La UC golea y le “mete miedo” a Flamengo

480
69

Se tienen fe para el miercoles

Un valioso triunfo por 4 goles a 2 consiguió la UC en la fría noche de San Carlos de Apoquindo. El equipo de MAF solo pudo asegurar su triunfo a dos minutos del final en un encuentro que se le hizo complicado por el juego contragolpeador de los Chillanejos. Sin embargo, el equipo de la franja siempre tuvo respuestas cuando el partido se puso cuesta arriba, sumando 3 puntos para meterse de lleno en la pelea por las copas.

Los cruzados comenzaron con todo pero Ñublense sorprendió con la apertura de la cuenta gracias a un cabezazo del “Tiburón” Ramos. 1 a 0 a favor de los sureños y comenzaron a caer algunas pifias desde las tribunas del mítico (?) San Carlos de Apoquindo.

La UC sintió el golpe, estuvo a punto de quedar 2 a 0 abajo pero un gol viciado de Davíd Henríquez (Offside), le dio el empate a los 39′ y la tranquilidad de irse al descanso en igualdad. Los cruzados no jugaban mal pero necesitaban un poco más de precisión por parte de sus hombres de ataque, algo que mejoraría en el complemento.

El triunfo universitario comenzó a pavimentarse en el minuto 53, cuando Damián Diaz hizo lo que todos los cruzados esperan y se sacó dos jugadores de encima para meter un globito desde 15 metros y dejar las cosas 2 a 1. Un golazo, que si no hay otro similar el fin de semana, será el mejor de la fecha.

Pasaban los minutos y el dominio del partido corría por parte de los cruzados, pero en una desconcentración defensiva, Renato Ramos nuevamente anotó para poner el empate a 22 minutos del final. Todo comenzaba de nuevo para la UC que parecía perder el rumbo por momentos.

Cuando se jugaba el minuto 79, MAF volvió a respirar con el penal que Julio Bascuñan cobró sin dudar. Milovan Mirosevic no tuvo un Rober Cereceda que le quitara el lanzamiento y el 3 a 2 se instalaba en el marcador electrónico de San Carlos.

El partido fue complicado de principio a fin y la ventaja mínima no permitía ningún tipo de relajo en los cruzados, quienes recién festejaron tranquilos a dos minutos del final con la anotación de Pablo Vranjican. El gol de “Charqui” puso fin a la resistencia de Ñublense que a esa altura solo pensaba en irse para la casa.

Con este triunfo, la Universidad Católica iguala a Colo Colo en el segundo lugar y espera con optimismo el partido del miércoles contra Flamengo donde se jugarán todas las opciones para seguir con vida en la Copa Libertadores. Ñublense por su parte se va con las manos vacías, pierden una buena opción de seguir luchando en los primeros lugares y solo les queda esperar a su próximo rival (Ohiggins) para recuperar puntos importantes y seguir con opciones hasta el final de la primera rueda.