Copa Chile Bicentenario – La Fecha a Fondo

108
445
Matias Campos huye de los enemigos (?)
Matias Campos huye de los enemigos (?)

Durante el fin de semana se dió término a los encuentros de vuelta de la Ronda 3 de la Copa Chile Bicentenario. Como era de esperarse, la gran mayoría de los clubes profesionales ya están entre los 32 mejores, dejando como grandes sorpresas la clasificación de Curicó Unido ante Colo-Colo y la victoria doble (En los 180 minutos y en penales) de Lota Schwager sobre la Universidad de Chile. Además, destaca el sufrido y milagroso paso de Santiago Wanderers, que derrotó en una tanda de penales interminable al modesto Barnechea.

El saldo de clasificados es el siguiente:

Primera División: 16/18 (Adivinen quien no paso…)
Segunda División: 12/14 (No clasificó Unión Temuco y Deportes Copiapó)
Tercera División: 3/19 (Pudahuel Barrancas, Linares Unido y Deportes Temuco)
ANFA: 1/13 (General Velásquez de Puchuncaví)

Resultados: Ronda III – Vuelta

tabla

La jornada comenzó el Miércoles cuando Iquique derrotó sin contratiempos a Tocopilla por 6-1. Si bien los dragones quedaron con un jugador menos, eso no fue importante al momento de sacar a relucir la diferencias de categoría y de estados físicos de cada plantel. Lo más destacado fue el debut del portero Cristián Limenza, ex Unión Española, bajo el arco iquiqueño, y la gran forma de celebrar los 32 años de la institución nortina que ganó este torneo en 1980. Ahora, los “dragones” piensan en Arica, su clásico rival, con el que han jugado un millón de veces este año (?).

Municipal Iquique (10) 61 (3) Deportes Tocopilla
Goles: 1′ Misael Dávila, 5′ Cristián Rios, 21′ Miguel Ayala, 38′ Juan Manuel Cobelli, 50′ Misael Dávila, 70′ Juan Manuel Cobelli
Goles: 26′ Jean Toro

El Jueves se jugaron 4 llaves, comenzando con el duelo entre Cobresal y Deportes Copiapó. Esta era una de las pocas llaves con 2 equipos profesionales (abstenerse del chiste fácil…), y Cobresal supo ratificar el buen desempeño que lo tiene en la parte alta del campeonato y que lo ayudó a obtener un buen resultado en la ida (incluso tras la expulsión de Juan Silva a los 74′). Mientras tanto, al equipo de los amores de Luciana Salazar (?), solo le resta pensar en como evadir al fantasma del descenso. Ahora Cobresal espera al Audax de Labruna que viene de golear a su rival amateur.

Club Cobresal (5) 2-1 (2) Deportes Copiapó
Goles: 9′ Román Cuello, 16′ Jean Paul Pineda
Goles: 61′ Miguel Ramirez

Otra llave fue la que se jugó en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, donde Coquimbo Unido derrotó sin mayor dificultad al modesto Ovalle, otrora finalista de la Copa. Los “Piratas” dirigidos por José Sulantay vencieron por 4-1 a los verdes del Limarí, que ya en la ida se comieron 6 goles. Los aurinegros ahora deberán enfrentar a los Papayeros de Victor H.Castañeda en una nueva versión del “Clásico de la Amistad“, el nombre más cínico del universo. El 2009, el triunfo fue para Coquimbo.

Coquimbo Unido (10) 4-1 (2) Deportes Ovalle
Goles: 8′ Claudio Latorre, 37′ Miguel Sánchez, 47′ Kléver, 57′ Claudio Latorre
Goles: 87′ Pedro Cortés

Colchagua tenía dura tarea ante O’Higgins en El Teniente, luego del bodrio que nos brindaron ambos equipos en la ida, Colchagua tenía la obligación de ganar para forzar los lanzamientos penales. Los muchachos de Candonga no fueron capaces de desifrar el enigmático (?) planteamiento del Pastor, que después de mucho tiempo vió a su delantera estelar ejercer un buen papel y concretar ante un corajudo elenco amateur que logró marcarle 2 goles a los celestes. Colchagua se retira dignamente mientras que O’Higgins espera a Deportes Linares, uno de los pocos sobrevivientes del sector de Tercera División.

O’Higgins Fútbol Club (5) 3-2 (2) Deportes Colchagua
Goles: 43′ Enzo Gutierrez, 60′ Samuel Teuber, 80′ Lucas Ojeda
Goles: 15′ Isaac Silva, 66′ Jaime Torres

El partido excluyente del Jueves fue el polémico partido entre albos y curicanos. Colo-Colo goleó a su rival y cayó en los penales, generando el primer gran altercado con respecto al artículo de la definición de llaves. Curicó en tanto, hizo su negocio y para felicidad de periodistas twitteros (?), el plan le resultó a la perfección a Marcoleta, que ahora espera a Rangers en el “clásico del ábaco”. A Colo-Colo, solo le resta disfrutar las vacaciones, pensar en el campeonato y evitar las excusas baratas, con las de Sanhueza basta y sobra.

