILE LOGRANDO ALGO IMPORTANTE, NO PODEMOS PRETENDER QUE TRAS 12 AÑOS FUERA DE UN MUNDIAL VAMOS A VOLVER Y GANARLO

    SIN IMPORTAR LO QUE PASE MAS TARDE QUIERO DECIR
    GRACIAS ROJA QUERIDA POR TODAS LAS ALEGRIAS A LO LARGO DE ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS

  • Panzerfaust

    A todos los weones que reventaron a Alexis Sánchez después del último partido, LTA!

    Vean el partido de mañana y les va a tapar el hocico. Aunque Chile pierda, veo a Alexis comiéndose la banda derecha y dejando locos a sus marcadores.

    Con el Gary de la gente y con Waldo tenía mucha fe para ganarlo. Ahora lo dudo, pero VAMOS CONCHATUMADRE! ¡Reviéntense en la cancha para que cuando vean el partido después se sientan orgullosos!

  • K

    Sólo opino que http://www.youtube.com/watch?v=YRQEdYf3rd8

    Vamos Chile CTM!!!!

  • Zentraedi

    Vamossssssssssssssss ctm!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTOY CON LAS MISMAS GANAS DEL DEBUT CON HONDURAS, PERO MAS TRANQUILO POR LO REALIZAZO!

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA ROJA LINDAAA!!!!!

  • Rock3go… Así con Mickey Rooney el goleador de Inglaterra (Carcuro LTBA)

    OT: algun contertulio de valpo que sepa de un lugar piola y centrico pa ver el partido , ando perdido en ese sentido.

    VAMOS CHILEEEE!!!! (Lesothense off)

    • sin animo de desanimarte creo que estara la cagá en toos lados.. a menos que quieras ir a verlo a un restaurante o algo asi, porque el balmaceda, la locomotora, el arsenal, en la torre, el barcelona van a estar hasta el pico.. por lo que escuché el huevo va a estar abierto y ese local es mas grande por lo menos..

  • mayor_esmilealtad

    Me imagino esta escena …Minuto 89 corner para ChILE Y GOLLLLLLLLL sii de chupalla fuentes …..ctm seria la caga misma ajjaja y exigiria q CT le mande una carta d disculpas y todos los usuarios en su nick agreguen chupalla fuentes fans jajaja

    • yo dije ke chupalla mañana hacia un gol en twitter … al problema es para que lado lo hara xd

  • alanazo (en la Libertadores!)

    Vamos Chile!!! Ganamos mañana y se nos pavimenta el camino a la cima!
    Mientras seamos 11 contra 11 todo puede pasar. No son ningunos extraterrestres. Son muchas las veces ya que nos han humillado, ahora, es nuestro turno.

    Viva Chile Mierda!

  • Richard

    Vamos Chile!, tengo una enorme confianza en los jugadores, y en Marcelo Bielsa, sé que algo bueno nos depara si se sigue así, y como han mencionado algunos contertulios, debemos morir en la nuestra y seguir siempre con la frente en alto.

    Espero que esta generación nos siga demostrando que puede cumplir lo que se propone, que derribemos más mitos y records, que sigan deslumbrando al mundo entero con su juego.

    VAMOS CHILE MIERDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  • Pingback: Tweets that mention FIFA World Cup Sudáfrica 2010: Octavos de Final – Brasil vs Chile (En Vivo) « Charla Técnica: Sobacando el Fútbol -- Topsy.com()

    • mayor_esmilealtad

      excelente opinion!!!!

  • Vamos Chile weono!!!!
    Se, como muchos, que es sumamente dificil lo de ahora, pero nada es imposible, ni una wea (massu off). Ojala esten metidos a un 10000 % en el partido, que sean EFECTIVOS, y que no se peguen cagazos atrás.
    Fuerza Chile, mañana entraran con el apoyo de millones que soñaron con jugar algún día un mundial, los que por diversos motivos no pudieron hacerlo, pero se sienten parte de esto, la gente que siempre los hemos seguido desde el anonimato, con bandera y camiseta en mano, incluso muchos con un rosario y prendiendole velas a un santo. Vamos Chile que te alentaremos hasta el ultimo minuto.

    Ganes o pierdas siempre te seguiremos.

    Vamos Chile ctm!!!!!

  • AndriUk

    La Ubicación del Chupalla.

  • No tuvimos 3 años de clasificatorias para que se ponga Brasil al frente y nos gane, luchamos y clasificamos para hacer historia! Hoy es un gran día, hoy 28 de Junio quedara grabado en la memoria de todos los chilenos, ya que hoy pasamos a 4tos de final, hoy eliminamos nada menos que al PentaCampeón del mundo, hoy Brasil se vuelve para la casa y Chile sigue con la ilusión!!! VAMOS CHILE QUE SE PUEDE!!

