
Aquí debería decir Deportes Antofagasta (?)
Ya han pasado 2 versiones desde que la Copa Chile, torneo tradicional del Fútbol Chileno y el segundo campeonato más importante a nivel de clubes después de la Primera División, retornara con formato de eliminación directa (Recordando que hasta el año 2000, se jugaba con grupos y definición, similar a lo que es la actual Copa de Colombia).
Mucho no se ha hablado sobre la versión 2010, puesto que aún faltan algunas semanas para que se inicie con la fase de los equipos amateur. Pero tanto el premio, como el formato han sido tema. Se ha especulado (mediante programas radiales) que la Copa Local podría entregar un cupo a la Copa Libertadores 2011 o continuar con un cupo a la Copa Sudamericana; pero hablando del formato de competencia, algo se ha aclarado:
“La tradicional Copa Chile que se volvió a disputar sólo hace dos años en nuestro país con la participación de elencos amateur, de tercera, segunda y primera división sufrirá cambios para la versión 2010 puesto que a partir de los duelos entre equipos de la segunda y primera categoría ya no serán encuentros a un partido, sino que serán llaves de ida y vuelta, además este torneo se disputará en medio de la detención del balompié de la primera división para la Copa del Mundo de Sudáfrica”
Si esta medida llega a concretarse, se generaría un debate muy interesante, puesto que siempre se ha reclamado que el calendario del campeonato chileno es muy apretado (Aunque en la práctica no lo es tanto, si lo comparamos con el resto de la región). Pero esto chocaría también con el concepto de justicia deportiva y económica.
* Santiago Morning y Universidad de Concepción han jugado más de 6 partidos de Copa, y en todos ha sido visita. Ambos fueron Semifinalistas en 2009 y la UdeC fué campeón el 2008.
* Santiago Wanderers fué local y televisado ante Everton, Santiago Morning (2009) y Huachipato (2008), beneficiado por el factor popularidad.
Ciertamente, tanto el formato utilizado hasta ahora (FA Cup, pero sin partido de desempate) como el que podría reemplazarlo (Copa del Rey) son formatos ya probados; aunque no se podría definir cual es mejor que otro.
Competitividad en partidos únicos, o justicia deportiva con ida y vuelta dejando de lado el “dedo” de la televisación contra los equipos no tan populares?
Fuente: Deportes Quillota


Sería mucho mejor y más justo con partidos de ida y vuelta.
Me pongo en los zapatos de los wns del Alcorcón, que más allá de eliminar al Madrid, jugar en el Bernabeu lleno es pa morir tranquilo.
Guardando las proporciones, a cualquiera le gustaría mostrarse en canchas profesionales y jugar en ellas por el simple hecho del amor al fútbol.
Futbolísticamente, y tomando el hecho que a las instancias finales obviamente llegan los profesionales, es mucho más justo la ida y vuelta.
Entonces, dices que hay que hacerlo pa que los equipos chicos cumplan su sueño?
No necesariamente debe llegar un equipo profesional a las instancias finales, aunque estoy de acuerdo que un ida y vuelta es mas justo. Un mal dia lo tiene cualquiera. Dos, es que son malos XD.
y la propuesta del profe Hoznet no fue tomada en cuenta (?)
Ah, un detalle, la última versión contemplaba partidos de ida y vuelta entre los equipos de 3° A (Colchagua empató a 1 con el SAU en la ida y en la vuelta
le descoció el ojeteen San Fernando metió un 6-2 global).Me aprece interesante, aunque se podría decir que esto favorece a los equipos grandes, porque si ahora arrastran el poncho en la Copa, imaginen sabiendo que tienen la posibilidad de tener un partido de vuelta, en la ida tiran a los de la serie U-15 xD xD.
Me gusta lo de ida y vuelta, es lo más justo para todos….
en todo caso creo que tb busca que los grandes dejen de dar jugo, ya que con la opción de jugar de local les da mayor oportunidades de seguir avanzando.
Entonces entenderia que las llaves empezarian cuando hubiesen 32 equipos…
seria bueno bueno
Con llaves de ida y vuelta va matar cualquier aspiración de algun equipos chico de ser campeon.
Totalmente de acuerdo Basura de nuevo formato me quedo con el anterior donde los equipos que si se la toman en serio la puedan ganar
PUTO HMN Popeye y EHQNP te tenienen de mono!
en esta pasada estoy de acuerdo contigo… no va a tener gracia la copa…
partidos de ida y vuelta me parece muy bien. Y la final por supuesto se juega en cancha neutral. Ahora, el premio debiera seguir siendo la copa sudamericana.
pero no concuerdo con que deba jugarse en el mes del mundial. Se supone que junio debiese ser un mes de descanso y de preparacion para el torneo de clausura. Los equipos de primera deberian entrar a jugar la copa como se hizo el año pasado, en agosto.
Esta interesante el sistema, ojala que este año se diera el verdadero clasico huaso entre mi querido Union Santa Cruz v/s
los huecos chupa porongas decolchagua, puta que eran lindos esos partidos cuando ambos estaban en tercera, aunque ahora mi union esta cagado por la dirigencia de mierda que tiene :/ ojala este año salgamos del pozo!Saludos
no se apuren en subir… Colchagua va para allá.. xD
Jajaja toda la razón! Y pensar que Colchagua estubo a punto de ascender a 2 hace un par de años atras, una cosa de locos…
Nah, es que lo del año pasado fue culpa de Yayo Silva y del camarín putero y bueno para el webeo que armó ¬¬.