CSD Colo-Colo (7) 5-0 (4) Curicó Unido
Goles: 14′ Miguel Riffo, 28′ Ezequiel Miralles, 37′ Cristián Bogado, 42′ Claudio Graf, 50′ Macnelly Torres

Penales: 1-0 Ezequiel Miralles (CC); 1-1 Patricio Gutiérrez (CU); 2-1 Claudio Graf (CC); 2-2 Juan Pablo Ubeda (CU); Cristián Bogado falla en Colo Colo; Tapa Veloso a Alberto Ortega;  Macnelly Torres lo pierde en Colo Colo; 2-3 Ronny Pérez (CU); 3-3 Matías Quiroga (CC); 3-4 César Díaz (CU)

Video: Colo-Colo 5-0 Curicó Unido

El día Viernes se jugaron 6 llaves más, comenzando con Palestino que goleó sin piedad al SAU. Los “Baisanos” llevan una seguidilla de partidos sin conocer la derrota, lo que está directamente relacionado con el trabajo de Gustavo Benitez. Ahora Palestino enfrentará a Santiago Morning, hermano mayor de los lilas de Nazur.

Palestino (8) 6-0 (1) San Antonio Unido
Goles: Pablo Pereira (x2), Gerardo Cortés, Alejandro Carrasco, Carlos Pérez, Nicolás Canales

Mal lo estaba pasando el Chaguito Morning en el último tiempo, en zona de promoción, en un estadio continuamente vacío, con un pasto horrible y hasta con vestigios de mala suerte en algunos encuentros. Para alegría de los muchachos de Pizzi, Morning logró clasificar a costa de Talagante (ve… (?)), equipo que sorpresivamente ascendió a Tercera A. Ahora Palestino asoma en el horizonte autobusero.

Santiago Morning (8) 5-3 (4) Provincial Talagante
Goles: Micheal Rios (x2), Leonardo Espinoza, Pablo Calandria, Miguel Hernández
Goles: Enzo Aguilera, Pedro Espinoza, Juan Johns

El clásico penquista por excelencia se jugó nuevamente en Collao ante unas 4500 personas (se nota que ambos equipos no son lo de antaño). Concepción se vió sorprendido con la apertura vialina, pero con grandes intervenciones del jugador con el 2do mejor nombre del fútbol chileno, Nasa, lograron la clasificación. Los leones de verdad esperan a la U.de Concepción, mientras que para el Vial, todo es penumbria, tristeza y preocupación ya que hoy por hoy, su realidad es la Cuarta División.

Deportes Concepción (7) 4-2 (2) Fernández Vial
Goles: 7′ Marcos González, 41′ Nasa, 55′ Manuel Simpertegui, 83′ Colombo
Goles: 1′ Cristobal López, 88′ Felipe Argel

Obsceno lo de los acereros en el Estadio CAP, que tuvo jornada doble, ante el equipo con el mejor nombre de América. El Luchador no fue capaz de plasmar su juego ante el ordenado cuadro de Saláh. Tristeza total para el popular y humeante cuadro de Coñaripe que debe jugar en Lican Ray. Huachipato en tanto ya se enfoca en su duelo ante Lota.

Club Huachipato (18) 12-1 (1) El Luchador de Coñaripe
Goles: 9′ Edgardo Abdala, 15′ Matías Jara, 27′ Manuel Villalobos, 31′ Matías Jara, 34′ Nelson Rebolledo, 42′ Patricio Ormazábal, 61′ Matías Jara, 66′ Matías Jara, 71′ Dagoberto Currimilla, 76′ Matías Jara, 86′ Ignacio Herrera, 88′ Matías Jara
Goles: 57′ Patricio Albunes

Uno de los pocos duelos completamente amateur se jugó en el estadio Fiscal de la ciudad. El triunfo fue para “el menos amateur”, Linares Unido, conocido antes como el glorioso Lister Rossel. La albirroja espera a O`Higgins en un duelo donde tiene mucha desventaja.

Linares Unido (3) 2-0 (0) Oscar Bonilla de Linares
Goles: 68′ Luis Escalante, 85′ Alex Pinar

El duelo excluyente no solo de la jornada del Viernes, sino que de toda la Copa hasta ahora. Y es que en Temuco, el odio entre ambos elencos ha crecido como la espuma, y mientras el puntero de la Segunda División miraba por debajo del hombro a un atribulado Temuco en la previa, para estos partidos nada de eso cuenta; bien lo sabe el elenco rojo, que por momentos se vió sobrepasado por los jugadores temuquenses que post triunfo celebraron con todo junto a la gran cantidad de hinchas que fueron al Bicentenario Germán Becker. Fiesta albiverde que espera repetir la hazaña, ahora ante la Católica de “Charquicán” y Mannara (?)

