Unión Española jugó al tenis frente a Pudahuel Barrancas y avanza en Copa Chile

5
310

Con más comodidad y sin las complicaciones (o amenazas?) del partido de ida, Unión Española clasificó a los octavos de final de la Copa Chile Bicentenario 2010 ganando, gustando y goleando al amateur cuadro de Pudahuel Barrancas, el cual fue una sombra de lo que mostró en el primer cotejo y finalmente cayó por un inapelable 6-1 que estableció las diferencias entre un equipo de Primera División y otro de Tercera B.

Si bien los primeros 20 minutos fueron parejos en el trámite, teniendo al portero “barranquino” Esteban Aguilera como principal figura atajando las peligrosas llegadas de los hispanos, una mano “infantil” de Boris Caamaño fue advertida por el juez José Campusano que cobró la pena máxima, que pasó a cobrar por caja Miguel Aceval.

Pudahuel no reaccionaba, y en los cinco minutos finales del primer lapso mostró lo peor de su repertorio. Dos veces le cabecearon en el área chica, lo que permitió a Roberto Órdenes marcar la segunda cifra, y 30 segundos después, un centro por compromiso de Esteban González no fue rechazado por la defensa, lo que aprovechó Leonardo Monje para sólo frente al arco marcar el tercer gol, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Unión “canchereó”. Y eso se notó en las jugadas ofensivas del cuadro de Rubén Israel, que llegaban tocando hasta el área y jugaban con la atribulada defensa pudahuelina. Así llegó el cuarto tanto, obra de Leonardo Monje.

Tras ese gol, el partido se puso trabado, ya que Pudahuel comenzó a mostrar algo de lo que hizo en el partido de ida y provocó muchas faltas consecutivas. Con el ímpetu y el ánimo de animarse sin compromisos, Carlos Tapia remató en el área y la pelota rebotó en el “Chino” González en lo que significó el descuento para Barrancas.

Sin embargo, en la cancha Unión tenía a jugadores “buenos para la pelota” como Mario Aravena, Braulio Leal y Fernando Cordero, este último fundamental en los dos últimos tantos hispanos que fueron de su autoría. El primero sorprendiendo con una “vaselina” al portero Aguilera, y el segundo, desbordando por la izquierda.

De esta manera, los “rojos” de Santa Laura que se colmó de público (900 personas llegaron hasta Independencia) se convirtieron en uno de los candidatos a adjudicarse un cupo a la próxima Copa Sudamericana 2011, mientras que Pudahuel Barrancas si bien mostró algo de fútbol no fue capaz de soportar la presión que en la semana dejaron las declaraciones de Sebastián Miranda y se quedó con las ganas de hacer historia.

Ficha Técnica

Unión Española: Gregory Saavedra; Esteban González, Jorge Ampuero, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Roberto Órdenes, Fernando Cordero, Braulio Leal (70´ Nikolás Altamirano); Mario Aravena y Leonardo Monje (85´ Rodrigo Gattas). DT: Rubén Israel.

Pudahuel Barrancas: Esteban Aguilera; Boris Caamaño, Carlos Barra, Alejandro Poblete, Pablo Llancamán; Christopher Reyes (50´ Gonzalo Martínez), Horacio Jara (56´ Alejandro Núñez(82´ Luís Quiroz), Ignacio López, Manuel Silva; Carlos Tapia y Rodrigo González. DT: Juan Carlos Alfaro

CT Awards

LP: Fernando Cordero
PPR: Manuel Silva y Carlos Barra
AM: El sol que brillaba en Santa Laura al mediodía
ChT: La “Furia…” gritándole flaytes a los de Pudahuel (aló, hay un espejo??)
Gol CTM: Penal de Miguel Aceval

  • LuchoAcero

    Paso piola este post xD, PODIO

  • Sure Shot

    ¿Y los balearon al final o no?

  • Asilay

    aloh?

    • hoznet_00

      😯 ❗ un espejo wn (?) xD

  • nilesong

    ChT: La “Furia…” gritándole flaytes a los de Pudahuel (aló, hay un espejo??)

    …que queda para las pendencieras GB y LdA ???