Este año se las cantamos claritas, a la primera, 50% menos de sueldo, a la segunda patada en el tuje y ni siquiera muchas gracias
.
Pero si los tenemos de hijos desde el 2006, nos dimos el lujo hasta de ganarles con 9 el 2007 en la fase grupal xD xD.
No recuerdo ese partido… Pero si recuerdo uno aca en santa cruz, en el cual el union ganaba 1-0 y en el ultimo minuto, el arquero csm de santa cruz se comio un gol de aquellos, nunca olvidare ese dia, porque a sido el unico en donde he puteado a los jugadores de mi equipo, por lo general cuando pierdes, puteo a los arbitros xD
Aaah y por cierto, nos vemos en proximo año en 3A! (Dios LP me escuche!)
a mi me gusta el formato de la FA (o es la carling?) de partido de ida y si hay empate hay replay en cancha del visitante.
es la FA
Creo que el hecho de que fuesen partidos únicos le daba más opciones a equipos chicos de lograr algo importante, como ya sucedió en las 2 Copas anteriores.
Aparte lo encuentro más interesante para el espectáculo un solo partido, ya que todo se define ahí.
El 13 aún tiene la copa chile?? si es así, que lástima
Acá en Chile es distinto que hacer una FA Cup o una Copa del Rey, porque Chile es muy largo xD… y hacer fases zonales sería repetir año tras año los mismos partidos, así que se genera un lindo debate xD
Por un lado, partidos ida y vuelta son darse los medios piques, pero hacer un solo partido es darle al local muuucha ventaja. Por otro lado, hacer partidos en cancha neutral sería poco negocio, imagínense un (con todo respeto) Palestino/Shaguito en Valdivia (por ejemplo)… con cuea iría yo por ir no más y bohemio xD
Para solucionar el problema de las distacias la cosa es muy simple,cruda y directa, hay ciudades que no deberían tener clubes en el futbol profesional.
las weas que hay que leer
saludos(!)
Justamente es simple, crudo y directo… pero injusto también pues… imagínate que, por ejemplo, a los puertomonttinos les saquen su equipo del profesionalismo SOLO por ser del sur… como ya hay equipos profesionales en todas las zonas, ya no cuenta ese método
El Salvador no tiene nada que hacer por ejemplo… y vaya que si es un cacho para todos.
y que haces con los cobresalinos?
hay que pensar en la gente igual…
Yo pienso el bien del torneo del futbol chileno, hay tanto otros deportes más que se pueden practicar en esas ciudades…. si fuese asi como dices entonces te mueres si vees como esta distribuido los equipos en argentina
ah bue que culiado xD
marxista culeao (modo ciruja off)
ya le he leido a este personaje una cantidad impresionante de comentarios desagradables….
bastante aweonao su comentario contertulio
y eso quien lo decide?
como cual señor centralismo?
Como Antofagasta por ejemplo(?)
Me cruza Skoop Maurinho y Frank ….en 5,4,3
Son bromas nomas GROAAAARRRRRR!!!!!!
http://img353.imageshack.us/i/marado3.jpg/
tu dices que se deberia refundar la anfp bajo el nombre “la liga del gran santiago”
las weas que hay que leer.
Por que caricaturizar oponiones válidas?
porque son ridiculas
es que para mi es imposible no caricaturizar tu postura.
o sea pq yo vivo en la serena debo dedicarme exclusivamente al surf, al body o a la caza submarina ya que mi región tiene playa? algo asi es lo que estás planteando?
Es dificil sacar a los equipos “poco profesionales”, al final esto es como la pobreza o la delincuencia, siempre habra algun equipo que sea menos que el resto en cuanto a organizacion o a recursos.
Lo que se debe hacer es intentar nivelar de alguna forma esas diferencias para que por decirlo de manera folclorica, “pasen piola”. No creo que privando a El Salvador o a cualquier ciudad catalogada por ti como “poco profesional” sea la solucion, Chile no es el unico lugar donde suceden estas cosas.
Entiendo a lo que quieres llegar Igde…pero esa no es la manera. Son solamente dificultades que se deben aceptar pues todos tienen derecho a jugar futbol… Si un equipo fuese de Visviri…hay que ir igual a jugar contra ellos.
Igde, no quería darte una “repasadita” de los tobillos (?), luego de los cruces, pero bueh xD
Es justamente la componente de regional y descentralizada lo que hace atractivo el negocio del fútbol, mientras más gente y mientras más identificado se sienta el público comprador del producto fútbol, más lo consume.
Sin ir más lejos, es por ejemplo la posibilidad de tener una rivalidad Río-San Pablo, o Parma-Ravenna la que que la gente prenda y vaya a un partido. De hecho, 2 de los equipos con menor promedio de asistencia son capitalianos (los 12 del chago y los cien “fieles” (?) de Palestino), sin ir más lejos tienen menos seguidores que la Furia Lila del SAU (promedio de entre 1500 y 2000 espectadores por partido de local).
Yendo al plano local, toma como referencia los promedios de los equipos de regiones, O’Higgins, Wanderers, Curicó, Antofagasta y Ñublense llevan más público promedio que la UE por ejemplo, un equipo de los que te según tu criterio deberían existir.
Cierto es que no tenemos un mercado que a nivel consolidado permita proyectar un negocio de grandes cifras, pero poner como única solución a los problemas la concentración y la eliminación de los equipos de regiones es casi para recomendarte electroshocks y una camisa de fuerza (?).