Unión Temuco (2) 2-2 (4) Deportes Temuco
Goles: 33′ Humberto Álvarez, 64′ Matias Donoso
Goles: 27′ Francisco Román, 74′ Julio Beltrán

Video: Deportes Temuco 2-2 Unión Temuco

Después del sexo entre Huachipato y El Luchador, su archirrival, Naval de Talcahuano, salía a poner en su lugar al viejo y querido Lord Cochrane de Concepción. El “Lord” a pesar de ser un cuadro amateur, de una u otra forma siempre complica a los cuadros profesionales, ya lo hizo con San Luis en el 2009 (Donde San Luis pasó por penales, rasguñando) y ahora lo hizo con un Naval que ganó como debía ser, pero por un escuálido 4 a 2. La maldición de Cossio le dicen (?). El cuadro “chorero” ahora enfrentará al complicado Ñublense de O$car del $olar.

Club Naval (4) 2-1 (2) Lord Cochrane
Goles: 57′ Francisco Castillo, 69′ Francisco Castillo
Goles: Aland Rivera

Mucho no hay que explicar de este duelo, más allá de que Católica debía ganar el partido y clasificar casí por una cuestión de dignidad institucional (algo que se está olvidando parece…). En la ida los “cruzados” habían goleado por 4-0, así que en San Carlos, el 10-0 se veía como una certeza con el pasar de los minutos. Pablo Vranjicán metió un hat-trick, y Mannara un doblete, lo que habla de que esto no fue serio (?). Católica ahora deberá enfrentar a Deportes Temuco, club que ya había jugado ante Colo-Colo por estas lides en el 2009.

Universidad Católica (14) 10-0 (0) San Pedro de Atacama
Goles: 5′ Pablo Vranjicán, 11′ Milovan Mirosevic, 18′ Milovan Mirosevic, 22′ Rodrigo Mannara, 29′ Rodrigo Mannara, 43′ Pablo Vranjicán, 49′ Rodrigo Mannara, 54′ Gonzalo Sepúlveda, 74′ Pablo Vranjicán, 80′ Nicolás Castillo

Video: Universidad Católica 10-0 Selección de San Pedro de Atacama

Que San Luis viene jugando mal no es un misterio, eso también explica el porque en la ida Magallanes fue más, pero recibió una derrota con sabor a eliminación. La vieja academia, dirigida por Osvaldo Hurtado, fue a Limache a jugarse sus últimos cartuchos; la clasificación les quitaría el recuerdo de Wanderers en el 2009, y además su flamante contratación, Junior Fernández, podría lucirse en un eventual partido televisado. Nada de ello ocurrió, y los dirigidos de Osella ganaron bien. Ahora el elenco “canario” espera al Gral Velásquez de Puchuncaví. Osella te sacaste el premiado.

San Luis de Quillota (4) 3-1 (1) Magallanes
Goles: 17′ Sebastián Varas, 40′ Joel Soto, 42′ Franco Asencio
Goles: 68′ Junior Fernández (!)

Duelo televisado a la hora de la Champions League. 550 valientes fueron a ver como los rojos de independencia repetían la ya anunciada dosis de 3 goles o más en el arco de Quilicura. Unión enfrentará a Pudahuel Barrancas, otro elenco amateur y de Santiago; Israel sonrié descaradamente.

Unión Española (8) 4-0 (0) Deportes Quilicura
Goles: 13′ Matías Massiero, 23′ Leonardo Monje, 59′ Giovanni Espinoza, 63′ Martín Ligüera

Los hinchas cobreloinos, que aún juran que Cobreloa está para pelear cosas como en los 80’s (Síndrome Mella), la vieron más que dificil ante Rengo. Inicialmente se contabilizaban cuantos goles haría Cobreloa en el primer tiempo, pero con el pasar de los minutos, los dirigidos de Mario Soto comenzaron a titubear y no encontraban respuestas, el empate a uno de Rengo fue la gota que rebalsó la piscola (?) y solo finalizando el partido los “zorros” abultaron la diferencia. Pifias en el Municipal de Calama, mientras los dirigidos por el “Yayo” Silva se van con la frente en alto. Cobreloa ahora enfrentará al CDA en el “clásico del norte”.

Cobreloa (12) 4-1 (2) Deportes Rengo
Goles: 44′ Francisco Silva, 77′ Mauricio Guerrero, 89′ Ever Cantero
Goles: 65′ Cristián Ávila

Nino Rojas y Mauricio Gómez metieron goles, las localidades costeras de la Región del Bio-Bio ya están buscando refugio, mientras Pellicer tendrá cargo de consciencia hasta que ocurra otra catástrofe. La UdeC recibirá a Deportes Concepción en uno de los tantos clásicos artificiales que se juegan por esos lados.

Universidad de Concepción (7) 4-1 (1) Iberia
Goles: 9′ Felipe Muñoz, 16′ Felipe Muñoz, 54′ Francisco Arrué, 85′ Mauricio Gómez (!)
Goles: 63′ Nino Rojas (!)

