Chapulín: “Nuestro sueño es que Chile vuelva con la Copa del Mundo”

131
1075

Líder de "La Marea Roja"
La "Marea Roja" rumbo a Sudáfrica

Mario Moreno, alias “El Chapulín” nació hace 32 años en la Población Juan Antonio Ríos y desde los 18 años que viaja recorriendo el mundo siguiendo a Chile. Patiperro por naturaleza, se hizo un nombre en el folklore futbolístico nacional al hacerse reconocido por los medios de prensa e hinchas siguiendo a la Selección de Nelson Acosta en Francia 98. Líder, cabecilla y “lobbista profesional” de la “Marea Roja”, la verdadera barra oficial de la Roja, como ellos se definen.

Luego de acompañar a la Selección en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 por todo el continente llegaron a la ultima estación como visita: Medellín. Ahí decidieron rendirle un homenaje a Marcelo Bielsa, intuyendo que Chile obtendría en tierras cafeteras los pasajes al Mundial. Así nació la bandera gigante de Chile con la leyenda: “Don Marcelo Bielsa, Chile le agradece” que fue extendida a un costado del hotel de concentración de la Selección. La idea de la bandera es propiedad del “Chapulín”. Bielsa le agradeció el gesto regalándole un buzo de la selección, el mismo que viste en esta pequeña entrevista.

Authentic Réplica (?)
Authentic Réplica (?)

La “Marea Roja” se reune en pleno Huérfanos con Ahumada. Bajo un pequeño toldo autorizado por la Municipalidad de Santiago piden el apoyo económico de los transeuntes. En un enorme bombo van recolectando monedas y algunos billetes. Tienen una réplica de la Copa del Mundo, tamaño real, con la que uno puede fotografiarse.

“Si quiere sacarse una foto con la Copa, haga su aporte, y ningún problema”

Camisetas propias, para recaudar fondos...
Camisetas propias, para recaudar fondos...

Venden camisetas elaboradas por ellos mismos. Reparten volantes con la información de la barra, pidiendo apoyo económico. Como ellos mismos dicen: “Cualquier monedita nos sirve”. El  “Chapulín” junta monedas en una “pequeña” alcancía hecha de un botellón plástico de agua purificada.

-Cuéntame cómo van con el tema del viaje…

-Nosotros somos un grupo de 32 personas. La “Marea Roja” siempre estuvo en todos lados con 20 personas, pero ahora se nos incorporaron 12 personas más para ir al Mundial.

-¿Cuando viajan a Sudáfrica?

-Nos vamos el 30 de Mayo… incluso van los papás de algunos jugadores con nosotros. Este viaje es producto de una larga organización en el cual hemos recaudado fondos con nuestros ahorros, vendiendo camisetas, bingos, fiestas, eventos, etc.

Ahora, hace poco, tuvimos una reunión con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que nos autorizó para estar hoy 13 de Mayo y mañana 14 acá en el centro de Santiago pidiendo aportes a la gente y dando a conocer nuestra página www.marearojachile.cl

-¿Cuanto sale costear el viaje para las 32 personas?

-Son 2.5 millones de pesos por persona como mínimo. Gracias a Dios ya tenemos los pasajes y entradas en la mano. Ahora estamos tratando de costear la estadía y alojamiento, ya que tendremos que arrendar una casa en Sudáfrica.

-¿Estarán mientras dure la participación de Chile o todo el Mundial?

-Como te expliqué nos vamos a fin de mes y volvemos el 18 de Julio, por un tema netamente económico ya que los pasajes en avión son más baratos en las fechas que no coinciden con el Mundial. Pero como tu ves acá tenemos la “Copa del Mundo” y nuestro sueño es volver con la original.

-¿Que sacrificios has hecho tú para este viaje? Supe por ahí que vendiste tu auto…

-Claro, el auto ya lo vendí. Me conseguí unas lucas por aquí y por acá. Me voy con deudas, porque todavía no termino de pagar los viajes de la Eliminatoria reciente, en el cual seguimos a Chile por toda Sudamerica. Estuvimos presentes en todos los partidos. Aún me quedan deudas por pagar…. ojalá me dejen salir del país (rie), si no me mandan a Dicom antes…

(Un transeunte observa… luego apura el paso y mirando al suelo grita en el anonimato “Trabajen”…)

-…

-Es gente que no cacha quienes somos… tenemos nuestro trabajo como todos (El Chapulín vende celulares), familia e hijos… no cachan que hemos seguido a nuestra selección por más de 15 años… hemos seguido a Chile en 4 Eliminatorias y sus respectivas Copas América.

Afortunadamente la gran mayoría de la gente que asiste a los estadios se nos acerca… nos reconoce… y nos apoya.

