La teleserie de Miguel Ángel Tojo, Bielsa y la ANFP.

359
291

El As bajo la manga...
César Vaccia, el "As" bajo la manga... (?)

Miguel Ángel Tojo, ex técnico Sub 17 de Argentina, acompañó  a Marcelo Bielsa (con invitación del propio Rosarino) al Torneo Esperanzas de Toulón el 2008, en donde el equipo dirigido por el “Loco” se quedó con el vicecampeonato, cayendo Chile en la final ante la Italia del técnico Pierluigi Casiraghi, en la recordada salida de madre de Bielsa:

“Eso no es fútbol, eso no es fútbol. Todo pelotazos al 9: eso no es fútbol. Ustedes, todo por arriba. Eso no es jugar, eso no es jugar”.

Tojo trabajó en Argentina por más de 10 años en selecciones  menores. Entre los pupilos dirigidos por el seleccionador destacan: Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Fernando Gago y Ezerquiel Lavezzi, entre otros, a quienes transformó en campeones mundiales juveniles y campeones olímpicos.

Tojo le presentó, hace unos meses, un proyecto que llenó de entusiasmo a Bielsa para hacerse cargo del Seleccionado Sub 22  que participará en la versión 2010 del Torneo Esperanzas de Toulón (18 al 27 de Mayo) donde Chile comparte el Grupo B con Qatar, Dinamarca y Rusia.

Bielsa avaló que Tojo se hiciera cargo de ir a defender el título (misión que contaría con el apoyo de César Vaccia) para así delegar en alguien de su confianza la  dirección técnica del Seleccionado Nacional Sub 22, para concentrarse por completo en el “Plan Sudáfrica 2010”.

Las informaciones de prensa confirmaban y aseguraban la llegada de Tojo a nuestro país.

El pasado Lunes 19 de Abril debió comenzar el trabajo del técnico Argentino en Chile, pero la citación de jugadores fue cancelada. Inesperadamente Tojo suspendió su viaje, a la espera del llamado confirmatorio de Bielsa.

“Yo iba a viajar, pero tuve una charla con Marcelo Bielsa, me dijo que desistiera por el momento de viajar, que él me iba a poner al tanto de lo que estaban haciendo y de cuándo tenía que viajar”

“Quedó en volverme a hablar, en ponernos en contacto nuevamente, que ya me iba a avisar él”

“Justamente hoy se iniciaba con algunos chicos en Pinto Durán, amén de que nosotros teníamos mucha información, porque yo había visto muchos partidos de los chicos, informándome de los jugadores, con lo que me había mandado Marcelo para acá, tenía un conocimiento general de todos”.

“Marcelo había hecho una lista de jugadores, que yo ya había visto acá en Buenos Aires y se empezaba a ver a algunos de esos chicos para después terminar formando el plantel”.

¿Dónde comenzó a tambalear el proyecto de Tojo? En el asunto monetario, que tenía algunos eslabones inconclusos. La ANFP entendió que el plan y proyecto era responsabilidad de Bielsa. A su vez el Rosarino intentó involucrar el apoyo económico en la dirigencia mayor del futbol chileno, asunto que no fructificó.

Haroldo señaló:

“El que dirija, es de su staff técnico y en el staff no es el sueldo de Marcelo, sino de todos. Y él sabe como lo distribuye, allí no nos metemos. El salario (de Tojo) corre por cuenta de ese staff técnico, no sé si de su salario (de Bielsa) o de otro. Esa parte no me corresponde”.

La distancia entre ambas partes llegó a punto cero cuando Mayne-Nicholls le comunicó el pasado Sábado a Bielsa que el “Proyecto Tojo” era cancelado.

Ayer se confirmó, por parte de Jaime Pizarro (Jefe de las divisiones inferiores de Chile) que César Vaccia será el técnico en Francia, acompañado del preparador físico Freddy Armijo.

“Es definitivo. César Vaccia será el entrenador de la selección que estará en Toulon representando nuestro país en mayo.  Tenemos un cuerpo técnico importante en el área física y médica. Así que vamos a entregar después el listado completo de los profesionales que asistirán a este evento”.

El sitio web de la ANFP ya entregó un listado de convocados que entrenarán hoy Martes y mañana Miércoles en Quilín.