El orgullo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur se llama Gral. Velásquez de Puchuncaví. Los albirrojos (Que juegan con una indumentaria parecida a la del Athletic Bilbao) son el único club 100% amateur que está en este terreno desconocido para sus pares. Municipal La Pintana vendió cara su displicencia en la ida, y además perdió en los lanzamientos penales (5-4). Toda una gracia de los Velasquinos que ahora deberán verse las caras con San Luis de Quillota.

Municipal La Pintana (2) 1-0 (3) Gral Velásquez Puchuncaví
Goles: 82′ Rogerio Castillo

Penales: Gral Velàsquez: Mauricio Parada, Francisco Leiva, Alexis Nuñez, Pablo Alarcón y Oscar Arancibia. Municipal La Pintana: Rogelio Castillo, Boris Cisternas, Víctor Fuentes y Eladio Rivera. Fabián Illanes falló el último tiro.

Everton tenía tarea pendiente con Melipilla, ya que en la ida solo obtuvo un empate. El partido estuvo marcado por el golazo de chilena de Guevgeozián (con complicidad del hasta ahora correcto portero potro), la boleta ruletera y la desaparición casi inminente del cuadro melipillano. Todo apunta a la pésima gestión del presidente del club. Everton en tanto, espera a Unión La Calera, club que anda en estado de gracia y que podría resultar un duro escollo para los pupilos de Nelson Bonifacio Acosta.

Club Everton (6) 5-1 (2) Deportes Melipilla
Goles: 12′ Mauro Guevgeozián, 35′ Francisco Sánchez, 45′ Mauro Guevgeozián, 56′ Mauro Guevgeozián, 87′ Felipe Barrientos
Goles: 65′ José Durán

Video: Everton 5-1 Deportes Melipilla

Osorno está colista en su liga, pero clasificó de manera sólida y contundente (?) ante el Lord Cochrane de Aysén. Si bien no es parámetro de nada, al menos la alegría tan esquiva llegó a una ciudad que casi no conoce de triunfos en este año. Osorno enfrentará a Deportes Puerto Montt.

Provincial Osorno (13) 7-0 (0) Lord Cochrane de Aysén
Goles: 17′ Carlos Cáceres, 35′ Carlos Cáceres, 45′ Ángelo Lefian, 55′ Ángelo Delgado, 64′ Carlos Cáceres, 75′ Mario Núñez, 87′ Pablo Meneses

Sorpresivo resultado se dió en Pudahuel. Jugendland, el lider de la Tercera B, que no sabía de derrotas en este 2010, había obtenido solo un empate como local ante los occidentales. En la vuelta, el equipo de Sergio Vargas obtuvo un sufrido empate a dos, pero los penales (4-1 a favor de Pudahuel) dijeron otra cosa, y el clasificado fue Pudahuel que enfrentará a la Unión Española en una misión que se ve muy complicada.

Pudahuel Barrancas (3) 2-2 (3) Sportverein Jugendland
Goles: Carlos Tapia, Alejandro Donoso (PK)
Goles: Leandro Marhual, Ignacio Troncoso

Universidad de Chile había ganado en la ida por 2-1, la clasificación de Lota estaba condicionada por obtener primero el triunfo de visita y luego salir victorioso en los lanzamientos penales. En la previa era poco probable, pero la gran actuación del holandés Huentelaaf (?) y las soberbias atajadas del portero-arbitro lotino, además de la grosera impericia de los jugadores suplentes de la U, dieron como resultado un papelón azúl entremedio de un carnaval minero. Mucho se podrá justificar el resultado final; dosificación, el gran partido de Lota, etc, pero lo que si es efectivo, es que la U no tiene 2 equipos, y el equipo suplente es similar en rendimiento a un equipo de Segunda División de mitad de tabla. Lota ahora enfrentará a Huachipato por la Ronda 4.

Universidad de Chile (4) 2-4 (5) Lota Schwager
Goles: 10′ Gabriel Vargas, 24′ Gabriel Vargas
Goles: 13′ Álvaro Sarabia, 30′ Claudio Mora, 51′ Huentelaf, 66′ Álvaro Sarabia

Penales: Gabriel Vargas (U) falló el primer envío, tapó Torres; 0-1, Álvaro Sarabia (LS); Nelson Pinto (U) falló el segundo penal, Torres volvió a tapar; Lucas Palma (LS) falló el segundo penal, tapó Conde; 1-1 Marcelo Díaz (U); 1-2, Cristian González (LS); 2-2, Esteban Conde (U); 2-3, Claudio Mora (LS); 3-3, Diego Rivarola (U); 3-4, José Salcedo (LS).

