Grupo D: Con la mano no se Ghana (?)

363
83

Ghana Ghanó (?)

Discreto partido se jugó en hermoso Estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Serbia, uno de los candidatos a ser protagonistas de este campeonato mundial, no solo destruyó una inflada imagen que hasta este encuentro se justificaba por su gran rendimiento en las Eliminatorias Europeas y por sobretodo, la gran cantidad de “nombres” que componen su plantel. Duelo de técnicos serbios, que hicieron recordar para desgracia del mundo, a los técnicos suecos. Un juego excesivamente táctico, hizo del partido un encuentro monótono, aburrido, predecible, e incluso exasperante; transformándolo a ratos en una partida de ajedrez tamano real (?), sin ningún riesgo ni atrevimiento, aún teniendo excelentes jugadores para hacerlo.

Durante los primeros 20 minutos, ambos equipos mostraron respeto para con su adversario, demasiado inclusive. Ghana impuso su juego físico y veloz, para poner en aprietos al portero Stojkovic que va recordar por bastante tiempo las chambonadas de su defensa al momento de cubrir a Boateng y Anaan, que ya a los dos minutos estaban generando peligro.

Serbia aunque tiene uno de los promedios de altura más altos (y obviamente también con una de las defensas más espigadas), se vió en varias ocasiones sobrepasada en juego áereo, ya sea con cabezazos del capitán ghanes o en tratar de aguantar a Asamoah Gyan, el mayor referente ofensivo de las “estrellas negras”, que debe tener aproximadamente 32 años (?).

Al momento de defender, los serbios lo hacían por bloques, primero los 4 defensores rodeaban a Gyan mientras que los laterales apretaban el avance de los blancos, que se encontraban siempre con un murallón de 6 hombres, que solo entorpecían las jugadas de peligro. Al momento de atacar, Serbia se vió obligada a centralizar a Krasic, para juntarse con Milijas y avanzar unos metros, pero todo terminaba en un centro a Zigic que no estaba en sintonía con nadie o un tenue pelotazo que caía a las manos de Kingson, tal vez esperando que el espíritu de Green se apoderara de él (?).

Nikola Zigic, la torre que tiene Serbia en delantera, siempre se vió muy perdido en área ghanesa, por lo que tuvo que recurrir a las faltas, mientras que Ghana solo atacaba por el sector derecho, juntando a Boateng que era quien manejaba los tiempos, con Asamoah; dejando a Jovanovic muy desconcertado. A mediados de este primer tiempo, el mismo Jovanovic se atreve a “romper el esquema” que los técnicos serbios habían establecido, y se pegó un carreron recto y sorpresivo, donde casi anota la apertura. La llave del triunfo era atreverse, pero parecía que ningún equipo quería asumir tal responsabilidad, lo que además llevó a que nadie pateara desde fuera del área. Una siesta.

Iniciado el 2do tiempo, el partido no variaría mucho, y solo una genialidad/estupidez podría romper tal equilibrio. Para desgracia de Serbia, fue el error lo que los llevó al fracaso. Pantelic seguía buscando a Zigic, con buen resultado recién al minuto 70, pero el grandote de 2 metros 1 cms la desvió y mantuvo el cero. Ghana seguía en lo suyo, Gyan a los 60′ y luego Tagoe con remate desde lejos trató de complicar a Stojkovic, pero no había caso. Así llegó el minuto desicivo, ya que a los 74′ Aleksandar Lukovic se va expulsado generando un quiebre, tal vez indirectamente, en el equipo serbio, puesto que al romperse todo su somnífero esquema, trataron de mantener el balón y crear jugadas en área rival, lo que por momentos les sirvió.

Milos Krasic volvió a su posición y generó más fútbol, generando una gran ocasión a los 78′, luego Vidic (que no subió NUNCA hasta esa altura) tuvo otra oportunidad pero se fue desviado.

Cuando Serbia se veía mejor en la cancha, llegó lo que no estaba en los planes de nadie. Zradvko Kuzmanovic toca el balón con la mano (a lo handball, obsceno) y Baldassi, de impecable cometido, cobra penal a favor de Ghana. Asamoah Gyan lo transforma en gol a los 85′ y desata el carnaval africano en las tribunas. Como buen serbio, Milovan Rajevac envía a su equipo atrás para defender el triunfo, lo que finalmente consigue sin mucho sufrimiento, ya que Serbia después del gol falleció y no iba a lograr lo que probablemente no lograría ni jugando 180 minutos, sin contar que tenía un jugador menos.