El listado de pre-seleccionados es el siguiente:

1. Agustín Parra – Wanderers
2. Carlos Muñoz – Wanderers
3. Eugenio Mena – Wanderers
4. Sebastían Ubilla – Wanderers
5. Cristòbal Jorquera – Colo Colo
6. Rafael Caroca – Colo Colo
7. Raúl Olivares – Colo Colo
8. Luis Pavez – Colo Colo
9. Francisco Pizarro – Universidad Católica
10. Matías Rubio – Universidad Católica
11. Cristopher Toselli – Universidad Católica
12. Alfonso Parot – Ñublense
13. Marco Medel – Audax Italiano
14. Kevin Harbottle – O’Higgins
15. Rodrigo Flores – O’Higgins
16. Gerson Martínez – San Luis

Te llamamos...
Te llamamos...

Miguel Ángel Tojo quedó como Condorito exigiendo una explicación por parte de Bielsa y la ANFP. En distintos medio radiales se le notaba visiblemente molesto y afectado por lo poco claro de las informaciones. Inclusive asegura que tiene una conversación pendiente con Marcelo Bielsa.

“Iba a viajar, había hablado con Marcelo Bielsa, pero cuando me dijeron que no viajaba me di cuenta de algún impedimento había, todavía no sé cual es, pero si resolvieron que no fuera es por algo”

“Cuando me llamó lo hizo específicamente para el torneo de Toulon, y le dije que sí porque me interesaba ya que conocía algunos jugadores de Chile. No tenía un conocimiento total de todos, pero sabía de la mayoría”

“Tengo una conversación pendiente con Bielsa, se que tiene muchas tareas en Pinto Durán y en algún momento tendrá que hablar conmigo”

“Nunca quedó concreto si era el técnico o no, era una posibilidad que Bielsa consultó, pero quedó en eso.  Sé que va Vaccia, no hay ningún problema y me imagino que Bielsa lo resolvió así y no tengo nada que decir”.

Probablemente Ud. sienta que César Vaccia no tiene los merecimientos suficientes para hacerse cargo otra vez de una Selección Juvenil, dado que los resultados no han acompañado a “Jockey”.

Pero me parece que en esta comedia de desaciertos César Vaccia no tiene culpa alguna de los evidentes errores de manejo y comunicación entre Marcelo Bielsa, Miguel Ángel Tojo y la ANFP.

Las culpas son compartidas y esta teleserie de equivocaciones tiene todavía muchos cabos sueltos que aclarar, junto con dar señales de un quiebre de relaciones entre Marcelo Bielsa y la ANFP.

Que el final no sea triste.

  • Por favor, que no nos lamentemos depues de esto, no puedo opinar cabalente sobre tojo, pero confio en el juicio de bielsa y esperaba que el tipo estubiera en toulon…
    sobre vaccia, nada que agregar, solo que pienso que el tipo tiene algo en la anfp o algun pituto, no a ganado nada y nos a dejado imagenes horrendas como el koala en la celebracion de un partido (?)

    • Mi primer dia en la pagina y mi primer puto podio xD

      • VegetaLx

        felicitaciones contertulio….deberian darle su primera fletizacion(?) xD

      • Mechoneo Sexual(?)

        para que no le pase seguido contertulio niuby… si usted pone dentro de su post la palabra p_dio, en cualquier momento será victima de los admnistradores, que se encargarán de que Rosamel Fierro delgado, Elber Galarga que le gusta al Palta, sean tayitas de jardin al lado de su elaborado(?) post.

        saludos y bienvenido.

  • Brian May

    Es sub 22??? entonces puede llevar al Choro Emil….OOOH WAIT

    • Nah, no van a querer llevarlo, porque se podria quemar, van a esperar unos años a que se foguee

    • Cuando veo esa insignia, me acuerdo del primer equipo con el que llore en un estadio… el temuquito de don roque cuando subio a segunda y vi todo el campañon con mi abuelito q.e.p.d. =(

      • Brian May

        Ese año todavía no aprendía a caminar, tenia pocos meses…

        Don Roque está recién operado, mandó unos saludos en la Noche Albiverde, pero ya se nota que está viejiiiito…

        • igual era chico… pero era inborrable ese recuerdo, el final del campeonato y el estadio cantandole a don roque … uta, con mis 20 años, no e vuelto a ver otra cosa que me emocione tanto en vivo

          • Brian May

            A cual de las épocas te refieres???