Video: Universidad de Chile 2-4 Lota Schwager

Extraño partido se vivió en el norte, puesto que Arica llevaba una clara ventaja sobre su rival amateur, pero en los últimos 10 minutos todo fue sufrimiento tras la sorprendente remontada de un 3 a 0 que de no ser por la cuenta de ahorro ariqueña, era para postularlo al Fail del año. Arica enfrentará a Iquique en el clásico del Norte Grande.

San Marcos de Arica (5) 3-3 (4) Municipal Pozo Almonte
Goles: 58′ Diego de Gregorio, 62′ Jimmy Quiroz, 73′ Joel Estay
Goles: 64′ Bolivar, 84′ Donoso, 90′ Fernández

Puerto Montt está en periodo de restauración. El equipo sureño traspasó su segundo aire desde la liga a la Copa Chile, donde derrotó por 5-0 ida y vuelta al Prat de Punta Arenas. Los amarillos en tanto, volvieron a quedar fuera en esta fase, donde ya lo había dejado fuera Osorno en el 2009. Puerto Montt jugará presisamente ante Osorno en la próxima ronda. El Chancho Lorenzo y Salmonix ya pican papelito…

Deportes Puerto Montt (10) 5-0 (0) Prat Punta Arenas
Goles: Patricio Schowb, Johan Gudenshwager, Patricio Schowb, Mauro Scatularo, Angelo Alvarado

Muchos problemas tuvo Rangers en la búsqueda de estadio para este partido, incluso tuvo que cambiar el día del partido y jugar en Linares. Finalmente, Rangers logró una abultada victoria por 7-0 ante el campeón amateur de la zona. El equipo del “Camión” Vallejos enfrentará en la próxima fase a Curicó Unido en una nueva versión del clásico “matemático”, decepción para los hinchas que esperaban el tan ansiado duelo ante el Ñublense de OD$.

Rangers de Talca (9) 7-0 (0) Paniahue
Goles: 18′ Cristóbal Bustamante, 60′ Cristóbal Bustamante, 68′ Boris Sagredo, 84′ Cristóbal Bustamante, 85′ Cristián Uribe, 90′ Boris Sagredo

Ñublense ya había goleado por 4-0 al Wanderers de Valdivia, que está celebrando su centenario este 2010. El encuentro fue un trámite de principio a fin, ya desde el minuto 9′ el equipo rojo ya se encontraba en ventaja. Víctor Soto inclusive metió un autogol que solo acrecentó la ya iremontable diferencia de gol a favor de los longanizeros. Ñublense jugará ante el Naval de Cossio, ya que a la ANFP le dió miedo jntarlo con Rangers (?).

Ñublense (9) 5-0 (0) Unión Wanderers
Goles: 9′ Gabriel Rodríguez, 14′ Luis Alegría, 16′ Gabriel Rodríguez, 63′ Víctor Soto, 90′ Marcelo Ibáñez

Son de carton! (8)
Son de carton! (8)

El clásico del Aconcagua tuvo poca gente en las tribunas, debido al obsceno precio de las entradas. El encuentro fue friccionado y más bien de bajas emociones, principalmente por el tardío descuento verde. El duelo copero además significó la despedida de Gustavo Cisneros y el quiebre definitivo entre la dirigencia de Delgado y los hinchas, días complicados se viven en San Felipe a pocas semanas de su retorno al campo internacional. Los aconcaguinos enfrentarán a Santiago Wanderers en la próxima ronda, rememorando los vibrantes duelos del 2009 en la B.

Unión San Felipe (4) 1-1 (2) Club Trasandino
Goles: 10′ David Distéfano
Goles: 90′ Jacob Ávila

Video: Unión San Felipe 1-1 Trasandino

Unión La Calera es protagonista en la Segunda División, y su favoritismo ante el modesto Hijuelas era evidente. Hijuelas había perdido su invicto ante los caleranos en la ida y una remontada parecía una hazaña debido al gran momento de su rival. El “sorteo” daba fijo a San Luis como el próximo rival de los “cementeros”, pero ante todo pronóstico se eligió a Everton de Viña del Mar.

Unión La Calera (6) 4-0 (0) Municipal Hijuelas
Goles: 50′ Boris Aravena, 62′ Héctor Pericás, 75′ Alejandro Ruiz, 79′ Boris Aravena

Omar Labruna hacía su debut por partidos oficiales en la banca del Audax Italiano, los verdes de La Florida tuvieron que ir nuevamente a La Pintana (ya es un chiste de mal gusto…) y enfrentar al Juventud Varsovia. En la ida el Audax ganó por 5-0 por lo que solo le bastaba un empate. Para desgracia del equipo de “La Caroh” (?), los verdes estuvieron muy finos y ganaron por 13-0, en lo que fue la mayor goleada en lo que va de esta Copa Chile 2010. Alguno de los milagros de este duelo, fueron el hat-trick de Canío y Orellana y sobretodo el gol de Matías Quiroga (el malo), que incluso fue fogoneado por sus estupefactos hinchas en el estadio tras el gol. El basquetbolista se fue puteando al camarín después de dicha escena. En Varsovia, todo era resignación, ya que incluso estaban jugando con un hombre menos después de que Manuel Pichulman (!!) recibiera tarjeta roja.