El apoyo de la gente...
El apoyo de la gente...
  • Don Che

    Este compadre es un adicto mas, vende el auto, hipoteca la casa, manda a la hija a parar el deo’ en la esquina (?) para satisfacer su adiccion. Yo veo a este caballero y me acuerdo de los pasta baseros de abajo del puente. Lo peor es que tiene una familia wn.. tiene gente que depende de el y le celebran la huevadita.

  • ricardo_z

    habria q preguntarle a la familia si lo encuentra tan “pintoresco”, al igual q algunos yo tampoco comparto el estilo de vida de este señor. Si bien es bueno tener pasion por algo, como la mayoria de los que leemos y posteamos aca, tenemos un gran amor por el futbol, pero como todas las cosas, cuando se transforman en una obsesion, hay un problema. Como dijo alguien anteriormente, acerca de la subjetividad de las prioridades, no se puede desconocer que estas mismas son jerarquizables, es dificil que alguien crea que una ida a un partido de futbol (sea donde sea) es mas relevante que el bienestar tanto personal y mas aun familiar, solo para vivir “una linda experiencia”. Probablemente esta tesis seria aceptable si uno es soltero y sin hijos, pero cuando uno se hace responsable por otras personas como son los hijos y esposa, hay que procurar que ellos vivan mejor y tener una establidad en el presente y el futuro

  • No se quien me cae mas mal si este weón o el huaso peregrino(?)

    XD

    • está bien ser el ql aguja que siempre está en todas igual, es como AJAM soy el mejor (?) hincha

      PERO NO TE PUEDEN DECIR CHAPULIN PO WN! es como que al Hincha mas catete de españa le digan Condorito xD

    • En CHV anoche salia un wn gritando como loco afuera…parecia pastor evangelico sin (?) y antenoche habia un wn que llego con mascara y en bicicleta pidiendo ayuda economica a Bielsa para ir a sudafrica..de ahi decian que quedo llorando..¬¬

      Puta los weones pateticos..

      • y esos weones no trabajan?

        • Ni idea..lo mas penca es que les dan tribuna…¬¬

      • y el wn de la bicicleta-zafari ? ajajjaja el wn X-Zibit xD

        • Oye ese wn si que la cagó, haber sido periodista pa meterle el safari que tenia en la cabeza x la raja al wn.

          Puta el aweonao pa grande.

      • No habrá sido el wn que tambien dieron en la radio. Un wn que gritaba algo de “yo engo e’ paine a apoyar la selesión” haciendoce cagar la voz?

        La wea vergonzosa wn.

        • Ese mismo…que pensara la familia de ese cristiano(?)

        • claufav

          Que soberano hijo de puta (?)

  • Este huevón del chapulín está harto viejo ya para seguir con la huevaita…., sentar cabeza le llaman, cosa que parece no sabe lo que es….

  • cirujanoDiego gracias Tocalli!!!

    permiso…
    CLAP CLAP CLAP por Chapilín.
    Como desearía tener la plata para ir al mundial a ver a Chile.
    Ojalá que aprendan de este ejemplo la manga de maracos que están siendo pájaro de mal agüero en CT.

    • ricardo_z

      todos deseariamos tener la plata pa ir al mundial compa…..y su querido chapulin tampoco tiene la plata yo creo…por algo anda pidiendo en el paseo ahumada…o lo hara por que es entretenido?

      • Que sería de este país si todos los que nos gustaría ir al mundial estuvieramos pidiendo plata en la calle….

  • claufav

    Que la chupe, corta.

  • Erre con A

    En vez de mostrar weones, podrían hacer lobby para que vaya Sergio Riquelme.

  • Pq chucha tienen tantas monedas y billetes(!) en el bombo? Acaso estos wnes no saben que mostrar las donaciones frena el interes de la gente por seguir aportando. Lo hacen los mendigos de las calles (escondiendo las monedas grandes y dejando solo de a peso y botones en el vasito”) y la Teleton (estando siempre leeeejos de la meta). Sirve a todos los niveles.

    • Tenés razón, eh?

      Si po es el viejo truco de mendigos… vean sus vasitos, siempre con monedas de 10 o botones…

    • Simple compañero, porque el hecho de no mostrar las donaciones para no frenar las mismas se contrapone contra el hecho de que si el de al lado puso 1 yo me veré en mi obligacion interna de poner 2.

      • Pero estas en un lugar donde todos aportan desde el anonimato. No es por ejemplo cuando pasan por la oficina vendiendo números de rifa y ahí todos saben quien compro 1, 2 o 3 números.