Por mi sacaria a los 2 capitalinos que nombraste. se puede entender que mi punto no es apoyar el centralismo, si no que el profesionalismo?.
Wait wait !!
Según tu teoría, hay que sacar a Palestino y el Morning ?
(porque supongo que la UE entra en tu mundo)..
Hay que sacar a un equipo con un título y a otro que tiene dos, que el 78 salió campeón con record de partidos invicto, con una de los mejores planteles que se recuerden (Aló, Don Elías Figueroa ?).. Subcampeón hace un poco más de un año..
LAS WEAS QUE HAY QUE LEER POR LA CDLHDMAF!!
Hagamos subir a primera por decreto a Magallanes primer tricampeón del futbol chileno…
Sí.
Entonces, según tu criterio, puedes decir qué equipos tienen que desaparecer ?
Entonces en tu fútbol no podrían haber colistas, ni wns de mitad de tabla, pq como todos serían profesionales de nivel, todos serían punteros.
“hay ciudades que no deberían tener clubes en el futbol profesional”… si no hablamos de centralismo, de que hablamos? pq despues te desdices con que esos 2 “equipitos” de Santiago tb deberían irse.
Entiendo a lo que va Igde. Entiendo el fondo, pero no comparto la forma.
Seguramnte se equivocó al decir que las ciudades no se merecen tener fútbol profesional (Porque perfectamente Pta Arenas podría tener un club saneado y capacitado para jugar, por poner un ejemplo…). Si no que en general las ciudades periféricas del territorio, tienen clubes que no están a la altura de lo que se exige para ser profesional (Cuaderno de Cargos).
El problema radica, en que hasta ahora, si un equipo se lo gana en cancha “basta y sobra”, y no es así. Por ejemplo, San Felipe o Curicó (Bueno, Curicó ahora si con su nuevo estadio) no tienen la infraestructura mínima para ser profesionales (Con esto me refiero al estadio, las canchas de entrenamiento, viajes en avión, un bus adecuado para el plantel, todo…)
Yo creo que él va al hecho de que un club que con cuea paga sueldos, menos va a tener para costearse viajes con toda la comodidad necesaria… pero eso es culpa del club, no de la pobre ciudad que le tocó estar a la cresta del mundo.
Es algo distinto y esto si lo apoyo, para estar en primera hay que, además de ser “un equipo de primera”, también “una institución de primera”.
La cantidad de hinchas, lejanía con Santiago y otros factores que no son a elección, no pueden pesar al momento de hacer aparecer o desaparecer clubes.
Lo unico que espero es que la Copa Chile no empieze en Junio, lo unico que hacen es concentrar el calendario.
Si llega a ser de ida y vuelta, que se prepare la ANFP pa recibir los lloriqueos de dirigentes de CC, Usé y la U.
lloriqueo? a mi me parece que esos 3 equipos son los que menos en serio se toman la Copa Chile
Este es el peor año para cambiar de formato. La copa chile debeira volver a dar medio cupo a la Sudacup y chao.
NO EXISTE
jajajajaj
solo porque lo “grandes” se quedan con las ganas
jjajja solo pq es lo unico que ganan
Un pais que tiene Liga y no Copa es una mierda de pais en futbol…por favor…. 3 competiciones y que rindan en las 3 es lo que hace a un equipo, un equipo grande. Ojalá la U de el tono en todas este año, plantel no le falta.
si tuviéramos una grabadora y ponemos play luego de cada partido de Copa Chile.
Caso A (Equipo grande gana)
“Y sí, es un torneo interesante, que tiene un premio bastante atractivo, hay que tomarla con la seriedad que se merece y nos vamos a esforzar por seguir avanzando”
Caso B (Equipo grande pierde)
“Lamentablemente este torneo nos sobrecarga de partidos, tuvimos que apelar a la rotación, no sé como en la ANFP se les ocurre poner estos partidos a mitad de semana, nos complica para nuestro trabajo jugar tan seguido.
Es una pena porque nos interesaba, pero al final de cuentas, todo se va por un tem de esfuerzos y desgaste. Por lo menos, viendo el lado bueno, ahora tenemos más tiempo para dedicarnos al torneo, que es lo verdaderamente importante y trascendental”.
Cualquier similitud con la vida real (léase Pep, Tocalli u otros) es mera coincidencia (?) xD xD.
cueck
Ojo no son solo los principales equipos de chile son los que han mirado a huevo la copa Chile.
1.- En general los equipos de primera casi no la pescan.
2.- No tiene gran convocatoria-
3.- La tele no la pesca con cuea dan los partidos, sino juega la U o el Colo.
La Copa tal como esta pensada ha sido un fracaso estos dos años.-
En realidad no es que no la pesque la tele, son los auspiciadores los que huyen como viles perras cuando se va B&N del torneo (Oh coincidencia (?), los auspiciadores son Johnson’s, Cristal y Sodimac ¬¬).
Adviine quién dijo esta frase:
“Es extraño lo que le sucede al Mati. Siempre dice que está bien. El fútbol no tiene una lógica”
Aún no se me ocurre quién puede ser (?)
Borghi?
Pinilla?
Shakespiare?
Pista tiene un chancho al hombro
logica? xD eres un puto PDI wn !
Borghi (?)
Logicamente que no
Logicamente que Arturo “Me pasan cuando hago la cama” Sanhueza.