            Porque con Don Roque Temuco ganó el campeonato de Apertura de Segunda División el 86…o quizás te refieres al campeonato y ascenso a Primera el 2001 (con campaña histórica incluida)…

            Como que me le confundí, como pusiste que tienes 20 años….

          • Puta Brian, yo caché al toque que se refería a la del 2001… es cosa de cacharle el avatar y el nick

          • 2001… la otra aun no nacia 😀

  • Ahora comprendo más el asunto (Gracias Mande por el excelente post).

    Por pergaminos, nos perdimos una oportunidad única.
    No solo por las opciones de ir a pelear el torneo, sino que la experiencia que podia aportar Tojo.

    En fin, éxito para Vaccia. No queda otra que desearle lo mejor y esperar que nos tape la boca, claramente NO al estilo de Boris(!).

    • PD. Y por qué rechucha no está Ronald González en la nómina? ¬¬

      • no hay niuno de la vocal(!), y Wanderes es nuestro Catalunya(?)

        • Miguel Triviño

          y mas encima queris uno de la U , a lo mejor JL Silva o Celis porque el resto de las inferiores realmente da asco…que paso con el tiempo cuando salian juveniles que rendian en el 1º equipo Tello, Pardo, Olarra(en su tiempo(?)), von schwedler o como se escriba

          • Olarra viene de AI

          • DrOrozco

            oLarra viene d AI

            aunq es como d el casa + de 200 partidos con la camiseta de la U

          • No porque jugó dos años profesionalmente con el Audax….

        • entiendo que existia un acuerdo previo para no convocar jugadores de equipos que estuvieran peliando el campeonato o la libertadores…

          bien por SW, siempre hay algun caturro nominado y ahora 4… aunque aún no es la definitiva.

  • wena alfin cache too el atao..

    puta que paja, perderse un proyecto nuevo con valores jovenes por un par de monedas mas, ojala no paguemos consecuencias y qedarse con los 2 torneos pasados nomas.. igual apuesto q voy a putiar a Vaccia ql xD

  • Harold, suelta las moneas jajajajajajjajaa

    • VegetaLx

      me recordo una cancion weona k tocan en la radio ese suelta las moneas jajaja

      Andai saltando de callampa en callampa (8)

      http://www.youtube.com/watch?v=95w-BGzw8Vo

      creo k jaroldo cada dia se esta mandando mas cagadas, debe ser el desgaste

      • jajajjajajaa No cachaba ese reggaeton mix…

  • Tengo una tincada pero no la pienso decir al aire…

    A este jockey qliao le va a ir como la raja, si el wn es un inepto. Predigo que nos devolvemos en primera ronda con los weones dando pena por culpa de este incompetente.

    • antropoloco

      basay manda saludos desde toulon!

    • ZeroPurple

      lo mismo pensamos con Basay y el resto es historia

  • runekro

    dejemos al budita trabajar! que el sabe lo que hace! no empecemos con wevadas porfa!

  • antropoloco

    ajajaja no hay niuno de la u wn.. que lamentable.. lo bueno, ojo ahi, wanderers lleva a puros titulares a toulon, aplaudo eso en el equipo de aqui de valpo, aprendan todoss!!! alo cagna!?

    y bueeno, vaccia que se puede decir, todo lo que se pueda decir guardemoslo pa cuando estemos putiando la tv mentras chile juegue en toulon… lamentable, la anfp con todo lo bueno que ha hecho, parece ser que por costumbre tiene que mandarse alguna cagada… algun error.. algun pero, algun algo.

    • DrOrozco

      Vaccia slaio mal de la U y sus inferiores, salio con mucho resentimiento

      de la U podria haber sido silva, coronado y escobar + cassaretto

  • chilenoUSA

    Cuando Vaccia era DT de la U, dio la usual conferencia. Cuando se iba pa los camarines yo le seguí pa hacerle un par de preguntitas (y no se me colgaran los otros reporteros).
    Pero el weón me dijo: “Yo hablo cuando están todos. Asi me seguro ke no inventen wevadas ke no dije”.
    Acudiendo a mi diplomacia respondi: “Después ke te hechen de aquí, no te va a pescar nadie” (conchetu…)
    JUSTO! después el weón salió cagando de la U y nadie se acordaba de él.

    Vaccia, amargo conchetumare y la puta ke te parió!

