Los Mejores Goles de la Historia de los Mundiales – Nelinho (Brasil vs Italia, 1978)

56
475

nelinho-italia-1978

Desde hoy hasta que comience el Mundial de Sudáfrica revisaremos los mejores goles de la historia de los mundiales sin caer en los archi-conocidos Ranking, donde todos tienen una opinión distinta y es muy difícil elegir el mejor después de ver la gran cantidad de golazos que se han marcado. Cada anotación es destacada dentro del contexto en donde se produjo, hay algunos goles que son espectaculares por su calidad técnica, otros son importantes por el momento del partido donde se marcaron. Como muchas cosas de la vida, hay para todos los gustos, por lo que empezaremos la revisión a continuación.

NELINHO, BRASIL VS ITALIA (MUNDIAL DE ARGENTINA 1978)

Manoel Rezende de Mattos Cabral (Nelinho), nació en Río de Janeiro el 26 de julio de 1950, solo 10 días después del Maracanazo, sin imaginarse la catástrofe que significó perder la final del mundial ante los Uruguayos.

Años después, Nelinho ya estaba dedicado al fútbol por completo, era jugador del Cruzeiro y fue llamado a la Selección Brasilera que disputó el Mundial de Argentina 1978. En ese mundial, no pasaron a la final por diferencia de goles (clasificó Argentina, donde la segunda ronda estaba compuesta por 2 grupos), definiendo el 3er lugar contra Italia en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Italia abrió la cuenta a los 38 minutos vía Franco Causio, terminando el primer tiempo con esa ventaja. En la segunda parte Brasil da vuelta el partido y Nelinho fue protagonista igualando el marcador en el minuto 64.

La jugada del gol es sorpresiva, Nelinho recibe el balón cuando sube en solitario por la banda derecha y mientras todos esperaban el centro, el brasilero saca un remate notable, metiendo la pelota en el segundo palo del portero Dino Zoff, que nada pudo hacer para evitar el golazo.

Posteriormente, Dirceu puso el 2 a 1 definitivo para Brasil, que se quedó con el premio de consuelo de ese Mundial 1978.

  • ajacked_UC

    el tiro libre de Roberto Carlos quedo pagando en terminos combisticos (palabrainventada off)