Resultado favorable a Ghana, que se alza como puntero momentaneo, esperando lo que pase entre Alemania y Australia. Castigo para un ofensivo (no por que ataquen…) Serbia, que nuevamente está mostrando la cara que dejó en Alemania 2006, aún teniendo excelentes jugadores en sus filas.

Charla Técnica Awards:

Luis Patricio Núñez: Asamoah Gyan, Mensah
Pepe Rojas: Nikola Zigic
Chancho Tejas: Kuzmanovic jugando handball
Alexita Morgan: El arbitraje de Baldassi
Gol CTM: Gyan
LTA: Rajevac y Antic, una verguenza.

  • AndRom

    Importante mencionar que el DT de Ghana es Serbio.

    Conoce de memoria a los jugadores.

    El equipo de Serbia es de otro nivel. No sé como llegaran al mundial, pero deben estar fácil entre los 8 mejores selecciones si consideramos
    TALENTO DEL EQUIPO + CAPACIDAD DEL ENTRENADOR.

    A seguir a Krasic, que está a pasos de llegar al Manchester United. Lo quiere el Munich, Arsenal y Juventus. Jovanovic que llega al Liverpool post Mundial. A diferencia de lo que pueden pensar muchos, los dos volantes centrales son de corte más ofensivo que defensivo, Stnakovic lo conocemos todos y Milijas es un volante más ofensivo, zurdo y con harto gol. Los 4 volantes del equipo tienen GOL.

    La defensa de nivel Mundial. Subotic es banca, posible refuerzo del Arsenal. Vidic, Lukovic, Kolarov, Ivanovic. El capitán y el zurdo pretendido por el Real, otro del Chelsea y otro de Udinese.

    • Veamos como andan en equipo.
      En la eliminatoria se la dejaron adentro a Francia (cosa no muy dificil por el dt de meirda q tienen) a Rumanía (…) y Austria (por estos años muertos).

      Por nombres es pedazo de equipo.
      Krasic si bien no es hábil con el balón sube, sube y sube (ACM La Piscola confía en sus servicios)
      Ivanovic con Koralov (uno de los q corren como enfermos en ese equipo facho y lleno de cádaveres llamado Lazio)tb son amigos de subir pero con precaución (ud vio a Jonás ud y quieres jugar de lateral? NO JUEGUES COMO JONÁS xD).

      El punto débil q encuentro de Serbia es su falta de gol de los delanteros (como bien dices los 4 de mitad de campo hacen goles, pero veremos q los equipos europeos en algunos casos les cuesta más en los mundiales) pero Pantelic y Zigic no me dan confianza.
      Pantelic en el ajax hace lo q le entrega Suarez.
      Zigic es una torre q siempre entra de la banca en el Valencia.

      • Zentraedi

        Siendo yo el DT Serbio nominó a Sulejmani del Ajax de media punta y adelante a Pantelic…

        pero buee el dt no lo llamó ¬¬

  • Ghana claramente muestra un 4-4-2 más elaazzzzzzzzzzzzzztico que Serbia.
    Lo ganan los que cada mundial participan con un nombre distinto por 1-0 o 2-1

  • A Serbia le serbia el empate (?)

  • Falto Moralevic y haciamos el pokerovic (?)

  • AndRom

    Subotic es el Lucas Barrios del Hemisferio Norte(?).

    Tenía la opción de jugar por EEUU, Bosnia, Alemania, Croacia o Serbia

    xD

  • appiah sigue jugando wn? xd.. yo juraba ke estaba retirao o ke el wn era ultra viejo xD. Me tinca un partido bueno… voy por un 2-1 a favor de los serbiosMontenegrinos

  • Serbia tiene un equipazo, en especial la defensa y mediocampo, adelante están los paquetes, pero como dijo el peter veneno malo (?) el medio campo tiene harto gol

  • jp_cacique

    me es indiferente este partido..el segundo de este grupo quedara eliminado en octavos al toke jaja

    = ojala gane serbia..como te banco vidic!!!!!! (siiiii)

  • falta Petkovic en Serbia (?)