Pero ese weon no tiene un chancho al hombro, ES un chancho xD
con un chancho al hombro (o al lomo)
Es un chancho con un hombre al hombro
ZIIIIIIIIIIIIIIIIII
OT:
Entrevista a JM Olivera en la prensa uruguaya.
http://www.ovaciondigital.com.uy/100203/futinter-469086/futbolinternacional/-el-sueno-celeste-sigue-ahi
Mish
EDDG a.k.a EL DILDO DEL GOL, además de estar en un buen momento futbolistico, el tipo es humilde, trabajador y le hace bien al camarín
100% de acuerdo, en la cancha se nota que tiene buen fiato con el grupo no solo futbolisticamnete, un ejemplo en vez de putear cuando un compañero se la juega y no da pase, o manda un centro malo, el Plaote siempre aplaude.
En cambio por ejemplo Vishagol se calienta putea gesticula etc.
mish tiene buna resonancia MI Universidad Nacional de Chile
Como que tuya putazo y LCDLHDM
bueno Nuestra (siiiiiiiii)
Contertulios charruas (?) xD.
“…que llegaron para reforzar a la “Uchi…” Y ese nombre tan gay (?)
prefiero Uchi a que nos confundan con la usé
Mas conocido como el “Ordinario del Gol”
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/91dde262.jpg
Tiene razón alguien que lo dijo un poco más arriba.
Eso de tener llaves de ida y vuelta es anular las esperanzas de que existan otros equipos chicos que lleguen a tener la copa.
El primer partido el equipod e 3era gana 1-0 al de primera, despues en la vuelta le descosen el chequetere
NBA en C13: “Yo no vendo pomadas”
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero si NBA es el mejor técnico del fútbol mundial
(cokever /off(
Luego de esto, C13 informa sobre una densa nube de humo que cubre la V región desde Cerro Artillería hasta Con-Con. Además, extrañeza causa que de el cielo caigan símbolos (?) como en forma de lluvia.
ya dijeron que bonvallet ya no sigue en el sportiven chuanstaiger?
uta, yo quería ir a verlo weiar a valdivia xD
Su filosofía era demasiado relajada para un equipo alemán (?),
nooo webee
ajajaoja este wn nunca sera un buen dt
OT: http://www.ole.clarin.com/notas/2010/02/03/futbollocal/02132332.html
Sepu
tointernacional (?). No sabia que estaba trabajando en Ole…………..Jajajaja, Putazo de exportación xD
jajajajaj!
Sepu es un
retardadoadelantado (?)Si bien la info no es oficial, la posibilidad es grande.
Para mi, la Copa Chile debería ser como la FA Cup. Partido único, si hay empate se juega una vuelta. La Final, un partido único pase lo que pase.
El problema es que con llaves ida y vuelta, se le quita un poco la presión a los partidos, y algunas llaves pueden ser bodrios anticipadamente. Si los equipos grandes llegan lejos o no, me tiene sin cuidado. Muchos no juegan enserio desde el principio, o simplemente no les da para ganar 2 títulos, y eso no es malo tampoco, cada club elige sus prioridades…
Por mi, dejaría el formato anterior nomás, me gusta más que sea una muerte súbita. Aunque entiendo que los 2 formatos tienen ventajas y desventajas. Mientras no sea como la Copa Colombia, todo bien xD.
El premio? Copa Libertadores obviamente… un campeón debe jugar la Libertadores.
Libertadores Directo? y los otros 2 cupos o 1 y medio como los distribuyes?.
Chile 3.
Chile 1 y 2 son los campeones de la Primera A.
Y los ganadores de la regular? sudamericana?
Sería bueno. Eso dependerá de los presidentes, ya que pasan cambiando las bases…
En todo caso es mi preferencia, no lo que se va a hacer.
acuerdense que ahora hay 3 cupos de la sudamericana, que se podrian repartir como dice igde, los ganadores de la regular (porque obviamente el campeon o campeones van a ser los de los play offs)
Yo también soy de la idea de un torneo tipo FA Cup. Difícilmente se verá un Ovalle finalista nuevamente, más aún el gasto que incurrirán instituciones pequeñas en viajar me imagino que a más de algún equipo le podría pasar la cuenta. Creo que tanto geográficamente como deportivamente, el esquema FA Cup encajaba mejor
naaa que la dejen como esta, partido unico el equipo peor rankeado, nisiquiera popularidad ni publico, y que si se enfrentan 2 de la A vean como va la tabla general del año…
lo unico que cambiaria es algo del criterio geografico, mas que ir por la region, iria por l creacion de 5 zonas geograficas, donde esten los equipos (una especie de tombola) y que entre esos equipos de la zona vayan los partidos, cosa de evitar que año tras año, en la segunda otercera ronda ya sepamos que se viene el copiapo-cobresal, antofagasta-cobreloa, arica-iquique, y todos los clasicos regionales que hay…
lo nuevo que quieren intentar es dar la popsibilidad de que a la ida se vaya con el equipo C copa gato, dependiendo del resultado ver que equipo va a la vuelta, y despues mamarse la conferencia cubrida por todos los medios deportivos, donde se ven una de las dos opciones que puso el profe hoznet arriba…
Claro … esto del criterio geografico es solo un arreglo de llaves para que juegen Coquimbo y Serena, Iquique y Antofagasta, Wanderers y Everton, etc ….
Prefiero que haya ida y vuelta, porque no le da tanta ventaja al local y no permite que salga un equipo campeon ganando 6 miseros partidos o incluso 5.
mi idea del criterio geografico seria algo onda: 5 zonas
zona norte:
Arica, iquique, antofa, cobreloa, copiapo, cobresal
y de ahi se sacan al azar a los partidos, asi podemos ver un cobreloa-copiapo, en vez del archirepetido antofagasta-cobreloa, debido al “criterio geografico”
Me da lo mismo el sistema, siempre y cuando:
1. parta desde equipos ANFA a Primera.