El próximo rival de Audax será nada menos que Cobresal, según lo que indican los criterios geográficos del sorteo (?!)

Audax Italiano (18) 13-0 (0) Juventud Varsovia
Goles: 10′ Cristián Canío, 11′ Mauro Olivi, 20′ Cristián Canio, 40′ Mauro Olivi, 51′ Carlos Garrido, 52′ Víctor Castro (Autogol), 56′ Cristián Canío, 60′ Boris Rieloff, 65′ Mauro Olivi, 66′ Miguel Orellana, 72′ Matías Quiroga, 82′ Miguel Orellana, 90′ Miguel Orellana

El drama se tomó Valparaiso cuando Barnechea había derrotado a Wanderers en el último minuto en la ida, Zuccarelli estaba en el ojo del huracán, y era apuntado como el gran responsable de la debacle caturra. En Playa Ancha (después de una patética falta de coordinación de las autoridades) se jugó la vuelta. Eric Godoy marcó la cifra que obligaba los penales, pero un minuto después, el ex-Deportes Temuco, Mauro Padilla marca un verdadero golazo, de lo mejor que se ha visto en el año para decretar el empate que eliminaba a Wanderers. A un minuto del tiempo reglamentario, “Maikel” Silva convierte el 2-1 e iguala la serie (indepediente del formato, 2-1 para cada bando).

La tanda de penales interminable, donde siempre Wanderers fue abajo, finalmente fue favorable para el vagabundo porteño, que estuvo a un penal de ser la gran verguenza de la copa y del año probablemente. Lafrentz, presidente del club, le dió el respaldo a Zuccarelli con ácidas declaraciones contra los hinchas que no soportan más al viejo técnico trasandino. Wanderers ahora enfrentará al campeón, Unión San Felipe, que ahora está sin técnico.

Santiago Wanderers (3) 2-1 (3) Barnechea Fútbol Club
Goles: 50′ Eric Godoy, 89′ Michael Silva
Goles: 51′ Mauro Padilla

Penales: 1-0, César Talma (SW); 1-1, Galáz (B); Diego Sánchez ataja a Héctor Núñez (SW); 1-2; 2-2, Moisés Villarroel (SW); 2-3, José Miranda (B); 3-3, José Luis Jiménez (SW); 3-4, Manuel Lecué (B); 4-4, Franco Quiroga (SW); Mauricio Viana ataja a Gonzalo Espinoza (B); 5-4, Alejandro Da Silva (SW); 5-5, Manuel Necul (B); Jefferson Castillo falla (SW); Viana ataja a Diego Sánchez (B); 6-5, Rodrigo Barra (SW); 6-6, Juan Muñoz (B); 7-6, Michael Silva (SW); 7-7, Paulo Morales (B); 8-7, Mauricio Viana (SW); Mauricio Viana ataja a Andrés Cisternas (B)

El CDA había obtenido un buen triunfo ante Mejillones en la ida. Ambos equpos no mostraron mucho en ninguna llave, pero finalmente terminó primando la jerarquía de los “Pumas”, que ahora esperan al Cobreloa de Mario Soto. Estadísticamente, los antofagastinos llevan una seguidilla de triunfos ante los “zorros del desierto”, aunque claro, eso no empaña que históricamente Cobreloa ha sido el más ganador. Se impondrá la historia o el presente?.

CD Antofagasta (3) 2-0 (0) Municipal Mejillones
Goles: 13′ Ronald González, 77′ Herbor Buljan

La Serena había boleteado a los muchachos de Vallenar con un docena de goles, una derrota era cobrada con muerte (?) por los hinchas granates que esperaban ver otra goleada. La gran figura del encuentro fue Gary Tello que se despacho uno de los tantos hat-trick de esta jornada copera. Serena además de lograr el mejor “global” de todos los partidos, ya conoce a su próximo rival: Coquimbo Unido. Como nunca, ambos equipos vienen a los tumbos, y una victoria sobre el clásico rival, sería muy bueno para el alma. En la edición 2009, el ganador fue Coquimbo con un panorama no muy distinto al que vemos hoy para ambas instituciones.

Deportes La Serena (19) 7-0 (0) Selección de Vallenar
Goles: 9′ Gary Tello, 22′ Gary Tello, 34′ Óscar Rojas; 4-0, 69′ Gary Tello, 79′ Alejandro Pizarro, 81′ Enrique Carvajal, 85′ Enrique Carvajal

Parejas 16avos de Final – Ida

programaciones

  • superrangerino Talca se levantará

    fue el medio webeo encontrar estadio para recibir a Paniahue, y para esta serie se viene peor aún…

    de partida se pensaba jugar el sábado en Linares, pero ese día el estadio está ocupado por eventos deportivos escolares(?)… sumarle a eso que también debe hacer de local Linares contra O´higgins en ese estadio, y que HMN no quiere que se jueguen partidos el domingo a la hora del partido de la selección…

    ah!!! alternativas??? en Talca ni pensarlo, en Constitución menos, Molina podría ser una opción… la otra es que se cambie el orden de la localía y que haga de local Curicó primero… mil cosas que pasen antes de pensar en el partido.