    Por su atencion, muchas gracias

    jaja

    • Ivan bambam

      No es por nada, pero en esta le encuentro TODA la razón a Vaccia. A los periodistas les encanta sacar de contexto y tergiversar todo.

      • Francisco V

        los periodistas son wecos, putos y LTA, y peor todavía si hablan en inglés (????)

  • Metalliseba

    lamentablemente este tema va a traer cola, segun yo… que mal… con todos los rumores que el buda se va despues de SA2010, con esto creo que no hace mas que incrementar esos rumores… creo que bielsa no sigue mas…

    • Carlos_RH

      opino lo mismo que el contertulio…este lío entre el loco lindo y la ANFP le puede jugar muy en contra a Chile… Todos queremos que Bielsa se quedé después del mundial, pero este problema puede jugar claramente en contra…. Ojala no sea así!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Theloniouz

    Como dice la nota, Vaccia acá no tiene la culpa, pero siguen pasando estas cosas poco profesionales que demuestran que a Mayne Nichols el puesto le queda bastante grande…

  • lnkpowa

    Este Vaccia tiene que tener un pituto de auqellos dentro de la ANFP. Según mi lógica los detés se miden por resultados y éste wn a dao puro jugo con las selecciones menores….

    Ojala que ésto no termine en que don Budita se nos valla pos SA10

    Suelta las moneas Haroldo ql!!! como dices tu con el fútbol ganamos todos, no sólo los wnes q tan apernaos en la wea

    • lnkpowa

      es post SA10 xd

  • Tojo era el hombre….
    Y por que no en vez de Vaccia llevar a Don Hugo… es un caballero, el cual le puede enseñar modales y buenas costumbres a nuestros jovenes valores… (?)
    Hablando en serio, a LVT estoy seguro que le va mejor q al Jockey…
    Pero bueh… ya HMN la cago una vez mas, el sabado le aforro una patada al hijo….

    • Miguel Triviño

      wn pero si tocalli ha trabajado toda su vida con inferiores…en los 1º equipos es donde es un invento sino preguntenle a racing donde duro cmo 6 partidos…pero en inferiores puede ser aporte

  • No entiendo. ¿Bielsa no determina el trabajo de inferiores? ¿No puede determinar el reemplazo de Vaccia? ¿El salario de Vaccia sale del presupuesto del Staff Técnico y había que poner un suplex?¿Vaccia es DT vitalicio?

    • DrOrozco

      Bielsa nunca ha tenido interes en ser como un superselccionador y estar en todas las inferiores y futbol femenino.

      Se le ofrecio y paso, Bielsa si tomo como hobby el tema de Toulon, ya q al final le resulto una buena cantera.

      Vaccia forma parte del staff d ela anfp, no dle d bielsa

  • Maurinho

    Y Mande??’ Cual es el pituto que tiene Vaccia en la ANFP???

    Buen post , me aclaró todo . Aun así me saltan algunas dudas ….Vaccia es parte del staff tecnico de Bielsa o la ANFP le tiene un sueldo aparte???? si tiene un sueldo aparte del staff técnico , y basandose a sus nefastos resultados , POR QUE MIERDA NO LO ECHAN CAGANDO Y CONTRATAN A TOJO????

    • Lo mismo estoy preguntando…

    • Panadero (Ándate RATÓN)

      Lo mismo digo, por qué chucha “jockey mufa” trabaja en la anfp, desde cuándo está ahí? habrá sido un cachito de Don Choco? y si fuera así… por qué chucha no lo echan?

  • AntiFlaytes

    Tenemos dos opciones.
    O nos amargamos porque está clarísimo que a Bielsa le queda poco en la Selección o disfrutamos el momento, ad portas de un mundial, y de paso somos agradecidos con lo que nos ha entregado. Al menos yo, opto por la segunda. Si no hubiera por este episodio de Tojo (un episodio confuso) habría sido por otra cosa, o por cansancio, simplemente. Es de ilusos pensar que Bielsa se iba a quedar para siempre, más aún con su personalidad hermética.
    Ahora sólo queda disfrutar del mundial, que no es poco, y demostrarle a MB que más allá de los resultados que obtenga (por más que espere una 3a ronda) siempre estaremos agradecido por el resultado y el juego de la selección que conduce.

    Saludos!