2. TV Abierta Y EN DIRECTO.
3. A mi me gusta el formato de la FA cup (partido de definicion).
4. El campeon DEBE tener acceso directo a copa internacional (liberta o sudaca).
5. CALENDARIZAR BIEN y no tener lios con otros torneos.
x2 .. pero debería ser MEDIO CUPO, no puede ser que un equipo de segunda o tercera o amateur la tenga tan facil para llegar a un torneo internacional, nuestros representantes deben demostrar que son los mejores para ir a liberta o sudaca..
Insisto MEDIO CUPO para el campeón, no da para más
entonces que no hagan la copa po, si es asi valdria callampa, tienen 6 cupos internacionales para repartir y van a darle 1/2 cupo, pfff…
Obvio, si ya quedó demostrado que los equipos “importantes” y que nos pueden represantar bien afuera no pescan esta copa… ASI DE SIMPLE
Insisto más de MEDIO CUPO es mucho…
Además esta Copa es simbólica, pintoresca, folclórica, para mostrar fútbol por TV abierta y pa los equipos olvidados figuren en los diarios…
Este tipo de copas de relleno son dignas de los formatos de torneos largos y no junta ni pega con los geniales playoffs
, ni tampoco con el actual torneo corto
claro… un equipo de primera A que sale campeon con Poffs juega 23 partidos!…
por favor…
mientras mas competencia es mucho mejor para elevar el nivel del futbol.
deberiamos tener tambien torneo de reservas…
Ni la mitad de los equipos soportarian pagar un misero viaje mas para jugar el torneo de reservas.
ejem… nadie supo del convenio LAN/ANFP?
Con un Cupo a la Libertadores en juego, realmente crees que un equipo de Segunda o Amateur llegue a la final?. De verdad yo no creo…
Con un medio cupo, creo que es hasta más fácil que llegue un equipo amateur a la final (Ovalle). Porque nadie pescaría a la competencia. De ser así, mejor que no se juegue…
Con un Cupo directo a la Sudamericana, llegó uno de Segunda con el ascenso ya consumado (O sea de Primera), pero que jugaba mejor que más de 3/4 de los equipos de Primera.
Con un cupo a la Libertadores, nica llega uno de segunda… y si llega, va a tener que ser un equipazo como el USF de Mariani, que lo ganó todo.
En la cancha pasa CUALQUIER wea…
Por??
Si se lo ganan en cancha, ¿Cuál es el supuesto problema?. No pues, apuesto una gónada a que si fueran campeones y tuvieran medio cupo jugando en segunda, patalearías como loco por el tema de las copas internacionales.
Un campeon de un torneo, es un campeon…
Si no licitemos los cupos a las libertadores y sudamericanas como quiere seputo y los otros giles del periodismo:
Estadio lindo
Planillas millonarias
Precio de las contrataciones
etc…
Los campeones de los torneos jugados en Chile deben ir directo, sin fase previa o partidos de definicion, a las copas.
por ejemplo: Campeones Apertura y Clausura son L1 y L2, Campeon Copa Chile S1, Subcampeon Copa Chile S2
Libertadores 3 y Sudaca 3… depende los torneos, si son con Poffs, los lideres de las tablas de cada torneo o bien, hacelo con la tabla anual acumulada…
Tambien se podria hacer con la tabla de descenso ponderado para 2013… esa que hara que bajen dos equipos extras para tener 16 equipos en primera.
6. Ah… la final… la sede debe ser licitada en base a un cuaderno de cargos… en caso de definicion se repite la sede.
o bien, la final se juega en un puro partido el que gana gana.
con ciudad definida desde antes, como la UCL
sipo… que se yo… Becker, FSR, CAP, LVH, Chillan, el regional de Antofagasta nuevo… que se yo…
El de la U podría ser la sede oficial (?).
Si la U tuviera su propio estadio y no estuviera por default que la U es siempre local en el nacional, se tendria un recinto ideal para definiciones de todo tipo, desempates y mas, a lo wembley.
Pero con la escasez de estadios, dificil.
Yo sacaria de Santiago las finales de Copa Chile, cuando este el regional de antofa, el LVH, el FSR, Nelson Oyarzun, CAP, Becker, LF, Chinquihue… ya tienes estadios de sobra para ir licitandolos…
Me chupa un huevo que el LF sea para 7 mil personas, pero asi se promueve el futbol.
Lo banco a pleno y aplaudo de pie en ésta.
Así también ayudas a mostrar el producto fútbol chileno al resto del mundo, vendes imagen de país con las finales en estadios nuevos. De hecho, hoy mucha gente todavía no tiene prepucio idea de que están metiendo mano en los recintos, todavía los ven como esos tablones parados xD.
Lo del Nacional como Wembley es mi sueño de vida, lástima que “pasa que la U…..” ¬¬.
Respecto a lo de la escasez de estadios, por eso estoy trabajando en lo que estoy trabajando
.
Ah, no sé si alguna vez escuchó acerca de una idea que tenía la ANFA de hacer un ANFA Arena en unos terrenos que tenía en Pudahuel, con una capacidad para unos 10/11 mil personas (La idea era llevar las finales de 3º A y B a ese estadio como campo neutral).
no es ese el terreno con el que se quedo Nasur en Huechuraba donde esta haciendo la Ciudad deportiva de SM?…
No, tío, ese terreno en Huechuraba es de otra historia xD xD.
