Los Pumas le dieron el último empujón a Cossio

30
153

De pie "Richard Olivares" sentados....

Entretenido partido jugaron el CDA con el ex equipo de Nelson Cossio, ante poco mas de 500 personas en el Municipal de Vallenar, ciudad donde Club Deportes Copiapo hace de local debido a que el Luis Valenzuela Hermosilla se encuentra en remodelaciones. El partido comenzó con un claro dominio puma en todos los sectores del campo merced al buen trabajo de la dupla de contención Bascuñan – Gonzalez, un inspiradísimo Eric Pino y las constantes subidas del lateral derecho Rene Bugueño que empezaron a apedrear el rancho del equipo de Nelson Cossio.

La apertura de la cuenta era solo cuestión de tiempo y llegó en el minuto 23 mediante un excelente centro de Pino que fue capitalizado con un ajustado cabezazo por Ronald González. La apertura de la cuenta no aminoró el buen juego planteado por el equipo de la segunda región que siguió manejando el partido ante un impávido Copiapó que atinaba solo a defenderse y enviar pelotazos al solitario Jorge Lagunas que siempre fue bien controlado por la defensa del CDA, salvo en una ocasión que se desmarcó y saco un remate cruzado que pasó cerca del pórtico de Luis Godoy y que se constituyó en la única llegada de los albiverdes en todo el primer tiempo.

La segunda fracción tuvo el mismo trámite del primer tiempo, el CDA dominando en todos los sectores y Copiapó seguía sin reaccionar. En el minuto 66 vino la jugada que marcó el trámite del partido, foul a la entrada del área copiapina que fue ejecutada de manera magistral por el debutante volante de creación argentino Fernando “Chiqui” Méndez, golazo, 2-0 y el puñado de hinchas antofagastinos presentes en Vallenar estaban felices por el triunfo parcial y sobre todo por el nivel de juego mostrado por el equipo.

Luego de este gol Copiapó, más por amor propio que por buen fútbol se fue en busca del descuento y Antofagasta replegó sus líneas. El descuento llegó mediante un pelota detenida, centro al área que pivotea el paraguayo Miguel Ramírez y en el área chica Claudio Lagunas la empuja para poner el 1 – 2 parcial y la esperanza para la hinchada copiapina. CDC siguió con mucha vergüenza deportiva tratando de romper las líneas antofagastinas. Corría el minuto 81 cuando un foul cerca del área puma es perfectamente ejecutado por el ex- CDA Wladimir Guerrero, golazo y celebración fogonera hacia la banca ya que Hernan Ibarra no lo consideró para este año.

Empate inmerecido que mas que amilanar al CDA le dio más fuerzas para salir a buscar el triunfo el cual llegó en el minuto 88 mediante una gran habilitación de Eric Pino que fue capitalizada por Roberto “Peta” Castillo (!) que anota su tercer tanto en igual cantidad de partidos y que ponía algo justicia sobre lo ocurrido en el campo del Municipal de Vallenar. Triunfo que dejó al CDA puntero de la primera B mostrando un excelente juego colectivo y a Copiapó sin DT (?) ya que Nelson Cossio presentó la renuncia inmediatamente terminado el partido.

CT Awards

LP: Eric Pino.
PPR : Francisco Michea.
ChT : Eric Pino azotando la cabeza de un jugador copiapino en el recortan del Municipal.
AM : La renuncia de Cossio.
Gol CTM : Roberto ” Peta ” Castillo.

Estadísticas

Estadio Municipal de Vallenar – Árbitro: Roberto Tobar.

Copiapó (2): Jonathan Astudillo, Fabián Alfaro, Wladimir Guerrero, Esteban Cuellar, Leonardo Navarrete, Emiliano Rojas, Sergio Fernández, Luis Eduardo Reinoso (Miguel Rena, 51’), Manuel García (Francisco Michea, 33’), Jorge Lagunas, Juan José Ossandón (Miguel Ramírez, 60’). DT: Nelson Cossio.

Antofagasta (3):Luis Godoy, René Bugueño, David Portillo, Jorge Sotomayor, Raúl Bascuñan, Claudio Arancibia, Ángelo González, Eric Pino, Richard Olivares, Roberto Castillo, Ronald González (Fernando Méndez, 65’). DT: Hernán Ibarra.

Goles: 0-1 Ronald González (23’), 0-2 Fernando Méndez (66’), 1-2 Jorge Lagunas (76’), 2-2 Wladimir Guerrero (81’), 2-3 Roberto Castillo (88’).

Gracias a Mauricio Rojas por la crónica.