    • Maurinho

      Todo lo que podamos decir en cuanto a la continuidad de Bielsa es parte de las especulaciones , mas aún debido a la personalidad hermetica del loco que tu mencionas , pero esta mas que claro que todas estas hueaitas y cagas chicas ( no tan chica en todo caso) le deben molestar al wn, mas aun considerando que tojo era pedido expresamente por él …..Bielsa está acá porque vió que tenia materia prima para realizar algo ,dirigencia seria y comprometida …..el gran gancho séría que lo entusiasmaran con ganar la copa america.

      Con respecto a la ultima parte hay varios que lo venimos diciendo….DISFRUTEN CABROS CULIAOS!!! , nos cuesta tanto llegar a un mundial que no hay que amargarse pensando en que nos va a ir mal , que en españa 82 el clima era el mismo, que la prensa mufa, que honduras juega bien , que suiza es potencia (?) y tantas hueas mas……A DISFRUTAR QUE SE VIENE EL MUNDIAL SEÑORES!!!

  • Iespién

    Mande tíra la parte que falta… por algo este Jockey HDP está, si no es parte del Staff del Desdentado, tiene que haber otra motivación. Me da una rabia de ver lo que nos estamos farreando…

    No quiero pensar que el ambiente se va a poner similar a la previa del Chile 3-0 España… pero para allá vamos.

    No me quiero quemar a lo bonzo en Quilín… xD

    • Iespién

      * Chile 0-3 España… me agrandé xD

  • No queremos ser rebeldes, queremos vencer !!! (eseaene!)

    mala la weá de vaccia… pero buena la convocatoria de los cabros wanderinos :D… viva la cantera porteña cabros!!!!…

  • PipO

    Después de esto, vayamos diciendole chao al loco después del mundial, y rezando para que Borghi sea el reemplazante, y no Vaccia (ay! ctm me llegó a doler la wata) o Pellegrini.

  • VegetaLx

    Creo q en esa lista falta Phillipe Araos

    • Maurinho

      Y Ronald Gonzales…

    • ZeroPurple

      y Ronald Gonzalez con el Seba Toro

      • VegetaLx

        Jorquera y el Kevin de enganches y arriba el burro con el artillero de macul, no seria malo

        • ZeroPurple

          verdad falto el Kevin
          el oriundo de la Juan Pablo II (?)

          • VegetaLx

            el venido del planeta asalto(?) esta nominado

    • Aurinegro

      y Carlos Escobar de Coquimbo, el equipo de CU no juega a nada pero este cabro promete, ademas q esta pintado pa jugar de 9 con 2 extremos alimentadolo.

    • marvinclan

      vengo nombrando hace rato a Miguel Orellana, goleador de segunda división el año pasado con Osorno y actualmente juega en Audax. Lo vi en el Ruben Marcos varias veces y el tipo tiene tremendas condiciones. El Barti le está dando minutos ahora.

      Hay varios delanteros buenos en esta generación, pero hay que darles cancha!

  • Iespién

    http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/04/27/MERSTDP002PP2704.htm

    Ahí hablan de la complicada renovación de Bielsa. De ser efectivo, se da a entender que Bielsa está desmotivado en Chile… y si pasa de ronda en el Mundial, ya se sentiría como que cumplió el objetivo, y es lógico, ya que nadie se va a exigir llegar más lejos con Chile.

    Sumando el hecho de que no se ha construído el complejo para las divisiones inferiores que él quería, la deuda con Argentina, este asunto de Tojo (Que para mi, es gravísimo…), el pavimento está haaarto irregular.

    Así que como dijo Antiflaytes, mejor disfrutar lo que nos queda del Desdentado.

  • Buenos Días

    ¿Por que César Vaccia continúa trabajando en la ANFP? Por la sencilla razón de tener muy buenas relaciones con sus jefes directos. No le busquen un trasfondo oscuro o se desgasten en conspiraciones ocultas.

    El hombre ha trabajado toda su vida en la formación de jugadores, tanto en Universidad de Chile y ahora en las Selecciones menores desde hace 8 años.

    Conoce a la perfección el tejemaneje de las divisiones menores, tiene contacto permanente con entrenadores de todo Chile en la búsqueda de nuevos valores. El hombre es trabajador, serio y responsable.

