Campeonato Nacional 2010: Universidad Católica vs Colo-Colo – La Previa!

405
107
©Google Images
©Google Images

Coquimbo finalmente fue la sede seleccionada para jugar el clásico 155 en la historia entre cruzados y albos. Ambos equipos se ven las caras a partir del mediodía del sábado en el Bicentenario nortino. Los elencos de Marco Antonio Figueroa y Hugo Tocalli no vienen bien, sus actuaciones a nivel internacional han dejado mucho que desear y hace varias semanas que perdieron el piso de sus respectivas hinchadas.

En la Católica están pensando más en el Campeonato Nacional que en Copa Libertadores, las opciones de acceder a Octavos de Final son prácticamente nulas, tras los magros empates ante Caracas en Venezuela y en San Carlos de Apoquindo. La victoria en Valparaíso fue un bálsamo y sirvió en parte para olvidar el escándalo “Pantuflas-Gate” que afectó a los cruzados hace un par de semanas. Otra cosa que hizo noticia en los medios fue la performance de MAF imitando al DT de Colo-Colo, Hugo Tocalli.

El Fantasma en un programa radial imitó las declaraciones que suele emitir el técnico argentino después de las derrotas, en donde MAF agregó que “Así no se vive el fútbol, no hay pasión”. Para MAF es más apasionante dar cinco combos de ventaja, tirarle agua a la barra y putear a cuanto huevón se le cruce en su camino. Bonito.

Los cruzados formarían con Garces; Fuentes, Ponce, Henríquez; Valenzuela, Ormeño, Silva, Toloza, Mirosevic, Díaz; Morales.

En Colo-Colo las cosas no están bien tras la probable eliminación en Copa Libertadores, luego de la victoria de Cruzeiro sobre Vélez Sarsfield en Belo Horizonte, el ambiente no es de los mejores. Los albos deben golear a Deportivo Italia y luego a Cruzeiro en el cierre del grupo, al mismo tiempo deben esperar que Vélez no sume más unidades, recibe a Deportivo Italia en Liniers, es complicado el panorama.

Por si fuera poco, algunos jugadores del plantel alzaron la voz tras el polémico afiche publicado por la Universidad de Chile para promocionar el partido frente a Unión Española, HAS llevó la batuta y mostró su molestia por el particular afiche, otro de los referentes (?) que habló fue Francisco Prieto. Ambos se encargaron de bajarle los humos a la U y mencionaron que no tienen que esperar 25 años para ser campeones, ni que tampoco son campeones cada 5 años como el elenco sin estadio.

Hugo Tocalli no tuvo palabras para la actuación de MAF y mostró su molestia ante las insistentes preguntas de los periodistas por su salida anticipada de Colo-Colo, el elenco popular lamenta las ausencias por lesión de Esteban Paredes, Charles Aránguiz y Cristián Bogado. Colo-Colo formaría con Prieto; Magahlaes, Toro, Scotti, Cereceda; Sanhueza, Meléndez, Millar, Torres; Graf, Miralles.

Hoy viernes, el intendente de la IV Región Sergio Gahona recorrió junto a Carabineros el recinto coquimbano, en virtud de salvaguardar a la población de los “tontitos de siempre” declaró el enfrentamiento de “Alto Riesgo”, el operativo de seguridad se iniciará a partir de las 8.30 de la mañana, para concluír a las 14.30. Tras el clásico sabatino se enfrentan Coquimbo Unido y Municipal Iquique, he ahí el rechazo que provocó la disputa del partido por parte del elenco local.

Por último, la tabla histórica de los partidos entre la UC y Colo-Colo es favorable a los albos que tienen 71 victorias, mientras que los cruzados sólo suman 44. A lo largo de todos estos años han empatado 40 veces. Colo-Colo totaliza 291 goles mientras que la Católica 221.

Precios de las entradas

$ 20.000 Tribuna Marquesina
$ 6.000 Tribuna Marquesina Niños (7 a 12 años)
$ 8.000 Tribuna Andes
$ 3.500 Tribuna Andes Socios UC
$ 2.000 Tribuna Andes (7 a 12 años)
$ 4.500 Tribuna Galería
$ 1.500 Tribuna Galería Socios UC
$ 1.000 Tribuna Galería Niños

  • JorgeNitales, militante mov. AB (AntiBaraka)

    POR FIN FUTBOL (?)