O sea, según lo que me contó alguna vez Hoces en una reunión (Rada fue testigo, porque me acompañó) el terreno estaba en Pudahuel.
Ahora si es humo, ilusiones o una verdadera aspiración a mediano plazo no sé.
Me agarraré de aquí.. y sí, NECESITAMOS un torneo de reservas, que sean preliminares a cada uno de los partidos, durante ambas fases regulares, que se defina por formato de torneo largo (Poffs no funcionaría porque no podrían ser los mismoa equipos, y la idea es abaratar costos)
El campeón del torneo de reservas podría disputar el medio cupo con el campeón de la Copa Chile, y todos felices…
OJO, en un torneo de reservas juegan los no convocados, no los que van a la banca, por si a alguno le salta la duda..
Es ridiculo, imagina que el torneo de reserva lo gane el mismo equipo que ya tiene un cupo para una copa?, absurdo.
Es totalmente absurdo darle premio al campeon de la reserva po weon …
ese torneo lo juegan equipos totalmente distintos a los que juegan en el torneo regular … es como darle cupo a la sudamericana al equipo que lleve mas publico.
Y hay que decir que el torneo de reservas se juega con 70% de juveniles.
Si son los mismos el campeon de ambos torneos… mejor pos, nos ahorramos el partido definición.. si eso es absurdo, no te entiendo nada… XD
El torneo de reservas debiese existir sí o sí
un torneo de reserva es un torneo casi informal… para tener a los suplentes en forma, o sea, es como tener una liga paralela y eso POR MUCHAS razones, nunca se va a hacer…
Es como darle un cupo al campeon sub18… ah… que vuelva el torneo sub20, otro logro de Don Choxo.
con no hacer, me refiero a dar cupos a torneos internacionales, no que no se vaya a hacer un torneo de reservas, que yo haria zonal, para evitar desplazamientos, sin necesidad de divisiones, por ejemplo en la zona sur, la reserva de Huachipato contra Naval, por decir algo.
No, mira, es mucho más realista hacer el torneo de reservas sin mezclar divisiones y con el mismo fixture que el campeonato petrobras y que los partidos sean preliminares a los respectivos.
Así no hay gastos de traslados y los que vamos al estadio podemos ir más tempranito a ver a los reservas
No están las lucas para eso, imaginate que se defina por sorteo el mundialista Carlos Dittborn de Arica, y la final la jueguen UdeC contra el Shago.
Que importa?…
mas que sortear, yo lo licitaria en base a un cuaderno de cargos de infraestructura y demases.
Pero seamos realistas.
Obvio que sería lindo que haya un sorteo (tomando en cuenta los cargos que mencionas), pero en regiones sólo lleva publico los grandes y el equipo local (en ese orden).
No creo… el problema no pasa por que la gente vaya o no vaya, pasa por que el futbol en Chile se vende pesimamente.
No creo que el nivel de la MLS sea mejor al de Chile, pero la gente va aunque no entienda mucho, por que saben vender la liga.
Y todos sabemos que Copa Chile se ha vendido muy mal…
Por que el Dakar genero tanta atraccion? o la pequeña gigante?, por que se saben vender.
Hay gente que no tiene idea de autos y va igual a ver pasar los autos del Dakar…
En eso estamos de acuerdo, y eso parte por casa, o sea, parte por la promoción de los partidos de los equipos locales en cada ciudad, lo avisos en las calles y en la prensa local (prensa escrita, tv y radio), después con la televización de los partidos, porque NO puede ser que sea mas importante una teleserie
que aun no muestra ninguna tetaque un clásico.No puede ser que sólo el cdf promocione como corresponde su producto, opino que HMN debiera publicitar el futbol como loco, quizás hasta llegar a vender humo, pero sin autobombo, el futbol no convence a los que no son tan simpatizantes de la pelotita.
pero wn… si mira…
Argentina vende su futbol por todos lados, hasta los wns mas malos como Gago, son considerados estrellas mundiales por que si buscan en un medio argentino, todos coinciden que es un cra…
Aca los wns pasaban mas tiempo cagandose de la risa de HN7 y nunca subiendole el pelo a la competencia, potenciando la B por ejemplo…
De nuevo aplaudo a Tío Anon. Comparto a pleno, el tema con la Copa Chile es que la ANFP no la sabe vender, porque pasa que para Arnold Main Nicholson es prioridad, pero para el resto del perraje del consejo no la pescan, porque los grandes no la pescan. Si sacaran cuentas y notaran que dándole importancia a la copa, les iría mejor en recaudación que apostando a la mentira de los PO, créanme que la Copa subiría su nivel como espuma.
Asimismo, no la saben vender ante auspiciadores ni ante la opinión pública (y sí, Sepu, aún me dolió cuando una vez dijo “ah, verdad que había Copa Chile”, el año pasado cuando estaban en 1º ronda ¬¬), como idea, imaginen que D13 se le ocurriera armar un staff de comentadores como Bonvallet, Cazsely y Aldo comentando al unísono los partidos de Copa, morbo y show a pleno, rating, vieja xD xD.
Anon, los gringos saben que venden más por que el formato de torneo de la MLS es el más exitoso y el que vende más para la gente de América (el continente)
Y la Copa Chile… no es parte del formato, pega y junta con los aburridos torneos largos.
Y es irrisorio, y ahí estoy de acuerdo con Kissfan, hacer que en Pto Montt se juegue un Arica- Iquique.