  • TheBozz
  • Lo único que pido es que mañana los 11 no dejen de correr nunca, ni aunque vayamos ganando ni mucho menos con el marcador en contra. Quiero que Bonini les saque la hermana (?) a todos antes de pisar la cancha, y ver a Bielsa gritando desaforado al borde de la cancha. Quiero que los muchachos en la banca estén metidos en el partido, alentando, prendidos para cuando les toque entrar. Quiero a la hinchada que viajó a Sudáfrica silenciando a las molestas vuvuzelas, y que la gente que lo mira a través de la televisión nunca pierda la fe de ver a la selección en una eventual final.

    Algunos dicen que esta selección es demasiado joven y que la inexperiencia nos puede pasar la cuenta, pero creo que estos jóvenes insolentes y sin respeto por el rival están para grandes cosas, ahora y a futuro.

    Y por último recuerden… si él lo hizo y lo dijo, es que de verdad se puede: http://www.youtube.com/watch?v=MH78sapVA4Q

    ¡Vamos Chile!

    (Al contrario de los partidos, esta noche estoy muy tranquilo, porque de verdad estoy convencido de que mañana daremos un buen espectáculo).

  • adelantandome a los hechos, GRACIAS MUCHAS GRACIAS BUDITA LOCO LINDO GRANDE MARCELO BIELSA ♥ y chupalla conchetumare matate (?) :B

    pero la fé no se pierde hasta el pitazo final VAMOS CONCHETUMARE !

  • ukyogen

    Que partido, que cruce, el mayor desafío que se podía enfrentar. Claro, este Brasil no juega lindo pero tiene un instinto asesino, te entrega la cancha te da la pelota y cuando crees que tienes el partido te meten una pelota, un cambio de ritmo y a cobrar.

    Con todo, Bielsa debe haber sacado lecciones en las dos derrotas de las eliminatorias, algo debe haber aprendido. Este es un grupo joven, juegan sin miedo y aunque su ansiedad les ha pasado la cuenta varias veces también nos han dado muchas alegrías.

    Si pudiera pedir algo es que se juegue como siempre, presionando al rival, queriendo tener la pelota, crear, inventar, buscar el arco contrario. Es díficil, claro, pero no se puede perder la fe en estos cabros, y si no alcanza y nos toca perder, nos pararemos y “que estaremos esperando el próximo partido, que será igual de importante que este”.

    Fuerza Chile!!!!

  • Rock_Dreamer

    Vamos Chile , soy un hombre de poca fe (?)
    Espero que el partido sea lo más apretado
    posible y que gane el más mejor.

  • Mañana enfrentamos a un Brasil que ha traicionado su histórica declaración de principios del “Jogo bonito” a Dunga no le importa jugar con doble 5, ni retrasarse, o darle la iniciativa al rival para cuidar el resultado, pero siguen teniendo ese talento extraordinario de siempre. Lo que mas me preocupa de nuestra selección son los errores no forzados (tenis off) pero de que tenemos armas para ganar, las tenemos.

  • tahur

    Vamos Chile mierda!!! Admito que le tengo miedo a Brasil por todas las humillaciones vividas pero esta es la oportunidad de hacer historia. Hay que empezar con calma y despues meter con todo. Quiero una guerra de goles,al ataque sin miedo. Me importa un carajo que nos goleen, una vez mas me da igual.
    Si no pasa nada raro como una expulsion, penal, errores estupidos,(jarita, fuentes ?) yo creo que va a ser un partidazo, aun le tengo fé a este equipo y al loco.
    Tengo una pequeña esperanza. Puede pasar algo extraño, un partido perfecto,sin errores weones, un chupete inspirado, Bravo atajando todo,(como Pinto en Brasil xD)Gol de matias en tiro libre, Penal al Alexis y chupete lo patea; empate a 2 a los 85. Alargue y una definicion a penales y ademas que robinho ande con diarrea y Luis fabiano se lesione jajjaja. Mas allá de la suerte, creo que Chile jugando a su mejor nivel le puede hacer el peso a brasil.
    Saludos contertulios, y vamos Chile!

  • granate (VHC andate a la mierda!!)

    Que partido se nos viene mañana, al igual que otros contertulios, creo que Chile con su esquema utilizando las bandas a full le hace daño a Brasil, pero con lo que hemos mostrado hasta ahora no nos alcanza, pero si al juego que hemos mostrado le agregamos CONCENTRACION en defensa (con o sin chupalla, da lo mismo, necesitamos estar aplicados) y CONTUNDENCIA en ataque creo que podemos pasar de ronda, sera complicadisimos, pero creo en esta roja, que mañana haremos historia como otras veces…

    VAMOS CHILE CTM!!!

  • VAMOS SCRACHT!!!! (contramufa OFF)

  • Pateto

    VAMOS CHILEE!! CONTRA NUESTRA BESTIA NEGRA QUE TANTAS VECES NOS HA HUMILLADO D:

    Demostremos que estamos pa grandes cosas… si ganamos este partido no es para nada un sueño pensar en la copa mundial, la tendriamos casi en el bolsillo TODA LA FE MIERDAA!