    • Después de lo del post de LS-H de anoche?? XD

      • JorgeNitales, militante mov. AB (AntiBaraka)

        cada uno le da la interpretacion que quiera xD.

        ah… pokepodio

  • Valentus

    Posible formacion alba:

    Prieto
    Toro Scotti Riffo Cerenada
    HAS 007
    Miliar Torres
    Graf Miralles

    Con esta formacion no se que mierda esperar pa mañana 🙁

  • Es pero que como ha pasao en los últimos años en que el equipo en als fechas ha venido jugando mal llegando alos clásicos se destapen, lo único malo es que va ese muerto d emierda de Graff arriba, yo el daría la oportunidad a Araos de titular sin(?)
    Ojalá salgamos victoriosos mañana al mediodía

  • Valentus

    Gana el Sporting 4-0, Matías a la cancha en el minuto 73 a nadie le importa off

  • mañana ganara colo-colo jugando horrible
    un 1-0 con autogol de garces
    tocalli y figueroa se van
    pero figueroa llega al popular
    remontada espectacular en la copa
    y eso D:

  • La wea mierda, tenía todo listo pa viajar a ver la final el año pasado en Coquimbo y al final fue en el Santa Laura, ahora que no tengo niuno pq tengo toa la plata guardá pa ir a Megadeth a fin de mes conchetumare xDD , la wea es en Coquimbo.
    En cuanto al match, habrá que apelar al estado de McSunny y Mirash, como siempre. Y la titularidad de Graf me demuestra de sobremanera que Tocalli es un conchesumadre, caballeroso, pero un conchesumadre al fin y al cabo xD

  • Mañana Graf hace un gol, no se en que arco, pero hace un gol XD

    Donde firmo?

    • ese wn no le hace un gol ni al arcoiris

  • Bruno

    Araos.

    Gracias.

  • High_Hopes

    se viene buenisimo este partido dos equipos que necesitan, ganar un albo que viene bien de cierta forma en el torneo local, y una catolica que viene de dos buenos triunfos frente a Audax y SW
    ademas Colo Colo tiene el incentivo extra de poder alcanzar a los azules en la punta de la tabla, siempre y cuando la UE le de una mano

  • Mañana perdemos

    Las razones, multiples y conocidas por todos: Cagones, Pechos Frios, Sin Corazon, sin DT, el Colo con el puro nombre gana

    Ojala MAF se valla luego

    • Valentus

      La UC gana los clásicos “normales”, es en playoffs donde sacan a relucir todas sus credenciales (?)

    • Es broma tu post?
      Está bien no ser pokehincha, termocefalo, etc. pero da para tanto la neutralidad?

      WP y la CTM!

    • carlos_uc

      Sin comentarios…………… que pena ver el futbol desde tu punto de visto

    • Te faltó (Anon off) XD

      Aunque estés desilusionado, no es sano ir con ese pensamiento por la vida.

      Tómate un agüita con azúcar.

    • SangreAltiva

      jajaja qué patético ver hinchas así.

    • Felipe_kenji

      Quiero creer que es contramufa. xD

  • Cloud

    Es un chiste que vaya Graf de titular supongo???…no pueden dejar a Bogado en la banca…que el burro de Tocalli pare el webeo…con mayor razon banco a bogado con su molestia y que siga webiando en diarios que se quiera ir….SI TE DEJAN EN LA BANCA POR EL WEON MALO DE GRAF!!! MINIMO QUE PIDAS EXPLICACIONES Y TE QUIERAS IR…PORQUE SE NOTA QUE EN ESE CLUB NO TE QUIEREN….

    en fin espero que el partido sea bueno, con artos goles…pero que empaten xD!

    • bogado se enfermo con el postre de la multa de miralles ¬¬
      paredes no ta
      araos y pinto no existen

    • Valentus

      El problema estimado, es que ayer Miralles para “compensar” el numerito del penal, le pagó una cena a todo el plantel, donde todos podian comer lo que querían, la cuenta le salio 1 palo al super mirash.

      Cuento Corto: Bogado trató de hacer la gran Gokú y se enfermo del estomago de forma muy grave y seguramente no estará listo para mañana.

      • Cloud

        si le paso esa wea….ESO SI QUE ES ESTAR MEAO DE GATO PO!!!

        no podi!!…pero en todo caso no me sorprenderia por el burro de tocalli, en caso de que bogado se recupere ponga a Graf titular….