Invito al resto a no ser idealista y poético, sino a ser práctico con la realidad actual. Todas esas ideas irrisorias podrían concretarse pero ahi se debe trabajar a largo plazo
La cago para estar mal vendida la Copa Chile, ni para los equipos grandes le dedicaron mas que un cuadro en la Tercera.
Pero tambien Chile no es un pais futbolizado y los equipos mas grandes con mucha raja llevan 15 mil personas a un partido normal, solo superan esa cifra cuando se pelea algo, pero no hay mas publico que ese.
“las ideas de un loco son ridiculas, hasta que alguien las hace”
Dos equipos Ingleses jugando una final en Rusia… EN RUSIA!!!…
Pero estamos en América, somos bananeros, nos gusta el espectáculo, no somos Europeos…
Otra cultura, otra idiosincrasia, en todos los aspectos Chile falla por querer Europeizarse.
Además miralo de este modo. En Uropa el transporte esta al alcance de todos por el poder adquisitivo de la gente, y esta mucho más desarrollado.
No es lo mismo pedirle a Ingleses que viajen a Moscú para una final de UCL que pedirle a los Ariqueños que gasten plata que no tienen para llegar a Pto Montt a ver una final de…..Copa Chile!!!
pta si en esa supuesta final UdeC y el Shago vienen jugando como el farsa y el mandril, los voy a ver a arica cagado de la risa, ademas aprovecho de conocer la ciudad un poco mas que su aeropuerto,lafrontera y el mc donalds
de Arica viajaron a Santiago como 200 hinchas a ver la promocion contra palestino… y nadie puede decir que no fue emocionante esa wea…
Pero tio, no pueden comparar la champions (que los europeos si que son futbolizados, tienen mas plata, y las distancias son mas abordables), con un partido en Chile.
Es cierto que puta que fue emocionante la promoción
(Montecinos hijo de puta, pero en el caso de proponer una ciudad neutral, tiene que haber un grande o el equipo local en el partido, para que haya gente.uhm concuerdo cn que es una maniobra para asegurar el titulo “un grande” , y asi no dar jugo en una copa internacional , va de la mano con las intenciones del vocal de mesa de “subirle el pelo al futbol chileno, ademas que me tinca que todo se reduce a un tema de plata , evidentemente se genera mucha mas plata con el doble de partidos que juege el Colo y la vocal , nada mas
Por favor … tambien puede salir campeon otros equipos jugando ida y vuelta.
De hecho, yo encuentro muy penca el formato actual, San Felipe salio campeon jugando 6 o 7 partidos po weon, la U de Conce con 5 o 6 …. es muy poco, mas encima hay equipos que jamas han jugado de local en la Copa Chile, etc
Es mas justo que haya ida y vuelta nomas, no es para asegurar que ganen los grandes.
En los deportes no hay justicia amigo…
ademas, no hay resultados fijos, por algo el futbol es un deporte y no una ciencia exacta… revisa los campeones de copa Chile y veras que no siempre ganan los de siempre.
Pero entre que salga campeon un equipo jugando 5 de sus 6 partidos de local, habiendo ganado solo 1 y empatado los demas (alo ovalle ?) ….
La justicia dentro de la cancha no existe, fuera de ella si.
Y la UdeC?… se paso por el traste esos antecendentes..
Y no le dieron ni una entrada para el cine y a Pellicer lo siguen ninguneando, mientras llegan vendehumos como Israel, Marini, etc.. el unico entrenador Chileno en años en ganar los dos torneos de Chile, tiene de 9 en su equipo a HG9 por que su club no tuvo plata para retener a Lafattigue y a Vargas.
Y tuvo mas cobertura Basualdo en su triste paso por Chile que un weon como Pellicer… que para lo unico que lo pescan es para reirse de su bronceado po wn…
Nadie quiere el futbol chileno, o mas bien, nadie quiere lo chileno del futbol chileno, ojala se jugara con todo importado.
Los hinchas somos los que mas deseamos que se le de importancia a los jugadores y tecnicos chilenos … pero los dirigentes (y nadie mas ellos) le tienen miedo a los tecnicos chilenoss, si trajeran a puros Bielsas les encontraria la razon pero no es asi.
Basualdo tuvo mas cobertura porque dirige a la U nomas, si estuviera en Cobresal con raja le dan una entrevista en el CDF.
Con las excepciones de Tocalli y Markarian, los equipos campeones en Chile fueron dirigidos por tenicos que hicieron escuela aca, no creo que lo chileno no se aprecie.
pero es que el bronceado de Pellicer es muy chistoso pue tio
culonAnon.si, pero cuando lo ponen delante del hecho que es el ultimo DT chileno campeon DE LOS DOS TORNEOS!, es un insulto…
se va un DT de un equipo y altiro llegan los CV de Costas, de Brindisi, de Cagna, de Don Nelson, etc…
y Pellicer?… no… por que… bueno, es chileno.
pero si a Pellicer no le dieron brillo ni cuando tenia a la usé en pleno on fire en la sudaca con el Polo poshom…, menos ahora que esta en la UdeC con HG9.