    ¿Que por los nefastos resultados en otras selecciones a su cargo no debiese seguir a cargo? Claramente si. ¿Que su estilo no tiene nada que ver con los postulados de Bielsa? También.

    ¿Pero que pasa con la reciente “revancha” de Basay, precisamente en Toulón?

    La ANFP se la jugó por el hueso el año pasado, con el mismo malestar que provoca en los hinchas, pero la apuesta fue la correcta. Basay se trajo el título, cosa que el mismo Bielsa no pudo.

    Tengo información de una “fuente” amiga (yo le creo y tal vez Ud. no a mi… xD ) que a Vaccia lo mantienen trabajando por su buena relación con el directorio de la ANFP. ¿Que es a lo amigo? Pues bien, así lo es…. como sucede en muchos otros lugares de nuestro país. No le busque la 5ta pata al gato. Que es “feo” y “condenable” puede ser, pero las relaciones laborales pasan por la confianza y las buenas relaciones entre las partes… y Vaccia tiene ese apoyo.

    Ahora bien, insisto que Vaccia agarró el fierro caliente en esta pasada y que no tiene nada que ver con la no llegada de Tojo. Ese es otro problema.

    • Panadero (Ándate RATÓN)

      Bien Mande, entonces el tema es de la ANFP, por qué chucha lo tiene de DT y no de Coordinador de Inferiores.

      • Iespién

        Buen punto.

      • El proyecto de Tojo incluía a Vaccia, según lo que entiendo. Ambos viajarían a Francia, con Vaccia como coordinador y con Tojo en el banco.

        Harold bajó el pulgar y se hizo el enroque…

    • Iespién

      “¿Que por los nefastos resultados en otras selecciones a su cargo no debiese seguir a cargo? Claramente si. ¿Que su estilo no tiene nada que ver con los postulados de Bielsa? También.”

      Si existiera algo de competencia, ya por eso no debería estar ahí poh xD… en paises con proyectos más serios lo hechan cascando por no tener relación con la adulta; y por resultados, creo que es relativo, porque hay formas y formas de perder (Vaccia) o ganar (Basay). O no te acuerdas del parto que vivimos viendo el Sudamericano Sub-17?… fue tremendo weono xD.

      No se… por más que busco alguna razón potente para dejar a Vaccia en la Sub-20, en desmedro de Tojo, un tipo con trayectoria exteeensa, en un Seleccionado mil veces más grande que el nuestro, y pedido expresamente por el DT de la Selección Adulta (!)… no se, no me convence, y de hecho me da hasta mala espina el “amigo de la directiva”, algo importante, pero no lo trascendental para que siga; me recuerda a NBA xD. Y la capacidad?, entonces me voy a hacer amigui de Haroldo xD.

      • Creo que Tojo debe salir más caro que Vaccia y punto.

        Tojo no se vendrá a Chile por bolas de dulce.

        Recuerdo unas declaraciones de Haroldo en Iquique cuando Chile quedó eliminado en el Sudamericano y le ponía paños fríos al asunto, dando a entender que lo que el valora es el trabajo y no el resultado…

        La Tercera además publica que cuando Harold canceló el proyecto de Tojo, Bielsa igual le entregó una carpeta con todo lo que había planificado Tojo para la participación de Chile en el Esperanzas de Toulón de este año, en una “leve” “tocada de oreja” de Bielsa hacia Harold…

    • AntiFlaytes

      El tema claramente son las platas. La ANFP no estaba dispuesta a pagar un sueldo más de acuerdo a lo inicialmente acordado, y Bielsa no quiso sacar de su tajada ese mismo sueldo. Por un lado, entiendo a la ANFP porque los presupuestos se hacen anualmente y no se puede de un día para otro sumar un monto importante para traer al técnico que Bielsa pidió. Eso es ser serios, finacieramente hablando.

      Saludos!

      • Toda la razón, el presupuesto ya estaba hecho, si Bielsa lo quería en su staff, aunque fuera sólo para ir a Toulon, debería haberlo pagado él.

        Es un problema de platas finalmente, la ANFP hizo lo que cualquier empresa ordenada financieramente, haría.

        • Sure Shot

          Muy ordenada financieramente estará, pero una cosa así debe verse como inversión po. Si no iban a contratar a Caruso po…el tipo tiene trayectoria y curriculum de sobra.

          Esto es una inversión a futuro que por cagados perdimos.

          • ¿Inversión de qué?