  • Caldillo Vega (ex beastie)

    chucha eran mas de 2 amargos xD

    • jajajaja…

      Me queda clarisimo que varios irian a gritarle “Trabaja” al chapulín en el centro…

      • Geomin – Juanito Toloza CRACK!

        yo le gritaria

        MADURA CTM….

        • memo_man

          Y te gritarian de vuelta

          NO SOY NA FRUTA¡¡¡¡¡

        • Panadero (11 Mayo Adios COTO – Ándate RATÓN)

          de vuelta te diría…..

          YETA CTM

  • Aguante el Chapulín wn … envidio tener los cojones de atreverse a llevar esa vida …

  • Jose Luis

    Más allá de que no comparto para nada el pedir para ir al estadio (ni con los de las barras ni en este caso) no puedo criticarlo por hacer lo que quiere, ya que no hace nada ilegal. Eso sí, es sin llorar ni reclamar. Nada de salir en tv prácticamente “exigiendo” trabajo porque “siempre apoye a la roja”, como si hiciera un servicio a la patria o enojándose si los jugadores o el dt no lo inflan afuera del hotel, etc. cosas que son muy comunes en estos personajes que se transforman en mediaticos por acciones como estas. Si lo acepta así, que haga lo que quiera. No me representa ni me siento orgulloso de él, pero tiene derecho a hacer lo que estime conveniente.

  • Karlos

    Creo que es bueno que existan estos wns que muchos denominan “irresponsable”, “wn loco”. Si cuenta con el apoyo de su familia para continuar con su pasión, pico con las prioridades. Creo que acá muchos pensamos con la típica idea de nacer/estudiar/formar una familia y moldearse al sistema (anarko off) pero lo más probable es que este wn es más feliz que la mayoría de nosotros y tendrá un montón de historia pa’ los nietos.

  • Panadero (11 Mayo Adios COTO – Ándate RATÓN)

    Que manera de haber POMELOS es este blog.

    De verdad me da lo mismo el Chapulin, solo desearle que le vaya lindo y la pase bien en Sudáfrica, al igual que al Feña de la FR, que va a hacer empanadas en el Mundial.

    Sentar cabeza??? naaa… cada uno vive su vida como quiere, si el weon es feliz así, que bueno y más todavía que tiene una familia que lo apoya en estas cosas. Veo que muchos viven según estereotipos de la sociedad.

    • memo_man

      x2

    • x3 si es lo que le gusta y la familia no le dice nada, wea de el no mas, si no molesta a nadie. Lo que si creo es que despues, como decian mas arriba, no este pidiendo pega en la TV solo pq fue a Sudafrica y es el hincha con mas a9uante.

    • nilesong

      el Feña no es un tiro al aire… es bien centrado con su pega y sus lukas… creo q puede hacer un esfuerzo sin dejar la familia endeudada hasta el cogote…

  • Lazo

    yo encuentro NOTABLE a este weon, hay que tener los huevos pa hacerla, cuantos weones deserian hacer la misma que este weon y no se atreven? varios…

    • Es notable que lo haga, el precio que paga por ello (más allá de las mismas lucas que le cuesta viajar) es alto… Familia, vender sus weas, trabajo, etc. Pero allá él con eso. Es feliz el wn y es el hincha número 1 de la Roja, aunque a varios les moleste.
      Con el buzo de Bielsa me daría por pagado (?) xD

      Ahora, entrar a juzgar que si es bueno o malo, si es maduro o no, si tiene que sentar cabeza o no… no se si sea lo ideal, no creo.
      Estilos de vida distintos y es lo que él eligió.

      • Lazo

        ecole por ahi va la wea, si el weon es feliz con ese estilo de vida, allá él, que disfrute nomás, hay que tener pelotas para hacer algo que sea mal mirado por la sociedad.

  • poto_sucio

    Este wn merecía las entradas pal Avant Premier de Ojos Rojos … en too caso puta que es buena y saludos pal contertulio, que dijo que si uno se quedaba hasta el final había una sorpresa

  • Yo hipotecaría todo lo que teng para ver a chile

    pero como no tengo ni una weá, lo veo por TV junto con Morales, Iturra, Chapita, Cereceda y pinilla Cereceda

  • MarK

    Este weón desde que salió en el comercial de Coca Cola que me cae mal (?)

  • tito

    b prueba
    i prueba
    s prueba
    n prueba

    • tito

      l prueba

    • tito

      t prueba

    • tito

      strike

    • tito

      todos cursos html
      ojala q no lean esto aca en la pega

      • Fuchibol

        WTF

  • Pingback: Marea Roja Attack: Hinchas demandan a CHV por lucrar con la imagen del Guatón del Bombo (?) « Charla Técnica - Sobacando el fútbol()