Colo-Colo partió con el pie derecho venciendo a Deportivo Italia

Colo-Colo venció con lo justo a Deportivo Italia - ©conmebol.com

Colo-Colo venció con lo justo a Deportivo Italia - ©conmebol.com

Colo-Colo inició su camino en Copa Libertadores, derrotó a Deportivo por 1-0 en un tibio debut. Si bien fue dominante de las acciones durante la mayor parte del partido, no tradujo en goles ese dominio.

En el inicio vimos al mismo Colo-Colo de estas últimas semanas, los laterales no llegan a línea de fondo, no hay disparos desde media distancia y el elenco albo tiene tendencia a buscar por el medio de la defensa rival, los espacios que debiesen generarse por las orillas. Deportivo Italia vino a perder por poco, no mostró nunca ganas de ir por algo más y se refugió en el fondo aguantando el supuesto vendaval que se le vendría encima.

¿Peso la ausencia de Ezequiel Miralles?, sí, se le echó de menos en todo el partido, quizás el único jugador distinto en el ataque colocolino y que es capaz de generar espacios, o sorprender con alguna jugada fuera de libreto. No se entiende la manía de Tocalli de cuidar tanto el rancho, una línea de 4 que no varía en todo el partido, los laterales no desbordan, Aránguiz y Millar tienen la tarea de ir por las orillas, pero no poseen esas características, a ratos lo hacen pero claramente no son los hombres para hacer esa función.

El primer tiempo, pocas jugadas de peligro, un tapadón de José Carlo Fernández a Paredes y sería, el resto se diluía en la impericia del ataque y la bien parada defensa caraqueña. En el segundo de tiempo sale Magalhaes por Fuenzalida y en algo cambio Colo-Colo, El “Chapa” claramente con vocación más ofensiva se preocupo poco de defender y fue el arma elegida para aprovechar las orillas. El gol llegó por el único error de la defensa de Deportivo Italia, mal rechazo que Esteban Paredes a los 58 minutos tras gran jugada individual, definió arriba y venció al “Gato” Fernández.

Inexplicablemente, Colo-Colo se echó un poco atrás, cosa que aprovechó el Deportivo para encimar la portería de Prieto, que salvó increíblemente el empate minutos después del gol colocolino. Error fatal que cometió el elenco popular, los venezolanos por algunos instantes se hicieron de las acciones y preocuparon en algo al hincha albo. Magnelly (?) tuvo el 2-0 pero Fernández con contorsión espectacular salvó la situación, el resto poco y nada que destacar, salvo que a pocos minutos del final se produce un cabezazo increíble en el área de Prieto que golpea el vertical izquierdo, era el empate y no se veía por donde viniera el desnivel.

Tocalli hizo su acostumbrado cambio de Olate por Torres y se nos fue el partido, tibio debut de Colo-Colo; se esperaba una goleada pero lo importante son los 3 puntos, más allá del nivel de juego que todavia no convence, pero que suma y sigue. Colo-Colo viaja a Belo Horizonte a enfrentar a Cruzeiro, veremos que sucede, incierto el pronóstico.

CT Awards

LP: Esteban Paredes, mención para Fernández.
PPR: Paulo Magalhaes.
ChT: Soporífero el partido.
AM: Difícil, tres puntos con tan poco no son malos.
Gol CTM: El único de Paredes.

Compartir en Google Plus
Comentarios