            ¿Tojo se iba a quedar después de Toulon?

            ¿Iba a reestructurar todas las divisiones menores? o iba solo por el torneo?

            Por que si es solo por el torneo, te recuerdo que el año pasado lo ganamos con Basay de técnico.

            Claramente el hombre no era Vaccia, en eso si estamos de acuerdo.

          • Sure Shot

            Venía con un proyecto, y tomando en cuenta la trayectoria de Tojo…es como para darle la oportunidad, ¿o no?

          • La oportunidad a Tojo = US$ 150.000
            La oportunidad a Vaccia = US$ 10.000

      • DrOrozco

        ahora no se que tan caro podria cobrar por dirigir un solo torneo especifico

        no era un tema a largo plazo

    • ninjacocho

      GRAcias Mande por la info loko!

      El PAblo Onorato del periodismo deportivo!

  • Giovanni

    y nadie de la U?, sacandome la camiseta yo creo que J.L.Silva perfectamente puede estar en es seleccion, Matias Novoa, o por ultimo el Hormona (?) que le salvaba las moneas al Hueso Basay (!)

  • Otro punto a considerar es revisar el Reglamento de Selecciones Nacionales publicado en el sitio de la ANFP. Para que le voy a poner el link, si la ANFP bloquea cuando uno linkea sus informaciones… ¬¬

    (Vaya a “Documentos y Reglamentaciones” )

    Si lo lee, podrá entender que la ANFP es amo dueño y señor de TODO lo relacionado a Selecciones, que ninguna decisión queda fuera de su alcance y que existen sanciones en caso de ir públicamente por medio de la prensa en contra de la mano que da de comer

    Algunos puntos importantes o destacables:

    “Del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional.
    Artículo 3°. Existirá un Cuerpo Técnico para cada Selección
    Nacional, con carácter de estable, que tendrá como prioridad
    atender los requerimientos de la Selección Nacional respectiva, sin
    perjuicio de las atribuciones del Directorio de la ANFP. El Cuerpo
    Técnico de la Selección estará conformado, además del Director
    Técnico, por lo siguientes profesionales, los que podrán ser comunes para una o más selecciones, y dependerán jerárquicamente del
    Director Técnico de la Selección:
    Un Preparador Físico.
    Un Preparador de Arqueros.
    Un Médico.
    Kinesiólogo.
    Un Auxiliar Paramédico.
    Un Utilero.
    Otros profesionales o funcionarios que se contratan, y que el
    Directorio estime adecuado.
    Asimismo, en el evento de campeonatos internacionales, el
    Director Técnico de una selección menor o femenina, podrá
    solicitar que asista a ese torneo como entrenador ayudante, otro
    de los directores técnicos de las selecciones.
    El Directorio de la ANFP designará al Director Técnico de cada
    Selección Nacional. Una vez designado, éste deberá presentar al
    Directorio una proposición respecto a los profesionales que ocuparán
    los cargos señalados en el artículo anterior, procediendo el Directorio a
    las designaciones respectivas pudiendo acoger, rechazar o modificar
    la propuesta del Director Técnico Nacional, sin perjuicio de proveer
    esas cargas a través de concurso público.

    Artículo 4°. El Directorio de la ANFP, podrá considerar la
    contratación a honorarios, o bajo otra fórmula de contratación legal,
    de otros profesionales y/o técnicos, con carácter de eventuales, para
    las Selecciones, tales como Psicólogo, Asistente Social, Orientador,
    Odontólogo, Profesores, etc., los que, necesariamente, no tendrán
    dedicación exclusiva.

    OJO OJO OJO

    Artículo 8°. Queda prohibido a los integrantes del Cuerpo Técnico
    Nacional:
    a) Actuar y/o dirigir cualquier club o equipo ajeno a las Selecciones
    Nacionales mientras dure su contrato, salvo casos excepcionales,
    los que deberán ser autorizados por escrito por el Directorio de la
    Corporación a través de la Sub Gerencia de Selecciones
    Nacionales. Lo anterior es aplicable frente a asociados a la ANFP
    así como a cualquier otra entidad.

    b) Discutir públicamente a través de medios de comunicación las
    determinaciones de los encargados de las Selecciones Nacionales
    sean éstos dirigentes o responsables asignados especialmente al
    efecto; provocar o involucrarse en discusiones con los árbitros,
    público, dirigentes, periodistas y otros.

    c) Acompañarse de personas ajenas a la organización y al grupo de
    la Selección, tanto en la concentración, en el ómnibus, en los
    vestuarios, en los lugares de entrenamiento y en los partidos, así
    como, en general, en cualquier lugar en que se realicen
    actividades oficiales de la Selección, salvo con la autorización
    expresa del Directorio o de la Sub Gerencia de Selecciones
    Nacionales.