Debe ser por un tema de presencia, pq ningun tipo asi de bronceado impone la mas minima cuota de respeto
Amen, tío (?)
campeones jugando el partido más cerca de Conce en Lota, el resto sobre los 500 km. de distancia.
pero una salvedad don anon, el club no es que no tenga plata, nos quieren descender para que la S.A.D. sea más barata (alo deportes Cuca)
a buehh… esas son las consesiones que se le dan a los equipos que tan en primera , si alegamos por la cantidad de partidos , hagamos entonces un draft con todos los equipos de las divisiones desde la primera fecha ….
que hagan supercopa de chile y sin (?) , el campeon de la copa chile contra el que gane un partido entre los campeones del apertura y clausura
con un campeonato largo si seria opcion una supercopa, pero con dos campeones, seria mas logico hacerlo solo entre ambos campeones. Por haber tenido una carga de partidos semejante.
pero hay que ser realista … campeonato largo pal 2013…
A mi personalmente no me gusta elcampeonato largo… tengo mis razones, pero de que es mas ordenado y simple lo es.
Me da la impresión que eras muy niño cuando habían aburridos torneos largos, o si no lo eras.. tienes muy mala memoria
no estoy diciendo que no sean aburridos, de hecho esa es una razon por la cual no me gustan… estoy diciendo que los torneos largos son mas simples y mas ordenados en todo lo que tiene que ver con definicion de ascensos, descensos, campeones, cupos para torneos, etc….
Si por mi fuera, 2 torneos cortos sin Poff o si es con Poff, con 4 clasificados y no 8. Los campeones son L1 y 2, el mejor de la tabla del apertura va como S3 y de clausura, L3.
Copa Chile clasifica al campeon como S1 y al subcampeon S2.
El tio Anon?, Niño? xD
Iba dirigido a Blasphemizer, no al Tio Anon
jajaja el tio Anon era un niño cuando la bandita de Magallanes estaba recien aprendiendo a tocar poh
XD
nunca dije que los campeonatos largos eran aburridos , solo dije que hay que ser realista , el formato de poffs minimo en 3 años mas lo van a sacar.
Alo comprension de lectura…
Me gusta la idea de una Super Copa de Chile. Nunca da nada, pero es un buen espectaculo. Y da harto $ al ganador.
Al final lo de la Supercopa Chile-Brasil (Campeón Copa Chile vs Campeón Copa Brasil) era humo del bueno?
Lo que pasa es que no hubo acuerdo en el tema traslado y fechas disponibles para jugarla. Imagínate traes a jugar acá al Corinthians a San Felipe wn, no daba hacerse responsable de (de pie) Ronaldo (sentados) se rompiera las rodillas de nuevo xD xD.
Buta, me pegaría el pique a San Felipe para puro ver a (De pie) Ronaldo (Sentado), sin (?).
Puta, verdad que no tenemos torneo largo… xD
Descartado.
Iwal tenía una pinta de humo, como los amistosos que le ofrecía Umbro a Colo-Colo por vestirnos el 2006 xD
Ya salió hoznet a explicar torneos inexplicables?
mas arriba hay como 8 explicaciones sin (?)
Esto claramente favorece a los equipos de primera, ya que 2 torneos consecutivos donde los grandes no avanzan es mucha perdida.
Un equipo grande puede ir a la ida con suplentes y en la vuelta tirar la carne a la parrilla y ganar facilito.
si, por eso no me gusta…
Me encanto cuando Union Temuco le gano a Catolica, por que muchos wns iban sobradisimos y terminaron vencidos en buena ley…
El ida o vuelta o partido único da lo mismo. Un equipo debe demostrar que es mejor en cancha ya sea en una serie de 1 3 5 partidos..
La justicia no existe en el fútbol
Es cosa de ver la Copa del Rey, de 100 finales con suerte 5 han sido con un equipo de 2º, en cambio nosotros llevamos 2 torneos con este formato y ambos con equipos de 2º en la final (y uno campeón más encima).
Debería ser cara raja no más y copiar totalmente el formato de la FA Cup, que creo que desde los 8vos los partidos comienzan a ser Ida-vuelta, antes se juega a partido unico en el estadio del más pequeño y en caso de empate se juega el replay. Porque si se juegan todos los partidos ida-vuelta no terminamos nunca.
“…puesto que A PARTIR de los duelos entre equipos de la segunda y primera categoría ya no serán encuentros a un partido, sino que serán llaves de ida y vuelta…”
Es casi lo mismo xD
Mm… Si y no xD
Es relativo, porque ¿sería cuando entren los de primera que se empieza a jugar ida-vuelta? Porque tengo entendido que los de segunda comienzan una o dos rondas antes a jugar con clubes amateur y de tercera. Y luego vienen los de primera…
En cambio la Fa Cup es desde los 8vos(insisto no estoy seguro), independiente de quien esté participando en ese momento. Hago la aclaración, solamente porque en el fondo dictará la logica(?) y declaran una ronda especifica para iniciar ese formato, como podrian ser los sextos de final (???)
Siguiendo esa lógica. Aquí sería desde los 32avos de Final (?). Ya que ahí entraron los equipos profesionales el año pasado (2da, Isla de Pascua y Colo-Colo)
En los 16avos entran los de Primera. Entonces el equipo campeón como mínimo deberá jugar 10 partidos aprox.
Ese es el formato de la Copa Del Rey, que se juegan Idas y Vueltas de los Octavos de final.
…WPYLRPQUERP…
En la FA Cup se juegan un partido, con el club de Local que salga en un Sorteo, si no me equivoco.
Por lo menos eso pasa cuando se enfrentan en las Rondas finales. Por ejemplo el Liverpool jugó en Anfield (de local) con un equipo de una definición mucho menor hace un tiempo. Así con el Chelsea – QPR otro ejemplo.
O el Barnsley – Chelsea. Todo en un sorteo.