    Ahora, la serie será complicada, si se jugara en el Fiscal Talquino era más simple, ahí los jugadores de la franja se cagan, les da miedito y se les olvida que tienen que hacer goles cuando hay puntos en disputa… ahora que se va a jugar quien sabe donde, es más incierta la serie, más aún pensando que el nivel de juego mostrado por los rojinegros ha sido escaso, y que el “terminal de buses en el área y salida rápida en la contra” está más que aprendido por parte de los de las tortas…

    en fin, sólo queda esperar sentadito que se defina la programación… y después a pensar en lo que pasará dentro de la cancha.

  • que onda el fixture de la segunda ronda, y los grandes, y los amateur… mmm, se fueton casi todos…

    ahora lo del CDF ES HERMOSO… transmiten un fomingo en horario de misa un partido con lleno total en las graderias…

    por lo menos estare viendo al puma esa hora (lastima que me pierda tamaño encuentro)

  • Matic

    se agradece el resumen, no info en ningun lado

  • Puta me perderé el clásico del norte grande en la que tenemos de hijos a los de la ciudad de las 3P, aunque el informe de ESPN diga lo contrario.
    El prooooooooooooximo domingo estaré en Calama eso si.
    Tampoco podré ir mañana a ver a Chilito pq no conseguí entrada ¬¬

    No estoy ni ahí con estos wns de la B 2011. Hace ya como 3 años q no nos ganan ni amistosos

    • Desde el 7-1 ?

      metiendoeldedoenlallaga off

    • Maurinho

      Toy chato de ganarle a estos wns…..podriamos poner a la sub – 17 que entrena Vitoco Oyarzun y (de pie) Richard Olivares (sentados) para ver si nos hacen el peso.

  • Caldillo Vega (ex beastie)

    aaaaaaaa la wea
    pa cagarla mas los dirigentes de los llamos no venderan entrada a la gente ke viaje desde iquique ¬¬
    LTA giles qlo

    • te ubiera echo la paletiá con una entrada “barata” pero dijiste la palabra magica asi que LTA para ti :B

      • mayor_esmilealtad

        entrada para las fans de ricki martin visitas se venderan solamente el dia domingo … o sea se venderan las entradas q keden lo q pasa q COMO NOS ESTAN REMOZANDO EL HISTORICO CARLOS DITTBORT .. la cancha de reemplazo tiene capacidad como para 5 mil personas y como es un partido un poco mas trasendente q otros .. se espera q para ese dia no keden …..

        SALUDOS!!!!!! (?)

  • Lotino y Cool

    Acabo de leer en la prensa que huachipato enfrentaria a Lota Schwager con un equipo B al igual qe la U. Me parece que a Salah se le olvido que ya jugaron un amistoso con Lota en Febrero en el estadiode la CAP jugando equipo b. lota lo ganó 2-1. Y pudo ser un 4 o 5 a 1.
    Este sabado se repetira la historia creo.

    • Hay que seguir el desarrollo del proceso con el equipo B. Detenerlo sería muy grave(?)

    • Giovanni

      Tranquilo Salah sabe lo que hace (?)

    • Giovanni

      En todo caso ya es hora de que Huachipato se tome encerio esta copa, sin webeo es IMPOSIBLE que ganen el campeonato nacional, y con una sudamericana en el bolsillo se volveria a cantar:

      oooo Sudamericana ooohhhh!! ooooo, oooohhh Sudamericana!! Huachipato siempre ganaaaa!! (?)

      • Lotino y Cool

        Por lo mismo me parece raro. lo lei en “el sur”. y como mencione antes, Lota ya le gano facil al equipo que enfrentara este sabado. Salah quiere seguir probando jugadores.

    • Pateto

      Aguante Huentelaf! xd

  • DrOrozco

    Una prgeunta

    desaparecio el post de las peores mascotas?

    • miguelt90

      si yo tb iba a preguntar lo mismo…

    • ZeroPurple >> Se viene "La Naranja Mecanica" V.2010 !!

      demas po wn
      si estaba el gran Striker en ese “ranking”

      el post valia callampa
      benni off

      • miguelt90

        sipo…striker la lleva(bien adentro).
        en ese ranking faltaba naranjito LTA
        y los otros 4 estaban bien…

        • ZeroPurple >> Se viene "La Naranja Mecanica" V.2010 !!

          yo creo que fue por eso que sacaron el post

          porque en CT no existe la censura (?)

          xDD

      • la presión popular pudo más

  • Atención contertulios de Quilpué y Villa Alemana:

    El domingo 30 darán en función doble (17-19 hrs) el Documental Ojos Rojos en el Teatro de Quilpué, por si alguien como yo aún no lo ha podido ver.