Hoy se juega una fecha más de la Primera B, comenten acá la suerte de sus equipos¡¡¡¡¡

  • Led igo altiro que la foto del gran (de pie)Richard Olivares(sentado) que acompaña este post es de gran resolución ideal para colocarse de fondo de pantalla tanto en el computador personal como para instalarla en laboratorios de colegios y universidades y porque no en los equipos de muestra de las tiendas comerciales(?)

    http://charlatecnica.cl/wp-content/uploads/2010/02/richard2.jpg

    • Paoloski

      De hecho usted(?) podra notar que el arbitro es Chandia y los jugadores del popular son Lucas Barrios (!) y Cristóbal Jorquera (!!!!!!)

  • lukx

    es mi idea o richard olivares tiene un tanto de sobrepeo???

    • Y QUE IMPORTA CTM
      Es que el marcapasos lo hace ver más ancho (?)

      Es de contextura más bien gruesa, pero es onda como el físico de Chupete.

      • lukx

        no es un barriletre si no una mula??

    • Erre con A

      no, son las pilas de repuesto que lleva lo que hace que se vea con sobrepeso

      • Y que wea?…usa 8 pilas grandes como los autopistas(?)

        XD

        • Erre con A

          de las que ocupan las radios.

          Cómo la hará para no electrocutarse mientras se baña? va a un lavaseco? (?)

        • Prisioner3

          jaja anda como melame XDD

  • Erre con A

    Hubo enviado especial para hacer la crónica?

    Del reemplazante de Cossio, se habla de Cantillana y Car’e pato Rivas, me inclino por el primero.

    Frente al duelo de hoy día, espero que se rescatemos (?) nuestro primer punto en el torneo. Se supone que el próximo parto frente a Iquique se jugará en el Municipal de La Serena.

    • Erre Anonizado….XD

      • MauroM

        tenemos razones de peso para anonizarnos xD

  • jhonnie_walker (a la final en cuerpo y alma(?))

    me entere que se jugaba aca una vez terminado el partido …si copia-pito sigue jugando en vallenar me candidateo para oficiarlas de reportero en cancha

  • aldeano

    Si un muerto como el Peta mete un gol por partido es porque está en un muy buen equipo, o porque el plomo en el agua lo revivió.

  • fran.jhm

    COSSIO RCTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias

    • fran.jhm

      Espero pase mucho tiempo para tener nuevamente la oportunidad de putearlo 🙂

  • Italo (Budita, Seymour a la fecha doble !!)

    el hermano de Abarca al arco de los pumas

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id_reg=1362987

    como anda de arquero el equipo grrrrroar??

  • quien gana en una pelea a combos, sin ventaja, entre cossio y MAF?

  • como se va no puedo dejar de decirlo por ultima vez

    COSSIO RCDTM (!)

    que te valla bien (?)

  • lukx

    No está Barreiro, Cossio, Niembra… Hg9 lesionao, si no estuviera sepu… a quien putiaríamos?

    • Ruso

      xDD!

    • GaLo (CT, y mi Futbol Attack?)

      ta Mannara, Tocalli y Fernandez

      dps vendria Rancio, Monej, etc…

      muertos pa bañarlos a chuchadas jamas faltaran XD

  • Megadave

    Ante todo estuvo entrete el partido, como bien dice el reporte CDA jugó prácticamente sólo el primer tiempo, ante un Copiapó demasiado ingenuo, a ratos daban la sensación de que no se conocieran como equipo porque el trabajo entre ellos era muy poco, ayudados también por lo poco pulcro de su juego. El CDA se dedicó a hacer lo suyo y con el segundo gol los jugadores del Copia reaccionaron y empataron, y eso que llegaron no más de 6 veces en todo el juego.
    Le sumo el LP a Ronald González, mientras jugó estuvo muy bien y el ChT el sol que llegaba en todo su esplendor a la tribuna, puta q era molesta la wea xD

  • COSSIO CTM……….!!!!!!!! menos mal que desapareciste del fuból…. 😀

  • Ferdelance

    jajajaja como se odia a cossio por aca xD

  • kentosama

    no se porque me tinca que otro equipo, prontamente, le comprara el humo que vende Cossio…

    me huele a Naval, eh…

    COSSIO! MUERETE PELAO Y LA RECTM QUE TE PARIO QLIAO!

  • chileiceman

    Que bueno q por fin se fue ese raton csm. Pero parece que las cosas no mejoran ya que perdieron otra vez hoy dia contra cochimbo

  • VegetaLx

    Alguien ya dijo k esa foto es del archivo personal del Maurinho?
    y si no es asi ya la tiene de fondo de pantalla’??

    hoy se juega el partido suspendido de Grrroooooarrrrggg contra la calera a las 11:30 de la mañana…buen horario para….para nadie, ni el loco choche va a ir a esa hora un jueves a ver el partido, espero que los ganen los pumas con 2 de (de pie) Richard Olivares (sentarse) y 1 del peta

  • nilesong

    y Calera consiguió lo suyo con Antofa.. 1-1 a domicilio… miau(?)