      • Ubilla

        la gran goku jajajajajajajja

    • Matias90

      Yo pondría al Chapa de delantero, sin (?)

    • Ubilla

      Bogado está lesionado.

  • y el post del clasico USF – SW (?)

  • granate (VHC andate a la mierda!!)

    OT: debido a que no hubo post para el partido de LS-HP (?)(?)
    queria descargarme aca, contra VHC!!!!

    RENUNCIA VHC, no seas care raja, andate tu y tus amigos!!!!!!!!

    y para el broche de oro en la decepcionante actuacion de ayer, dijo en la radio que jugamos mejor y que no le importaba que 2500 personas lo quisieran echar(!)

    por ultimo que le importe la campaña, 3 ganados 7 perdidos, eso deberia importarle a este HDP

  • sebasT (todos flotan….)

    mi pronostico

    bangbros(?) 2 – Cruzados 0

    Torres y Miralles

    Renuncia MAF, y todos nos seguimos preguntando que chucha está esperando Tocalli para irse, ademas de por que va HAS y Graf de titulares? y la mas importante
    Donde tienen encerrado a Araos weon!!!???

    • GaLo [más dificil q contratar en PES 2010, sin (?)]

      Araos se va a ir a UE o AI
      y le va chantar su Hattrick, y los dirigentes shoraran

  • OT:

    A que hora es el partido Chelsea – Man Utd?
    Va por ESPN o por Fox?

  • va a estar bueno el partío, por lo menos en el papel…si uno gana recupera la confianza y hunde al D.T. del otro equipo….en realidad tiene harto morbo este clásico…

    si gana CC, fantasma renuncia

    si gana la UC, se acelera la salida de tocalli…aunque = dudo un poco de eso porque B&N lo quiere proyectar hasta fin de año

  • Bruno

    A todo esto, no todo partido entre dos equipos grandes es “Clásico”. La UC tiene clásico con la U y la UE.
    CC tiene clásico con la U, Magallanes por la tradición.

    • soy de la misma opinión… y lo de CC-UCh… es invento de los medios. El clásico de CC es Cbloa, a mi parecer.

      • Bruno

        Cierto, se me fue ese.

      • el CC-UCh se invento con el ballet azul
        el colo era simplemente el mejor equipo y llego uno que podia destronarlo
        de hecho fue el mejor de la decada de los 60
        pero despues vino la debacle
        lo mismo paso con cobreloa… ke seria el rival mas parejo para colo-colo…
        con magallanes no se juega hace años asi ke solo es un partido importante del pasado
        chile le kedo chico a colo-colo… pero cuando salimos al contienente somos hijos de muchos u.u

        • Bruno

          El Superclásico (Argentina // Off ) viene del Campeonato de 1959, llegaron empatados en 38 puntos y se tuvo que definir todo en una final, donde ganó la Uch 2-1, con goles de Leonel y Ernesto Álvarez, para CC si no me equivoco, metió el gon Juan Soto.

        • Acá cabeza de ratón y afuera cola de león (?)

        • Bruno

          En Calama hay un partido al año que no se puede, o podía, perder-en los buenos tiempos de Cobreloa y no ahora que sin el apoyo de Codelco y con los “directivos” que tienen no pasan del montón (una lástima por lo demás) – y ese es con Colo-Colo.

          Quizás el partido con Magallanes sería más discutible, porque el Manojito de Claveles no es ni un octavo de lo que fue, pero por la tradición, sería un partido “clásico”.

          • si magallanes vuelve a primera el monumental se llenaria en ese partido con los hinchas que saben la historia del club… te aseguro ke llegarian viejos de 90 años al estadio

          • Bruno

            Me voy en OT e hilo negro mode on, pero sería espectacular que esos viejos que vivieron esos clásicos y que compraban la Estadio volvieran a los estadios sin ningún problema, porque te apuesto mi coche aseguro que si se les diera seguridad, esos viejos con sus familias volverían con la radio a pilas a alentar, enojarse y putear en las canchas.

        • Bruno

          Puta, he ido leyendo el post por partes, por eso lo desordenada de la respuesta.
          Es cierto que en el último tiempo CC ha ganado 6 campeonatos (cortos, por lo demás), pero no pueden olvidar los hinchas albos que desde el 2002 hasta el 2006 no ganaron absolutamente nada, con o sin problemas económicos, dirigenciales y demases.

          A no olvidar eso, una buena racha no hace que sean los “papás”, además del 2006, no sé qué otro campeonato ganaron fácil.