    • wena! yo la vi en el hoyts la semana pasada… wn, yo soy de los weones mañosos para ir al cine, soy de las palomitas y la bebida sagradas y silencio absoluto cuando comienza la pelicula…

      OLVIDATE DE ESA WEA…

      en ojos rojos vai a escuchar por lo menos 5 C-H-I, silbidos, ‘grande bielsa’ y weas así…

      igual se pasa bien, pero estás adverrtido 😉

      • jaja, el público futbolero de verdad es así, no espero otra cosa

      • ktulu

        Yo lo vi en Est. Central y fue re piola. Uno que otro comentario, pero nada de C H I… Lo mas notable? Que todo el mundo gritó el gol contra Argentina de manera espontanea.

        Yo en el cine no puedo comer ni tomar bebidas, me desconcentra de lo primordial. Mismo caso para los partidos, sin comida ni copete. Si el partido es a la hora de almuerzo, me paro de la mesa, veo la huea tranquilo y despues vuelvo.

        • DrOrozco

          solo tu libreta y tu botella de agua?

          • ktulu

            No, nada. En serio.

            He visto partidos con amigos, con familiares en asado, y al final todos terminan hablando que la carne está salada, que le quedaron cabezones los copetes al wn que los hizo, etc.

            Si no voy al estadio, en el living de la casa junto a mi viejo (que siempre se toma un roncito cuando ve a CC), nada mas.

            Guarello escribió una columna hace unos meses criticando esta especie de “nuevo ceremonial” que acompaña a un partido de futbol: que el asado, que el copete, que esto, que lo otro, etc. Lo hicieron bolsa con esa columna, pero es cierto lo que retrata la misma.

        • x2
          Yo no puedo comer nada tampoco (lo q es un problema pensando q la mayor parte de los partidos q veo son temprano). Rara vez un asado con un partido, pero efectivamente en esos casos todos se preocupan del asado.. o de las ensalás en mi caso. No puedo estar picando lechuga y viendo un partido al mismo tiempo 😀

    • En terminos futbolisticos “Ojos Rojos” es , con suerte, un empate moral. He dicho(?)

      • MarK

        Yo no la encontré mala, pero tampoco es para la palma de oro (igde off). Siento que faltaron muchas más imágenes considerando que tenian 200 horas de grabaciones.

        • Giovanni

          es buena para un tipo muy futbolero, pero para que la vea un weon que le gusta el futbol pero no por eso se vuelve loco, seria un bodrio

      • janacho

        Concuerdo Contigo… senti que el documental perdia el hilo varias veces,,, y en el tema audio podrian haber echo algo mejor

  • Linares Unido ya fue, ahora volvió a ser DEPORTES LINARES!
    fue un lío debido a problema financieros y dirigenciales.
    Orgulloso por mi club de toda la vida! ahora a poner huevos contra el capo (?) de provincia. En todo caso si nos apegaramos al reglamento nos tocaba con rangers, pero todo va en la MALA ORGANIZACIÓN y elaboración del reglamento de la Choco Cup.

    Vamos Albirrojo, que el domingo la hacemos.

  • Geomin – Juanito Toloza CRACK!

    La gente de valpo que quiera venir el sabado…

    Las entradas se venden desde el viernes desde las 11:00 a las 13:00 y desde las 15:00 hasta las 18:00 y el sabado desde las 11:00 hasta las 13:00 en el ESTADIO…

    no se venderan entradas a la hora del partido…

    Valores:

    General (incluye galeria): $ 4.000
    Block J: $ 7.000
    Butacas: $10.000

  • Giovanni

    Los que confeccionaron los animalitos (?) del mundial de Alemania e Italia, estan interviniendo en CharlaTecnica, y sin (?)

  • carlitox – que Felipe Avello anime el Festival

    CDF y C13 LTA!!!

    Wn 4, pero 4 clásicos de verdad y no dan ninguno, vayanse a la mierda.
    No pueden transmitir Palestino – Morning wn ¬¬

    Entrada el sábado a sólo 3 mil pesos, vamos Granate LCDLHDMAF!!!!!!

    En otras informaciones, estaría listo en LS Alex von Schewlder (!)

  • pampero10

    Cuando van a hacer el tema de la destitución de Pellegrini?

  • Como Mierda no transmiten “el clasico de la amistad” estos CTM, de verdad que LTA C13 y CDF.

  • Pateto

    Ya dijieron que en igual transmiten un clasico (?), el clasico de los espejos!

  • miguelt90

    • mayor_esmilealtad

      corta!!!

  • Carlosbohemio

    ya ahora se viene un partido mas serio…

    el clasico de la gente… PALESTINO vs STGO MORNING…

    Todos a Melipilla el domingo (!)

  • Carlosbohemio

    conchesumadre… parece que la entrada estara a 4 lucas weonoooo