    Artículo 9°. A los miembros del Cuerpo Técnico que no cumplan
    con sus deberes y obligaciones y/o violen alguna de las prohibiciones
    establecidas en este Reglamento, se les aplicará una o más de las
    siguientes sanciones, sin perjuicio de aquellas establecidas en el propio
    contrato y en la ley:
    Amonestación verbal o por escrito.
    Suspensión temporal de sus funciones sin goce de sueldo.
    Terminación inmediata del contrato que lo vincula con la
    Corporación.
    La sanción a aplicar en cada caso la determinará el Tribunal
    Autónomo de Disciplina de la ANFP, de acuerdo al mérito del
    proceso.

    Para no ser tan latero, péguenle una leida… nunca está de más….

    • hoznet_00

      Respecto al artículo 8 a), perfectamente se puede tener entonces el caso de un tipo entrenando a alguna U- y a alguna división juvenil de un equipo, porque dice “club o equipo ajeno”, y las U-20, U-18, etc de los equipos no cuentan, bajo la Rep legal, como tales.

  • cirujanoDiego gracias Tocalli!!!

    Ojo con esto:

    “Haroldo señaló:

    “El que dirija, es de su staff técnico y en el staff no es el sueldo de Marcelo, sino de todos. Y él sabe como lo distribuye, allí no nos metemos. El salario (de Tojo) corre por cuenta de ese staff técnico, no sé si de su salario (de Bielsa) o de otro. Esa parte no me corresponde”.

    Harold Mayne-Nichols eres un vulgar CTM HDP, webiaste al más grande y a las Ues por el asunto de las reparticiones y no eres capaz de pagarle a un compadre que viene con un proyecto claro: el bicampeonato en Toulon. Qué haces con la plata, HDP??? porque con 3 partidos jugados en el Nacional por la eliminatorias ya se ha pagado el sueldo de Bielsa y el Staff estos 3 anhos… en qué xuxa ocupas el resto?? esta vez tiene razón la GB:
    SINVERGÜENZA

    • Estimado, hay gastos operacionales diversos que corren por cuenta de la ANFP como por ejemplo los viajes en avión de los clubes. Pero de que se cagó con las lucas, se cagó.

  • Ya tengo miedo…
    Siento que no tendremos por mucho tiempo mas a Budita y volveremos al oscurantismo.

  • AntiFlaytes

    Respecto a Bielsa.
    Obviamente tampoco me gustaría que se me fuera, pero lo entiendo. El tipo vino a hacer un trabajo serio, cumplió el objetivo y ahora vamos por el objetivo mayor: hacer un buen mundial. Con lo profesional que es, no creo que este pensando en su futuro ahora, sino que más bien me parece que siempre tuvo claro que después de Sud 2010 no seguía. Somos nosotros los que nos ilusionamos con su continuidad.
    Por otro lado, creo que su aporte es invaluable pero también tenemos que ver a la calidad de jugadores que tenemos, la mayoría del CC 2006 y la mayoría jugando en el extranjero. Si Bielsa eligió Chile fue precisamente porque vio luego del CC 2006 y de la Sub 20 en Canadá que tenía material para trabajar y hacer algo importante. Ustedes creen que con jugadores del tipo Italo Díaz o Axel Ahumada esta selección habría llegado donde está? Imposible.
    Valoro a Bielsa, soy un eterno agradecido de su trabajo (como lo soy de Borghi en CC), pero no sobrevaloro su aporte, pues soy un convencido que los que ganan y pierden los partidos son los jugadores. Ellos anotan, ellos pavean, ellos pierden los penales.

    Saludos!

    • Iker

      x2….
      muy centrada opinión AF.

  • “plasta envuelta” Toselli (sapito off) nuevamente citado a Toulon… cuantas veces ha jugado, debe ser record ???

  • ¿Y que chucha sigue hueveando Vaccia? MUERE!