          • ¿Qué tontera están hablando? Los clásicos se definen por poderío, historia y geografía.
            Los dos equipos más grandes juegan el Derby o Superclásico: CC-UCh.
            Los universitarios el ídem: UCh-UC.
            La colonias: PAL-UE. Audax llega a placé.
            Los del norte minero: CLOA-CSAL.
            Los de la VIII: HUACH-F. VIAL.
            En la V: SW-EVE.
            Así, CC-CLOA no es un clásico (demasiado joven la institución loína) y CC-UC es clásico aspiracional de los cruzados, por querer ser el segundo equipo más grande.

          • El clásico CC-UC se tuvo que inventar cuando el equipo azul bajó a segunda… ahí quedamos sin súperclásico y se inventó este partido como clásico.

          • Pipeño

            Socio: El de la VIII no es otro que el del Vial con el Conce

  • ojala la union con los que le late el corazon cada 25 años(?) empaten
    y Colo-Colo pase por encima de los cruzados, tengo la fé intacta como cada findesemana

    P.d: Tocalli Andate de una vez!!!

    • La Española sin Espinoza, Najera, Liguera, Estevez pierde mucho.

      • DrOrozco "Si fuera Bielsa llamaría a Pinilla"

        xq no juega espinoza

        • al parecer está lesionado, eso escuché en la semana en la radio.

          • DrOrozco "Si fuera Bielsa llamaría a Pinilla"

            excelente (mode burns off)

  • Por la salud mental de los hinchas albos y cruzados, que pierdan los 2 (?) y se vayan ambos técnicos

    Si lo gana CC y la UE vence a la U, se pone bonito el campeonato a falta de… oh, wait, 24 fechas XD

    • Bruno

      Más que Huachipato, que tiene 11 y ahora un partido menos pendiente, hay que fijarse en Cobresal que puede webear arriba, más ahora que entre CC, UC, UE y la U se tienen que quitar puntos.

      • tiene razón…si cobresal gana…queda con 18…

      • Don Che

        La U tambien tiene un partido perdiente con el OHI

  • badinho25

    Pronostico:

    2-1 el Albo con gol de Graf de Canilla a los 92 Min, MAF le echa la culpa al arbitro por le tiempo agregado

  • felipauri

    2-1 el colo los 2 del lloron de miralles y descuento de jeyjey

  • viendo los post…podría ser que mcsunny juegue de 9 y medio y miralles solo en punta????

  • Hicieron el post hoy temprano porque los admins herejes se irán a chupar y a comerse un asado y mañana andarán con la caña y no despertarán para hacer el post temprano xD

    Ah, por cierto, transmite el CC

    • Mochi

      El que menos duerme po xD

    • CC anoche valió callampa (!) xD
      Cuando más se necesitó para una transmisión de tremendo rating asegurado, Chaskon seguramente se curaba en algun antro xD
      Mandechannel te saco ventaja en rating y Armanduco como contertulio del año =P

  • cristianarcos

    Rating. Jesus de Nazaret, 16 ptos. Cuidado bebe suelto. 9. Mega 3. TVUC 1. Zefirelli no falla en semana santa

    • Pero si Jesus de Nazareth lleva 19 emisiones CONSECUTIVAS (!)
      todo un record
      aunque yo soy parte de ese punto de rating de canal 13, la pelicula de Juan Pablo I esta buena

    • janacho (Aguante mi Chile )

      verpelis.net y demases 20 punto
      facebook 20 puntos
      msn 20 puntos

    • Chico ostra

      pero corazon valiente deberia tener mas rating ya que es una pelicula nueva (?)

  • hitman

    catolica lleva 4 victorias consecutivas en los clasicos “regulares” , todos ganados por dif de un gol: ap ’08 -clau ’08 – ap’09 1-0 con un gol de un rubio! incluido y el clau ’09 2-1, asi que no seria descabellado que se volviera a repetir la tonica, ojo que puede pesar en la balanza (?)

    • JorgeNitales, militante mov. AB (AntiBaraka)

      wn

      creo que en un clasico del 08 metio un gol PAJIANO!!!

      o sea… esta es tu oportunidad Vranjican!!!

      • hitman

        asi es, si no me equivoco fue en el apertura ’08 con un pase magistral de rebote del bambino gutierrez y caggiano la clavo batiendo a bravo. Vranjican mñn se viste de heroe (?)