  • ghana veine de un muy buen mundial juvenil y lo tiro como candidato en este grupo Gyan si bien es muy joven, tiene mucho talento y velocidad cosa que con la base de volantes como Muntari campeond de la champions league podrian dar buenas noticias para los grones. appiah es un muy buen complemento para muntari y lamentablemente la falta de essien sera determinante. boateng otro muy buen elemento en definitiva un medio campo de muy buena marca rapida salida y mucha presion.
    mas una defenza de primer nivel como Mensah (sunderland), el experimentado sarpei de gran carrera en alemania, Paintsil (fulham) y SAMUEL INKOOM de gran mundial U20 muy buena proyeccion veloz de gran agilidad, tipo lateral brasileño y al cual ya le tengo varios queques preparados listos para el horno y chalecos de lana tejido por mis manos

    COMO LE VOY A LAS ESTRELLAS NEGRAS LA CONCHADETUMADRE!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Zentraedi

    NO sé si han visto la playera de Serbia wn.. es una besheza al cubo (?):

    http://s4.subirimagenes.com/imagen/4236646serbia.png

    Serbia es mi tapado en el mundial junto con Chile, Vidic es crá. lo tengo en mi fantasy de capitan para mañana…

  • Karlos (profeta de la iglesia Victoriana y nochero de CT (?))

    Me tinca este partido, en una de esas hago un esfuerzo sobrehumano y me levanto antes de las 2 un domingo.

  • Galdur

    medio equipo q tiene serbia, le pongo mis fichitas para pasar de ronda

    como te banco ivanovic, solo por meterle 2 pepas al liverpool en la champions(rio para no llorar off)

  • Mostro

    La cago el plantel de Serbia. Creo que lo ganan por defensa, porque estos africanos no tienen un delantero con gol, y no esta Essien que es como el unico que la puede pegar a un palo adentro del area. Lastima, porque queria que las estrellas negras avanzaran lo mas posible.

    Termina 1-0 esta huea, pero fijo hay hartas llegadas de gol.

    Falta Kuffour (?)

  • Caldillo Vega (ex beastie)

    le poooonen color a los serbios en alemania 2006 tenian mejores jugadores y dieron el puro jugo
    entre ellos: koroman,stankovic,milosevic,kezman,kovacevic,vidic,dragutinovic,ilik,petkovic,dudic,zigic

    jajaja

  • Isailovic :S

    Le tengo fe a Serbia, lo gana

  • ojala el sueño me acompañe para ver este partido, porque el otro de los argelinos no lo veo nicagando xD
    mis fichitas se las tiro a los serbios, por la sencilla (y para algunos weona) razon de la baja de Michael Essien en Ghana

  • nominaron al milo o no ?

  • Ubilla

    Ivanovic es crá. Corta.

  • Carlosbohemio

    nadie tiene link pa verlo???

    somos los que NO tenemos directv 🙁

    • Sebas Manrox (Peloteando alrededor del mundo!)

      Lo da el TVN supongo… Si no, aplique http://www.ilemi.com

  • Iespién

    Todos son banca. Los que salen ahí son “+ Sustitutos”, con mas opciones de entrar, pero todo depende de lo que opine el Dete xD.

  • Carlosbohemio

    estaba viendo la wea de partido y se cayo…

    deben haber ganado ya eslovenia 1-0

    que partido mas malo

  • Vaaaaamos estreshas neegras

  • Relata “verdad cabros” este partido por lo visto!

    Antic puto poné (?) a Kuzmanovic!

  • La coneja Baldassi va a arbitrar a los pechazos igual que en Argentina?

  • aunque no este essien, este partido me tinca para bueno, porq?, equipos “chicos” con ganas de hacer algo, pero con buenos jugadores en cancha…

    veamos que tal…

  • alguien tiene el link de telechupalla pal partido xD?

  • Maurinho

    Buenos dias giles culiaos……intedesante partido se avisora. Vertigo africano vs. pragmatismo europeo…

    YA DIJIERON QUE SEGUIMOS RONCANDO EN LA B??? GROOOOOAAAAAAAARRRRRRR

  • NiKo_FuNk

    toda la responsabilidad de ghana en hombros de muntari y appiah igual pueden hacer que se olvide algo la ausencia de essien (?)