        • Dudo que haya sido Bravo.

        • Felipe_kenji

          Parece que fue la unica que pepa que metio en la UC ese malo culiao o no?.

          • le metio 2 a cobreloa igual

            fue al tigre muñoz

        • Bruno

          Bravo se fue a la Real Sociedad en Agosto del 2006.

        • Fue al Tigre Muñoz

        • hitman

          sorry me confinde, es que los dos jugaban de amarillo (?)

        • hitman

          sorry me confundi, es que los dos jugaban de amarillo (?)

      • Koi Bestaxun (para el dolor de ojos, yo uso Claudimir (?))

        Toma, se te cayeron:

        (?) (?) (?) (?) (?) (?) (?) (?) (?)

  • carlos_uc

    A ver….. partido complicado donde mi mayor preocupación es miralles no solo porque es un jugador potente con velocidad, sino mas bien porque es vivito, sobretodo pensando en la defensa de la uc, que ademas de lentos se caracterizan por ser pavos, es cosa de recordar los goles que nos hizo la u, audax, caracas y sw, sino estaban paveando marcaron muy mal por arriba,la mayoria fueron centros. Es por eso que me preocupa que MAF siga prefiriendo a Fuentes sobre Hanz……pero bueno solo espero que Marcos cuando vuelva sea titular.

    En contención por otro lado estoy tranquilo silva con su rapidez probablemente va a dejar botados a Has y 007, mientras que Ormeño puede armar bien el juego cuando el Milo desaparece

    Por las bandas le tengo fe a Toloza no por sus desbordes, sino cuando es capaz de cerrarse y sacar un buen disparo, ademas que se ha acostumbrado a entrar por el segundo palo cuando hay centros por la derecha, mientras que valenzuela en los ultimos partidos a subido mucho mas que antes lo que me deja tranquilo por que si sabe tirar centros.

    Del Milo no me preocupo porque sabe lo que tiene que hacer, mientras que Diaz si aprende a soltar la pelota podria ser mas peligroso

    Por ultimo el gran tema, la delantera, JJ va bien por arrriba y ha respondido en los ultimos partidos con potencia principalmente corriendo cada uno de los balones lo que molesta un poco a los defensas, en este caso el problema no es JJ sino el hecho es que esta en ocasiones demasiado solo y se noto en el partido con SW donde perdio la mayoria de las pelotas porque tenia a tres marcandolo, de hecho la unica gracia de Vranjican cuando entró fue que hizo bulto en la delantero lo que permitio que JJ estuviera mas solo de hecho marcó un gol así.

    En conlusion si la catolica anda mas vivito en defensa, lo puede ganar porque tenemos con que molestar arriba, de hecho de mitad es el mismo equipo del año pasado y demostraron que pueden jugar bien. VAMOS CATOLICA QUE MAÑANA LO GANAMOS

    • Chico ostra

      No se, que recuerde, los ultimos enfrentamientos entre CC – UC han sido atractivos en terminos futbolisticos y alguna otra perlita como cuando sanhueza le dijo al chemo, peruano muerto de hambre(?)
      por otro lado igual me gustaria ver al cote correa pelado en el show de goles o al huevo fuenzalida. sera chistoso el dia lunes si alguno de los dos equipos gana.

  • Me tinca partido malo, fome y ganará CC por una diferencia minima.

    De ya alego contra la presencia de Graf como titular, eso es entrar a la cancha con 10 de frenton, aunque haga 20 goles en lo q quede de temporada jamás lo voy a apañar pq su llegada taponeo al delantero con más proyección de CC, pq le da morlas a Baquedano, por ser muerto e hijo de puta y además ser uno de los sueldos más altos de Chile sin haberle ganado a nadie.

    Corta.

  • carlitox (FUERA CASTAÑEDA)

    Qué suchede ?

    Mmm resultado incierto, lo gana la UC 2 a 1, o 1-0.

  • Doszetai (Aguante la Geomufa!!)

    Mañana lo gana CC con alguna wea entre Miralles y Macnelly, gana la U a la UE porque el ultimo año los tuvimos de caseros sin Liguera y Estevez pierde harto la UE y Segovia salta de un edificio por quedarse a 7 puntos del lider

    He dicho (?)

  • Ginga (Tocalli Burro!)

    Sin (?) MAF puta que haria maravillas en el albo.
    Mis fichitas para el fantasma en un futuro ojala no muy lejano.

    corta!